Problemas de seguridad con windows 10

P$0€

Madmaxista
Desde
16 May 2009
Mensajes
3.496
Reputación
1.005
Hace una temporada ya notaba un funcionamiento extraño de mi PC y mi navegacion por internet. He intentado comprar algo por ebay y pagarlo por paypal y se ve que algo inusual ha detectado paypal y ebay, me han avisado y el parado el proceso. Los de ebay me han mandado esto:


Hemos detectado actividad reciente de identificación en tu cuenta desde un nuevo dispositivo.
Identificado desde
4 feb. 2021, 22:33
Dispositivo
Windows (Chrome 88.0)
Ubicación aproximada
Salvadorique, Salamanca, Spain

Uso el windows 10 y ni conozco esa localidad y vivo bien lejos de alli. Se ve que hay alguien que intercepta mis comunicaciones. He pasado el antivirus de windows y no detecta ninguna amenaza. ¿Que medidas de seguridad me recomendais?

P.D: recuerdo a otro coforero que comentaba algo parecido a lo que me pasa a mi.
 

Koffing Salvaje

¿Qué hay de nuevo, viejo?
Desde
27 Dic 2020
Mensajes
3.906
Reputación
7.045
Desvincular el PayPal, incluso abrirte otra cuenta bancaria, formatear el pc a estado de fábrica o incluso dejar la hez de Windows e instalarte un Linux, que tampoco es que sean la panacea pero... Y tener más cuidado con la navegación y lo que te instalas. Configurar el navegador para que sea más estricto con la privacidad... Un quebradero todo pero bueno,por algo se empieza
 

Xsiano

Madmaxista
Desde
9 Feb 2015
Mensajes
2.623
Reputación
2.851
Pero tu vives en salamanca? porque entonces seguramente tu proveedor de internet tenga la central en salvadorique, entiendes por la ip te sacan las centrales donde reparten el servicio de internet.
 

Xsiano

Madmaxista
Desde
9 Feb 2015
Mensajes
2.623
Reputación
2.851
Usas Windows y el usuario que ha iniciado sesion en la cuenta tambien, chorme es el navegador web.
 
Desde
5 Feb 2021
Mensajes
616
Reputación
1.162
Pues primero revisa tus movimientos de PayPal y del banco, luego de tus compras en eBay, Amazon, GayTube, etc.

Luego cancelas tu tarjeta de crédito y que te manden otra con otro número, luego formateas todos tus aparatos, TODOS, formateo total, nada de conservar archivos antiguos.
 

Nigury

Madmaxista
Desde
29 Sep 2009
Mensajes
4.330
Reputación
12.326
Lo mas seguro que hasta ahora salias por una IP pongamos 88.240.29.39 o similar, y te ha asignado tu proveedor por ejemplo una 150.20.93.100
Paypal ha detectado que ha cambiado la IP y te avisa.

O también puede ser que la cookie que identificaba tu dispositivo se ha borrado y se piensa que es nuevo.

Si ha sido justo en el momento en que pagabas, no le daría mas vueltas, ya que 99.99% por no decir 100% seguro que eras tu mismo.

Y lo de la localización suele fallar bastante.

----

Pero vamos, que si no te convence, formatea todo lo que almacene datos en tu casa.
 

ikifenix

Madmaxista
Desde
24 Dic 2006
Mensajes
5.888
Reputación
11.825
Seguramente windows o chrome se actualizaron, o formateaste hace poco o te cambió la IP, por eso lo detecta como nuevo dispositivo y apostaría a que eres de Salamanca y te estás quejando de problemas de seguridad con windows 10 porque ebay te está avisando de que tu mismo estás entrando en tu cuenta, pero con algo actualizado/formateado/nueva IP.
 
Desde
5 Feb 2021
Mensajes
3
Reputación
0
Pues primero revisa tus movimientos de PayPal y del banco, luego de tus compras en eBay, Amazon, GayTube, etc.

Luego cancelas tu tarjeta de crédito y que te manden otra con otro número, luego formateas todos tus aparatos, TODOS, formateo total, nada de conservar archivos antiguos.
estamos aburridos hoy vdd?
 
Desde
5 Feb 2021
Mensajes
616
Reputación
1.162
Lo mas seguro que hasta ahora salias por una IP pongamos 88.240.29.39 o similar, y te ha asignado tu proveedor por ejemplo una 150.20.93.100
Paypal ha detectado que ha cambiado la IP y te avisa.

O también puede ser que la cookie que identificaba tu dispositivo se ha borrado y se piensa que es nuevo.

Si ha sido justo en el momento en que pagabas, no le daría mas vueltas, ya que 99.99% por no decir 100% seguro que eras tu mismo.

Y lo de la localización suele fallar bastante.
No digas tonterías cachopo. Eso no ocurre. Si le sale un sitio lejano es que le han frito.
 

ikifenix

Madmaxista
Desde
24 Dic 2006
Mensajes
5.888
Reputación
11.825
No digas tonterías cachopo. Eso no ocurre. Si le sale un sitio lejano es que le han frito.
Primero habría que saber que entiende el creador del hilo por lejano. En temas de internet, lejano es que te salga que se conectan desde China, Rusia, etc... no desde un pueblo a 40-50km de tu ubicación.
 

Nigury

Madmaxista
Desde
29 Sep 2009
Mensajes
4.330
Reputación
12.326
No digas tonterías cachopo. Eso no ocurre. Si le sale un sitio lejano es que le han frito.
La geolocalización de IPs no es una ciencia cierta, y no es raro que falle.

Por ejemplo, mi IP, en estos momentos, dependiendo del proveedor, me la geolocaliza en Salamanca, Madrid, Santa Eularia Des Riu (Baleares), Las Palmas de Gran Canaria, así que imagina.

Y ya no te digo casos en donde la geolocalización se piensa que estas en Polonia, y te dice la página que no puedes acceder al contenido porque esta restringido a España, cuando la persona que accede esta en Madrid.

Otra cosa es que estes haciendo otras cosas que no es acceder a PayPal ni nada de eso, y te llegue un correo de que intentan acceder desde Turquia, entonces ALERTA.
 
Desde
5 Feb 2021
Mensajes
616
Reputación
1.162
La geolocalización de IPs no es una ciencia cierta, y no es raro que falle.

Por ejemplo, mi IP, en estos momentos, dependiendo del proveedor, me la geolocaliza en Salamanca, Madrid, Santa Eularia Des Riu (Baleares), Las Palmas de Gran Canaria, así que imagina.

Y ya no te digo casos en donde la geolocalización se piensa que estas en Polonia, y te dice la página que no puedes acceder al contenido porque esta restringido a España, cuando la persona que accede esta en Madrid.

Otra cosa es que estes haciendo otras cosas que no es acceder a PayPal ni nada de eso, y te llegue un correo de que intentan acceder desde Turquia, entonces ALERTA.
Esos avisos no fallan, si te pasa eso estás frito.
 

P$0€

Madmaxista
Desde
16 May 2009
Mensajes
3.496
Reputación
1.005
Primero habría que saber que entiende el creador del hilo por lejano. En temas de internet, lejano es que te salga que se conectan desde China, Rusia, etc... no desde un pueblo a 40-50km de tu ubicación.

Cuando digo lejano, lo digo respecto mi residencia esta en la costa del sol, no en una recondita localidad de Salamanca.