Propuesta DRY sobre intervenciones bancarias

ronanoir

Madmaxista
Desde
19 Sep 2010
Mensajes
3.644
Reputación
39.341
Que opináis de la siguiente propuesta de DRY?

"Democracia real Ya propone:
-Que el Banco de España intervenga para que se corten radicalmente todas estas prácticas ilegítimas que no hacen sino poner aún en más riesgo al sistema financiero a costa de ganar algo de tiempo y perjudicar a la economía española.
-Que se elabore un plan para gestionar la insolvencia de numerosas entidades financieras sin que ello suponga cargar con el peso de este problema a los contribuyentes.
-Que cuando el Banco de España detecte que una entidad financiera es insolvente la intervenga rápidamente mediante el sistema de la creación de dos bancos. Por una parte se creará un “banco malo” en el que se incorporarán los activos problemáticos. Este banco malo entrará en concurso de acreedores y la adjudicación de sus bienes entre éstos deberá resolverse en los juzgados españoles. Además de este “banco malo” se creará un “banco bueno” que se incorporará a una banca pública creada a tal efecto y que incluirá los activos sanos.
De este modo se conseguirán tres objetivos. Por una parte el Estado irá creando un instrumento básico para hacer de contrapeso y evitar posibles abusos de los grandes bancos. En segundo lugar se dispondrá de un instrumento básico para controlar que el destino de los préstamos concedidos es acorde a los intereses estratégicos del país. Y en tercer lugar de esta forma se protegerán los intereses de los ahorradores.
Democracia real ya considera que esta forma de gestionar el problema de la deuda es éticamente justa ya que protege a aquéllos que no tienen responsabilidades y carga el grueso de las consecuencias sobre los que corrieron los riesgos, es decir, los prestamistas."
*** elmercuriodigital.es: Democracia real Ya elabora una propuesta sobre la deuda de España
 
Desde
11 Jun 2011
Mensajes
2.437
Reputación
4.852
Opino que creen un partido, se presenten a las elecciones, consigan los votos suficientes y tomen las medidas en base a su ideario. Esto es la Democracia, las ideas se defienden en las urnas.

Una ciudadana desilusionada, que en su día creyó que esto se limitaría a un movimiento sin “ideario político” de ciudadanos cansados de los partidos mayoritarios y la corrupción.

Si desean hacer política que se conviertan en políticos.

Nota; referente a ésta y a otras muchas "genialidades" de este peculiar movimiento.
 

Alberto García

Madmaxista
Desde
19 Oct 2010
Mensajes
3.691
Reputación
3.892
Social fascismo económico me parece -> Estado: acaba con los especuladores capitalistas por el bien de la Nación.

Y ojo, no lo digo como insulto o desprecio, sino como algo puramente de******ivo porque me parece corporativismo económico fascista lo que pretenden pedir. Es que hace tiempo que vengo considerando que las propuestas de DRY y parte del movimiento del 15-M tienen mucho del fascismo original (criminalización de la economía de mercado, apelación a la justicia social, identificación con un Estado más intervencionista que garantice unos niveles de seguridad laboral, etc).

Un detalle. En España no se ha tenido que a rescatar a ningún banco, sino a tres cajas de ahorros, que irónicamente, son políticamente gestionadas como ese banco que proponen los de DRY. Yo esto me lo pensaría bien.

Y yo croe que habría que expulsar a los políticos de toda la economía, empezando por el sector bancario. Y una vez ésten fuera éstos, ya verás como los "poderes económicos" no pueden dominar los "mercados". Yo frente a las tesis económicas de DRY del Estado del Bienestar o de la justicia social, soy más de la democracia económica.
 

Alberto García

Madmaxista
Desde
19 Oct 2010
Mensajes
3.691
Reputación
3.892
De******ivo.

Salen asteriscos solos, que raro. Es d-e-s-c-r-i-p-t-i-v-o lo que quería poner.
 

Alberto García

Madmaxista
Desde
19 Oct 2010
Mensajes
3.691
Reputación
3.892
Opino que creen un partido, se presenten a las elecciones, consigan los votos suficientes y tomen las medidas en base a su ideario. Esto es la Democracia, las ideas se defienden en las urnas.

Una ciudadana desilusionada, que en su día creyó que esto se limitaría a un movimiento sin “ideario político” de ciudadanos cansados de los partidos mayoritarios y la corrupción.

Si desean hacer política que se conviertan en políticos.

