Problemas con mi PASAPORTE en los aeropuertos

GordonGekko

Himbersor
Desde
7 Jun 2023
Mensajes
2.989
Reputación
7.715
Puede ser también tu apariencia con alguien o por tu nombre.
Tengo conocidos que han sido dirigidos a habitaciones de registro por tener apariencia similar a gente buscada.
Debes saber la causa.
En todo caso como te dicen una forma es hacer otro pasaporte, comienza de 0 y no vayas a países chungos.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.984
Reputación
78.451
Lugar
San Fermines permanente
Puede ser también tu apariencia con alguien o por tu nombre.
Tengo conocidos que han sido dirigidos a habitaciones de registro por tener apariencia similar a gente buscada.
Debes saber la causa.
En todo caso como te dicen una forma es hacer otro pasaporte, comienza de 0 y no vayas a países chungos.
Veo lo tuyo y lo subo a:
Que, siendo blanco, tu nombre y apellidos y tu nacionalidad no concuerden. Por ejemplo, que te llames "John Smith" y tengas pasaporte español.

Les pasa ya a mis crios.

Eso si, si fueran del color/raza elegidos ni pita ni el detector de metales aunque vayan con armadura de la edad media, no vaya la gente a ser tachados de "rasistas".
 

singermorning

cantamañanas
Desde
16 Mar 2017
Mensajes
4.906
Reputación
4.965
Lugar
La Pomada
100% verdad. De otro modo ¿para qué mentir en algo que no tiene nada que ver conmigo?

Por cierto, OBVIAMENTE no voy a viajar con dos pasaportes al mismo tiempo, ni tan siquiera escondiendo uno. Simplemente usas uno para unos sitios y otro para otros.

Pero puedes comprobarlo por ti mismo: Vé a la policía (o embajada si vives en el extranjero) y explica tu caso. Por cierto, no soy el único; mi colega francés tuvo que hacer lo mismo.
Imagina que casos he tenido que explicar para haber tenido que viajar con documentacion alternativa (pasaporte de emergencia y el salvoconsucto).
En el caso de pajses "problematicos" son eatos mismos los que suelen facilitsr el proceso. Algunoa no te sellan en el pasaporte sino en el anejo que a la salida entregas.
De hecho, al explicar esto (porque me ha pasado, viajar primero a Israel y meses despues por la peninsula arabica, cuando aquello era problematico), lo que hace el funcionario es hacerte un duplicado y retirar o inhabilitar el anterior. Duplicaso que lleva el mismo numero de pasaporte, caducidad etc...
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.984
Reputación
78.451
Lugar
San Fermines permanente
Imagina que casos he tenido que explicar para haber tenido que viajar con documentacion alternativa (pasaporte de emergencia y el salvoconsucto).
En el caso de pajses "problematicos" son eatos mismos los que suelen facilitsr el proceso. Algunoa no te sellan en el pasaporte sino en el anejo que a la salida entregas.
De hecho, al explicar esto (porque me ha pasado, viajar primero a Israel y meses despues por la peninsula arabica, cuando aquello era problematico), lo que hace el funcionario es hacerte un duplicado y retirar o inhabilitar el anterior. Duplicaso que lleva el mismo numero de pasaporte, caducidad etc...
¿Te lo han hecho desde España?

En mi caso, por temas comerciales, me lo hicieron en la embajada del pais donde estaba (no el pais "especial"). Me dejaron mantener mi pasaporte original, y me hicieron otro pero con número distinto.

Recuerda que el número del pasaporte cambia con cada pasaporte, por cierto. No es como el DNI.
 

singermorning

cantamañanas
Desde
16 Mar 2017
Mensajes
4.906
Reputación
4.965
Lugar
La Pomada
¿Te lo han hecho desde España?

En mi caso, por temas comerciales, me lo hicieron en la embajada del pais donde estaba (no el pais "especial"). Me dejaron mantener mi pasaporte original, y me hicieron otro pero con número distinto.

Recuerda que el número del pasaporte cambia con cada pasaporte, por cierto. No es como el DNI.
Me he hecho pasaportes españoles en 3 continentes.

En el caso de la embajada en la que dependo, para renovar el pasaporte "normal" primero necesito estar dado de alta en el registro consular como residente, pagar por envio monetario o al contado (no tarjeta) y paciencia hasta que me llegue por correo postal. Porque, sabes una cosa? Los pasaportes se fabrican dentro del territorio nacional. Cuando te roban o pierdes un pasaporte en el extranjero (o te caduca, como me ha pasado a mi) te dan un pasaporte de emergencia, no pueden hacerte un nuevo pasaporte normal...

