Varias cosas:
1.- Si lees mi mensaje con atención verás que indico que serían legión quienes, de hacer las cuentas completas, llegarían a la conclusión de que es mejor prescindir del vehículo en propiedad. En ningún momento he dado a entender que eso sea aplicable a toda la población.
2.- Me gustaría saber en qué dato estadístico o en qué fuente te basas para decir que quienes vivís en zonas rurales sois "más del 50% de la población".
3.- Los costes dependen mucho de dónde estés. Si vives en una ciudad grande sólo la plaza de garaje (ya sea en propiedad o en alquiler) ya es una pasta indecente. Y me remito al punto uno: no estoy aplicando esto a la totalidad de la población.
4.- Tener un segundo coche en propiedad sólo por si se te estropea el primero es algo que tú sabrás si tienes calculado. A menos que tu vehículo principal se pase el día en el taller (y entonces es una ruina) probablemente te salga más a cuenta de alquilar vehículo o tirar de taxi para esos casos puntuales.
5.- "Creer que la libertad está en el ahorro, a menudo es una equivocación garrafal." Cuando vengan mal dadas vienes y me lo cuentas.