Nota; referente a ésta y a otras muchas "genialidades" de este peculiar movimiento.
Jeje, precisamente David de Ugarte da unas claves de por qué igual ese movimiento no se materializa en partido político. Porque su fuerza es ser un movimiento en sí mismo, no tiene un programa claro sino más bien reivindicaciones. Apela a los sentimientos más que otra cosa, etc.

Él debo decir que va mucho más allá que yo. Si yo veo a parte del movimiento del 15-M como fascista en lo económico, él directamente lo ve fascistas también en lo político. Enlazo a un comentario suyo:

Conservadores sin casa
 

Vercingetorix

Será en Octubre
Desde
23 Sep 2008
Mensajes
35.581
Reputación
87.418
Opino que creen un partido, se presenten a las elecciones, consigan los votos suficientes y tomen las medidas en base a su ideario. Esto es la Democracia, las ideas se defienden en las urnas.

Una ciudadana desilusionada, que en su día creyó que esto se limitaría a un movimiento sin “ideario político” de ciudadanos cansados de los partidos mayoritarios y la corrupción.

Si desean hacer política que se conviertan en políticos.

Nota; referente a ésta y a otras muchas "genialidades" de este peculiar movimiento.
¿De verdad piensas que alguien te cree?

Dices al mismo tiempo que te sumaste a este movimiento porque pensaste que no tenia ideario politico (que yo no se que es eso, pues todo en la vida es politica), y luego dices que se presenten a las elecciones, porque las ideas se defienden en las urnas
 
Desde
11 Jun 2011
Mensajes
2.437
Reputación
4.852
De******ivo.

Salen asteriscos solos, que raro. Es d-e-s-c-r-i-p-t-i-v-o lo que quería poner.
s-c-r-i-p-t ; esto es lo que se intenta evitar, la palabra que usaste contiene esta palabra, sencillo, y así con todas las "censuradas", por una razón lógica siempre... (o casi siempre :roto2:).

Nota; al señor caudillo de los Galos, no opino para obtener credibilidad, eso se lo dejo a usted ... argumente, argumente ... ya que no son suficientes para vencer en las urnas, usen sus subterfugios y adórnelos como desee, para imponerse a toda una sociedad.

Desprecie la democracia y a los votantes, usted está por encima de ellos ¿no? Ustedes son los "elegidos" ... :roto2:

Buenas tardes.
 
Última edición:
Desde
11 Jun 2011
Mensajes
2.437
Reputación
4.852
Jeje, precisamente David de Ugarte da unas claves de por qué igual ese movimiento no se materializa en partido político. Porque su fuerza es ser un movimiento en sí mismo, no tiene un programa claro sino más bien reivindicaciones. Apela a los sentimientos más que otra cosa, etc.

Él debo decir que va mucho más allá que yo. Si yo veo a parte del movimiento del 15-M como fascista en lo económico, él directamente lo ve fascistas también en lo político. Enlazo a un comentario suyo:

Conservadores sin casa
¿Y cómo encajan mis valores e ideología en unas reivindicaciones totalmente antagónicas a ellos? Me han excluído, a mí y a millones de ciudadanos ...

Esta ahora es su película, conozco el guión y el final ... no me interesa. Respeto que existan opciones diferentes a las mías, que las expongan y las defiendan ... pero que admitan que solo se representan a ellos y acepten las normas de un "juego" llamado Democracia.

Los sentimientos y la emocionalidad son solo el banderín de enganche, "camarada" Alberto García, ya he superado la edad de la inocencia.

:roto2:
 

Me parece que...

Madmaxista
Desde
26 Ago 2008
Mensajes
10.902
Reputación
7.763
¿Y cómo encajan mis valores e ideología en unas reivindicaciones totalmente antagónicas a ellos? Me han excluído, a mí y a millones de ciudadanos ...


:roto2:
¡ Es verdad !

Esa gente de DRY 15-M, en vez de venir a mi casa, preguntarme por "mis valores e ideología" y formar luego un partido político que las defienda, hacen asambleas en las que cualquiera puede exponer sus puntos de vista.
 

Me parece que...

Madmaxista
Desde
26 Ago 2008
Mensajes
10.902
Reputación
7.763
Que opináis de la siguiente propuesta de DRY?

