.

Vorsicht

Maese Mundi
Desde
15 Dic 2009
Mensajes
53.226
Reputación
87.193
Lugar
Sausalito
Gracias por las respuestas.
Realmente es un simulador financiero sobre derivados, y no existe, o los que existen en mi opinion no son adecuados para lo que yo quiero hacer y testear. El primer paso fue simular la formula de Back & Sholes con el que se calculan los precios en el mercado real, que nada tiene que ver con la que se usa en los simuladores, por eso el precio real no se correlaciona con lo que "debería ser", una vez hecho esto, queda hacer el simulador en si mismo que "mame" de las tablas de valores ceradas por ingeniería inversa. y que pueda hacer un backtest con los datos del subyacente , con esto ya trabajaría en buscar algo que realemente funcione, metiéndole money management y etc.

Digamos que es por afición, llevo 10 años entendiendo el mundo de los derivados y al final, lo único que me queda hacer es un simulador , por que es la única manera de hacer estos cálculos, es como 100 veces mas difícil que con una simple acción.

Lo que mas me cuesta es encender el ordenador y ponerme al tema
Deja el foro, primer aviso.
 

Máximo Décimo Hispanio

Sexador de pollos
Desde
13 Mar 2018
Mensajes
27.055
Reputación
80.839
Lugar
Mandril
No seas cebollo, cachopo, python te abre un csv en un plis, con dos lineas de codigo y una libreria

  1. # Load the Pandas libraries with alias 'pd'
  2. import pandas as pd

  3. # Read data from file 'filename.csv'
  4. # (in the same directory that your python process is based)
  5. # Control delimiters, rows, column names with read_csv (see later)
  6. data = pd.read_csv("filename.csv")

  7. # Preview the first 5 lines of the loaded data
  8. data.head()
 

Máximo Décimo Hispanio

Sexador de pollos
Desde
13 Mar 2018
Mensajes
27.055
Reputación
80.839
Lugar
Mandril
No se, me parece mas legilible y operable python a todas luces que esos tochos de codigo

Meter data de un json a un csv es rapidisimo, operar con la data seria definirle funciones

  1. import pandas as pd

  2. data = {'first_name': ['Sigrid', 'Joe', 'Theodoric','Kennedy', 'Beatrix', 'Olimpia', 'Grange', 'Sallee'],
  3. 'last_name': ['Mannock', 'Hinners', 'Rivers', 'Donnell', 'Parlett', 'Guenther', 'Douce', 'Johnstone'],
  4. 'age': [27, 31, 36, 53, 48, 36, 40, 34],
  5. 'amount_1': [7.17, 1.90, 1.11, 1.41, 6.69, 4.62, 1.01, 4.88],
  6. 'amount_2': [8.06, "?", 5.90, "?", "?", 7.48, 4.37, "?"]}

  7. df = pd.DataFrame(data, columns = ['first_name', 'last_name', 'age', 'amount_1', 'amount_2'])

  8. df.to_csv('example.csv')
Guardar y leer archivos CSV con Python - Analytics Lane

Operar tambien lo veo mas sencillo:

df = pd.read_csv(data, index_col=0)
df['prod_linea'] = df.groupby(['planta', 'linea']).transform(sum)['lbs']
df['prod_linea_%'] = df['prod_linea'] / df.groupby(['planta']).transform(sum)['lbs'] * 100

Operar con diccionarios es muy sencillo, usar listas tambien, vamos, eso es un puñetero lio lo que has puesto
 
Última edición:

Máximo Décimo Hispanio

Sexador de pollos
Desde
13 Mar 2018
Mensajes
27.055
Reputación
80.839
Lugar
Mandril
Me estais dejando claro que:
1-Utilizo tecnología obsoleta
2-Soy un paquete programando.
Eres bueno programando, si te has comido ese tipo codigo, el que te puse yo lo pillas en nada, no seas cabezon, cachopo, cambia

Tienes una gran virtud en un programador, eres cabezon, pero cachopo, haz algo de caso

Veo que has leido mi codigo perfectamente, lo entiendes
 

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.814
Reputación
16.531
Si lo entiendo, no tiene checks de datos, eso no importa mucho.
Lo mas importante es como leches voy a navegar en las filas/columnas, y luego ver que pasa en cada una, añadir comentarios con las acciones tomadas, el interface gráfico, es lo que me mata.