Creo que ya mejor lo dejamos, no?...

Recuerda que algunos llevamos decadas viviendo en el extranjero, y fuera de la UE...
 

singermorning

cantamañanas
Desde
16 Mar 2017
Mensajes
4.906
Reputación
4.965
Lugar
La Pomada
Veo lo tuyo y lo subo a:
Que, siendo blanco, tu nombre y apellidos y tu nacionalidad no concuerden. Por ejemplo, que te llames "John Smith" y tengas pasaporte español.

Les pasa ya a mis crios.

Eso si, si fueran del color/raza elegidos ni pita ni el detector de metales aunque vayan con armadura de la edad media, no vaya la gente a ser tachados de "rasistas".
Tu de verdad te crees que un puñetero funcioinario en la garita por ejemplo, de Oran, cuando le llegan los badulaques del Ferry, saben cuando les llega un pasaporte de un tercer pais, en un cuarto idioma que desconoce, y sabe si Smith es ingles, aleman, belga o medio pensionista? Tu sabes los millones de personas con apellidos de origen de paises diferentes al de su pasaporte viajan al dia y no les pasa nada?

Yo flipo las peliculas que os montais
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.984
Reputación
78.451
Lugar
San Fermines permanente
Me he hecho pasaportes españoles en 3 continentes.

En el caso de la embajada en la que dependo, para renovar el pasaporte "normal" primero necesito estar dado de alta en el registro consular como residente, pagar por envio monetario o al contado (no tarjeta) y paciencia hasta que me llegue por correo postal. Porque, sabes una cosa? Los pasaportes se fabrican dentro del territorio nacional. Cuando te roban o pierdes un pasaporte en el extranjero (o te caduca, como me ha pasado a mi) te dan un pasaporte de emergencia, no pueden hacerte un nuevo pasaporte normal...

Creo que ya mejor lo dejamos, no?...

Recuerda que algunos llevamos decadas viviendo en el extranjero, y fuera de la UE...
En realidad la culpa es mia por aquello de "Feministo, no seas malpensado" y se me olvida mi propia frase: El foro es fiel reflejo de España.

En primer lugar, en TODAS las embajadas de TODOS los paises tienes que empezar por darte de alta en el registro consular, además de (lógicamente) empadronarte en el pais y ciudad donde estes. Este último paso (el de empadronarse) no sé si se hará o no en absolútamente todos los paises, porque no he estado en todos los paises del mundo, pero voy a creer que si.

En segundo lugar, al contrario que tú (que ya sé por donde vienes) te puedo decir que en varios paises europeos al menos el pago lo puedes hacer con tarjeta, no de crédito, sino de debito.

En tercer lugar, no conozco el concepto de "pasaporte de emergencia" porque cuando te caduca un pasaporte (a mi me ha pasado ya varias veces), como lo debes renovar a partir de los seis meses de antelación, tiempo tienes de sobra.

Pero bueno, no sé como será en ése pais extranjero fuera de la UE donde llevas viviendo décadas...
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.984
Reputación
78.451
Lugar
San Fermines permanente
Tu de verdad te crees que un puñetero funcioinario en la garita por ejemplo, de Oran, cuando le llegan los badulaques del Ferry, saben cuando les llega un pasaporte de un tercer pais, en un cuarto idioma que desconoce, y sabe si Smith es ingles, aleman, belga o medio pensionista? Tu sabes los millones de personas con apellidos de origen de paises diferentes al de su pasaporte viajan al dia y no les pasa nada?

Yo flipo las peliculas que os montais
No tengo por constumbre ir a paises de hez, salvo en algún caso muy aislado como el que le comenté al compañero.

Y no te preocupes por mis películas que me monto que ya me encargo yo de ahorrarte el problema. Enga, hasta la próxima multi.
 

Doctor Johnson

Madmaxista
Desde
26 Ene 2017
Mensajes
5.486
Reputación
15.579
Sí pasa.

En una ocasión me hicieron sacar todas las tarjetas identificativas que tenía encima y tuve que remangarme la camisa para mostrarles que no tenia tatuajes en los brazos. Supongo que debo tener cierto parecido con alguien que esté en la lista de la Interpol. Me gustaría saber quién es, por ver si, con eso de la hibristofilia, mejora mi éxito con las mujeres.

En otra ocasión estuvieron a punto de deportarme, porque iba en una ruta aérea poco transitada por guiris occidentales y no se creían que era español. Pero esto, más que una cuestión del pasaporte, se trató del ignorancia del personal de fronteras.