Problemas con vecinos por ruidos muy serio

《Judas》

High class
Desde
4 Abr 2021
Mensajes
20.728
Reputación
19.934
Los amaperros ladrando aquí y sacudiéndose las humedades de su amaperrismo :)
 

Alfa555

Madmaxista
Desde
28 Oct 2012
Mensajes
5.955
Reputación
7.522
Animado al leer a otro forero con problemas con sus vecinos de ruidos vengo a poner mi caso, en este caso "el ruidoso" soy yo,imagino que me lloverán palos por incivico y blablabla pero...

Hace unos 3 años me mudé a una nueva casa en propiedad,un adosado en un mini pueblo dormitorio de una capital de provincia.

Desde hace un año y medio o 2 años tengo problemas con un vecino, un día al llegar a casa me lo encontré esperándome en la puerta para decirme de todo porque mis perros ladraban , hago ruidos y doy portazos a altas horas de la madrugada etc etc y "no sabes cuánto he aguantado está situación", en un principio me extrañó ya que he vivido anteriormente en un piso y un adosado y nunca tuve quejas de ruidos de ningún tipo de cualquier modo le dije que pondría solución y así lo hice.

Puse topes en todas las puertas,collares antiladridos y en general más control , le di mi teléfono personal y le dije que si tenía cualquier problema de ruidos a cualquier hora no dudara en decirmelo, no hubo más quejas durante varios meses así que di el problema por solucionado hasta que volvió a aparecer en mi puerta con lo mismo "no sabes lo que he aguantado hasta ahora", a partir de ahí modifique todas mis rutinas de manera casi insana para contentarle, mis perros van siempre con collar, no salen al patio porque tengo miedo que los envenene o alli ladren a algo o alguien y vuelva a venir a quejarse,los saco a pasear a horas en las que no haya nadie para no causar el más mínimo problema y con mi pareja hemos hecho una especie de "turnos" para que la casa no quede vacía nunca o casi nunca, no salimos juntos a ningún sitio para que no queden los perros solos y puedan molestar, aún así cada dos/tres meses por un motivo u otro acabamos saliendo juntos y en pocos minutos tengo quejas en el WhatsApp siendo horas normales,nunca antes de las 11:00 y nunca más tarde de las 22:00 con amenazas veladas del tipo "tengo un hermano guardia civil" , "a ver si vamos a llamar a que se te lleven los perros", "conozco a un tío que..."

He llegado a un punto que estoy agotado psicológicamente y creo que el me gusta la fruta lo hace por jorobar , un día salimos mi pareja y yo a los 40 minutos de reloj (se la hora exacta porque la psicosis llega a controlar mis horas de entrada y salida para que todo vaya bien) me llegó un WhatsApp de este macho cabrío diciéndome que cuando volvíamos que los perros llevaban 2 horas seguidas de reloj ladrando.

Lo peor es que si me denuncia es posible que tenga razón, entiendo que no hay que hacer ruidos y soy el primero que intento no hacerlos pero que mis perros ladren 2 horas seguidas en un horario normal cada 2 o 3 meses y que eso me suponga una multa o problemas legales de cualquier tipo me irrita (suponiendo que sea verdad ya que yo nunca los he oído)

PD: Para todos los que me vayáis a decir que soy un macho cabrío y un amaperros, el tenia un perro grande (un pastor alemán) que ladraba TODOS LOS DIAS a ratos desde por la mañana hasta las 22-23, cuando murió el suyo de viejo empezaron las quejas sobre los mios,no antes.

He vivido en otra casa y un piso y JAMAS he tenido un problema de ruidos anteriormente.

Mi vecino tiene un hijo pequeño que salta,grita,corre y cualquier cosa típica de un niño, nunca me queje de los ruidos que hacía siendo algunos realmente molestos y pasadas las 00:00.

