Previsiones Santiago Niño Becerra: Seguimiento y valoración

¿Qué piensas de las previsiones de Santiago Niño Becerra?


  • Total de votantes
    106

davinci79

Madmaxista
Desde
6 Oct 2008
Mensajes
3.352
Reputación
38.223
Abro el hilo para hacer un seguimiento de las previsiones que realiza Santiago Niño Becerra.
Dejo aquí las imágenes que iré actualizando a medida que pase el tiempo.

26 de Septiembre de 2008


1 de Diciembre de 2008


15 de Enero de 2009


Datos para 2008 reales que tenemos en estos momentos:
  • PIB: +1.4% (previsión del gobierno)
  • Desempleo: 13.9%
  • Inflación: 1.5%

Datos para 2009 reales que tenemos en estos momentos:
  • PIB: -1.6% (previsión del gobierno)
  • Desempleo: 15.9% (previsión del gobierno)
  • Inflación: ???

A su vez me gustaría abrir un debate lanzando la pregunta:
¿Consideran a Santiago Niño Becerra optimista, realista o pesimista?

Un saludo
 
Última edición:

garabolos

Madmaxista
Desde
24 Mar 2008
Mensajes
1.874
Reputación
186
bueno habrá que ver como cerramso el año e ir poniendo debajo los datos relaes para comparar..
por el momento yo veo a Santiago N B, muy acertado la verdad, de lo más acertado de todo cuanto se ha publicado..pero claro hasta el 2018 ... puede variar todo mucho...
Lo que está claro es q este cuadro para 2008 se acerca bastante más q los estudios q salen hoy del BBVA , QUE DICE Q LA TASA DE PARO para el año 2008 será del 11%, si esa ya la pasamos en septiembre...
 

Deudor

Madmaxista
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
1.500
Reputación
396
Con respecto al PIB, las previsiones oficiales del gobierno actuales para el 2008 son del 1,4 %, no muy revisables a la baja, pudiera llegarse al 1,3 %. No creo.
Ya a fallado SNB ahi.
 

garabolos

Madmaxista
Desde
24 Mar 2008
Mensajes
1.874
Reputación
186
Abro el hilo para hacer un seguimiento de las p

  • PIB: +1% (previsión del gobierno, que ha anunciado que revisará a la baja)
  • Desempleo: 12.2% (aproximadamente, teniendo en cuenta los 192000 de Octubre)
  • Inflación: 3.6% (Octubre 2008)
basandonos en estos datos q son los q rigen actualmente +-, creo q en PIB puede andar acertado, en paro tb , quizá la inflación a no ser q suba en navidad igual tenía q haberla rebajado algo más pero bueno oye no está mal
 

davinci79

Madmaxista
Desde
6 Oct 2008
Mensajes
3.352
Reputación
38.223
De momento creo que todo indica que en las previsiones del PIB se está quedando corto ya que muchos las dan bastante peores. En el desempleo, si tenemos en Noviembre y Diciembre datos como los de Octubre también se habría pecado de optimismo.
 

garabolos

Madmaxista
Desde
24 Mar 2008
Mensajes
1.874
Reputación
186
De momento creo que todo indica que en las previsiones del PIB se está quedando corto ya que muchos las dan bastante peores. En el desempleo, si tenemos en Noviembre y Diciembre datos como los de Octubre también se habría pecado de optimismo.
hombre en paro ya pone 13/14 yo creo que no será menos de 13, pero tampoco más de 14 para 31 de dic del 2008 chapó
 

Easybiker74

Madmaxista
Desde
21 Sep 2007
Mensajes
1.888
Reputación
1.195
Los departamentos financieros del Santander o BBVA suelen publicar perspectivas a 4 años del crecimiento estimado, la economía no funciona por gurús sino por la acción de los estados y el sector privado.

Previsiones de caídas de la producción del orden del -2,5% significa que no podemos crecer hasta niveles de renta de Francia o USA, y objetivamente España tiene la capacidad y las infraestructuras, lo que falla son las políticas y los incentivos. Si hay una recesión puesto que la parte de la economía financiera, riqueza de monopoly, y la explosión de la burbuja inmobiliaria ha paralizado un mercado necesario en España, donde sí existe demanda.

Para que bajásemos en producción solo sería explicable si de repente hay una plaga que mata a todos los licenciados universitarios, quisieramos vivir en tiendas de campañas y vender los pisos o que desaparecen los mercados emergentes volviéndose hippies anticonsumistas...

