Promotora pública de VPO se pone al día con pagos de pisos entregados con hipoteca DENEGADA al adjud

Don Enrique

Madmaxista
Desde
9 Jun 2007
Mensajes
7.142
Reputación
9.147
Lugar
Comunidad de Madrid
Venga cachopo....Don Enrique, no me salgas ahora con esas...anda.
Osea , que les hicisteis firmar el pago de intereses, y lo vendíais como que avalabais a quien no le daban la hipoteca.

No podeis tener mas morro.
En cualquier otra promoción, este señor se hubiera visto obligado a renunciar al piso por no tener hipoteca. Así que me parece una solución mucho mejor que obligarle a renunciar tirando la claúsula resolutoria del compromiso de compraventa.

Repito, sólo leyendo las escrituras, se podrá ver si es justo o no el cobro de esos intereses.
 

pepejoaki

Madmaxista
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
5.452
Reputación
8.876
¿¿¿¿¿qué?????

Pepejoaki, no sé de donde has salido, ¿¿¿¿pero qué me has regalado tú????

Llevo 4 años luchando y peleando por el piso (Que vale 130.000 euros, no es grátis), haciendo un esfuerzo inmenso y no pudiendo independizarme porque tenía que pagar las cuotas de la entrada a Emgiasa, asi que no pienso tolerar que NADIE me diga algo así, tú no me has regalado nada y el ayuntamiento tampoco

una cosa es hacer pisos baratos, que está muy bien y otra lo que tú insinuas, que me sale barato porque lo pagas tú, informate un poco

¿Y qué dinero has adelantado? Madre mía...

¿¿¿Y tú que sabes de mi solvencia??? Con Banesto, mi banco, han tenido problemas porque han denegado hipotecas como churros, parece que ahora para que te den una hipoteca tienes que demostrar antes que no la necesitas

Te repito otra vez que yo el dinero para las cuotas lo guardaba, que no es por dinero, pero no pienso gastarme mis ahorros para la hipoteca en unos intereses que se han generado por su culpa

Haztelo mirar, eres maleducado, ingorante sobre este asunto y del lado del poderoso automaticamente, que además no tiene razon en este caso
¿De donde has salido tú? Yo llevo aquí dos años.
TODA LA VPO ES UN REGALO DE LOS CONTRIBUYENTES A UNOS POCOS. YO PAGO IMPUESTOS A MI PESAR PARA QUE SE CONSTRUYA VPO. Y ES INCREIBLE, INDIGNANTE Y PROBABLEMENTE ILEGAL QUE SE ESTÉN PAGANDO HIPOTECAS DE TERCEROS CON DINERO PUBLICO.

Es lógico y normal que hayas hecho un esfuerzo por el piso. Lo que no es lógico es que lo demás hagamos un esfuerzo por TU PISO.

Y si guardabas el dinero de las cuotas, pues amortiza y estárás igual, euro arriba euro abajo.
 

ciudadanodealcorcon

Madmaxista
Desde
26 Abr 2008
Mensajes
11.863
Reputación
8.814
En cualquier otra promoción, este señor se hubiera visto obligado a renunciar al piso por no tener hipoteca. Así que me parece una solución mucho mejor que obligarle a renunciar tirando la claúsula resolutoria del compromiso de compraventa.

Repito, sólo leyendo las escrituras, se podrá ver si es justo o no el cobro de esos intereses.
Osea, que ahora el aplazamiento que le disteis, y que engañasteis diciendo que era un aval, se lo haceis pagar diciendole que en otro caso no le hubieran dado la hipoteca.


ASI ENGAÑASTEIS A LA GENTE:

Atentos al minuto 0:49.