A día de hoy barajó varias opciones,poner una cámara DENTRO de mi casa con salida de voz para poder vigilar a mis perros las pocas veces que salgo , reventarle la cabeza al susodicho, vender la casa y mudarme aún sabiendo que seguramente palmare dinero o alquilarla

Me parece acojonante llegar a esto en mi propia casa pero no veo alternativas,si salgo una vez en 3 meses, viene la GC (hasta ahora no la ha llamado) y hacen más ruido del permitido me van a clavar una multa y me van a buscar las cosquillas.

PS: Mi casa está en medio de 2 , al quejarse mi vecino de ruidos de los perros a pesar de haber entre su comedor y el mío la pared de separación de la vivienda más 2 pasillos (el suyo y el mío) hablé con mi otro vecino el que pegamos comedor con comedor, dice no haber escuchado un solo ladrido en estos años o muy puntuales y no molestos.

Opiniones? Lo mato? Me mudo? Me mudo y lo mato?
Estudiante la ordenanza donde se regula el ruido en tu Ayuntamiento ,horas y decibelios .
Dejar a un animal solo por periodos de tiempo cortos ( menos de una hora ) de forma esporádica no es un delito maltrato animal ...para que la Policía actuase en este caso el abandono tendria que ser evidente y notorio .


A mi ,hace años subió un vecino y me dijo que el niño lloraba y iba a llamar a la policía ...llama ,llama , le dije yo ...hasta hoy .

Has tomado una estrategia que yo comprendo ,es lo razonable ,ser afable e intentar solucionar por las buenas ....
No ha funcionado ,cambia la estrategia ...no sigas siendo afable . No funciona .

Yo lo que haría es exponerle mi postura :
Los perros ladran porque son perros
Te jorobas
Vete llamando ya a la policía ...
 

Alfa555

Madmaxista
Desde
28 Oct 2012
Mensajes
5.955
Reputación
7.522
Estudiante la ordenanza donde se regula el ruido en tu Ayuntamiento ,horas y decibelios .
Dejar a un animal solo por periodos de tiempo cortos ( menos de una hora ) de forma esporádica no es un delito maltrato animal ...para que la Policía actuase en este caso el abandono tendria que ser evidente y notorio .


A mi ,hace años subió un vecino y me dijo que el niño lloraba y iba a llamar a la policía ...llama ,llama , le dije yo ...hasta hoy .

Has tomado una estrategia que yo comprendo ,es lo razonable ,ser afable e intentar solucionar por las buenas ....
No ha funcionado ,cambia la estrategia ...no sigas siendo afable . No funciona .

Yo lo que haría es exponerle mi postura :
Los perros ladran porque son perros
Te jorobas
Vete llamando ya a la policía pero como te vuelvas a dirigís a mi la vas a amar por algo .

No me hagas caso que yo estoy un poco mal de la azotea ....a la primera semana de comprar la casa saque al vecino de una plaza de aparcamiento a empujones que casi se cae al suelo ( un pureta) porque el tío decía que esa plaza ( vía pública ) era suya ... Menos mal que se fue ... Habría acabado en la guandoca ...de hecho no sé ni como no he acabado nunca en el talego ...
 

cc120689

Madmaxista
Desde
20 Jun 2011
Mensajes
856
Reputación
1.454
A mi se me quejó un vecino de mi perra y resulta que el hijo de puente tenia razon, deje cámara y vi a mi perrita dar la matraca durante media hora seguida a la hora de la siesta.
Solucion collar antiladridos, pero dejaselo puesto siempre que se quede solo que el perro no es simple y aprende que sin collar no hay descarga.
Si es por tocar los narices llamara igual a la policia pero estos veran que el perri ladra una vez solo (por la descarga) y se largaran, si son medianamente serios lo apuntaron en el parte de servicio y si van 5 veces y no hay denuncia puedes pedir tú copia de las intervenciones y denunciar al vecino por acoso.
pero primero comprueba que no le estes moliendo de verdad que el perro es tuyo