Privatizar la seguridad social.

Marco_Antonio

Madmaxista
Desde
16 Oct 2010
Mensajes
2.057
Reputación
966
Para un sueldo de 20.000 euros brutos al año:

Días al año que trabajas para pagar impuestos: 96,51
Días al año que trabajas para ti: 268,49
Gráfico Dia del Contribuyente Tu contribución a la Administración es de: 5.288 €
Tesorería General de la Seguridad Social A la Seguridad Social pagas: 1.270 €

Pagado en Impuestos En impuestos pagas: 4.018 €
- IRPF 2.458 €
- Impuestos Especiales 0 €
- IVA 1.560 €
- Otros impuestos 0 €
Tesorería General de la Seguridad Social Además por tu sueldo bruto de 20.000 € tu empresa paga a la Seguridad Social 5.980 €, un 29,90% de tu sueldo.

En total un trabajador que gane 20.000 euros al año paga 6000 + 1250 = 7250 euros a la seguridad social

En los últimos 3 años habré ido al médico como 2 o 3 veces. ¿Merece la pena pagar 7250 * 3 = 22.000 euros por ir al médico 1 vez al año?

La verdad es que yo prefiero ir a una consulta privada y que me cobren lo que haga falta. Al final la gente que más se beneficia de esto es la gente que no tiene ningún tipo de ingresos... que normalmente son los que más acuden al médico ^^
 

Nothing

Madmaxista
Desde
12 Ene 2010
Mensajes
7.623
Reputación
9.958
Para un sueldo de 20.000 euros brutos al año:

Días al año que trabajas para pagar impuestos: 96,51
Días al año que trabajas para ti: 268,49
Gráfico Dia del Contribuyente Tu contribución a la Administración es de: 5.288 €
Tesorería General de la Seguridad Social A la Seguridad Social pagas: 1.270 €

Pagado en Impuestos En impuestos pagas: 4.018 €
- IRPF 2.458 €
- Impuestos Especiales 0 €
- IVA 1.560 €
- Otros impuestos 0 €
Tesorería General de la Seguridad Social Además por tu sueldo bruto de 20.000 € tu empresa paga a la Seguridad Social 5.980 €, un 29,90% de tu sueldo.

En total un trabajador que gane 20.000 euros al año paga 6000 + 1250 = 7250 euros a la seguridad social

En los últimos 3 años habré ido al médico como 2 o 3 veces. ¿Merece la pena pagar 7250 * 3 = 22.000 euros por ir al médico 1 vez al año?

La verdad es que yo prefiero ir a una consulta privada y que me cobren lo que haga falta. Al final la gente que más se beneficia de esto es la gente que no tiene ningún tipo de ingresos... que normalmente son los que más acuden al médico ^^
Ahora calculame cuantos años de trabajo te hacen falta para pagarte una quimioterapia o una neurocirugía.

En USA hay gente que muere por no poder pagarlo o hay gente viviendo bajo el puente porque el banco les ha quitado la casa para pagar la quimio.

Quien se haya convencido con los numeros de este señor viene a ser lo que vengo llamando un obrero de derechas o demorado mental.
 

Marco_Antonio

Madmaxista
Desde
16 Oct 2010
Mensajes
2.057
Reputación
966
Ahora calculame cuantos años de trabajo te hacen falta para pagarte una quimioterapia o una neurocirugía.

En USA hay gente que muere por no poder pagarlo o hay gente viviendo bajo el puente porque el banco les ha quitado la casa para pagar la quimio.

Quien se haya convencido con los numeros de este señor viene a ser lo que vengo llamando un obrero de derechas o demorado mental.

7250 euros al año. Si me hace falta una vez en toda mi vida -> 7250 pongamos 25 años cotizados(tirando por lo bajo) 181.250 euros.

¿Tanto vale una quimioterapia?

Yo creo que la seguridad social despilfarra recursos en tonterías. Pero claro como las pagamos entre todos no pasa nada.
 
Última edición:

quijotin

Madmaxista
Desde
5 May 2008
Mensajes
3.631
Reputación
6.039
El 70% de esas cotizaciones que dices van destinadas a la jubilación, no a tu cobertura sanitaria.

