Problema social no, problema laboral.

Josar

Madmaxista
Desde
11 Dic 2011
Mensajes
1.471
Reputación
2.145
No entiendo de verdad como la gente se echa las manos a la cabeza y la quieren liar para que haya cosas gratis aunque no haya dinero.

Me refiero con esto, por ejemplo educación y sanidad, que tanto esta en boca de que sea gratis tal y cual, nadie ve el verdadero problema???

Queremos que sea gratis a costa de despedir gente porque no hay dinero? es de locos. Lo mejor esta claro, es que siguiera como esta, pero puestos a recortar no es más lógico que priorizara el trabajo a la gratuidad?

Vamos que para que la gente no pague la matricula del niño, miles de profesores en la calle, de que sirve que sus hijos tengan el cole gratis, si no tienes trabajo para darles de comer y un techo??? es absurdo.

Yo creo que lo primero que tiene que premiar si no hay dinero son los empleos y no regalar cosas, si la gente trabaja y cobra, ademas de funcionar todo, tendrán que pagar más o menos, pero el sistema funciona y la gente esta en la calle trabajando, evidentemente todos mas pobres porque hay que pagar más impuestos y las cosas no son gratis, pero el sistema seguiría funcionando.

Si despedimos a miles de personas, para que sigan siendo las cosas gratis, al final tenemos a miles de parados en el médico gratis, que no consumen y poco a poco hacen una espiral de despidos por no consumir.

Si bueno ya se que no son gratis, que las estamos pagando con los impuestos, pero puestos a pagar mejor pagar puestos de trabajos de gente que a su vez consume y cotiza, que pagar cosas gratis a gente parada que no consume ni cotiza, es absurdo.
 

frenillo

Baneado
Desde
16 May 2012
Mensajes
257
Reputación
309
Gratis ????? jorobar con el mantra si que ha calado hondo.

y los impuestos para que son??????


por la misma razon por que se rescatan bancos????
 

Josar

Madmaxista
Desde
11 Dic 2011
Mensajes
1.471
Reputación
2.145
Gratis ????? jorobar con el mantra si que ha calado hondo.

y los impuestos para que son??????


por la misma razon por que se rescatan bancos????
Leetelo entero, he puesto que se paga con impuestos, digo que esos impuestos si no hay dinero lo enfoquen al trabajo y no a la grautidad, puestos a pagar algo, mejor el trabajo de otra persona que a su vez trabaja y cotiza, es un circulo.
 
Desde
8 Nov 2010
Mensajes
8.976
Reputación
25.504
Solo pagan impuestos los pobres. Si se pusiera coto al fraude fiscal la crisis se resolvería en 5 minutos.

Como comentan más arriba "lo de gratis" es una falacia se paga a base de impuestos (indirectos la mayoría) eso lo sabe todo el mundo ¿o no?
 
Última edición:

ZPla

Madmaxista
Desde
11 Jun 2010
Mensajes
1.759
Reputación
3.243
No entiendo de verdad como la gente se echa las manos a la cabeza y la quieren liar para que haya cosas gratis aunque no haya dinero.

Me refiero con esto, por ejemplo educación y sanidad, que tanto esta en boca de que sea gratis tal y cual, nadie ve el verdadero problema???

Queremos que sea gratis a costa de despedir gente porque no hay dinero? es de locos. Lo mejor esta claro, es que siguiera como esta, pero puestos a recortar no es más lógico que priorizara el trabajo a la gratuidad?

Vamos que para que la gente no pague la matricula del niño, miles de profesores en la calle, de que sirve que sus hijos tengan el cole gratis, si no tienes trabajo para darles de comer y un techo??? es absurdo.

Yo creo que lo primero que tiene que premiar si no hay dinero son los empleos y no regalar cosas, si la gente trabaja y cobra, ademas de funcionar todo, tendrán que pagar más o menos, pero el sistema funciona y la gente esta en la calle trabajando, evidentemente todos mas pobres porque hay que pagar más impuestos y las cosas no son gratis, pero el sistema seguiría funcionando.

Si despedimos a miles de personas, para que sigan siendo las cosas gratis, al final tenemos a miles de parados en el médico gratis, que no consumen y poco a poco hacen una espiral de despidos por no consumir.

Si bueno ya se que no son gratis, que las estamos pagando con los impuestos, pero puestos a pagar mejor pagar puestos de trabajos de gente que a su vez consume y cotiza, que pagar cosas gratis a gente parada que no consume ni cotiza, es absurdo.
En absoluto. Queremos que los impuestos que pagamos sean para sanidad y educación y no para rescatar entidades privadas.

