Primera voz en la Izquierda Abertzale que se atreve a hablar contra la inmi gración. Jose María Esparza Zabalegi (editorial Txalaparta)

jajjaa, venga progre de sofá, sigue votando cosa y sigue llamando lucha a votar cada 4 años sin hacer nada en las calles. Si eso ya me llamas cuando tengas una milicia de jovenlandeses y amerindios para reirnos de ti.

¿Pero que calles criatura? ¿De que hablas? Yo apoyo a todo el que haga algo, a quien no apoyo es a gente como tú para los que nada es nunca bueno. Todos son progres (yo también), todo es disidencia controlada, los alubio*s estan detrás de todo. Sois magufos políticos, gente tóxica que lo único que aporta es desmoralización y que no se haga nada. Es precisamente la gente como tú la que nunca quiere que se haga nada ni se resista ni se apoye a nadie. Yo por mi parte prefiero apoyar a todo aquel que plante cara aunque no esté al 100% de acuerdo con el. Y por la via política tambien, claro, por supuesto; política, cultural, mediatica, la que sea, ponerselo tan dificil como pueda en todos los frentes a mis oponentes sin renunciar a ninguna via y apoyando a todo el que empuje en mi misma dirección.

Vosotros no, vosotros solo saboteais a todo el que haga algo porque no es exactamente lo que vosotros quereis. La impresión que me dais es de ser unos amargados y envidiosos. Es lo que yo llamo el "síndrome del perro apaleado" estais tan acostumbrados a la derrota, teneis tanto miedo de que os decepcionen que os encerrais en no apoyar nada por miedo a que "os traicionen".

¿Y si te traicionan qué? ¿Qué pasa? ¿Te vas a morir? ¿Van a hacer pupita a tus sentimientos? Prefiero una Olona que de la cara y que luego me decepcione a un "tipo duro" meparto: nancy mononeuronal que nunca no ya va a lograr nada, si no que nunca va a hacer nada ni pasar de quejarse mas que hablar vagamente de una "lucha en las calles" inexistente.
 
¿Pero que calles criatura? ¿De que hablas? Yo apoyo a todo el que haga algo, a quien no apoyo es a gente como tú para los que nada es nunca bueno. Todos son progres (yo también), todo es disidencia controlada, los alubio*s estan detrás de todo. Sois magufos políticos, gente tóxica que lo único que aporta es desmoralización y que no se haga nada. Es precisamente la gente como tú la que nunca quiere que se haga nada ni se resista ni se apoye a nadie. Yo por mi parte prefiero apoyar a todo aquel que plante cara aunque no esté al 100% de acuerdo con el. Y por la via política tambien, claro, por supuesto; política, cultural, mediatica, la que sea, ponerselo tan dificil como pueda en todos los frentes a mis oponentes sin renunciar a ninguna via y apoyando a todo el que empuje en mi misma dirección.

Vosotros no, vosotros solo saboteais a todo el que haga algo porque no es exactamente lo que vosotros quereis. La impresión que me dais es de ser unos amargados y envidiosos. Es lo que yo llamo el "síndrome del perro apaleado" estais tan acostumbrados a la derrota, teneis tanto miedo de que os decepcionen que os encerrais en no apoyar nada por miedo a que "os traicionen".

¿Y si te traicionan qué? ¿Qué pasa? ¿Te vas a morir? ¿Van a hacer pupita a tus sentimientos? Prefiero una Olona que de la cara y que luego me decepcione a un "tipo duro" meparto: nancy mononeuronal que nunca no ya va a lograr nada, si no que nunca va a hacer nada ni pasar de quejarse mas que hablar vagamente de una "lucha en las calles" inexistente.
a rabiar, progre que vota lo que critica.
 
a rabiar, progre que vota lo que critica.

¿Que es esto? ¿Y tú mas? ¿Para eso es para lo que has quedado? ¿Donde está el tipo duro de las calles? ¿Donde están tus argumentos? ¿No me ibas a meter en el ignore? Meteme ya, que soy super progre, si, y continua con tu espiral de pureza hacia la irrelevancia mas absoluta, yo prefiero empujar la ventana de Overton poco a poco y hacer algo útil, algún dia llegaré con suerte a algo que se acerque a lo que yo quiero o al menos me resulte vagamente aceptable pero desde luego no quiero ser como tú, perdido, amargado, irrelevante y magufo político viendo alubio*s por todas partes y demasiado asustado para hacer nada por si me "decepcionan". Al menos daré por saco y seré molesto, tú y los que sois como tú sois supercomodos para las élites, no solo dais grima con las pintas y actitudes que teneis, espantando a toda la gente competente que pudiera unirse a una opción patriótica con vuestras chorradas quinquis de "las calles" si no que sois tan irrelevantes que saben perfectamente que nunca vais a ser ni la mas mínima amenaza.
 