No es solo la quimioterapia. Hay una infraestructura muy compleja que mantener: hospitales, tecnología, personal, etc.

Lo de "hacerte falta solo una vez" me ha parecido de una ingenuidad sin límites (debes tener 17 años o así). De verdad que te crees que la gente solo se opera una vez en la vida? Hay cánceres que se cronifican y exigen tratamientos y quimio durante muchos años. No sabes de lo que hablas.
 

Paranoias75

Madmaxista
Desde
11 Nov 2010
Mensajes
3.899
Reputación
6.506
Ahora calculame cuantos años de trabajo te hacen falta para pagarte una quimioterapia o una neurocirugía.

En USA hay gente que muere por no poder pagarlo o hay gente viviendo bajo el puente porque el banco les ha quitado la casa para pagar la quimio.

Quien se haya convencido con los numeros de este señor viene a ser lo que vengo llamando un obrero de derechas o demorado mental.
:Aplauso:

Solo quiero añadir que puede que no sea ni un obrero de derechas ni un simple a las tres, a lo peor es un vocero pagado por el sistema para vendernos la moto de las bondades de la privatización de la sanidad.:D

Yo pago seguro privado para mi y para mis hijos y veo mas que necesario una sanidad publica de calidad, eso es porque ni soy simple ni un mal nacido.
 

Marco_Antonio

Madmaxista
Desde
16 Oct 2010
Mensajes
2.057
Reputación
966
El 70% de esas cotizaciones que dices van destinadas a la jubilación, no a tu cobertura sanitaria.

No es solo la quimioterapia. Hay una infraestructura muy compleja que mantener: hospitales, tecnología, personal, etc.

Lo de "hacerte falta solo una vez" me ha parecido de una ingenuidad sin límites (debes tener 17 años o así). De verdad que te crees que la gente solo se opera una vez en la vida? Hay cánceres que se cronifican y exigen tratamientos y quimio durante muchos años. No sabes de lo que hablas.
Has acudido alguna vez a alguna sala de urgencias y observado "el panorama"?
 
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
12.341
Reputación
27.589
La seguridad social de todo gratis a la española es una tontería que por suerte pronto se va a terminar. Ok con darles ciertos servicios indipensables a los que no tengan recursos, pero macho, la salud es lo primero, si tienes para el plasma tienes para el copago. Y el que gane un poco mas a la privada que le ofrezca mas por menos.
 

Bandicoot CRASH

Será en Octubre
Desde
31 Ago 2010
Mensajes
25.934
Reputación
50.673
deberían dejarnos elegir si queremos meter nuestra pasta ahí o en otro sitio.

...pero la Libertad gusta poco al progre medio.
 

ryo

Madmaxista
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
1.148
Reputación
976
Añadir que gracias a la globalización puedes irte a la India o a algún país en desarrollo (incluso dentro de Europa) y conseguir el mismo tratamiento por muchísimo menos dinero.

Ellos se benefician, tu te beneficias y al gobierno le sales más barato porque no ponen ni un céntimo. Pero de eso no se habla, que el dinero "de todos" es muy jugoso y hay que pagar los privilegios de la viejunocracia jubilada.

Aquí una persona inteligente que prefirió buscarse la vida antes de confiar en el maravilloso sistema Estatal que "no abandona a nadie", porque prefiere que te mueras en una larrrrrrrrrrrga lista de espera.

Un hígado por 130.000 euros · ELPAÍS.com
 
Última edición:

lalol

Madmaxista
Desde
29 Oct 2010
Mensajes
5.307
Reputación
7.468
En los últimos 3 años habré ido al médico como 2 o 3 veces. ¿Merece la pena pagar 7250 * 3 = 22.000 euros por ir al médico 1 vez al año?
Tu salud no va a ser la misma durante toda tu vida.

Aplicando tu misma lógica, no existirían tampoco los seguros.
 

JAILBAIT

Baneado
Desde
2 Ene 2012
Mensajes
832
Reputación
1.186
Lugar
:nòicacibU
Uf, privatizarla me parece una salvajada, estás haciendo el cálculo con 20.000 Euros brutos al año, pero hay gente cuyos ingresos son de 0 Euros/año, bien porque están en paro y han agotado la prestación por desempleo o por otras causas.