Aun colaría si no hubiese dinero para nada, pero si regalas 100.000 a los bancos no vale decir que la gente quiere gratis algo que no se puede tener gratis.

Recorto 10.000 en sanidad y educación y doy 10.000 a bankia...

Un saludo
 

Remkool

Madmaxista
Desde
25 Ene 2009
Mensajes
8.711
Reputación
1.855
.

NO

El de Hispañistán es sobre todo un PROBLEMA EMPRESARIAL ( sin solución )

La clase capitalista local, es mediocre, caciquil, atrasada, y conforma un
tejido social débil, incapaz de generar riqueza para 43 millones, y ahora
expuesta al expolio del capital aleman que comprará empresas
quebradas a precio de saldo....

Quien quiera verlo....

:eek:


,​
 

guillotinator

Madmaxista
Desde
28 Sep 2011
Mensajes
5.957
Reputación
14.302
Leetelo entero, he puesto que se paga con impuestos, digo que esos impuestos si no hay dinero lo enfoquen al trabajo y no a la grautidad, puestos a pagar algo, mejor el trabajo de otra persona que a su vez trabaja y cotiza, es un circulo.
Pero es que esos impuestos YA ESTÁN ENFOCADOS PARA ESO, son para pagar la horas de los profesores y el mantenimiento del edificio(colegio), no sé qué es esa gratuidad de la que hablas.

No sé qué te crees que es lo que nos dan en los colegios públicos a cambio de los impuestos, igual te crees que toda la gente que va a los colegios públicos son parados que no cotizan y les están dando algo gratis, mira a ver cuántos colegios públicos hay en España, cuántos niños van y familias con hijos con todos sus miembros en paro, haciendo un cálculo llegarás a la conclusión de que hay muchos millones de cotizantes que usan la escuela pública porque la pagan, no te vayas a pensar que estamos todos los cotizantes pagándoles la escuela a los probes: lo que nos dan son cuatro paredes con sus suministros y su mantenimiento general sin lujos, algo de material, no todo (porque al menos en el colegio de mis hijas cada alumno paga una media de 100 euros de material al empezar el curso, a parte de los libros, que también los pagamos en casi todas las CCAA) y la labor de los profesores.

Según tu razonamiento, ¿con los impuestos no se está pagando a los profesores? Se les está pagando, lo que pasa que hay que pagar otras cosas, como nuestras aventuras bélicas, los políticos y altos cargos que tenemos más que muchos países con el doble de población, los desastres bancarios y municipales, las subveciones chorras para desviar dinero a familiares y amigos, los políticos retirados, sus viajes, sus dietas, sus ipads...¿y si acaso nos deshacemos de esto en vez de profesores?

El comedor se paga en su totalidad, excepto las becas que se dan a gente sin recursos (de ahí quizás habría que tener más control de quién la cobra y si realmente es necesario)

Las actividades extraescolares que pueda organizar el colegio, tanto en horario escolar como extraescolar también se pagan.

En muchos colegios las AMPAS recogen una cuota anual de las familias y con ella pagamos cosas que necesita el colegio y donde no llega el presupuesto por no considerarse urgente (ordenadores, microscopios, columpios, biblioteca, material audiovisual y de educación física...)
 

Josar

Madmaxista
Desde
11 Dic 2011
Mensajes
1.471
Reputación
2.145
En absoluto. Queremos que los impuestos que pagamos sean para sanidad y educación y no para rescatar entidades privadas.

Aun colaría si no hubiese dinero para nada, pero si regalas 100.000 a los bancos no vale decir que la gente quiere gratis algo que no se puede tener gratis.

Recorto 10.000 en sanidad y educación y doy 10.000 a bankia...

Un saludo
Si si, pero si precisamente es lo que digo que el dinero sea para sanidad y educación, lo que me refiero con esta autocritica, es que nos importa un motón que los recortes en educación y sanidad sean por la vía de las cosas gratuitas y sin embargo nos da igual que recorten miles de puestos de trabajos si no eres ni profesor ni enfermero.

Nos hace mucho mas daño miles de personas paradas sin cotizar ni consumir, que el hecho de que tengas que pagar el farmaco.

Me refiero con esto que muchas veces por mirar nada más que nuestro trastero, nos hacemos más daño que mirando las cosas desde otra posición.

P.D: no soy maestro ni medico :p. Pero me resulta curioso el tema