Problema con teclado laptop Lenovo y700-15ISK

jm666

Himbersor
Desde
10 Feb 2021
Mensajes
4.780
Reputación
8.312
tengo un lenovo ideapad y700-15ISK y hace algun tiempo empezo a fallar la "a" y la "s" en l tclao, luego funciono normal y ahora m fallan la "e" la "d" y el "3"

h actualizao la BIOS, quitao hyprthreading, game mode, actualizao controladores y lo h abierto para checkar los cables y nada

estoty probando todas las pilinguis opciones q leo por ahi y ninguna funciona

no creo que sea teclao fisico porqu antes m fallaban teclas diferentes, tal vez la motherfuckerboard?

alguna idea o sugerencia?

gracias d antemano
 
Conecta un teclado por Usb y haz la misma prueba.... Pero casi seguro será el teclado del portatil.
En aliexpress venden de repuesto, ...eso si funcionan bien...., puesto que yo compré uno para mi portátil, que también le fallaba una tecla, y al nuevo chinorris le fallaban más....
 
Conecta un teclado por Usb y haz la misma prueba.... Pero casi seguro será el teclado del portatil.
En aliexpress venden de repuesto, ...eso si funcionan bien...., puesto que yo compré uno para mi portátil, que también le fallaba una tecla, y al nuevo chinorris le fallaban más....
l problema s qu ants fallaban tclass distintas, no creo q sea l tclao, pero si comprare un tclao usb a ver, gracias
 
Usas Window$?..has verificado que todos los componentes de Windows estén correctamente?..ejecuta el siguiente comando desde cmd como admin: sfc /scannow; puedes verificar el driver del teclado igual tienes que reinstalar...siempre te queda el teclado virtual para salir del apuro.
 
Usas Window$?..has verificado que todos los componentes de Windows estén correctamente?..ejecuta el siguiente comando desde cmd como admin: sfc /scannow; puedes verificar el driver del teclado igual tienes que reinstalar...siempre te queda el teclado virtual para salir del apuro.

C:\WINDOWS\system32>sfc /scannow

Beginning system scan. This process will take some time.

Beginning verification phase of system scan.
Verification 100% complete.

Windows Resource Protection did not find any integrity violations.
1613419051750.png

l driver parece q esta bien y l pase l test lenovo y actualize todo
 
Podrías tener el teclado un poco 'movido' por un golpe. Si antes te fallaban unas y ahora otras... o que la faja que lo conecta a la placa esté movida, esto lo veo muy poco probable, pero cosas más raras he visto.
 
Saca el teclado, limpiale los contactos del extremo de la faja y vuelvelo a probar. Pero lo típico es que tengas que cambiar el teclado.
 
Última edición:
Podrías tener el teclado un poco 'movido' por un golpe. Si antes te fallaban unas y ahora otras... o que la faja que lo conecta a la placa esté movida, esto lo veo muy poco probable, pero cosas más raras he visto.
Saca el teclado, limpiale los contactos del extremo de la faja y vuelvelo a probar. Pero lo típico es que tengas que cambiar el teclado.
l problma s qu este laptop s una miera pa abrirlo entero , n fin, gracias
 
Conecta un teclado por Usb y haz la misma prueba.... Pero casi seguro será el teclado del portatil.
En aliexpress venden de repuesto, ...eso si funcionan bien...., puesto que yo compré uno para mi portátil, que también le fallaba una tecla, y al nuevo chinorris le fallaban más....
Acabo de recibir el teclado usb, al menos ahora puedo escribir decentemente.

Voy a pedir el repuesto de todas formas.

El problema es que los Lenovo son complicados, al menos este modelo, el teclado va unido a la carcas con un remachado en plástico por lo que tengo que ir cortándolos uno a uno y debe haber como 30, luego tengo que colocar el nuevo y volver a pegarlo/soldarlo con plástico /silicona.
 
A mí me pasaba lo mismo, compré un teclado en Ebay, se lo cambié y listos.

El problema es que los Lenovo son complicados, al menos este modelo, el teclado va unido a la carcas con un remachado en plástico por lo que tengo que ir cortándolos uno a uno y debe haber como 30, luego tengo que colocar el nuevo y volver a pegarlo/soldarlo con plástico /silicona.

Hay dos tipos de teclado, uno que se cambia haciendo palanca fácilmente y otro que tienes que abrir el portátil para poder cambiarlo.

El que se cambia fácilmente es este:

1613593009684.png

El que se tiene que abrir el portátil es así:

1613592904627.png

Eso que dices de soldarlo pinta raro, yo de ti buscaría algún tutorial en Youtube que muestre cómo cambiar tu teclado.
 
El problema es que los Lenovo son complicados, al menos este modelo, el teclado va unido a la carcas con un remachado en plástico por lo que tengo que ir cortándolos uno a uno y debe haber como 30, luego tengo que colocar el nuevo y volver a pegarlo/soldarlo con plástico /silicona.

Usa cinta de doble cara, con una regla y un cutter cortas tiras finas que quepan entre las filas de teclas y las pones con unas pinzas y por el borde lo pegas con cinta aislante gruesa lleva un rato pero asi puedes sacar el teclado si hace falta sin hacer destrozos ni llenar todo de goma que se te puede meter entre las teclas y estropear el teclado nuevo.

Lo de los teclado termoremachados que tienes que cortar cuarenta remaches es una plaga pero con la moda de los portatiles "finitos" cada vez se va a ver más.
 
Volver