Problema con gotera de vecino aiuda

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.013
Reputación
63.410
Hace un año que me mude a mi piso actual. Me llama un vecino y me dice que ha llegado a us piso de abajo y que tiene una gotera. Bajo y me encuentro con esto

Ver archivo adjunto 848350

El vecino no vive en el piso y solo va a verlo muy de vez en cuando.

El tema esque encima ESTA SECA y yo esto todo el tiempo viviendo en mi casa y encima de la gotera no tengo nada directamente. Si que tengo a 1 metro tanto desagues como radiador.

Pero como digo ESQUE ESTA SECO, lo unico que se me ocurre es una pequeña fuga de la calefaccion (la cual estoy poniendo desde hace 3 semanas)

Pese a que tengo seguro tengo pensado ofrecerle si le corre mucha prisa pintarle el rodal manchado yo y esperar a ver si se ve otra vez humedo y ya ahi si tratar de buscar la fuga. Porque estando seco es casi imposible buscar la fuga y mas cuando tienes un monton de cosas cercanas.

Admito sugerencias
Si el tío no vive en el piso, adviértele de que las averías te las tiene que comunicar en el momento en que se produzcan.

Si por culpa de que no vive en el piso le haces un desastre durante 3 meses que le acaba hundiendo el techo, la responsabilidad se la carga él.

Si está seco, dile que lo pinte y que te llame cuando haya humedad.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.013
Reputación
63.410
El problema esta en que quieran picar en mi casa y no solo eso sino que encima no tengo suelo de repuesto. Si me rompen el suelo no tengo baldosas de recambio
Revisa las coberturas de tu seguro. Si incluyen 'daños estéticos' te tienen que dejar el baño igual que estaba, y si no hay repuestos te tendrán que cambiar todo el alicatado.

Si tu voluntad es arreglárselo, pinta tú mismo el techo y contrata la cobertura de daños estéticos si no la tienes ya, porque la vas a necesitar.
 

Elbrujo

Madmaxista
Desde
10 Dic 2018
Mensajes
10.470
Reputación
18.280
Yo creo que es una mancha de algún día (o varios días) que se duchó, dejó el suelo empapado y se filtró.

Si fuese una fuga se habría desconchado la pintura y habría goteo.
Encima de la mancha no tengo baño. Lo que tengo es mi salon y a un metro de el la cocina.

Asi que pueden ser muchas cosas pero nada de baños.

Puede ser tubos de calefaccion, desagues, desague del aire acondicionado o o tubo que lleva agua corriente.

De lo cual por se algo que es puntual me inclino por

1. desague de aire acondicionado y que solo se pone en verano y le ha dado tiempo ya a secarse, pero la mancha esta a un metro de la pared por donde baja el tubito del aire y la pared no esta mojada para nada ni se ve mancha.

2. Tuberias de calefaccion, y la tengo puesta hace tres semanas y a el no le ha filtrado aun nada por lo que es raro.


El que venga la fuga del desague o del tubo del agua corriente lo descartaria porque estoy alli viviendo continuamente y si asi fuera tendria la mancha.

Mi opinion es pintarle yo la mancha si me deja que es cosa de 20 min. Y observar a ver que narices pasa. Mientras tanto contratar lo que dices de daños esteticos.

Otra cosa que he MALPENSADO es si la mancha la tiene ahi hace años de alguna rotura que hubiera antes de llegar yo al piso. La averia alomejor se soluciono pero el tio no pinto el techo y ahora aprovechando que soy nuevo en la comunidad dice que tiene una gotera que OOOOH CASUALMENTE SE HA SECADO Y NO SABEMOS PORQUE y quiere sacarme que le pinte el techo gratis.
 

Sadhu

Himbersor
Desde
28 Ago 2019
Mensajes
3.500
Reputación
3.377
Hace un año que me mude a mi piso actual. Me llama un vecino y me dice que ha llegado a us piso de abajo y que tiene una gotera. Bajo y me encuentro con esto

Ver archivo adjunto 848350

El vecino no vive en el piso y solo va a verlo muy de vez en cuando.

