Preveo burbujón enorme de furgonetas camperizadas.

jdblazquez

Madmaxista
Desde
9 Ago 2008
Mensajes
19.177
Reputación
34.882
No es tan idílico. Los amigos de lo ajeno están al acecho.


No olvideís nunca que estamos viviendo un Mad Max semi controlado a cámara lenta. No seais nopasanadistas, por favor, que estamos ya medio cocidos.
Efectivamente los amigos de lo ajeno es uno de los inconvenientes. Hay que elegir cuidadosamente donde dejas la camper y poner medidas de seguridad adecuadas.
 

Douglas MacArthur

Será en Octubre
Desde
3 Nov 2010
Mensajes
33.086
Reputación
90.810
Una pregunta, si vives en una furgoneta camper o autocaravana ¿cómo van a saber en qué país vives? Dices que vives en Portugal y nadie puede demostrar que eso no es verdad... De hecho mueves todo tu dinero a bancos no españoles y a ser posibles fuera de la UE, pones la autocaravana con matricula de Portugal y la Hacienda española te puede comer los bemoles por detrás. PORQUE VIVES FUERA DE ESPAÑA Y TRIBUTAS FUERA... te empadronas en la furgoneta pero fuera de España y listo... o nómada digital en algún país que lo permita. Es cuestión de informarse.

Lo veo como una forma de mandar todo a tomar por trastero en España si te vienen mal dadas y proteger tu patrimonio. Muy aplicable además a separados o divorciados que tengan que pagar algún tipo de pensión a la mujer.... AHI LO DEJO.

A mi modo de ver el mundo ha cambiado totalmente en los últimos 30 años, hay mil formas de salirse del sistema, el concepto de estado limitado territorialmente ya no aplica porque existe el mundo online y leyes que se aplican en ese mundo también.
Si, eso sí. Yo me refería a que cada vez les ponen más restricciones de aparcamiento y estacionamiento, pero si eso no es un problema, no es mala solución.
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
33.020
Reputación
48.676
Una pregunta, si vives en una furgoneta camper o autocaravana ¿cómo van a saber en qué país vives? Dices que vives en Portugal y nadie puede demostrar que eso no es verdad... De hecho mueves todo tu dinero a bancos no españoles y a ser posibles fuera de la UE, pones la autocaravana con matricula de Portugal y la Hacienda española te puede comer los bemoles por detrás. PORQUE VIVES FUERA DE ESPAÑA Y TRIBUTAS FUERA... te empadronas en la furgoneta pero fuera de España y listo... o nómada digital en algún país que lo permita. Es cuestión de informarse.

Lo veo como una forma de mandar todo a tomar por trastero en España si te vienen mal dadas y proteger tu patrimonio. Muy aplicable además a separados o divorciados que tengan que pagar algún tipo de pensión a la mujer.... AHI LO DEJO.

A mi modo de ver el mundo ha cambiado totalmente en los últimos 30 años, hay mil formas de salirse del sistema, el concepto de estado limitado territorialmente ya no aplica porque existe el mundo online y leyes que se aplican en ese mundo también.
Es muy interesante y si no existe más en España no es por las leyes, es por carácter cultural de pobre con ínfulas. En Alemania y Francia no está mal mirado el racanear y no aparentar, en España, por los siglos de pobreza que llevamos arrastrando, es anatema. Hay que tener pisito aunque para pagarlo te tengas que meter a Verdugo.

Es algo muy cultural. Nadie puede prohibirte vivir en la mitad de Castilla con una autocaravana o una furgoneta camperizada, eso es falso: el loco del Lobo Estepario lleva viviendo en el maletero de su coche años.

Los burbujos son así, por cierto: ningún piso les valia cuando 2012-2016. Que si no tenian piscina que si leches.
 

LÖMOCONPIMIENTOS

Madmaxista
Desde
4 Nov 2011
Mensajes
12.978
Reputación
23.385
Lugar
Chupispañistán país de la fregona, el absorbe-chups
Lo de las carreteras y áreas de servicio de las autopistas petadas de gente viviendo en autocaravanas en USA y Reino Unido es impresionante. Ese es el futuro que le espera a España.
Es lo que pasa por permitir que se especule con la vivienda, que mucha gente se queda sin poder acceder a una. Ya llevan años también con programas en la televisión como los de las mini casas, precisamente muchos se las construyen porque los precios de la vivienda están imposibles.
 

Perfumerias Paco

Madmaxista
Desde
31 Dic 2020
Mensajes
8.974
Reputación
18.666
Lugar
España
Nadie ha dicho que no tengas un empleo ni tener ingresos para pagar esos gastos.

De hecho esa gente esta seguramente bastante dinero de distintas formas: venta de libros de viajes, publicidad Youtube, patrocinios.

Incluso puedes tener un trabajo por cuenta ajena en modalidad teletrabajo. Se está hablando de no vivir en pisos por lo prohibitivo de su compra.
Compara lo que te cuesta alquilar / comprar una vivienda típica en Madrid o Barcelona y luego me dices.

Además me refiero que esa gente es feliz y monetiza su modo de vida haciendo lo que quieren. ¿Puedes decir tú lo mismo?
No soy feliz. Y tengo más dinero que los furgoneteros esos.