Problemas con aval bancario

albaceteño31

Madmaxista
Desde
6 Mar 2009
Mensajes
1.223
Reputación
1.187
Hola amigos, tengo un pequeña duda que espero podáis resolverme, actualmente estoy viviendo de alquiler por el que pago 500€/mes en un bloque de viviendas que tienen algún tipo de protección publica. Llevo un total de 4 años y 5 meses en el piso, y he estado mirando pisos en la misma zona de renta libre y con mas servicios (piscina, pista de tenis, pista de baloncesto etc...) por el mismo precio.

El caso es que tengo hecho un aval bancario a primer requerimiento por importe de 6 mensualidades mas un mes de fianza, me comunican que tengo que cumplir el año que me queda de contrato, algunos inquilinos que se han marchado han tenido problemas a la hora de cobrar la fianza y parte del aval.

¿Podría dejar de pagar ya con la intención de marcharme en junio, para no tener problemas de devolución de aval + fianza (el piso esta en perfectas condiciones)?

¿Tendría esto alguna consecuencia negativa para mi?

Gracias de antemano por vuestras respuestas.
 
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
3.602
Reputación
2.390
Si dejas de pagar el aval se ejecuta inmediatamente y, según lo que ponga en el contrato, lo perderás.

Habla con el casero e intenta llegar a un acuerdo. Si no entra en razones, cuando cumpla el contrato, te piras.
 

albaceteño31

Madmaxista
Desde
6 Mar 2009
Mensajes
1.223
Reputación
1.187
Si dejas de pagar el aval se ejecuta inmediatamente y, según lo que ponga en el contrato, lo perderás.

Habla con el casero e intenta llegar a un acuerdo. Si no entra en razones, cuando cumpla el contrato, te piras.
El propietario (que es un fondo de inversión inmobiliario) me "obliga" a cumplir los meses que me quedan de contrato, ya que tiene mas pisos sin alquilar y hoy por hoy la demanda es baja, algunos inquilinos que se han marchado no han cobrado la fianza por motivos poco justificados y algunos han perdido parte del aval.

Por eso quiero dejar de pagar ya, para llegar al final del contrato con saldo 0 por ambas partes y no tener problemas a la hora de retornar el dinero del aval. Lo que no se, es si me podrían desahuciar (desahucio exprés) antes de agotar los 6 meses de aval bancario.

Un saludo.
 
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
3.602
Reputación
2.390
Por eso quiero dejar de pagar ya, para llegar al final del contrato con saldo 0 por ambas partes y no tener problemas a la hora de retornar el dinero del aval. Lo que no se, es si me podrían desahuciar (desahucio exprés) antes de agotar los 6 meses de aval bancario.

Un saludo.
Lo del desahucio no tengas miedo, no te echan en 6 meses ni de coña.

Tienes que tener presente que te puede denunciar por no pagar la renta y perderás la fianza, el aval, los meses que no hayas pagado hasta y el juicio.

Tú verás qué es lo que te compensa hacer.