Préstamos ICO para quien decida la banca

Kelvin Ator

Madmaxista
Desde
24 May 2015
Mensajes
689
Reputación
2.428
Envío un mail a mi banco sobre la posibilidad de conseguir un préstamo ICO (para una PYME) y me contestan lo siguiente:

El tema de los préstamos ICO, en principio los estamos orientando a empresas que antes de esta crisis tuvieran ya riesgos con nosotros.

O sea, que están prestando a quien ya tuviera algún préstamo previo con ellos, para asegurarse de su cobro. Y luego el ICO lo cobrarán de su avalista (que somos todos nosotros)

Dan ganas de mandarlo todo a la hez y dejar de remar :(
 

txusky_g

Client 9 - Emperors Club VIP
Desde
3 Jul 2007
Mensajes
30.878
Reputación
102.305
Ya sabes que la banca siempre termina por mandar el dinero a aquellos fonditos que le interesan a la banca y que no son los que te venden a tí.
 

JimTonic

Madmaxista
Desde
12 Abr 2013
Mensajes
14.825
Reputación
28.541
lo mas gracioso de todo esto es que refinanciaran credito ya existentes, colocandolos el riesgo al estado


Asi que el banco gana por todos los lados

- Baja el riesgo en su cartera, menos provisiones mas beneficios
- Mete mas tasa de interes
 

Lonchix

Madmaxista
Desde
26 May 2018
Mensajes
56.771
Reputación
180.092
Lugar
Kandahar
Todo propaganda y mentiras en esta "crisis" sintética.

No creas nada de lo que digan en la TV.
 

samaruc

Missing in Action
Desde
29 Jun 2008
Mensajes
14.733
Reputación
16.703
¿Siendo cliente te contestan eso?

Pues a los no clientes directamente que les den, no?

Ya nos podemos relajar entonces.

Me voy a echar la siesta.

Esto de las cancelaciones de deuda, aplazamientos y moratorias para estar al corriente con la SS y pillar un ICO va a ser que no es tan urgente.

Va a depender más de si tienes líneas de crédito abiertas previamente con tu banco o no.
 

Kelvin Ator

Madmaxista
Desde
24 May 2015
Mensajes
689
Reputación
2.428
No he contado la segunda parte del mail. Me ofrecen un préstamo suyo, no del ICO, a un interés más alto lógicamente.

O sea que lo del análisis de riesgo, si es cierto, es para destinar los ICO a quien tiene más riesgo de impago, no a quien tiene menos (que sería lo lógico al estudiar el riesgo)
 
Última edición:

Funciovago

Sin IVA
Desde
9 Abr 2014
Mensajes
12.091
Reputación
31.176
Es un rescate a la banca, que como sabemos está muy tocada.

Lo que están haciendo es dar préstamos a clientes con los que ya tenían préstamos y son muy solventes, ejemplo, El Corte Inglés. Si no es el caso a lo mejor te ofrecen algo a cambio de que les contrates un caro seguro de vida.

Parecéis nuevos, ¿no sabéis que el trabajo de los políticos es defender los intereses de la banca?, ¿cuántas pruebas más necesitáis?
 

Burgues

Madmaxista
Desde
18 Sep 2011
Mensajes
1.721
Reputación
1.793
Lugar
Del mismo Burgos
Envío un mail a mi banco sobre la posibilidad de conseguir un préstamo ICO (para una PYME) y me contestan lo siguiente:

El tema de los préstamos ICO, en principio los estamos orientando a empresas que antes de esta crisis tuvieran ya riesgos con nosotros.

O sea, que están prestando a quien ya tuviera algún préstamo previo con ellos, para asegurarse de su cobro. Y luego el ICO lo cobrarán de su avalista (que somos todos nosotros)

Dan ganas de mandarlo todo a la hez y dejar de remar :(
Aver sio solbente
 

nelsoncito

Será en Octubre
Desde
9 Jul 2011
Mensajes
25.766
Reputación
72.122
¿Los retrasos en la concesión de los crédito ICO quién los provoca: la banca o el ICO?

Ya me temo la respuesta. ;)
 

CASA

Madmaxista
Desde
20 Ago 2008
Mensajes
7.771
Reputación
13.640
Es decir, que si esto que comentas es así, si alguien que ya tiene un crédito ICO, le contacta su banco para ofrecerle otro, es porque le ven bastantes posibilidades de impago, no? Y si llega a no poder pagar el estado garantiza al banco el 80%. El 20% restante, qué pasa con él?

No he contado la segunda parte del mail. Me ofrecen un préstamo suyo, no del ICO, a un interés más alto lógicamente.

O sea que lo del análisis de riesgo, si es cierto, es para destinar los ICO a quien tiene más riesgo de impago, no a quien tiene menos (que sería lo lógico al estudiar el riesgo)
 

Forofgοld

Madmaxista
Desde
11 Abr 2020
Mensajes
9.582
Reputación
2.305
La Sierpe vaga por la Tierra y un hedor tal deja en su estela que cuantos saben de su paso son azotados por la plaga.
 

Kelvin Ator

Madmaxista
Desde
24 May 2015
Mensajes
689
Reputación
2.428
Es decir, que si esto que comentas es así, si alguien que ya tiene un crédito ICO, le contacta su banco para ofrecerle otro, es porque le ven bastantes posibilidades de impago, no? Y si llega a no poder pagar el estado garantiza al banco el 80%. El 20% restante, qué pasa con él?
Te he contestado en el otro hilo ;)