Preveo burbujón enorme de furgonetas camperizadas.

louis.gara

Elemento discordante
Desde
15 Feb 2013
Mensajes
1.872
Reputación
4.455
Veo que alguien ha viajado y por tanto sabe. Es brutal el asunto aqui en UK, y parece ser que la burbuja en la compra de campers es enorme, de duplicarse el precio en tres años. Estoy hablando de segunda mano, pero nuevas igual. Una inversión que te de el 100% de beneficio es algo que ni Buffet.

Besarme la mano.
Es algo que lleva pasando desde que abrieron el campo a los covidiotas, vaya novedad profeta.

"Besarme" la mano dicesonrisa:
 

Perfumerias Paco

Madmaxista
Desde
31 Dic 2020
Mensajes
8.974
Reputación
18.667
Lugar
España
Pues algunos se lo montan genial con su campe viajando por todo el país y haciendo lo que le gusta. Igual es una buena forma de dar por el trastero al nefasto sistema actual: la gente no va a trabajar para no ganar dinero y encima ser infeliz.



PD: NO ES MAS RICO EL QUE MAS TIENE SINO EL QUE MENOS NECESITA


Otros prefieren usar algo más cómodo como un camión, en cualquier caso se les ve felices porque hacen lo que quieren:
Ese estilo de vida no es barato precisamente. Gasolina, seguro del vehículo, averías y desgastes mecánicos... Todo eso si no tienes un empleo no sé como lo vas a sufragar.
 

Perfumerias Paco

Madmaxista
Desde
31 Dic 2020
Mensajes
8.974
Reputación
18.667
Lugar
España
Estas totalmente equivocado. España está totalmente invadida de vehiculos vivienda e ira a mas. Despertarte en la playa o la montaña se le esta dando cada vez mas valor que levantarte en un zulo en el centro de una gran ciudad. Mucha gente (incluso con dinero) va a optar por este tipo de vida los proximos años.
Uso recreacional, no como vivienda habitual. Y en España vivir en un parking o camping estilo white trash americana no se va a dar JAMÁS. España tiene una idiosincrasia muy particular.
 

Douglas MacArthur

Será en Octubre
Desde
3 Nov 2010
Mensajes
33.096
Reputación
90.833
Siempre han sido caras, ahora incluso más.

Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre en Europa, no es algo que se estile en España, al menos no mayoritariamente. Aquí en España cada vez se le ponen más restricciones a este tipo de vehículos, tanto de circulación como de estacionamiento y acampada.

Y todo eso si hablamos como uso recreativo. Como vivienda permanente, no tiene absolutamente ningún futuro.
 

Matahari

Himbersor
Desde
3 May 2023
Mensajes
2.279
Reputación
3.587
Uso recreacional, no como vivienda habitual. Y en España vivir en un parking o camping estilo white trash americana no se va a dar JAMÁS. España tiene una idiosincrasia muy particular.
Por supuesto. Quien pueda como uso recreaci9nal. Es mi caso. Yo tengo mi vivienda y una furgoneta T5 con la que hago escapadas de fin de semana y creo que podría vivir así perfectamente. Incluso siento que estoy disfrutando más de las cosas con la furgo que cuando estoy en el piso.

España tiene condiciones de sobra para vivir de esta forma. Otra cosa es que los gobiernos no apuesten por esta forma de vida acometiendo reformas y habilitando lugares destinados a ello. En Francia está totalmente normalizado.
 

Ces25

Himbersor
Desde
6 Ago 2021
Mensajes
1.515
Reputación
3.688
En Is pein no se puede prohibir más...... todo está prohibido.


Lo bueno es que ya no pueden prohibir más.....

No puedes prohibir que alguien viva dentro de un vehículo con toda la documentación en regla, correctamente estacionado en la vía pública, sin elementos de camping fuera del mismo, y sin basura y " residuos humanos" alrededor.....
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
33.020
Reputación
48.678
Es algo que lleva pasando desde que abrieron el campo a los covidiotas, vaya novedad profeta.

"Besarme" la mano dicesonrisa:
"Besadme" entonces. Bésame el trastero.

No es comparable a lo que veo en UK. De hecho si hablamos de hoteles muchos de ellos ofrecen alojamiento en caravanas. Algo que en Ibiza no sé porqué no se da.
 

Burbuoso

Madmaxista
Desde
30 Abr 2011
Mensajes
1.499
Reputación
2.782
Libertad sobre ruedas a precio de Hapartamento en la playa, literal.


Que prefieren ?
 

voltaire

Madmaxista
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
1.336
Reputación
1.969
Discrepo mi opinión es exactamente la contraria

precisamente en España tenemos al colectivo representado por el secretariado etniaano que tradicionalmente llevaban vidas nómadas en cualquier película relativamente antigua aparecían como gente que viajaba en carromatos por ferias en plan itinerante y sin embargo hoy día todos tienen pisos pagados con nuestros impuestos

desde que aparecieron las paguitas la gente incluso la de las clases menos favorecidas es totalmente reacia a moverse y esa cultura de vivir en una camper En Estados Unidos y el Reino Unido para las clases menos favorecidas es precisamente porque en esos países no existen las paguitas es más salvo que tengas un seguro privado en muchos sitios ni siquiera cobras cuando te pones enfermo además de que están culturalmente mucho más acostumbrados a mudarse de ciudad de Estado o incluso de país en parte porque son tradicionalmente menos familiares y en parte porque como su clima en todo el Reino Unido y en gran parte de los Estados Unidos es una **** ****** mudándote en general mejoras y ya sabemos que la vida de la clase baja es mucho más agradable en zonas con playa y buen tiempo solo tienes que comparar cómo vive la clase baja escocesa y la clase baja canaria

no hay que olvidar adicionalmente que en esos países tú puedes poner la campera donde tú quieras y en España en prácticamente cualquier sitio vas a tener en cero coma al policía local de turno intentando sancionarte si estás en la vía o aparcamiento público y si la pones en tu propio terreno al funcionario del ayuntamiento acusándote de construcción ilegal