Busquedas de celdass mas cercanas vacias respecto a un patrón mio, cosas que veo hacerse en tiempo real, y que en Python lo haría mas rápido pero podría cometer mas errores? o como visualizo datos sin pedirlos, en las tablas de Excel directamente están alli.
No seas ciruelo, hombre, .... en python hay librerias para leer y escribir directamente en las celdas de un excel, y una vez en excel puedes sacar graficas o lo que quieras, si por alguna extraña razón los graficos de excel te resultan mas cómodos que los de Python, que también los tiene. Te pongo un enlace, pero hay cientocincuentamil

Leer documentos de Excel con Python
 

Máximo Décimo Hispanio

Sexador de pollos
Desde
13 Mar 2018
Mensajes
27.055
Reputación
80.839
Lugar
Mandril
Lo mas importante es como leches voy a navegar en las filas/columnas, y luego ver que pasa en cada una, añadir comentarios con las acciones tomadas, el interface gráfico, es lo que me mata.
Home - Anaconda

Trae jupyter anaconda, pero si quieres descarga solo jupyter

Sino estas convencido, antes de instalar usalo online jupyter y abrete un csv, opera con el, a ver que te parece
 

Bill Gates

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
2.659
Reputación
3.220
Lugar
Triple Nine Society
Ahí tienes gran parte de tu problema.
No eres disciplinado y la motivación se resiente por ello.

Empieza por hacer las cosas más cuidadas y legibles como forma de tomártelo en serio.
Si no se tiene disciplina, sirve ser obsesivo. Lo de la edad es un mito, lo que pasa es que hay gente tan sencilla que no aprende a programar ni antes ni después de los 30.
 

notorius.burbujo

Madmaxista
Desde
17 Ago 2017
Mensajes
18.283
Reputación
46.557
.Lo primero que haría sería pedir feedback de otro programador. Además deberías escribir en algún sitio el proposito del código, y describir que es lo que quieres hacer, para que, y como lo vas a hacer. Que funciones necesitas, y como las vas a relacionar. Puedes dividir tareas grandes en tareas mas pequeñas, y se te atraviesan, en tareas mas pequeñas aún. Si tienes dudas específicas, pregunta en foros o a quien sea, pero ten siempre en mente el resultado final.

Es habitual que lo programadores nos desviemos y nos perdamos en nuestro propio proyecto si no está correctamente diseñado y preparado.

Personalmente, creo que sería bueno que valorases hacer eso en Python, pues tiene librerías preparadas para este tipo de cosas, libros, e incluso cursos sobre el asunto. Mira bien esto que te digo, porque lo mismo te vas a ahorrar mucho trabajo que alguien ha hecho ya.

Por otra parte comentarte que cuando un código es demasiado largo, puede ser conveniente usar programación Orienta a Objetos.

Está muy bien que hagas estas cosas, te animo a que sigas,
 

notorius.burbujo

Madmaxista
Desde
17 Ago 2017
Mensajes
18.283
Reputación
46.557
las graficas me la pelan, no me dicen nada, lo mio es ir recorriendo celdas y si se cumplen unos criterios hacer sumas y restas de un precio, vamos como si al llegar a una condición en esa celda empiezas un proceso de compra venta de acciones.
Realmente no parece tan difícil, pero te pones a hacerlo y lo es.
Cuando tenga el tema algo mas avanzado os meto unas capturas. Si la cosa marchase contrataría un programador.

Pero vamos aqui hay mucho maquina que no se esta haciendo rico creando algo que funcione en bolsa, asi que yo menos con mis nulos conocimientos. Mi idea es tenerlo rulando en 1 mes. El Python mola aprenderlo, pero realmente no quiero ser programador, solo quiero crear algo que funcione para decirme si lo que pienso vale para algo o no.
Pues a darle caña. No solo por el proyecto en si, sino porque vas hablando de él, vas aprendiendo y viendo las reacciones de otras, personas, viendo nichos de mercado, necesidades que te van a contar las personas con las que hables del tema, te vas metiendo en ese mundo, y en el fondo, no tienes nada que perder.
 

Tumama

Dígame licenciado
Desde
8 Abr 2019
Mensajes
6.363
Reputación
14.117
Lugar
Tucasa
Historia. Corta.

Llevo 1-2 años estudiando programación, para un proyecto personal, elegi VBA de exel por que pensé que era lo mas adecuado, lo sigo pensando, por que me parece fácil y puede hacer de sobra lo que me he propuesto.
He avanzado mucho y tengo mi programa la 50%, se como avanzar y hacer las cosas, pero me encuentro con un escollo, muy complicado.
Tengo perdida la motivación , me cuesta mucho ponerme, a veces no se que hacer, me pongo 4 horas pero solo saco 1 hora efectiva, llevo 800 lineas de programa y me quedarán otras 800, mas luego optimizarlo todo.

No me extraña que los de TIC estéis puteados, si esto lo hago para mi, para un tercero seria la muerte.
Tengo mas de 40 tacos, no se si tiene que ver, pero muchos me han dicho que despues de los 30 no se puede aprender a programar.