Si tan inteligente Santiago Niño Becerra, qué hace viviendo con un sueldo de profesor, a la sopa boba? Como dicen los americanos, si tan listo te crees, por qué no eres rico?
 

Interesado

Madmaxista
Desde
29 Sep 2008
Mensajes
1.143
Reputación
665
Lugar
Mundo de fantasía
Yo principalmente las veo "arriesgadas".

Intentar predecir con semejante precisión a intervalos de tiempo tan largos no parece demasiado científico, al menos sin explicar el modelo o los métodos empleados.

De todas formas creo que lo que dice es bastante acertado. Pasará como los madmaxistas de antaño, la gente los llamaba exagerados y resulta que en muchas cosas se quedan cortos.

Si bien hace poco lo hubiera llamado pesimista, ahora lo veo como realista, el problema es que veo "tan lejos" el 2018 que soy incapaz de imaginar el panorama entonces, y por tanto no puedo juzgar con demasiada base.
 

Viernes_negro

Madmaxista
Desde
11 Ago 2007
Mensajes
5.381
Reputación
9.346
hombre en paro ya pone 13/14 yo creo que no será menos de 13, pero tampoco más de 14 para 31 de dic del 2008 chapó
Haz las cuentas con lo que llaman demandantes de empleo o como diablos lo quieran llamar y ya verás. Se te van a caer los narices al suelo.
 

Inflaktor

Madmaxista
Desde
25 Mar 2007
Mensajes
3.788
Reputación
582
Yo principalmente las veo "arriesgadas".

Intentar predecir con semejante precisión a intervalos de tiempo tan largos no parece demasiado científico, al menos sin explicar el modelo o los métodos empleados.

De todas formas creo que lo que dice es bastante acertado. Pasará como los madmaxistas de antaño, la gente los llamaba exagerados y resulta que en muchas cosas se quedan cortos.

Si bien hace poco lo hubiera llamado pesimista, ahora lo veo como realista, el problema es que veo "tan lejos" el 2018 que soy incapaz de imaginar el panorama entonces, y por tanto no puedo juzgar con demasiada base.
Mira, yo también he hecho una predicción en mi firma... El método científico fue "Using paintbrush"
Y esta es con la bolsa, así que si alguien se atreve a creerla, se forra :p

No creo que las predicciones del Niño estén más fundamentadas que las de cualquiera... Es más, yo sospecharía de su situación de nuevo ejperto nacional...

Ahora los pesimistas son los grandes profetas y a los madmaxistas ya no se les mira mal... :rolleyes:

La condición humana, que tié sus cosicas :p
 

garabolos

Madmaxista
Desde
24 Mar 2008
Mensajes
1.874
Reputación
186
cuando yo empecé a leerlo, en Junio todo me parecía exageradiisiiimo, y poco probable, hoy ya lo veo bastante acertado , no se como lo hace pero ya dijo q veriamsoe l petroleo a 80/70/60/50 dolares barril, cuando estaba a 145 asi q chapó... bueno para algo es catedrático de estruc. econ.
 

Jucari

Madmaxista
Desde
17 Sep 2008
Mensajes
2.792
Reputación
1.763
Dios salve a todo poderoso SNB.....

De momento el 2008 va bien ecaminado...para el 2009....aún creo que se queda corto y para mas adelante....quien sabe....ciencia ficción absoluta....por el bien de todos mas vale que se equivoque...
 

garabolos

Madmaxista
Desde
24 Mar 2008
Mensajes
1.874
Reputación
186
hombre corto corto no se si se quedará pq viendo el pib que el hombre pone madre mia anda q no quedan cifras en negativo manma mia, y 24/28% de paro caramba no es moco de pavo-...como sea peor apaga y vámonos
 

davinci79

Madmaxista
Desde
6 Oct 2008
Mensajes
3.352
Reputación
38.223
He actualizado el primer mensaje con las previsiones que hace hoy colocando ambas imágenes y el enlace al nuevo artículo. Como vemos sus previsiones en cuanto a empleo mejoran ligeramente mientras que las de PIB y deflación empeoran considerablemente.

De todas formas no entiendo la revisión de previsión de desempleo a la baja. Si no me equivoco con los datos de parados que se adelantaron de Noviembre ya estaríamos por encima de ese 12.5%. :confused: