Productos financieros: Prestamos P2P

capitantortilla

Madmaxista
Desde
12 Jul 2012
Mensajes
796
Reputación
984
Buenas tardes gente,

He estado ojeando un poco el tema de este tipo de prestamos entre particulares y me gustaria pulsar opiniones a ver que confianza os ofrece este tipo de operaciones para meter algo del remanente que tengo disponible (unos 10.000 euros), o bien que opciones de inversion considerariais para esa cantidad.

Os dejo algunas de las webs que he visitado:

Crowdfunding | Crowdestor

Bondora

Lendermarket

Gracias de antemano por vuestras opiniones.
 

Cipotecon

Madmaxista
Desde
14 Nov 2020
Mensajes
5.952
Reputación
14.744
estuve bastante tiempo pensando en meterme en mintos; pero al final no me arriesgué y menos ahora que van a llegar impagos y desahucios a patadas.
Mi consejo? compra unas cuantas cucaburras
 

musu19

Madmaxista
Desde
28 Feb 2012
Mensajes
2.240
Reputación
934
yo he probado varias.... la mejor para mi minstos. Es con la que trabajo ahora y con buenos resultados. Si te interesa te envio link por MP a modo de padrino y sacamos mas beneficio los dos.
 

Dodoritos

Antes conocido como Black Thursday
Desde
1 Feb 2012
Mensajes
7.767
Reputación
17.775
Lugar
Cataluña (España, ayer, hoy y siempre)
Yo he estado valorando meter pasta en mintos, pero no termino de verlo claro.

Lo mismo algún día traspaso 500€ por probar, como el que se los juega en apuestas deportivas sabiendo que los acabará palmando.
 

musu19

Madmaxista
Desde
28 Feb 2012
Mensajes
2.240
Reputación
934
Yo he estado valorando meter pasta en mintos, pero no termino de verlo claro.

Lo mismo algún día traspaso 500€ por probar, como el que se los juega en apuestas deportivas sabiendo que los acabará palmando.
yo empece un par de meses con 1000 lereles.... pero no en automatico, si no, pretamos a corto plazo.
tienen mercado secundario y muchos prestamos con recompra a los 60dias.
 

Dodoritos

Antes conocido como Black Thursday
Desde
1 Feb 2012
Mensajes
7.767
Reputación
17.775
Lugar
Cataluña (España, ayer, hoy y siempre)
yo empece un par de meses con 1000 lereles.... pero no en automatico, si no, pretamos a corto plazo.
tienen mercado secundario y muchos prestamos con recompra a los 60dias.
Y el tema de retirar la inversión, lo has probado? Es decir, si al cabo de los meses quieres retirar un porcentaje o la totalidad de los fondos (de lo que no tienes prestado en ese momento) ponen pegas? Son ágiles?
 

RFray

Refusenik
Desde
13 May 2018
Mensajes
3.390
Reputación
6.087
Lugar
Cosmopolita
Hace unos pocos años tuve cuatro perras repartidas entre varias plataformas de las que ofrecían garantía de buyback (mintos, twino, robocash, iuvo, viventor y algunas más que ahora no recuerdo), más que nada para probar, durante un año y medio más o menos.

Está claro que entonces daban unos beneficios muy jugosos, de alrededor del 11 o 12 por cien, no se como estará la cosa en la actualidad, pero también es indudable que son una inversión de altísimo riesgo, vamos, que no son precisamente bonos alemanes.

Tal y como está la economía en estos momentos yo personalmente no metería ahí ni los ahorros de mi ex-suegra, porque me imagino que la jovenlandesesidad debe de estar bastante alta.
 

musu19

Madmaxista
Desde
28 Feb 2012
Mensajes
2.240
Reputación
934
Y el tema de retirar la inversión, lo has probado? Es decir, si al cabo de los meses quieres retirar un porcentaje o la totalidad de los fondos (de lo que no tienes prestado en ese momento) ponen pegas? Son ágiles?
no, aun no retire.... pero vamos, no tendria que dar problemas
 

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.709
Reputación
169.533
Lo de retirar con facilidad es un factor muy importante para aclarar. A ver si alguien lo ha hecho.
 

capitantortilla

Madmaxista
Desde
12 Jul 2012
Mensajes
796
Reputación
984
Buenos dias gente,

Pues muy bien, lo estudiare un poquito mas y seguramente arriesgue un pequeño importe a ver que tal funciona.

Un saludo y muchas gracias por vuestras respuestas.
 

Ajigolao

Forero Paco Demier
Desde
26 Dic 2020
Mensajes
29
Reputación
30
Puede que este no sea el mejor momento de entrar por aquello de la jovenlandesesidad... Todo el mundo recomienda empezar por Mintos por su aparente sencillez y liquidez, aunque también tiene muchos originadores que no son muy allá.
Prueba con Peerberry y me cuentas.
 

Dirce

Pompero
Desde
24 Dic 2021
Mensajes
5
Reputación
1
Mi opinión personal:

- Lendermarket: da el que más rentabilidad pero el que menos confianza. No lo recomiendo.
- Mintos: Meh. Podéis hacer lo que yo, aprovechar la promo de bienvenida y al poco retirar. Os dejo la que hay ahora (50€ invirtiendo 1000) Invita a tus amigos y consigue una bonificación | Mintos
-Peerberry: Es muy fiable, pero tiene mucho cashdrag (dinero que se queda sin invertir por falta de préstamos) Para sacar un 7% prefiero otros productos más tranquilos que el crowlending
- Debitum: Es hacia donde estoy virando. Presenta colaterales con sus préstamos a modo de garantías. dejo link para 25€ extas https://debitum.investments/es/r/LEZ29

Buena rentabilidad, no tan alta como Lender, pero más fiable. A veces salen préstamos del 13%, alguno incluso demás, y tengo varios que pagan intereses diarios. A día de hoy es mi producto P2P favorito con diferencia.