Problemas con mi PASAPORTE en los aeropuertos

Señor Moscoso

Madmaxista
Desde
8 Jun 2012
Mensajes
4.536
Reputación
9.875
Lugar
Uropa
Buenas burbujos, pongo esto aquí porque puede ser el lugar más adecuado.

Tenía un pasaporte que me dio problemas para entrar en Gales, Corea y Japón. En EEUU no me dio problemas. Les pregunté a los de las aerolíneas y me decían que el pasaporte estaba en una lista de no se qué que tenían que revisar. En Corea vinieron dos policías coreanitas de 1,50 a hablar conmigo así como informalmente en el resto sólo me retrasaron la entrada al vuelo o al país una media hora o así mientras verificaban, imagino, que no era un amacabras o un narco o algo así.

Preguntado el tema a gente que viaja más me dijeron que a veces un ejemplar de pasaporte da problemas, que lo das por robado o perdido lo renuevas y a veces desaparece el problema. No sé si esto es verdad o una chorrada.

Ahora lo acabo de renovar, pregunté al policía y me dijo que él de eso no tenía ni idea y no me podía dar ningún consejo. No he viajado fuera todavía pero puede que lo haga y no quiero que se repita el problema.

Sabéis si hay algún sitio donde pueda verificar si mi pasaporte está en alguna lista chunga de esas que circula por las aerolíneas y, en ese caso, intentar hacer alguna gestión para salir de esa lista? Es mejor ser proactivo en esto e investigar o mejor pasar del tema ya que no me ha ocasionado problemas serios? Le ha pasado a alguno alguna vez? Muchas gracias
 

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
52.963
Reputación
98.980
Latinoamericano de país de invasores que se hacen pasar por turistas caga hilo
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.984
Reputación
78.451
Lugar
San Fermines permanente
Antes de ir a un pais "calentito" vas al funci y se lo explicas. Te darán un pasaporte nuevo (con número nuevo) que usarás para entrar en esos paises, y otro para los demás.

Yo pasé por eso y lo solicioné así. Además, si te fijas, el número del pasaporte es distinto al del DNI, y cambia con cada pasaporte nuevo.
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.952
Reputación
77.481
En qué países has estado?

A mí me ha dado problemas haber estado en Rusia, se pensarán que soy un espía o algo.
Es que si has visitado según qué países, para luego ir a otros conviene "perder" ese pasaporte e ir con uno limpio.

Por aquello de no andar paseándose por los aeropuertos de occidente (especialmente Estados Unidos) con visados o sellos de Rusia, Korea del Norte, Irán o similares. Por muy inocentes que fueran nuestras intenciones.

Y no es broma, cualquier país tiene el derecho de no dejarte entrar sin darte explicaciones. Y en Estados Unidos lo hacen bastante. Si vas con visas de Rusia o Irán te expones a que te den media vuelta.
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.952
Reputación
77.481
Qué país visitaste antes de Gales (no necesitas pasaporte, no?), Corea y Japón?
Para Reino Unido hace falta pasaporte. Desde que se terminó el período transitorio del Brexit, ya no se puede entrar solo con DNI, salvo algunas personas que eran ya residentes en UK y retienen ese privilegio de por vida.
 

Señor Moscoso

Madmaxista
Desde
8 Jun 2012
Mensajes
4.536
Reputación
9.875
Lugar
Uropa
En qué países has estado?

A mí me ha dado problemas haber estado en Rusia, se pensarán que soy un espía o algo.
Qué país visitaste antes de Gales (no necesitas pasaporte, no?), Corea y Japón?
Viajes al extranjero donde se exigía pasaporte en los años de ese pasaporte no tuve muchos. República Dominicana, EEUU, Corea (en una escala hacia Japón) Japón. En Gales me retuvieron también un tiempo aunque fui en la época donde no hacía falta pasaporte en teoría.

No he estado en sitios raros estilo Irán o Best Korea.

Por lo que me comentáis sí es verdad que algún ejemplar de pasaporte da problemas. Este que me acabo de renovar no lo he probado aún, por eso precisamente no sé si no me va a dar ningún problema, me va a dar los mismos, o me va a dar más, dada mi experiencia anterior estoy con la duda y quisiera investigar al respecto por si me puedo anticipar en algo.

Gracias por responder a todos.
 

manottas

Madmaxista
Desde
6 Ene 2008
Mensajes
9.309
Reputación
28.931
Lugar
Florida, USA
Buenas burbujos, pongo esto aquí porque puede ser el lugar más adecuado.

Tenía un pasaporte que me dio problemas para entrar en Gales, Corea y Japón. En EEUU no me dio problemas. Les pregunté a los de las aerolíneas y me decían que el pasaporte estaba en una lista de no se qué que tenían que revisar. En Corea vinieron dos policías coreanitas de 1,50 a hablar conmigo así como informalmente en el resto sólo me retrasaron la entrada al vuelo o al país una media hora o así mientras verificaban, imagino, que no era un amacabras o un narco o algo así.

Preguntado el tema a gente que viaja más me dijeron que a veces un ejemplar de pasaporte da problemas, que lo das por robado o perdido lo renuevas y a veces desaparece el problema. No sé si esto es verdad o una chorrada.

Ahora lo acabo de renovar, pregunté al policía y me dijo que él de eso no tenía ni idea y no me podía dar ningún consejo. No he viajado fuera todavía pero puede que lo haga y no quiero que se repita el problema.

