Proxima subida recibo de la luz: Electrolineras

maromo

Madmaxista
Desde
15 Oct 2012
Mensajes
7.564
Reputación
27.770
Lugar
en la parra
Como no ¿en quien han pensado para asumir el coste de la red de electrolineras que se le ha antojado a nuestro querido gobierno?

En nosotros!!! como no podía ser de otra forma. Para que luego digáis que el gobierno no piensa en la población.

Las eléctricas quieren cargar al recibo los 200 millones del plan de Sánchez para impulsar las electrolineras

Las eléctricas ya han hecho sus primeros cálculos para estimar a cuánto asciende el coste del plan del Gobierno para instalar miles de puntos de recarga eléctrica en la red nacional de estaciones de servicio. La primera estimación es que la medida -incluida en el borrador de Ley de Transición Energética y Cambio Climático- ascendería a 200 millones de euros para un total de 10.000 puntos de recarga, que serían suficientes para atender el desarrollo del vehículo eléctrico.

Los grupos están analizando el borrador remitido por el Ministerio de Transición Ecológica a la Comisión de Energía de la CEOE y están intentando estructurar una respuesta conjunta a través de la patronal Aelec.

Su primera conclusión es que el plan del Gobierno es viable técnicamente y supone una gran oportunidad de transformación para el país en su camino de reducir sus emisiones contaminantes.

La segunda conclusión es que esta empresa no es gratis al suponer una fuerte apuesta por el vehículo eléctrico, que a día de hoy no está lo suficientemente maduro como para invertir por propios criterios de mercado. En este sentido, las compañías eléctricas proponen que la transformación sea considerada como una inversión regulada y financiada con cargo al recibo de la luz aprovechando que el propio borrador de Ley abre la puerta a «mecanismos de financiación parcial o total» para el impulso de los cargadores.

Las alegaciones que serán remitidas al Gobierno solicitan incluir este coste de 200 millones como coste regulado para ser cargado al recibo de la luz durante los próximos 40 años.

Esta cifra incluiría la instalación de los cargadores y el retorno por inversión en redes, ahora mismo fijado en el 6,5% pero pendiente de revisión a partir de 2020.

El Real Decreto 15/2018 establece que el Gobierno tendrá que llevar a cabo un concurso para establecer la ampliación de la red que permita llevar a cabo las respectivas acometidas a las electrolineras. En caso de que este concurso se declare vacío -como pronostican las empresas del sector-, el Ministerio abre la puerta a reconocer los ingresos a las distribuidoras de referencia -las cinco grandes eléctricas- en los peajes regulados.

Las eléctricas han trasladado su propuesta a la confederación de empresarios propietarios de estaciones de servicio (Ceees), que estos días ha mostrado su preocupación ante los cambios propuestos por el Ejecutivo.

El borrador establece que más de 1.000 gasolineras con ventas anuales superiores a los 5.000 litros de carburante tengan operativos sus puntos de recarga 27 meses después de que entre en vigor la nueva Ley. En caso de no hacerlo, estas empresas se enfrentarían a sanciones de hasta 30 millones de euros al cometer una infracción muy grave de la Ley de Hidrocarburos.

El plan de las eléctricas no gusta en la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC). Su presidente, José María Marín Quemada, se posicionó ayer en contra de que la inversión en infraestructuras vaya con cargo al recibo.

«El desarrollo de la red de recarga no puede ser exclusivamente un coste regulado de distribución que el consumidor eléctrico pague independientemente de su uso», argumentó en una jornada del sector organizada por Expansión.

Fuentes del regulador insisten en que esto crearía desigualdades: «¿Por qué un agricultor de Lérida tiene que financiar la infraestructura a un conductor de vehículo eléctrico en Madrid?», se preguntan.

La opinión de la CNMC es clave en un momento en el que va a asumir las competencias en la elaboración y fijación de los peajes regulados.Las eléctricas y otras empresas instaladoras de puntos de recarga han mantenido diversos contactos con Ceees para firmar acuerdos de inversión que faciliten este despliegue. Estos memorandos incluyen desde la instalación de placas fotovoltaicas para autogenerar la luz en la estación y luego recargar los coches, hasta la firma de concesiones en las que las eléctricas se hacen cargo de la inversión y luego obtienen parte del beneficio de cada recarga.