¿Que es esto? ¿Y tú mas? ¿Para eso es para lo que has quedado? ¿Donde está el tipo duro de las calles? ¿Donde están tus argumentos? ¿No me ibas a meter en el ignore? Meteme ya, que soy super progre, si, y continua con tu espiral de pureza hacia la irrelevancia mas absoluta, yo prefiero empujar la ventana de Overton poco a poco y hacer algo útil, algún dia llegaré con suerte a algo que se acerque a lo que yo quiero o al menos me resulte vagamente aceptable pero desde luego no quiero ser como tú, perdido, amargado, irrelevante y magufo político viendo alubio*s por todas partes y demasiado asutado para hacer nada por si me "decepcionan". Al menos daré por saco y seré molesto, tú y los que sois como tú soius supercomodos para las élites.
Vete al psiquiatra tienes problemas mentales.
 
En fin. Te doy por liquidado.
Ya era hora tio, siento que seas una persona con problemas, no dejes de buscar un tratamiento, lo tuyo no es normal, alguien tiene que decirlo para que puedas ser una persona lo mas normal posible.
 
-Los aberchales han metido la pata hasta el fondo con su perversa idea de una inmigracion "mala" española,frente a la "inmigracion buena" extranjera,cuando la cruda realidad es que los primeros se han integrado perfectamente(Debido a las similitudes etnicas,religiosas y culturales),mientras que los segundos son diferentes en casi todo especialmente los extraeuropeos (jovenlandeses,neցros,amerindios) y su dificil integracion es imposible a gran escala con esta inmigracion masiva actual

-A pesar de las apariencias,la izquierda aberchale esta actualmente profundamente dividida : Una Bildu cada vez mas progretizada e institucionalizada contra una activa disidencia de tendencias mas radicales (Jarqui,Ata,etc) que no solo recoge tendencias marxistas obreristas,sino tambien antiglobalistas,siendo una especie de "Frente obrero" vasco donde las opiniones antiinmigracion empiezan a ser habituales.(Un fenomeno similar al de otros paises europeos : La izquierda se progretiza y llena de burgueses,mientras el voto obrero escapa en masa a la abstencion o el socialpatriotismo)

-Esto se une al malestar creciente de muchos trabajadores vascos (V. altos indices de abstencion) que no ven mejora alguna con esta inmigracion,sino todo lo contrario (Dumping laboral,delincuencia disparada,saturacion de servicios publicos,etc).

-Tambien esta la actual dicotomia social vasca : Por un lado,el inmenso estado burocratizado jelchale y su ejercito de empresas publicas y funcionarios como una nueva "Nomenklatura" de trabajadores privilegiados (Salarios,condiciones,sindicacion,etc) que no solo no sufren las lacras del globalismo,sino que colaboran activamente en su promocion (Voluntaria o forzosamente).Asi,estos "funciaberchales" ejercen de "estomagos agradecidos" y son buena parte de las bases electorales no solo jelchales,sino tambien batasunas.Por el otro,el resto de la clase trabajadora vasca que no esta protegida por este paraguas publico y ve indignada este doble rasero,empezando a cuestionarse todo ese circo mediatico "Euscoglobalista" de feminismos,multiculturalismos,buenismos y demas "bondades" que vende el Gobierno Vasco a todas horas...

-Y luego esta el sacrosanto y eterno PNV que ha pasado de ser un partido socialdemocrata cristiano a una especie de PRI mejicano ultraburocratizado y al servicio del "euscoliberalismo" de Confebask,lo cual ha sido el "abrazo de oso",ya que si por un lado ha enriquecido y trasversalizado el partido hasta limites insospechables,por otro lado ha hecho que gran parte de su militancia sea una gerontocracia envejecida y anquilosada,atrayendo cada vez menos militancia joven (Salvo logicamente trepas que solo ven el partido como una empresa en la que medrar y no por convicion ideologica aberchale)