<iframe title="YouTube video player" class="youtube-player" type="text/html" width="640" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/3EFy3jeLo8o" frameborder="0" allowFullScreen></iframe>
 

alucine

Madmaxista
Desde
30 Ene 2011
Mensajes
18
Reputación
11
Pepejoaki, creo que sigo sin explicarme:

no me dejan amortizar, no me han dejado pagar mis cuotas de hipoteca y ahora me obligan a pagar 5000 euros por no haberlo hecho

¿alguien me lo puede explicar sin entrar en politica?

Gracias a los que os habéis interesado, de momento poco más tengo que decir, hasta que aclare el asunto

me despido con la fabula del piso y los cacahuetes:

Un vez, en un lugar lejano sin izquierdas ni derechas, a una persona se le vendio un piso de protección oficial con los requisitos del pago una entrada, unas cuotas mensuales, y la posterior hipoteca.

Esa persona paga la entrada haciendo un gran esfuerzo, descartando hacer el master en la universidad que iba a hacer y no pudiendo irse de casa de sus padres porque no podría pagarlo al mismo tiempo que las cuotas a aquel que le ha vendido el piso

Cuando llega el momento de firmar la hipoteca, aquel que le vendio el piso le dice que no se preocupe, que si el banco no se la da, él lo solucionará porque porque quiere hacerle un favor a una persona joven como era el protegonista

El joven se lo agradece muchisimo y firma las escrituras

Cuando entra a vivir en el piso se lleva una gran sorpresa, hay una bolsa de cacahuetes en un cajón

Se la lleva a la persona que le ha vendido el piso y le dice que no sabe nada. Ante la insistencia le dice que no se preocupe, si nadie los ha reclamado puede tirarlos

Pero el joven no se fia y vuelve día tras dia para insistir en que le recoja los cacahuetes, que no tienen nada que ver con él y no los necesita, pero de nuevo le dicen que no se preocupe, que ellos no cogen cacahuetes de nadie, que haga con ellos lo que quiera

tras 18 meses de estar en el piso, el joven los tira a la basura, y acto seguido recibe una carta de aquel que le vendió el piso reclamandole, como habian acordado, que le pagase 5000 euros por haber tirado a la basura los cacahuetes

El chico se queja, y recibe la siguiente respuesta:

- Tu piso era muy barato y aquel hombre te hizo un favor, por lo que deja de quejarte y paga los 5000 euros de los cacahuetes
 

Don Enrique

Madmaxista
Desde
9 Jun 2007
Mensajes
7.142
Reputación
9.147
Lugar
Comunidad de Madrid
tras 18 meses de estar en el piso, el joven los tira a la basura, y acto seguido recibe una carta de aquel que le vendió el piso reclamandole, como habian acordado, que le pagase 5000 euros por haber tirado a la basura los cacahuetes
Entonces según tú, ¿cuál es la moraleja?

¿Que "alquilar" un piso por 5.000 euros durante 18 meses, es tirar el dinero?



Sin leernos las escrituras que firmaste, no podemos saber si tienes razón o no.
 

alucine

Madmaxista
Desde
30 Ene 2011
Mensajes
18
Reputación
11
Si no entiendes la moraleja, te lo explico con tus palabras:

Si compras un piso por el precio de una hipoteca de X euros y lo firmas, a los 18 meses no te pueden obligar a pagar la hipoteca de X euros más "un alquiler de 5000 euros"

Y lo demás me da igual, es interpretable, subjetivo, politizado e interesado
 

dilbertido

Madmaxista
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
4.493
Reputación
6.946
¿De donde has salido tú? Yo llevo aquí dos años.
TODA LA VPO ES UN REGALO DE LOS CONTRIBUYENTES A UNOS POCOS. YO PAGO IMPUESTOS A MI PESAR PARA QUE SE CONSTRUYA VPO. Y ES INCREIBLE, INDIGNANTE Y PROBABLEMENTE ILEGAL QUE SE ESTÉN PAGANDO HIPOTECAS DE TERCEROS CON DINERO PUBLICO.

Es lógico y normal que hayas hecho un esfuerzo por el piso. Lo que no es lógico es que lo demás hagamos un esfuerzo por TU PISO.