En España hay actualmente alrededor de 3.807 puntos de recarga eléctricos de los cuales sólo 155 se encuentran en estaciones de servicio. El sector advierte de que por el momento estas instalaciones no son rentables porque no existe una demanda real en el mercado, lo que conlleva que la obligación de instalación «precipitada» carece según la patronal de «sensatez y seguridad jurídica».

La inversión en electrolineras será sólo una pequeña parte de la inversión de 35.000 millones de euros que según el sector será necesaria para modernizar la infraestructura eléctrica y adecuarla de cara a la mayor penetración de renovables, impulso del autoconsumo y generación distribuida de luz -a través de la cual el consumidor vuelca su propia luz a la red- y fomento del vehículo eléctrico. De hecho, la propia electrificación del transporte más allá de las electrolineras conllevará una inversión superior a los 1.000 millones de euros, según un informe realizado por Deloitte y que será presentado en los próximos días.

Las eléctricas quieren cargar al recibo los 200 millones del plan de Sánchez para impulsar las electrolineras | Economía

Los 200 millones es el aperitivo, lo rellenito vienen en esos 35.000 millones de euros que seguro que nos tocará pagarlo también a nosotros.
 

kemao2

Será en Octubre
Desde
10 Feb 2008
Mensajes
30.608
Reputación
25.996
Lugar
MADRID
El descaro de las electricas no tiene fin, y parece que cualquier gasto que tengan en vez de ir contra resultados se le carga al pobre consumidor que tiene que cargar con una gran cantidad de conceptos que deberian ir con cargo a los resultados de las electricas.

Asi que las electricas que son las principales beneficiadas de ese exito de las electrolineras porque les permitira incremenar los ingresos y el consumo de electricidad en España ven ese plan como un gasto y no como una inversion que tiene que cargarse al consumidor..... lo de las electricas empieza a ser muy sospechoso y me recuerda un poco a la mafia. Y gracias a esas decisiones se subiran los bonus un 100% con cargo al consumidor porque son unos genios de las finanzas, pues cualquier gasto que tengan lo cargan en el recibo y lo paga el consumidor sin mas. Asi gana dinero hasta el mas simple.

Esperemos que la CNMV no permita este atropello y ya puestos que revisen otros muchos conceptpsque no deberian estar tampoco en el recibo y ser parte del gasto o inversion de las electricas y no del consumidor.



Las eléctricas quieren cargar al recibo los 200 millones del plan de Sánchez para impulsar las electrolineras

Las alegaciones que serán remitidas al Gobierno solicitan incluir este coste de 200 millones como coste regulado para ser cargado al recibo de la luz durante los próximos 40 años.


Esta cifra incluiría la instalación de los cargadores y el retorno por inversión en redes, ahora mismo fijado en el 6,5% pero pendiente de revisión a partir de 2020.


El plan de las eléctricas no gusta en la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC). Su presidente, José María Marín Quemada, se posicionó ayer en contra de que la inversión en infraestructuras vaya con cargo al recibo.

«El desarrollo de la red de recarga no puede ser exclusivamente un coste regulado de distribución que el consumidor eléctrico pague independientemente de su uso»


learndix
 

maromo

Madmaxista
Desde
15 Oct 2012
Mensajes
7.564
Reputación
27.770
Lugar
en la parra
Las electricas es uno de esos "entes" que está por encima de partidos. Al final nos va tocar pagarlos aunque la CNMV no lo permita ahora. Ya nos la clavarán en otra ocasión reformando algo.
 

mcd

Madmaxista
Desde
13 Nov 2007
Mensajes
10.255
Reputación
9.224
.... «¿Por qué un agricultor de Lérida tiene que financiar la infraestructura a un conductor de vehículo eléctrico en Madrid?», ....
depende de si es solo tractorista o tambien tractoriano, jajajaja; mientras lo entretienen con lo tractoriano no se pone el chaleco amarillo, pues que siga poniendo lazos y pague

El descaro de las electricas ...
es que del recibo de la luss no solo viven las electricas, los empleados con mayor salario base promedio del pais, los politicos de la puerta giratoria o marujita que recibe los dividendos de unas pocas acciones; las electricas son el sosten de empresones y bancos, su garantia de solvencia y los acompañantes en la salida al mundo champions; ademas son fuente prominente de inflacion empotrada en la lucha contra la deflacion
 

seven up

Remando hasta la muerte
Desde
13 Sep 2011
Mensajes
4.480
Reputación
12.028
Dedicado a todos aquellos que tanto hablan de los lobbies petroleros y de lo bonito y barato que va a ser el futuro eléctrico. Las eléctricos son mil veces peores, lo que se llama comúnmente pasar de la sartén al fuego, nos van a esquilmar como nunca nadie lo había hecho antes, con el beneplácito y la complacencia de nuestros políticos (que se lo llevarán todos calentito) y lo peor de todo es que hace menos de 20 años, las eléctricas eran públicas y hasta que no lo privatizaron no pararon, para rematarlo revendiéndolo todo a manos extranjeras. (Gracias Felipe, gracias Josemari).
 
