Problema con garantía Peugeot

Poncio piloto

Terracubista
Desde
28 Sep 2014
Mensajes
736
Reputación
3.552
Tengo un Peugeot con una extensión de garantía, y se ha averiado el puente trastero, hace un ruido fuerte como dios chapas chocando.

Lo lleno al taller Peugeot con una garantía extendida y cuál es mi sorpresa cuando la garantía no figuras en el historial. Resulta que el comercial hizo una extensión de garantía a través de una correduría de seguros, aunque a mí me aseguró que era garantía de la casa.

Bueno, pues no me cubren la avería, aunque entiendo que un puente trastero, al no ser pieza de desgaste, está incluida en la extensión de garantía.

Atención al cliente de Peugeot dice que no me cubren la avería al estar fuera de garantía y nadie se hace cargo. Además atención al cliente no se responsabiliza del engaño de su comercial, compré el vehículo en un concesionario propio de Peugeot España.

Creo que al no vender un coche y que la gente como no puede moverse no necesita pasar mantenimiento está haciendo que Peugeot tome una mala decisión, y es no cumplir con los contratos firmados con los clientes.

Creo que hacer eso hará que Peugeot quiebre, entre otras cosas porque hoy en día podemos comparar la información.

Los chinos deben estar frotándose las manos con los iluso de las empresas europeas que cobran servicios europeos pero ofrecen una atención que ni AliExpress.
 
Coches nuevos listos para romper y luego las garantías para nadie pero a seguir pagando el coche y eso no es pieza desgaste , o bien llegó de fábrica tocada si no diste ningún golpe se tienen que hacer cargo ,esas piezas tienen que morir con el coche si no se les dio un golpe
 
Coches nuevos listos para romper y luego las garantías para nadie pero a seguir pagando el coche y eso no es pieza desgaste , o bien llegó de fábrica tocada si no diste ningún golpe se tienen que hacer cargo ,esas piezas tienen que morir con el coche si no se les dio un golpe
Los lactantes del servicio de atención al cliente vienen a decir que el problema es mío, por confiar en Peugeot, que si hubiese comprado un Honda esto no me habría pasado.

No salgo de mi asombro.
 
En el software del servicio tecnico acostumbran a documentar errores de produccion o postproduccion.
Si aparece documentado lo tienen que asumir.
 
pero si la extension de garantia la hiciste con una compañia de seguros, seria esta la que tendria que hacerse cargo...
No, porque yo no hice la extensión de la garantía, de hecho fue Peugeot quién me daba tres años de garantía, y según el comercial ésta era de Peugeot e igual a los dos primeros años; pero mi sorpresa ha sido que cuando he tenido un problema resulta que la extensión de la garantía era con una compañía de seguros y no con Peugeot.
 
No, porque yo no hice la extensión de la garantía, de hecho fue Peugeot quién me daba tres años de garantía, y según el comercial ésta era de Peugeot e igual a los dos primeros años; pero mi sorpresa ha sido que cuando he tenido un problema resulta que la extensión de la garantía era con una compañía de seguros y no con Peugeot.
¿Has probado a llamar a dicha compañia? Imagino que tendras un numero de poliza. Veo logico que si la garantia fue con un tercero tengas que tramitarla con ello. Peugeot te hadicho lo que saben, que su garantia ya no cubre.
Otra cosa es que el comercial fuera un zascandil y te lo vendiera como garantia de Peugeot.
 
¿Has probado a llamar a dicha compañia? Imagino que tendras un numero de poliza. Veo logico que si la garantia fue con un tercero tengas que tramitarla con ello. Peugeot te hadicho lo que saben, que su garantia ya no cubre.
Otra cosa es que el comercial fuera un zascandil y te lo vendiera como garantia de Peugeot.
Me he puesto en contacto con ellos, no dan teléfono, sino correo y formulario, y todavía estoy esperando la respuesta después de varios días.

Peugeot se lava las manos y todo el mundo.

La crisis está haciendo mella y nadie ingresa, así que no pagan, pero creo que es un error, se los van a comer los chinos. Si siguen así los chinos se comerán el mercado porque lo que diferenciaba el producto europeo es la garantía, pero pasan del cliente y no cumplen sus relaciones contractuales, así que te compras un coche chino por menos de la mitad y si sale malo pierdes menos dinero.
 
Con los papeles que firmaste de extensión de garantía a Consumo.

Abres una reclamación y será Peugeot quien te busque para encontrar una solución. Si la extensión la firmaste con el concesionario te da igual si lo hacen con una correduría, con la marca o con maría santísima, la reparación es problema suyo.
 
Tengo un Peugeot con una extensión de garantía, y se ha averiado el puente trastero, hace un ruido fuerte como dios chapas chocando.

Lo lleno al taller Peugeot con una garantía extendida y cuál es mi sorpresa cuando la garantía no figuras en el historial. Resulta que el comercial hizo una extensión de garantía a través de una correduría de seguros, aunque a mí me aseguró que era garantía de la casa.

Bueno, pues no me cubren la avería, aunque entiendo que un puente trastero, al no ser pieza de desgaste, está incluida en la extensión de garantía.

Atención al cliente de Peugeot dice que no me cubren la avería al estar fuera de garantía y nadie se hace cargo. Además atención al cliente no se responsabiliza del engaño de su comercial, compré el vehículo en un concesionario propio de Peugeot España.

Creo que al no vender un coche y que la gente como no puede moverse no necesita pasar mantenimiento está haciendo que Peugeot tome una mala decisión, y es no cumplir con los contratos firmados con los clientes.

Creo que hacer eso hará que Peugeot quiebre, entre otras cosas porque hoy en día podemos comparar la información.

Los chinos deben estar frotándose las manos con los iluso de las empresas europeas que cobran servicios europeos pero ofrecen una atención que ni AliExpress.


No se como sera tu Peugeot, pero en el mio el puente trastero lleva montado un rodamiento sobre el que bascula el brazo de suspensión.

Es un rodamiento de rodillos "sin aros", es decir, los rodillos ruedan sobre el propio puente trastero. Con lo que si el rodamiento se joroba y coje holgura acaba por dañar el propio puente. Es un fallo típico de Peugeot, al menos de los modelos de hace 15-20 años, ahora no se como será. Tal es así que ese rodamiento se me rompió en tres ocasiones y fue el motivo para deshacerme de mi 206.

Si es tu caso, veo complicado que por un rodamiento roto te lo cubra ninguna garantía.
 
No se como será con Peugeot, pero me consta que por lo menos hace un tiempo, algunos fabricantes externalizaban todas las extensiones de garantia. Es decir, suyas propias no tenian, era un seguro que ellos te vendian. Lo se porque me interese por ello cuando compré un coche y en la publicidad de la extensión de garantia, uno de los puntos positivos que vendian, es que la suya si era propia de la marca.
 
Puedes ampliarme la información?

Si. Hay fallos y defectos documentados en todas las marcas. Eso lo podria saber un tecnico de psa.
Si el defecto esta documentado la garantia lo cubre.
El problema es que a veces las marcas son reacias a asumirlo, y prefieren que pagues tu.
 
Volver