Y si guardabas el dinero de las cuotas, pues amortiza y estárás igual, euro arriba euro abajo.
Si me permites, matizo tus palabras:

Una VPO es un regalo de los contribuyentes a constructoras amigas de políticos corruptos, para que los ciudadanos se gasten un dinero muy superior al valor real del inmueble (dado sus habituales ínfimas calidades), y sin poder revenderlo después a un precio superior, salvo cometiendo estafa.

Por supuesto este "regalo" de los contribuyentes, es en realidad un intercambio basado en la codicia de unos prepepitorros (no digo que sea este el caso del forero), que esperan sacarle grandes plusvalías en dinero oscuro al cabo de unos años.

Veo demasiadas promociones con pisos VPO pagados y concedidos, con las ventanas cerradas o alquilados ilegalmente. Y solo en un 10% de los casos viven los legítimos dueños en ello. El resto: Codiciosos pepitos que aspiran a sustraer de los bolsillos de los contribuyentes, grandes cantidades de dinero en B, a costa de sus impuestos.

Soy pardidario de la VPO, pero siempre EN ALQUILER, con una gestión transparente y monitorizada, sin "sobrecitos", ni saqueo de arrendatarios en condiciones abusivas (caso esperanza aguirre-madrid), y mientras que sea para los que realmente la necesitan. Y por supuesto, con un seguimiento de su uso, y grandes multas (e incluso guandoca), para los que usen fraudulentamente este servicio de alquiler público.

Como algo así es totalmente ilusorio, e incluso imposible, en una corrupta república bananera como esta, a tomar por trastero la VPO y cada palo que aguante su vela. Que lástima...
 

hmillan

Madmaxista
Desde
3 Dic 2010
Mensajes
25
Reputación
7
alucine creo que tienes que hacer las cuentas de otra formar, para despues comprobar si te estan estafando, cobrando de mas o no.

Todos tus vecinos que formalizaron las hipotecas, porque les condedieron el credito y firmaron las escrituras, han estado pagando cada mes un recibo de la hipoteca, que corresponde a la parte de hipoteca que amortizas y otra parte a los intereses correspodientes a la parte de hipoteca que te queda por pagar.

Lo que ocurre es que cuando nos pasan el recibo, no nos solemos dar cuenta, que una parte de ese recibo si que paga la hipoteca, pero la parte de los interes, son para el banco, con eso no pagas nada. Y tal vez cada uno de tus vecinos ha pagado esos 5.000€ de intereses sin darse cuenta, que nos pasa, a todos. Ellos ademas habran abonado un parte como amortizacion del credito, y tal vez, como dada mes "deben menos" pues algo de intereses se han podido ahorrar, pero ya te digo yo que eso es poco poco.

Lo importante es conocer a que interes te han cobrado esos 5000€, y despues que nadie nos olvidemos que cuando pagamos la cuota del la hipoteca, una parte importante son los intereses con la que no pagas la casa, solo al banco.

Ya nos contaras
 

alucine

Madmaxista
Desde
30 Ene 2011
Mensajes
18
Reputación
11
No no Hmillan, en la carta se desglosa todo claramente, durante el proximo año yo pagaré 12 cuotas de capital+intereses y otras 12 cuotas de intereses por el retraso, dos al mes, 900 euros mensuales en total aproximadamente.

