Primer coche de mi vida

Bulldozerbass

Pecador de la pradera
Desde
12 Feb 2007
Mensajes
8.833
Reputación
28.646
Ya te lo han comentado más arriba, un Toyota Yaris es la mejor solución. Un coche que no da ningún problema, fiabilidad máxima, consumo mínimo, manutención prácticamente ninguna más allá del cambio de aceite cada 10.000 Km. Hablo por experiencia, no de oídas. Y es MUY espacioso por dentro, aunque por fuera aprece pequeño, techo muy alto y atrás caben dos adultos y un niño sin problemas. Maletero mínimo, para llevar una caja de 12 litros de leche y la compra de una semana.

1618244585777.png
 

Bimb0

Madmaxista
Desde
27 Oct 2017
Mensajes
1.989
Reputación
3.441
Me ha gustado un Skoda Fabia, pero me dice un colega que 75 cv es poco y que voy a gastar de más y forzar en cuestas.

¿Qué opináis sobre esto? Yo no lo veo un problema tan grave.
 

dedalus

Madmaxista
Desde
4 Dic 2014
Mensajes
3.850
Reputación
6.175
Me ha gustado un Skoda Fabia, pero me dice un colega que 75 cv es poco y que voy a gastar de más y forzar en cuestas.

¿Qué opináis sobre esto? Yo no lo veo un problema tan grave.
¿Que motor?
 

dedalus

Madmaxista
Desde
4 Dic 2014
Mensajes
3.850
Reputación
6.175
Fabia 1.0 MPI 55KW 75cv
Si que te va a gastar bastante si cargas mucho el coche de gente y equipaje. No vas a remolcar algo ni en sueños. Para ir solo con tus dos cosas te vale bien. No son motores que vivan mogollón de kilómetros, pero al menos es sencillito. Para ciudad y ir tu solo a 100 km o a 500 una vez en verano vale. Para 15.000km o más de autopista al año, no.
Mira los trucos de revisar coches de segunda mano en un capítulo que trae el Arias-Paz de mecánica del automóvil, lo encuentras en 10 minutos a lo jack sparrow. Son trucos de astucia algo cutres pero es que los coches de segunda mano tienen trileradas impresionantes.