Toda motivación es poca!!!!!! Burbujos a mi.
¿Con más de 30 años no se puede aprender qué cosa? Los que te dijeron algo así son de esos programadores que se creen especiales, que creen que sólo gente "tan inteligente" como ellos puede aprender a hacerlo.

Programar no es ciencia de cuetes, es como la carpintería, la herrería, la construcción. El que programa es un técnico más, pero muchos son engreídos. Igual que los "viajeros" que no son turistas, o los charlatanes que son "influencers".

No te dejes llevar por el ego injustificado que tienen muchos programadores. No saben que sólo hacen mucho dinero porque eligieron la carrera adecuada en el momento adecuado y nada más.

Programo desde los 13 años. Tengo bastante más de 30. Y con la autoridad que me da mi experiencia te digo que te pases por el trastero todo lo que te hayan dicho. Sí que se puede aprender, y cuando se te dé la regalada gana, como todo.

No cuentes líneas de código, no son nada.

No sé de qué se tratará tu proyecto personal, no he podido leer todo el hilo. Recomendaría otros lenguajes de programación. Python es, hace muchos años, el recomendado para principiantes. Pero ahora te sugeriría que eches un vistazo a Swift. Java tampoco es mala idea.

Buscate algún curso online en Udemy, en Coursera o alguna de esas webs.

No te apabulles por la cantidad de tecnologías y demás.

Cuando te trabes demasiado con un problema, siempre está "stackoverflow.com" al rescate. Muchos programadores pasan su vida copiando y pegando desde Stack Overflow en su proyecto y creen ser genios hackers. Desconfiá de los que usan anteojos de pasta o tienen aspecto hipster.

Lo de la motivación pasa con cualquier cosa en la vida. Antes de sentarte a escribir ni una línea de código, ponete algún objetivo sensato para el día y enfócate en eso. Si no, uno tiende a disipar sus esfuerzos tratando de hacer todo junto y sin hacer nada.

Una vez que aprendes a programar y tenés un poco de experiencia, suele convertirse en algo bastante mecánico.

--- Edit ---
Luego de leer el hilo, definitivamente Python te va como anillo al dedo. Y hay muchos cursos online preparados para gente sin conocimiento previo en programación. El problema con VBA probablemente sea que te cueste más encontrar ayuda para los problemas puntuales.

Otra cosa, por favor indenta el código, se te hace mucho más fácil de leer.
 
Última edición:

r84

Forero Paco Demier
Desde
10 Jun 2019
Mensajes
3
Reputación
1
Debido a que los programas o aplicaciones web se pueden complicar y mucho durante su desarrollo y escalabilidad en sus funciones, surgen situaciones de inevitable complejidad, incluso dificultad en comprensión del código que uno genera. Para que nos entendamos, aquello se puede convertir en algo "infumable". Consecuencias: Agobio, rabia, pérdida de tiempo, desmotivación, etc.

Pero se le dió solución, así que tranquilidad. Para dar solución a ello surgió el concepto de FRAMEWORK, que son una métodos o estándares de programación basados en lenguajes de programación como PHP, JAVA, etc. cuyo objetivo es simplificar el código, ordenarlo y hacerlo escalable. Son una ráfaga de aire fresco con los que da gusto programar, retomar proyecto, cambiarlos o escalarlos.

¿Por qué utilizar un FRAMEWORK?
-Para evitar código repetitivo.
-Utilizar buenas prácticas.
-Arquitectura MVC (Modelo, Vista, Controlador).
-Reutilización de código.
-Permitir hacer cosas avanzadas que tú no harías.
-Desarrollar más rápido.
-Garantizar la seguridad.
-Facilita el trabajo en grupo.
-Etc.

¿Qué frameworks existen?
-Laravel
-Symfony

-CakePHP
-CodeIgniter

Aprender un framework:
Al principio cuesta un poco, pero después merece la pena. Programar con frameworks es una maravilla y se disfruta mucho. Retomar cada proyecto se hace mucho más fácil. Etc.

¿Aprender con más de 40 años?
Ya se demostró que eso de "ya no estoy para estudiar" o "los niños tienen más capacidad para aprender" es una falsa y vaga teoría.
Las neuronas de generan y renuevan hasta los 80-90 años. Un niño no tiene más facilidad para estudiar por motivos físico-biológicos, en su caso, si lo tiene es por su capacidad de no distraerse con otros temas como sí nos puede pasar en una edad adulta. Pero la capacidad de absorción de conocimiento es la misma hasta los 80.

Por esto y por lo otro, te animo a disfrutar con la programación.


Un saludo.