Y como el piso es un regalo, te hacen el superfavor de dejarte pagar esos intereses en 12 cuotas y si no lo haces hay una condicion resolutoria que les permite quitartelo al instante sin devolverte ni un duro de los 35.000 que ya has pagado, se supone que tengo que agachar la cabeza, ponerme a temblar y pedir perdón por listo y aprovechado
 

hmillan

Madmaxista
Desde
3 Dic 2010
Mensajes
25
Reputación
7
Yo lo que explicaba en mi comentario, es que esos intereses que vas a pagar por los retrasoso, tus vecinos tambien los han pagado
 

alucine

Madmaxista
Desde
30 Ene 2011
Mensajes
18
Reputación
11
Entiendo que no, cuando te subrogas a la hipoteca, empiezas a pagar amortizacion mas intereses normales del prestamo

El problema es que ellos dijeron que ese sería nuestro caso porque nos avalarian, y tras 18 meses pidiendoles que nos cobraran y ellos dando largas, nos dicen que ese retraso (por desorganizacion o porque no comprobaron si se podia hacer lo que tenian pensado) nos va a costar a nosotros 5000 euros, solo a las personas que tenian la condicion resolutoria

resultado: he firmado algo con unos precios y 18 meses despues me dicen que ha subido 5000 euros, y como en lo que firme ante notario, el precio no vale pero la condicion resolutoria sí, no puedo exigirles que me cobren lo estipulado pero ellos sí pueden quitarme el piso y quedarse con 35.000 euros que he pagado
 

Mistermaguf

Madmaxista
Desde
26 Abr 2007
Mensajes
9.303
Reputación
17.702
Lugar
Republica bananera de Narnia
Qué notable. Éste hilo tiene ya tres días, las palabras "Alcorcón", "avalistas" y demás se repiten casi en todos los posts, y animosa no ha puesto ni un solo mensaje.

¿Alguien tiene idea de cuál puede ser el motivo?


:D:D:D
 

Cajero Jefe

Madmaxista
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
9.771
Reputación
23.479
Lugar
Madrid
Veo complicado que la gente pueda escaparse de pagar esos 5.000€.

En junio de 2009, al ver que no te pasaban el cargo, debiste dejar constancia por escrito del hecho (burofax), y haber hablado con un abogado para ver qué hacer (depositar el dinero en el juzgado).

De haberme visto en tu caso, no creo que hubiera mandado escritos ni hablado con un abogado, pero sí que hubiera guardado dinero para cuando tocara pagar lo que había que pagar (que no te lo cobraran en su momento no significa que te lo estuvieran regalando).

Y tampoco veo que haya que reclamar mucho más cuando de no haber hecho el apaño ese el ayuntamiento, tú no tendrías esa casa, puesto que te habían denegado la hipoteca para adquirirla en su momento.

Eso sí, joroba que te hayan dicho que te hacen un gran favor cuando tampoco es que te estén regalando nada, puesto que lo acabas pagando hasta el último céntimo.
 

hmillan

Madmaxista
Desde
3 Dic 2010
Mensajes
25
Reputación
7
Entiendo que no, cuando te subrogas a la hipoteca, empiezas a pagar amortizacion mas intereses normales del prestamo

....
Yo creo que si esos "intereses normales del prestamo" desde que se debio comenzar a pagar esa hipoteca, suman los 5000€ que te piden ahora, no es tan injusta la solución que te proponen.
Desde luego, que por inutiles y lentos, tambien veria justo que lo pagase de su bolsillo el responsable de semajante retraso. Y ya verias como en otra ocasion, lo tramitarian todo mas rapido.

Pero en este pais, los politicos y los funcionarios, no son responsables de nada, y eso es un gran problema.
 

alucine

Madmaxista
Desde
30 Ene 2011
Mensajes
18
Reputación
11
No es justo que si firmo una hipoteca de 25 años me cobren 27 años de intereses, no? Eso es lo que quieren hacer

Y si los tenian que pagar... porque no me lo dicen antes? porque no me lo cobran mes a mes?

Su respuesta cuando preguntaba era el silencio, si ellos no me dejan pagar y ni me dicen el importe cuando voy, ¿tengo que adivinar el importe de las cuotas o de los pagos que hace Emgiasa y meterles un sobre con dinero por debajo de la puerta? o dicho de otro modo ¿tengo que estar dos años sin dormir por las noches con la incertidumbre de si con lo que estoy ahorrando voy a poder pagar o no, si me van a quitar el piso, etc.?