Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Venga colega, que todos sabemos perfectamente a lo que se estaba refiriendo. Está estipulado que todos los mapas siguen un modelo cardinal con el "norte" arriba y el "sur" abajo y siguiendo esa lógica se imprimen los nombres de las ciudades y países. Y no, el alumno no estaba tratando de explorar otras perspectivas y posibilidades, sino que no tendría la más mínima referencia acerca de lo que estaba viendo porque no había posado su mirada nunca en un mapa.Es imposible mirar un mapa "al reves"...eso dice mucho de las capacidades del "profesor"
En una clase como la del artículo tú como docente no tienes ninguna autoridad ni tampoco la posibilidad de ganártela. Hablamos de alumnos que han tirado la toalla con todo o que, directamente, no se han propuesto estudiar nunca ni valoran el aprendizaje. Alumnos que saben que el profesor no puede ni tocarlos, pero que si ellos le tocan se van a ir de rositas. Alumnos que, en muchos casos, van a pasar de curso con 8 o 9 suspensos si ya habían repetido previamente... Los últimos gobiernos del psoe han sido nefastos para el sector educativo y han hecho que el profesor sea un mindundi, y más con este tipo de alumnado al que no se le puede chantajear con suspensos, llamadas a padres (algunos no tienen o los tienen en la guandoca) etc... dejad de hablar de lo que no conocéis.Igual lo que hay que hacer es poner en las aulas a trabajadores de verdad, con autoridad. Y no a amargados.
Con la gente que hay ahora mismo encerradas en las aulas como si fueran carceles, no se puede hacer nada. Hay que tratarlos como a prisioneros, que es lo que son.
No hay alternativa para los jovenes que no quieren estudiar, ese es el problema.
Venga colega, que todos sabemos perfectamente a lo que se estaba refiriendo. Está estipulado que todos los mapas siguen un modelo cardinal con el "norte" arriba y el "sur" abajo y siguiendo esa lógica se imprimen los nombres de las ciudades y países. Y no, el alumno no estaba tratando de explorar otras perspectivas y posibilidades, sino que no tendría la más mínima referencia acerca de lo que estaba viendo porque no había posado su mirada nunca en un mapa.
Es lo que se debe hacer en esos casos. Asumir las limitaciones de los alumnos, de ti como docente, de los padres que no cumplen con su función bien, y del propio sistema educativo, que está saturado y con maestros de colegio que no son precisamente lo más granado de la intelectualidad patria.yo le diría a ese profe: haz lo máximo que puedas , pero no te aferres a los resultados.
Pues los habrá con mejor y peor orientación, pero vaya, que todos ordenamos siempre los mapas de una determinada forma para orientarnos mejor, jaja.Eso es simple colonianismo cultural de un hemisferio sobre el otro...luego salen cada dia más terraplanistas y no es otra cosa que porque no se enseña a interpretar segmentos en una esfera.
Estaria interesante hacer una prueba de geografia a profesores con mapas en disposiciones no comunes, menudas risas me pegaria.
Hay que reconocer que le tocó un instituto lumpen lleno de gente, en uno normal hay algo más de nivel.
¿Me quiere usted decir que no es capaz de interpretar un mapa girado porque no es capaz de leer los nombres?
Te quiero recordar (o informar) que los mapas llevan nombres escritos y que de forma estándar el norte está en la parte superior,
por lo que sí hay una forma de mirar los mapas.
Sere el unico al que le ponian en el colegio los mapas sin nombre ni fronteras politicas para tener que cumplimentarlos....estoy hablando de cuando tenia 8 años.