Sastamente. Pernoctar en un vehículo es difícil en casi toda España. Francia es el paraíso del camper, hay parkings públicos hasta con enchufes y lavabos.
 

duf28

Madmaxista
Desde
5 Dic 2013
Mensajes
2.397
Reputación
7.592
El OP llega tarde ya hay burbuja de Camper, pero no por lo que el dice de autónomos que chapan, ya que esos no les queda ni para un Seat Panda.

También hay otra burbuja que es de guiris que vienen en autocaravana o camper y se tiran aquí 9 meses.

Los jubilados alemanes alquilan su piso en Alemania a españoles, turcos o sirios. You name it. Se compan su pedazo de autocaravana, con dos buenas bicicletas plegables eléctricas, y se vienen de alicante a Hueva, donde quieran. Y se tiran al menos todo el invierno. Y con lo que sacan del alquiler y lo que se ahorran en calefacción, viven de querida madre. Cerveza barata, y Sol.
 

Ces25

Himbersor
Desde
6 Ago 2021
Mensajes
1.515
Reputación
3.688
Los jubilados alemanes alquilan su piso en Alemania a españoles, turcos o sirios. You name it. Se compan su pedazo de autocaravana, con dos buenas bicicletas plegables eléctricas, y se vienen de alicante a Hueva, donde quieran. Y se tiran al menos todo el invierno. Y con lo que sacan del alquiler y lo que se ahorran en calefacción, viven de querida madre. Cerveza barata, y Sol.
Correcto.

Cada vez hay más de esos que vienen huyendo con sus autocaravanas premium del invierno europeo, que se mueven limitadamente por la geografía española y viven como reyes con sus pensiones.

Bien que hacen
 

JuanMacClane

Madmaxista
Desde
25 May 2010
Mensajes
9.956
Reputación
12.098
Lugar
Donde se duerme la siesta y se come pescao güeno
Los jubilados alemanes alquilan su piso en Alemania a españoles, turcos o sirios. You name it. Se compan su pedazo de autocaravana, con dos buenas bicicletas plegables eléctricas, y se vienen de alicante a Hueva, donde quieran. Y se tiran al menos todo el invierno. Y con lo que sacan del alquiler y lo que se ahorran en calefacción, viven de querida madre. Cerveza barata, y Sol.
Efectivamente. Aunque también hay mucha autocaravana con matrícula de Holanda y de países escandinavos.

Algunas incluso son casi como autobuses, con una tv más grande que la de mi casa. Y hasta con 1 moto (aunque ésta carvana tenía matrícula de Andorra)
 

jdblazquez

Madmaxista
Desde
9 Ago 2008
Mensajes
19.177
Reputación
34.882
Ese estilo de vida no es barato precisamente. Gasolina, seguro del vehículo, averías y desgastes mecánicos... Todo eso si no tienes un empleo no sé como lo vas a sufragar.
Nadie ha dicho que no tengas un empleo ni tener ingresos para pagar esos gastos.

De hecho esa gente esta seguramente bastante dinero de distintas formas: venta de libros de viajes, publicidad Youtube, patrocinios.

Incluso puedes tener un trabajo por cuenta ajena en modalidad teletrabajo. Se está hablando de no vivir en pisos por lo prohibitivo de su compra.
Compara lo que te cuesta alquilar / comprar una vivienda típica en Madrid o Barcelona y luego me dices.

Además me refiero que esa gente es feliz y monetiza su modo de vida haciendo lo que quieren. ¿Puedes decir tú lo mismo?
 

jdblazquez

Madmaxista
Desde
9 Ago 2008
Mensajes
19.177
Reputación
34.882
Siempre han sido caras, ahora incluso más.

Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre en Europa, no es algo que se estile en España, al menos no mayoritariamente. Aquí en España cada vez se le ponen más restricciones a este tipo de vehículos, tanto de circulación como de estacionamiento y acampada.

Y todo eso si hablamos como uso recreativo. Como vivienda permanente, no tiene absolutamente ningún futuro.
Una pregunta, si vives en una furgoneta camper o autocaravana ¿cómo van a saber en qué país vives? Dices que vives en Portugal y nadie puede demostrar que eso no es verdad... De hecho mueves todo tu dinero a bancos no españoles y a ser posibles fuera de la UE, pones la autocaravana con matricula de Portugal y la Hacienda española te puede comer los bemoles por detrás. PORQUE VIVES FUERA DE ESPAÑA Y TRIBUTAS FUERA... te empadronas en la furgoneta pero fuera de España y listo... o nómada digital en algún país que lo permita. Es cuestión de informarse.

Lo veo como una forma de mandar todo a tomar por trastero en España si te vienen mal dadas y proteger tu patrimonio. Muy aplicable además a separados o divorciados que tengan que pagar algún tipo de pensión a la mujer.... AHI LO DEJO.

A mi modo de ver el mundo ha cambiado totalmente en los últimos 30 años, hay mil formas de salirse del sistema, el concepto de estado limitado territorialmente ya no aplica porque existe el mundo online y leyes que se aplican en ese mundo también.
 
Última edición: