Pros y Contras de empadronarse en distintas comunidades

JvB

Madmaxista
Desde
4 Ago 2017
Mensajes
1.412
Reputación
1.653
Lugar
Centrándome
A ver si me podéis dar luz a este asunto que os planteo y de paso le puede servir a algún conforero mas.

El caso es que tengo posibilidad de empadronarme en 2 ciudades próximas pero que pertenecen cada una a distinta comunidad, más concretamente mi ciudad actual pertenece a la comunidad de Madrid y la otra a la comunidad de Castilla la Mancha (Guadalajara).

Si me cambio de comunidad voy a tener como ventaja reducir sustancialmente, como al 50%, el importe que pago por el IVTM, que si fuera un solo vehículo ni me lo planteaba pero os aseguro que la cantidad me da para unas cuantas cervezas. Esto lo plantearía como una ventaja.
Por otro lado, si cruzan las BBDD de Aytos vs SS, perdería el acceso a mis médicos y demás .... eso lo vería como un contra.

Hace unos años, más de 15, estuve empadronado en Canarias durante 2 años y mantuve todo lo relacionado con la SS aquí en Madrid menos la ventaja de residente canario, con lo que pude beneficiarme de los descuentos en viajes y demás ....

Me gustaría saber si alguno está en un caso similar y como lo ha resuelto o si por el contrario lo ha hecho y ese tipo de cruce de datos no se hace.
Además, si hay algún entendido en el tema que lea este hilo, que ventajas fiscales tiene cada una de las comunidades frente a la otra .... eso podría ser interesante de cara a otros aspectos que no haya contemplado.
 

checkcenter

Himbersor
Desde
12 Ago 2020
Mensajes
586
Reputación
1.233
En Cantabria en muchos pueblos/pequeñas ciudades cercanas a Santander, si estás empadronado te hacen mejor precio en instalaciones deportivas municipales, piscinas cubiertas.., también en las EOI.

A cambio pagas más impuestos en la declaración de la renta. Como se suele decir, lo comido por lo servido
 

JvB

Madmaxista
Desde
4 Ago 2017
Mensajes
1.412
Reputación
1.653
Lugar
Centrándome
En parte has resuelto mi duda principal y es saber si se cruzan datos entre comunidades y SS .... ese tema es justo uno de los que me preocupaba.
En cuanto a lo de herencias y demás, así es ... creo que justo el de sucesiones en Madrid está exento y en Castilla la Mancha, no.
 
Última edición:

saddhu

Madmaxista
Desde
1 Nov 2012
Mensajes
339
Reputación
1.151
Lugar
magerit
No cruzan datos... Elige lo que te gusta de cada ccaa y tira millas. No estás haciendo nada ilegal
 
  • Zanx
Reacciones: JvB

Silluzollope

Ignorado por el FEO
Desde
25 Mar 2022
Mensajes
4.337
Reputación
9.771
Mírate el IRPF, en Madrid el tramo autonómico es de los más bajos. A ver si el pico que te ahorras con el ITVM te lo van a sacar en Castilla La Mancha con el IRPF.