Próximo pelotazo lucro cesante. El Gobierno cambia la normativa de urgencia para facilitar la prórro

Galiciaverde

Será en Octubre
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
17.309
Reputación
76.143
Y una vez concedida la prórroga habrá que pagarles miles de millones por lucro cesante si las queremos apagar, Tito Floren style.
Recordemos el historial del parque de nucleares que tenemos:

Garoña: Vasija del reactor rajada por 1.000 grietas y remendada ad infinitum, según los propios análisis del CSN. La semana pasada nos enteramos de que en marzo se les cayó un bidón de agua radiactiva pero no pasó ná.

Ascó: fuguillas radiactivas a gogó incluso mientras la visitaban escolares en 2007. El Consejo de Seguridad Nuclear descubrió que los directivos de Ascó habían mentido deliberadamente para ocultar la fuga de partículas radioactivas. La semana pasada tuvo un incendio. Si hay una incidencia en la nuclear, el único aviso que recibe la gente es un fax al Ayuntamiento que si toca por la noche o un fin de semana no lo lee nadie.

Almaraz. En 2003 tuvieron un incendio de y otro pequeño incendio más en el 2016. Se ha denunciado que se han inclumplido normas de seguridad.

Vandellós: Tiene dos reactores. El Vandellós I tuvo tal incendio en 1989 que se perdió el control del reactor. Cuando se estaba a punto de tener un Chernobyl patrio, la reacción en cadena se paró y aún hoy en día los técnicos no saben por qué se detuvo. Concluyeron que se debió a un fallo de diseño del reactor. El reactor quedó inservible.
En cuanto a Vandellós II, lideró las notificaciones de incidentes en nucleares en 2016

Trillo: ya en 2008 se quejaron Ecologistas en Acción de los continuados incidentes en la central. Últimamente sigue la racha de incidentes. En abril pasado se puso de manifiesto, tras otro incidente, que el sistema de protección contra incendios de Trillo deja mucho que desear. Hace pocos días dimitieron los delegados de prevención de la central de Trillo por "falta de seguridad". La planta ha sufrido hace pocos días tres accidentes (dos por cuestiones eléctricas y uno por una caída) en 10 días

Cofrentes: Ha padecido demasiados "incidentes". En 2002 durante la parada de recarga; en septiembre de 2005, por una fuga de agua radioactiva dentro de la central; un incendio en una fase del transformador principal en agosto de 2007; y dos prealertas de emergencia en 2008. Últimamente se han registrado asimismo problemas en las válvulas de alivio/seguridad de la central. en 2015 se quemó una bobina...


Con estos mimbres nuestro bibierno se empeña en prorrogar la vida de las centrales nucleares pese a que tenemos excedente de producción eléctrica y pese a tener en contra a la mayoría del arco parlamentario. Modifican la ley por el procedimiento de urgencia y listo, a hacer méritos para el sillón en algún consejo de administración cuando salgan del bobierno.






Noticia:


El Gobierno cambia la normativa de urgencia para facilitar la prórroga de las nucleares: Centrales nucleares: El Gobierno cambia la normativa de urgencia para facilitar la prórroga de las nucleares | Público

...

Con el cambio normativo que hoy ha aprobado el CSN, el Gobierno permite que las centrales puedan esperar hasta que se apruebe el plan de Energía para solicitar la nueva autorización. Podrán pedirlo hasta dos meses después, “o, en su caso, en la fecha en que el titular ha de presentar la Revisión Periódica de Seguridad de la central, en el supuesto de que el referido Plan no hubiera sido aprobado dos meses antes de dicha fecha", según consta en el texto con la propuesta del Ministerio.

Recelo de los técnicos

Los técnicos de seguridad nuclear y protección radiológica del CSN ven con recelo el cambio de normativa y advierten de que, en la práctica, supone “que se puedan realizar evaluaciones de la documentación para la renovación de los permisos de explotación de las centrales nucleares sin que haya una solicitud previa; con lo cual, si finalmente se decidiera no presentar solicitud por razones de cualquier índole, el CSN habría llevado a cabo un trabajo ingente absolutamente inútil, con el consecuente despilfarro de recursos públicos.

La propuesta del Ministerio incluye también una revisión de la guía de seguridad GS-1.10 que elimina el requisito por que el la vigencia de los permisos de explotación están ligados a las revisiones periódicas de seguridad, “abriendo subrepticiamente la puerta a alargar la vida de las centrales nucleares más allá de los 40 años”, señala la Asociación Profesional de Técnicos en Seguridad Nuclear y Protección Radiológica (ASTECSN), en un comunicado....

Leer más: Centrales nucleares: El Gobierno cambia la normativa de urgencia para facilitar la prórroga de las nucleares | Público






.
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.096
Reputación
141.189
Negocios de la Casta!

Negocios de la Casta everywhere !!

:D
 

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.380
Reputación
73.327
Y después vendrá Luisito2 a explicarnos que los contratos que se firmaron recogían esas clausulas y tal y tal.....


