protestas en noruega por la subida de la electricidad para la recarga de coches electricos

nomelocreo

Madmaxista
Desde
13 Mar 2019
Mensajes
1.753
Reputación
4.415
Y se podría tirar de cultivo de oleaginosas,anda q no hay miles y miles de hectáreas de tierra desaprovechada para generar combustibles limpios y alternativos al diesel, arreglando a su vez el problema de la fijación de la población en el medio rural, sistemas para dar soluciones a la movilidad existen lo q pasa es que las grandes corporaciones no quieren renunciar al sableo de los borregos, todo lo que puedan y más.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.366
Reputación
64.163
Varias cosas:

1.- Si lees mi mensaje con atención verás que indico que serían legión quienes, de hacer las cuentas completas, llegarían a la conclusión de que es mejor prescindir del vehículo en propiedad. En ningún momento he dado a entender que eso sea aplicable a toda la población.

2.- Me gustaría saber en qué dato estadístico o en qué fuente te basas para decir que quienes vivís en zonas rurales sois "más del 50% de la población".

3.- Los costes dependen mucho de dónde estés. Si vives en una ciudad grande sólo la plaza de garaje (ya sea en propiedad o en alquiler) ya es una pasta indecente. Y me remito al punto uno: no estoy aplicando esto a la totalidad de la población.

4.- Tener un segundo coche en propiedad sólo por si se te estropea el primero es algo que tú sabrás si tienes calculado. A menos que tu vehículo principal se pase el día en el taller (y entonces es una ruina) probablemente te salga más a cuenta de alquilar vehículo o tirar de taxi para esos casos puntuales.

5.- "Creer que la libertad está en el ahorro, a menudo es una equivocación garrafal." Cuando vengan mal dadas vienes y me lo cuentas.
1.- A falta de matización, esas cuentas completas las puede hacer cualquiera que viva en un entorno rural, como ha sido mi caso.

2.- En algo tan simple como que este país tiene más de 8000 municipios y la ciudad número 20 por población (ojo: 20 de entre más de 8000) sólo tiene 189.000 habitantes. Tendría que comprobarlo, pero estoy casi seguro de que la número 100 ya es un pueblo grande, y te quedan más de 7900 municipios para sumar población rural.

3.- Sólo hay dos ciudades grandes en España. El resto no necesita garaje.

4.- El segundo coche me cuesta 177€ de seguro y 37€ de ITV cada año (no paga impuesto). En mi pueblo no hay taxis, de hecho sólo hay 5 taxis en toda la comarca, y los coches de alquiler más cercanos los tengo a 20kms. Comprenderás que no me sale rentable optar por las alternativas, entre otras cosas porque tardaría casi 2 horas en transporte público hasta el rent-a-car. Aparte mi segundo coche es un clásico que a mucha gente le gustaría tener, así que se junta la necesidad con el placer.

5.- Cuando vengan mal dadas tiraré de Bancolchón, que para eso está.
 
Última edición:

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.366
Reputación
64.163
En España el porcentaje de gente que vive en zonas rurales es del 20% y bajando.
Eso depende de lo que cada uno entienda por 'población rural'. Capitales de provincia como Teruel, Soria, Palencia, e incluso Castellón de La Plana son población rural.

En España hay más de 8100 municipios y sólo 148 tienen más de 50.000 habitantes (que con ese tamaño ya son pueblos, huelga decir), pero es que además muchos de ellos están compuestos por un montón de pedanías rurales, como es el caso de Elche que tiene nada menos que 20 micropueblos conformando un mismo ayuntamiento.

España no se acaba en la M-30.
 

Patito Feo

Madmaxista
Desde
3 Feb 2011
Mensajes
7.628
Reputación
11.524
Un dos profetas del patitete Xiaomi nos van a enseñar a vivir a todos los demas.
 

ashe

Madmaxista
Desde
8 Ene 2020
Mensajes
15.947
Reputación
30.619
Me pregunto cómo puede un país poblado por semejantes iluso tener una renta per cápita tan alta.

Supongo que no será por el petroleo que tanto odian...
te has autorespondido, solo añadir a ello el cinismo típico protestante el de usar lo que se queja mientras les rente
 

Besucher

Madmaxista
Desde
15 Ene 2017
Mensajes
3.251
Reputación
8.057
Me preguntas cosas a las que no he contestado. Yo sólo te digo que en España la población urbana es el 80%. Los polígonos en pueblos requerirán transporte público, se puede perfectamente dar servicio mediante bus. Lo que es claro es que el modelo de movilidad va a cambiar porque el actual es insostenible.
No hablamos de si "se puede" o no. Hablamos de si mañana ese 80% de la población podría hacerlo. Si es así, podría empezar a darte la razón a sabiendas que aún hay un 20% que no. Mientras tanto, no tienes razón.

Eso no quita que haya gente que pueda hacerlo y que, incluso haciéndolo, tengan mejor o bastante mejor calidad de vida que proponiéndose tener un coche, eléctrico, a combustión, o a pedales.
 

Sennaquerib

Madmaxista
Desde
19 Sep 2016
Mensajes
608
Reputación
794
Lugar
Avda. Será en Octubre esquina con calle Latunes
Solucion lonchafinista para la clase media empobrecida: Gasolina posterior a 2005 de segunda mano y luego convertir a gas manda.

El electrico es para ricos. No me gasto yo 30-40 mil lereles en algo que no se sabe si va a durarme mas de 5 años.

No me veo yo a los etnianos con flagonetas lítricas por lo menos hasta el 2089.
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.424
Reputación
127.444
¡Bienvenidos a la realidad!!
meparto:meparto:
Predicho en burbuja.
¡Circulen!! (En bici o patinetillo)