¿Mi apuesta ? : Viendo esta deriva y comprobando que opciones liberaljacobinas como VOX no tienen nada que hacer en el tejido politico vasco,veo mas probable aun mas aumento de la abstencion,o la aparicion de una formacion identitaria vasca similar a de otros paises europeos.La principal duda es si esta formacion sera españolista o de tendencia aberchale tipo PXC,ya que el malestar antiglobalista es trasversal y eso esta provocando que la antigua dicotomia Aberchales/españolistas se este desplazando de eje y ahora sea mas bien globalistas/antiglobalistas (Nada extraño,ya que si el el famoso "pendulo vasco" puede cambiar de acerrimos carlistas a progrebatasunis emponderadas en apenas un par de generaciones,no seria nada extraño que en los proximos tiempos veamos de nuevo el mismo pendulo de nuevo en version contraria...)
Veremos otra "Peta" que hara lo que la otra. La difrencia es que sus objetivos seran los que han provocado esto. Los veo al estilo yijahidista... No lo que veiamos antes y sera antes de que acabe esta decada.

Aunque lo camuflen de otra cosa sera una lucha racial
 
Con dos narices: diciendo que los vascos no tienen competencias para controlar la inmi gración.

Vale, es verdad. Pero si tienen competencias para que no acaben en el País Vasco masajeando del bote.

Y la renta vasca de inserción, sí, esa que sobrepasa los 1000 euros largos por tocrase los narices quien la aprobó y financia, es el gobierno vasco (nacionalista) él solito
 
Con dos narices: diciendo que los vascos no tienen competencias para controlar la inmi gración.

Vale, es verdad. Pero si tienen competencias para que no acaben en el País Vasco masajeando del bote.

Y la renta vasca de inserción, sí, esa que sobrepasa los 1000 euros largos por tocrase los narices quien la aprobó y financia, es el gobierno vasco (nacionalista) él solito

Tienen colocadas a sus Iratxes "trabajando" en ese negosi bien untado con dineros públicos, el clásico txiringito...
 
Una cosa que me llama la atencion del video del tipejo es algo tipico vasco: segun les convenga por la mañana los vascos eran los hidalgos , la casta española, los preparado, los lideres.... y por la tarde dicen que estaban oprimidos, que España los quiso exterminar , que eran unos pacificos campesinos y ganaderos y que España anhelaba sus tierras y blablabla....

Están muy tarados.
 
Las herrerías vascas llevan siglos antes de toda esa migración...
La industrialización vasca fue mucho antes y no sólo por el hierro, los balleneros eran industriales que producían un montón de aceites y otras sustancias mientras en la mayoría de las Españas vivían del cereal y de fabricar fibras textiles, poco más...

Y si hablamos de la industria naviera mejor no hablar...

Que fuerte, jorobar con los vascos, solo habia hierro y herrerias en Euskadistasn. En el resto de España NADA y tal.

Hubo herrerias por toda España...por todo EL MUNDO practicamente. Las minas de Vizcaya se explotaron a lo grande desde finales del XIX. Antes esas minas eran territorio CANTABRO: al fundarse Bilbao , Vizcaya acabó anexionando ese hinderland de la margen izquierda , incluso las encartaciones.

jorobar, yo crecí en Monforte y hay unas minas de hierro del copon (como en otros sitios de Galicia) , explotadas desde los celtas hasta el franquismo. Y lugares que se llamen Ferrerias o Ferreiros por cientos, incluso yo tengo una finca llamada A Forxa (la forja) donde se fundia mineral.

Y ballenas tambien se cazaban en Galicia.
 
Última edición:
Que fuerte, jorobar con los vascos, solo habia hierro y herrerias en Euskadistasn. En el resto de España NADA y tal.

Hubo herrerias por toda España...por todo EL MUNDO practicamente. Las minas de Vizcaya se explotaron a lo grande desde finales del XIX. Antes esas minas eran territorio CANTABRO: al fundarse Bilbao , Vizcaya acabó anexionando ese hinderland de la margen izquierda , incluso las encartaciones.

jorobar, yo crecí en Monforte y hay unas minas de hierro del copon (como en otros sitios de Galicia) , explotadas desde los celtas hasta el franquismo. Y lugares que se llamen Ferrerias o Ferreiros por cientos, incluso yo tengo una finca llamada A Forxa (la forja) donde se fundia mineral.

Una cosa es fundir y otra producir hachas, azadas, anclas...

Como explicas la alta densidad poblacional km2 en Guipúzcoa durante más de 6 siglos...
 
Ya claro, eso solo lo hacíais vosotros.
Si va a resultar que los vascos, QUE NO TUVIERON EDAD DEL HIERRO, enseñasteis a fundir hierro y hacer herramientas y armas al mundo.

Vete a soltar, tarado.

Una cosa es producir 4 aperos y otra tener una industria potente durante siglos en Guipúzcoa y Navarra norte...
 
Volver