Otra cosa que podría ser interesante es mejorar su eficiencia, eliminar gastos superfluos y gestionar algunos servicios auxiliares de manera similar a como se haría en una empresa privada, pero manteniendo la titularidad pública, es decir, dar el mismo servicio pero a un coste menor. Pienso que esto sí que es posible, porque a simple vista se ve que hay servicios que tienen margen de mejora y que se podrían optimizar.

Saludos.
 

PBA

Madmaxista
Desde
11 Oct 2010
Mensajes
2.139
Reputación
929
El 70% de esas cotizaciones que dices van destinadas a la jubilación, no a tu cobertura sanitaria.

No es solo la quimioterapia. Hay una infraestructura muy compleja que mantener: hospitales, tecnología, personal, etc.

Lo de "hacerte falta solo una vez" me ha parecido de una ingenuidad sin límites (debes tener 17 años o así). De verdad que te crees que la gente solo se opera una vez en la vida? Hay cánceres que se cronifican y exigen tratamientos y quimio durante muchos años. No sabes de lo que hablas.
¿Y de dónde sacas que el 30% va a pagar sanidad? De lo que cotizas pagas jubilaciones, bajas laborales y poco más.

A ver si nos enteremos que la sanidad hace más de 10 años que no se financia con las cuotas a la SS de la nómina.
 

Deudor

Madmaxista
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
1.500
Reputación
396
Con que siga siendo gratis para todo el mundo como ahora, que se cobren los mismos impuestos que ahora, pero lo gestiones una empresa privada sería suficiente.

Pero claro. Esto que he dicho es inaceptable para muchos. Así que al guano.
 

maria urizar

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
10.787
Reputación
39.366
La sanidad privada es mucho más cara que la pública.
Su objetivo NO es curar pacientes sino obtener ganancias.
Se hacen intervenciones innecesarias con más frecuencia que en la pública,
Cuando los profesionales son contratados por un seguro, estos firman unas clausulas; por las que tienen que guardar silencio, por que el objetivo no es curar; el objetivo es que los pacientes se sientan atendidos y que cuesten lo menos posible.
E imponen a los profesionales una serie de condiciones en cuanto a tiempos,... NO con criterios médicos ni pensados para curar sino para ganar dinero.
Les recomiendo que vean el documental Sicko de Mikel Moore El filme es un agudo retrato del sistema de salud estadounidense, una crítica a la industria farmacéutica y un retrato de las necesidades que atraviesa la mayoría de los pacientes en Estados Unidos, todo esto haciendo comparativas con otros países.

Lo único que se pretende con la privatización de la sanidad es hacer de la salud otra fuente de acumulación de riqueza para unos pocos.

Hay cosas como la salud, el agua, la energía, ...que deberían de ser siempre públicas.

COPIADO de EULER:

La sanidad privada es mucho más cara, puesto que los consejos de administración de las empresas tienen que forrarse.
Pagan menos a sus profesionales, luego fomentan la explotación.
Tienden a dejar fuera a los enfermos crónicos y a la gente muy mayor.
Y cuando los hospitales privados quiebran lo paga el contribuyente.

Por si todo esto fuera poco, en cuanto una intervención o un tratamiento es difícil o complicado o se dilata en el tiempo lo desvían al sistema público (que por ahora tiene los mejores profesionales y medios). Me imagino que cuando la pública esté ya completamente desmantelada lo que se hará es dejar a esos enfermos en su casa.
 
Última edición:

docmadrid

Madmaxista
Desde
18 Jun 2010
Mensajes
2.529
Reputación
4.131
Lugar
madrid
Paises MUCHO mas potentes que nosotros aplican el copago(o repago llamadlo como querais) y no creo que sea por animo de fastidiar. No creo que aqui seamos mas listos que en el resto del mundo ni que seamos mas ricos, de hecho la SS ya esta en déficit... O nos ponemos las pilas o esto se hunde si no se ha hundido ya de hecho.