Sabéis si hay algún sitio donde pueda verificar si mi pasaporte está en alguna lista chunga de esas que circula por las aerolíneas y, en ese caso, intentar hacer alguna gestión para salir de esa lista? Es mejor ser proactivo en esto e investigar o mejor pasar del tema ya que no me ha ocasionado problemas serios? Le ha pasado a alguno alguna vez? Muchas gracias
Mi madre tiene problemas aquí en USA porque hay una mujer con el mismo nombre y apellidos buscada por la interpol, cada vez que viene.... al "cuartito" a hacer una inspección mas detallada... ya se lo toma a cachondeo.

Al principio preguntaba y no le decían el motivo hasta que una vez la oficial de policía le comento que habia una colombiana con los mismos apellidos y nombre y en el sistema de inmigracion les salta un aviso de pasajeros que han de ser revisados....
 
Última edición:

Pall0t

Madmaxista
Desde
3 Ago 2012
Mensajes
3.076
Reputación
10.034
Mi madre tiene problemas aquí en USA porque hay una mujer con el mismo nombre y apellidos buscada por la interpol, cada vez que viene.... al "cuartito" a hacer una inspección mas detallada... ya se lo toma a cachondeo.

Al principio preguntaba y no le decían el motivo hasta que una vez la oficial de policía le comento que habia una colombiana con los mismos apellidos y nombre y en el sistema de inmigracion les salta un aviso de pasajeros que han de ser revisados....
Tengo un amigo que le pasaba igual cada vez que hacía escala en USA y también le terminaron diciendo que había alguien llamado como él (nombre y apellidos muy poco frecuentes) que estaba en una blacklist.
 

singermorning

cantamañanas
Desde
16 Mar 2017
Mensajes
4.906
Reputación
4.965
Lugar
La Pomada
Antes de ir a un pais "calentito" vas al funci y se lo explicas. Te darán un pasaporte nuevo (con número nuevo) que usarás para entrar en esos paises, y otro para los demás.

Yo pasé por eso y lo solicioné así. Además, si te fijas, el número del pasaporte es distinto al del DNI, y cambia con cada pasaporte nuevo.
Estaas seguro de que hiciste de verdad eso? Al personal de servicio que tiene 2 pasaportes le mantienen uno requisado.

Mira que yo he viajado con pasaportes de emergencia (que es un cachondeo de narices, porque son de otro tamaño y color), con salvoconductos (que es lo peor de lo peor), pero eso de que me dieran un segundo pasaporte "de civil" no me ha pasado en la vida.
 

Tin Rope

Madmaxista
Desde
2 May 2012
Mensajes
5.208
Reputación
12.250
Preguntado el tema a gente que viaja más me dijeron que a veces un ejemplar de pasaporte da problemas, que lo das por robado o perdido lo renuevas y a veces desaparece el problema. No sé si esto es verdad o una chorrada.
Cuando renuevas el pasaporte, si es por caducidad, te expiden el nuevo con número nuevo.

Si es por deterioro o robo o pérdida o por falta de hojas esta táctica no sirve, ya que te dan el mismo número, si le queda más de un año de duración. Sólo con menos de un año, vale esa técnica.

Quién te ha dicho eso, sabe que cambia el número, y es previsible que lo que haga saltar las alarmas es una falsificación de tu pasaporte con ese número, así que es fácil que sí, que si renuevas (por tiempo) se acabe el problema. Como te quede más de un año lo tienes chungo.
 

Pall0t

Madmaxista
Desde
3 Ago 2012
Mensajes
3.076
Reputación
10.034
Cuando renuevas el pasaporte, si es por caducidad, te expiden el nuevo con número nuevo.

Si es por deterioro o robo o pérdida o por falta de hojas esta táctica no sirve, ya que te dan el mismo número, si le queda más de un año de duración. Sólo con menos de un año, vale esa técnica.

Quién te ha dicho eso, sabe que cambia el número, y es previsible que lo que haga saltar las alarmas es una falsificación de tu pasaporte con ese número, así que es fácil que sí, que si renuevas (por tiempo) se acabe el problema. Como te quede más de un año lo tienes chungo.
Hace un par de años se me "perdió" el pasaporte. Fui a la embajada española en CDMX a pedir uno nuevo y me lo mandaron con un número diferente. La fecha de caducidad (hasta 2030) sigue siendo la misma eso sí.
 

Tin Rope

Madmaxista
Desde
2 May 2012
Mensajes
5.208
Reputación
12.250
Hace un par de años se me "perdió" el pasaporte. Fui a la embajada española en CDMX a pedir uno nuevo y me lo mandaron con un número diferente. La fecha de caducidad (hasta 2030) sigue siendo la misma eso sí.
Pues gracias por la aclaración, eso lo habrán cambiado. Yo lo perdí hace unos diez años y me expidieron el mismo número, ver si estoy confundido y no me acuerdo bien, pero yo creía incluso que era como el dni, para toda la vida el mismo número.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.984
Reputación
78.451
Lugar
San Fermines permanente
Estaas seguro de que hiciste de verdad eso? Al personal de servicio que tiene 2 pasaportes le mantienen uno requisado.

Mira que yo he viajado con pasaportes de emergencia (que es un cachondeo de narices, porque son de otro tamaño y color), con salvoconductos (que es lo peor de lo peor), pero eso de que me dieran un segundo pasaporte "de civil" no me ha pasado en la vida.
100% verdad. De otro modo ¿para qué mentir en algo que no tiene nada que ver conmigo?

Por cierto, OBVIAMENTE no voy a viajar con dos pasaportes al mismo tiempo, ni tan siquiera escondiendo uno. Simplemente usas uno para unos sitios y otro para otros.

Pero puedes comprobarlo por ti mismo: Vé a la policía (o embajada si vives en el extranjero) y explica tu caso. Por cierto, no soy el único; mi colega francés tuvo que hacer lo mismo.