"Democracia real Ya propone:
-Que el Banco de España intervenga para que se corten radicalmente todas estas prácticas ilegítimas que no hacen sino poner aún en más riesgo al sistema financiero a costa de ganar algo de tiempo y perjudicar a la economía española.
-Que se elabore un plan para gestionar la insolvencia de numerosas entidades financieras sin que ello suponga cargar con el peso de este problema a los contribuyentes.
-Que cuando el Banco de España detecte que una entidad financiera es insolvente la intervenga rápidamente mediante el sistema de la creación de dos bancos. Por una parte se creará un “banco malo” en el que se incorporarán los activos problemáticos. Este banco malo entrará en concurso de acreedores y la adjudicación de sus bienes entre éstos deberá resolverse en los juzgados españoles. Además de este “banco malo” se creará un “banco bueno” que se incorporará a una banca pública creada a tal efecto y que incluirá los activos sanos.
De este modo se conseguirán tres objetivos. Por una parte el Estado irá creando un instrumento básico para hacer de contrapeso y evitar posibles abusos de los grandes bancos. En segundo lugar se dispondrá de un instrumento básico para controlar que el destino de los préstamos concedidos es acorde a los intereses estratégicos del país. Y en tercer lugar de esta forma se protegerán los intereses de los ahorradores.
Democracia real ya considera que esta forma de gestionar el problema de la deuda es éticamente justa ya que protege a aquéllos que no tienen responsabilidades y carga el grueso de las consecuencias sobre los que corrieron los riesgos, es decir, los prestamistas."
*** elmercuriodigital.es: Democracia real Ya elabora una propuesta sobre la deuda de España
A mí me parece bien. Bien no, muy bien. El sistema financiero actual es pura cleptocracia.

Aunque opino que la banca debería ser 100 % pública, controlada democráticamente no por los partidos sino por asambleas de impositores.

Entre tanto, creo que lo más decente dentro de la banca es "Triodos"
Particulares | Triodos Bank
 

Alberto García

Madmaxista
Desde
19 Oct 2010
Mensajes
3.691
Reputación
3.892
Aunque opino que la banca debería ser 100 % pública, controlada democráticamente no por los partidos sino por asambleas de impositores.
Eso sería privatizar las cajas de ahorros, amigo. Mejor dicho, un ni "ni pa ti, ni pa mi", sería crear una banca mutualista.

De todas maneras en el mundo actual, con el lenguaje que se usa hoy en día, la idea del banco mutualista o cooperativa de crédito está más próxima al sector privado que al público, el sector público mayoritariamente se entiende hoy como las propiedades, empresas o servicios del Estado que son gestionadas por funcionarios y nada de asambleas de usuarios ni similares. Eso se entiende hoy dentro de la esfera de lo privado mayoritariamente.

Y no, lo más decente desde ese punto de vista sería Jak Bank:

JAK members bank - Wikipedia, the free encyclopedia

Sólo que en España no lo hay porque la mayoría de la supuestamente alternativa izquierda es estatalista y cree en la banca pública (estatal) y no en la banca privada social (cooperativa/mutualista).
 
Desde
11 Jun 2011
Mensajes
2.437
Reputación
4.852
¡ Es verdad !

Esa gente de DRY 15-M, en vez de venir a mi casa, preguntarme por "mis valores e ideología" y formar luego un partido político que las defienda, hacen asambleas en las que cualquiera puede exponer sus puntos de vista.
¿Asambleas? Disculpe, he asistido a alguna en la facultad y mire, solo sirven para imponer el ideario mayoritario (un recurso muy utópico y muy bonito, muy “democrático“, diseño progre y tal), pero no cuela … debería probar a estar en minoría en una.

Vercingetorix; que un forero como usted (activista de una ideología “x”), use este movimiento para lograr sus fines expone una evidencia, es un movimiento afín y controlado por sus “camaradas”´.

Intervencionismo y estatismo every way. Alberto García lo ha definido pefectamente.

Este no fue el planteamiento inicial, si usted me dice que sí, está mintiendo … esto nació fruto de sus “democráticas asambleas”.

Puedo enumerarle las ideas que sí compartí; listas abiertas, responsabilidad civil/penal de los políticos en su gestión, severidad con la corrupción, circunscripciones únicas (voto a un partido minoritario sin representación, ya le digo que soy conservadora), denunciar el rodillo del bipartidismo, y otras muchas encaminadas únicamente a perfeccionar nuestra Democracia y denunciar el alejamiento de nuestros políticos de los ciudadanos…

Nota; todo lo demás se lo han inventado ustedes a posteriori … y ahora tengo claro que ésta era la intención inicial.

Buenas noches.