El tema esque encima ESTA SECA y yo esto todo el tiempo viviendo en mi casa y encima de la gotera no tengo nada directamente. Si que tengo a 1 metro tanto desagues como radiador.

Pero como digo ESQUE ESTA SECO, lo unico que se me ocurre es una pequeña fuga de la calefaccion (la cual estoy poniendo desde hace 3 semanas)

Pese a que tengo seguro tengo pensado ofrecerle si le corre mucha prisa pintarle el rodal manchado yo y esperar a ver si se ve otra vez humedo y ya ahi si tratar de buscar la fuga. Porque estando seco es casi imposible buscar la fuga y mas cuando tienes un monton de cosas cercanas.

Admito sugerencias
Hombre, píntale todo el techo que no te va a costar más de 5 €. No seas rata...
 

Yomateix

Madmaxista
Desde
22 Dic 2016
Mensajes
4.836
Reputación
29.502
Lugar
Barcelona
El seguro no va a picar nada por algo que ha dejado una mancha tan pequeña y que si pican seguramente ni encuentren nada, pero ya son ganas de querer complicarse la vida considerando como suelen ser los vecinos que se piensan que como es su casa pueden hacer lo que quieran y como quieran....y como te pongas a pintar tu y luego resulte ser algo más serio (muy improbable) puedes encontrarte con un vecino tocapelotas recordandote cada vez que lo veas que no llamaste al seguro y por tu culpa....

El del seguro vendrá, te indicará si puede ser problema tuyo o no. Probablemente siendo la miseria que es, se limiten a pintar ese trozo y ya (no, no le van a pintar el techo entero aunque sería lo que se debería hacer si se nota diferencia de tonalidad, pero ellos dirán que no es necesario y que pintarán con un color igual) Se limpia un poco la mancha por posible moho (si se lo dices, porque con los pintores que tienen los seguros, muchas veces ni eso) que no tiene pinta en esa imágen y pintura, visto lo poco que es, no tienen ni que rascar ni hacer nada, en 5 minutos solucionado. Y si vuelve a salir, entonces ya se mirará en profundidad, que tu seguro avise a tu vecino que tiene que avisar cuando salga, no cuando esté seca, porque no van a estar viniendo a pintar todos los meses si les sale mancha y si no lo hace así, la próxima vez no harán nada hasta que se vea que es de vuestro piso para poder buscar donde está el problema y solucionado.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.013
Reputación
63.410
Otra cosa que he MALPENSADO es si la mancha la tiene ahi hace años de alguna rotura que hubiera antes de llegar yo al piso. La averia alomejor se soluciono pero el tio no pinto el techo y ahora aprovechando que soy nuevo en la comunidad dice que tiene una gotera que OOOOH CASUALMENTE SE HA SECADO Y NO SABEMOS PORQUE y quiere sacarme que le pinte el techo gratis.
No lo descartes, y no te hagas cargo de ninguna mancha seca.

En todo caso, siempre puedes llamar al seguro y que vengan a verlo, pero no se lo van a arreglar estando seco porque es imposible saber de dónde viene.
Aparte es que, si no vigila la vivienda, la responsabilidad recae sobre él.

Si dices que por ahí cerca pasa el tubo de tu aire acondicionado, entiendo que es una pared exterior, así que puede ser incluso filtración de lluvia a través de algún poro de la fachada.
 