Última edición:

selenio

Madmaxista
Desde
31 May 2018
Mensajes
9.344
Reputación
20.875
Pues pregunta a todos los CMs, que estan de acuerdo con las prohibiciones del coche de combustion y hasta hay un hilo que va a ser un chollazo.

Otra cosa aparte de abrasarnos a impuestos para poner electrolineras?, tendran que ponerlas a lo largo de todas las calles, porque sino , como vas a cargar un coche electrico ocupando un sitio durante 8 horas, si no hay espacio libre?.

En una gasolinera en un reducido espacio, respotan facilmente al dia mas de 200 coches, evidentemente a nivel electrico hay que ocupar todas las calles, o solo dejaran sitio para que los cuatro pijos, que se puedan comprar el VE, lo pueda cargar , y los demas a pagar impuestos para esos 4 pijos?.
 

FULANITODETALYCUAL

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2008
Mensajes
62.246
Reputación
46.694
Dedicado a todos aquellos que tanto hablan de los lobbies petroleros y de lo bonito y barato que va a ser el futuro eléctrico. Las eléctricos son mil veces peores, lo que se llama comúnmente pasar de la sartén al fuego, nos van a esquilmar como nunca nadie lo había hecho antes, con el beneplácito y la complacencia de nuestros políticos (que se lo llevarán todos calentito) y lo peor de todo es que hace menos de 20 años, las eléctricas eran públicas y hasta que no lo privatizaron no pararon, para rematarlo revendiéndolo todo a manos extranjeras. (Gracias Felipe, gracias Josemari).
yo puedo hacer mi propia electricidad,,petroleo no..
 

ibn_sina

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
7.362
Reputación
9.658
Lugar
Todos como Marinaleda
Si saliera adelante el borrador de proyecto de ley, cosa bastante inconcebible, con poner un cargador de 1000 euros se salvaría la obligatoriedad de instalación de cargadores en Estaciones de Servicio.

Eso sí, esos cargadores cargan un coche en 5 dias así que servir sirven para poco... y me temos que es lo que se haría en casi todas
 

Thom son

Madmaxista
Desde
25 Nov 2009
Mensajes
17.907
Reputación
27.805
Efectivamente, no se conforman con imponer precios de monopolio, ahora también, como dice Kemao2, les pagamos la inversión y ya si eso ellos se ocupan de adjudicarse los beneficios y los pluses. Así cualquiera... y lo peor es que colará por el sistema de las puertas giratorias. Y porque en España no se estila la moda francesa de los chalecos.
 

kemao2

Será en Octubre
Desde
10 Feb 2008
Mensajes
30.608
Reputación
25.996
Lugar
MADRID
Que las electricas decidan que pagan ellas y que paga el consumidor es uno de los mayores robos que hemos visto en España en los ultimos 40 años.

Es inaudito que las electricas pidan que sea el consumidor quien pague las electrolineras cuando es una inversion que permitirá a las electricas multilicar sus cifras de negocio tanto en comercializacion como produccion al dispararse la demanda electrica para los coches electricos.

Las electrolineras serian una de las mejores inversiones que podrian hacer las electricas y son ellas quien deben asumir ese coste y amortizar luego esas inversiones con un mayor nivel de ventas y trafico de fluido electrico.

Es evidente que no son un gasto que deba asumir el consumidor sino una inversion muy rentable para las electricas en las que deben ser ellas quienes asuman el coste inicial para luego incrementar sus ventas tanto en comercializacion como en produccion al dispararse la demanda de electricidad para abastecer a esos coches electricos



Efectivamente, no se conforman con imponer precios de monopolio, ahora también, como dice Kemao2, les pagamos la inversión y ya si eso ellos se ocupan de adjudicarse los beneficios y los pluses. Así cualquiera... y lo peor es que colará por el sistema de las puertas giratorias. Y porque en España no se estila la moda francesa de los chalecos.

learndix