Es decir, se hacen contratos y leyes "a la carta" y después como ya es "legal" o es una "clausula firmada" pues no podemos dejar de pagar.


Es la corrupción legalizada.

Como adjudicar un concurso al mas barato, pero después "con imprevistos y modificaciones" suban la factura hasta un 300 % mas de lo presupuestado.

Corrupción legal a medida de las "majors" y de los políticos que nos mandan.

Y sus votantes haciéndoles la ola.
 

Galiciaverde

Será en Octubre
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
17.309
Reputación
76.143
Plomotoooool !
Fray Guillermo que es tu tema, asoma la patita, venga hombre !





.
 

Galiciaverde

Será en Octubre
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
17.309
Reputación
76.143
Entro, veo que no se han pasado los absorbe electrones, lo subo y me voy.


Haces bien, porque acabo de darme cuenta de un detallito que quizás tenga mucho que ver con esta ley express. Al hacer el resumen de Fukushima del mes de mayo, he recordado esta noticia que data del 24 de Mayo. La encontré en Hispanidad.


Es un auténtico chantaje de las eléctricas al Gobierno. Huelga decir que el bobierno no parece haber sufrido mucho para dejarse chantajear. Todo un "tour de force" para no pagar impuestos porque poner las medidas de seguridad les sale caro. Parece que aquí solo pagamos impuestos los pringaos y las medidas de seguridad les fastidian. La noticia decía así: El apagón nuclear. Las empresas amenazan con el cierre de los 7 reactores




El apagón nuclear. Las empresas amenazan con el cierre de los 7 reactores: El apagón nuclear. Las empresas amenazan con el cierre de los 7 reactores


Iberdrola, Endesa y GNF advierten que no van de farol: las cuentas no salen.

Dicen que pueden sustituir el 20% de MW nuclear.

El Gobierno responde que necesitan los impuestos especiales para pagar las renovables.

‘Remember’: seguimos financiado la eólica y la solar con 7.000 millones de euros anuales.

Por no hablar del déficit histórico que aún se sitúa en los 23.000.

Ergo, no habrá reducción de impuestos especiales.

Y que, todo el Congreso es antinuclear, salvo el PP, en minoría.

Además, las compañías no sólo hablan de impuestos, sino de las condiciones de seguridad que se han multiplicado.










.
 

necromancer

Madmaxista
Desde
13 Ene 2015
Mensajes
21.760
Reputación
30.047
Intentan ganar tiempo a ver si pueden legislar para subvencionar las inversiones que tienen que hacer en las centrales para poder operarlas otros veinte años más, y sobre todo para diferir al máximo su desmantelamiento, que el Tribunal de Cuentas ya ha dicho que hay un déficit de más de mil millones de euros en el Plan Nacional de Residuos. Si no hay pasta de papá estado está claro que las tienen que cerrar.
 

paconan

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2008
Mensajes
29.547
Reputación
119.272
Son todas centrales viejas ,caducas ,sin repuestos y la mayor parte de ellos están caducados,ya ni siquiera se fabrican repuestos para algunas de ellas por ser tecnológicamente obsoletas.
Si el gobierno y el csn dicen que son seguras y operativas más allá de su vida útil?...
El pais con mas horas de sol de europa y así andamos ,de vergüenza.
 

Galiciaverde

Será en Octubre
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
17.309
Reputación
76.143
Pues ya está aquí. Ibertrola ha enseñado sus cartas.
No es que quieran cerrar las nucleares, nooooo, lo que quieren es que los impuestos los paguemos los españolitos, que para eso somos bobos de solemnidad y aplaudimos con las orejas haciendo la ola y votando a los mayores corruptos del país.
Además, ya estamos acostumbrados a pagar sablazos con el recibo de la luz, que nos estafan de lo lindo pero nadie protesta en serio.

Noticia:


Las centrales nucleares piden primas para seguir operando
El sector aplaude que el Gobierno conceda más tiempo para la renovación de las licencias
: Las centrales nucleares piden primas para seguir operando | Economía | EL PAÍS


Las nucleares quieren aprovechar el tiempo extra que les ha concedido el Gobierno —que no obligará a dos de las centrales más importantes del país a solicitar ya la renovación de su licencia para operar más allá de los 40 años— para negociar un cambio en su sistema retributivo. Piden algo así como unas primas que garanticen la rentabilidad del negocio. Las eléctricas —propietarias de las centrales— se quejan de que las cuentas no les salen debido, según dicen, al aumento de la carga fiscal en los últimos años sobre el sector...

... Sin embargo, los grupos conservacionistas —como Ecologistas en Acción— y Equo han criticado esta medida. El partido verde acusa al Ejecutivo de tomar “decisiones que nuevamente benefician a las empresas propietarias de las centrales”...

... Iberdrola —propietaria junto a Endesa de la mayoría del parque nuclear español— ha encabezado una batalla pública para que el Gobierno le reduzca los impuestos, argumentando que el negocio atómico ya no es rentable por la fiscalidad...

Leer más: Las centrales nucleares piden primas para seguir operando | Economía | EL PAÍS








.