Dylan Thomas

Cuñado nija
Desde
15 Ene 2020
Mensajes
339
Reputación
418
A mí me ha pasado algo parecido. Una fuga en mi casa dañó al vecino. El vecino habló con su seguro y su seguro buscarse la vida hablando con el mío.
 

kokod

Madmaxista
Desde
15 Oct 2010
Mensajes
5.757
Reputación
41.881
Mi piso esta arriba y el suyo es elnde abajo. Si hay algo que este mal sera en el mio digo yo
No tiene porque el vecino mío se empeñó que yo tenía una avería y que le afectaba a el, así estuvieron pintandole el techo suyo años los del seguro, al final se hartaron los del seguro y no se les ocurrió otra cosa que picar en mi cuarto baño, al final resultó ser una de las bajantes de dos pisos más arriba que el mío, me levantaron todo el cuarto baño los muy cazurros.., me intentaron luego hacer una ñapa pero me negué, al final les obligué a alicatar todo el cuarto de baño con baldosa nueva, el plato de ducha nuevo también con su respectiva mampara roto2 , y ya les avise que si ponían simples les obligaba a cambiar la puerta del cuarto baño...

A los dos años llegó la dueña de mi piso y no tenía ni idea de la obra y eso que se lo comunique a su hermana... Me dio la enhorabuena de como habían dejado el baño y por no dejar a los seguros que hiciesen una ñapa mal hecha meparto:meparto:meparto:.
 
Desde
25 Nov 2021
Mensajes
870
Reputación
1.260
Hasta podría ser culpa de una bajante del edificio, o de los conductos interiores de agua, y en ese caso es la comunidad la que se tiene que hacer cargo -o su seguro-, y no el propietario del piso de arriba......
 

Elbrujo

Madmaxista
Desde
10 Dic 2018
Mensajes
10.470
Reputación
18.280
Vamos finiquitando el tema. Esta tarde voy a bajar para comprobar tocando que esta bien seco y de ahi llamare al seguro para que ellos se hagan cargo.

Por supuesto no pienso dejar que toquen una fruta hez de mi piso sin estar mojado. Y empiezo a asumir que ouede que me la i tente colar porque alomejor lleva eso ahi años. Ya veremos si los del seguro tragan.

Esa es mi idea si teneis otra mejor superadmelo
 

musIII

Madmaxista
Desde
20 Mar 2015
Mensajes
1.533
Reputación
5.282
Lugar
NWO geográfico
Vamos finiquitando el tema. Esta tarde voy a bajar para comprobar tocando que esta bien seco y de ahi llamare al seguro para que ellos se hagan cargo.

Por supuesto no pienso dejar que toquen una fruta hez de mi piso sin estar mojado. Y empiezo a asumir que ouede que me la i tente colar porque alomejor lleva eso ahi años. Ya veremos si los del seguro tragan.

Esa es mi idea si teneis otra mejor superadmelo
Si el del seguro es un poco apañado, puede contactar con un fontanero o un aparejador que tengan una cámara térmica...Con eso y los grifos y calefacción abierta, y cisternas funcionando, se puede detectar la avería en una mañana, y delimitar el alcance y origen del problema, aparte de fijar responsabilidades sin discusiones.
 

François

Madmaxista
Desde
1 Abr 2009
Mensajes
7.907
Reputación
18.683
Hasta podría ser culpa de una bajante del edificio, o de los conductos interiores de agua, y en ese caso es la comunidad la que se tiene que hacer cargo -o su seguro-, y no el propietario del piso de arriba......
Muchos seguros de la comunidad no cubren problemas causados por bajantes.
 

Dylan Thomas

Cuñado nija
Desde
15 Ene 2020
Mensajes
339
Reputación
418
Vamos finiquitando el tema. Esta tarde voy a bajar para comprobar tocando que esta bien seco y de ahi llamare al seguro para que ellos se hagan cargo.

Por supuesto no pienso dejar que toquen una fruta hez de mi piso sin estar mojado. Y empiezo a asumir que ouede que me la i tente colar porque alomejor lleva eso ahi años. Ya veremos si los del seguro tragan.

Esa es mi idea si teneis otra mejor superadmelo
Que no funciona así. Es él el que tiene que llamar a su seguro.