Préstamo personal (dudas)

maru80

Madmaxista
Desde
3 Jun 2008
Mensajes
1.365
Reputación
1.713
Hola:

Quería saber si alguien por favor, podría informarme sobre lo qué es un préstamo personal y de cómo funciona.

He estado mirando los préstamos personales que oferta la cam para estudiantes (mi préstamo sería para realizar un posgrado).

Mis duda es, ¿cuánto tendría que pagar cada mes? ¿qué tipo de interés tienen las cajas? es que no entiendo mucho la información que ponen:

Condiciones:

Tipo de interés: Cajas + 3
Importe: 6.000 €
Plazo: 36 meses
Comisión de Estudio: 0%
Comisión de Apertura: 1,25%. Mínimo 30 €
Comisión de Amortización Anticipada y Cancelación: 3%



¿Alguien me lo podría explicar? El préstamo serían 6 mil euros a pagar en 3 años, es lo único que sé.

Gracias de antemano.
 
Tipo de interés: Cajas + 3
Importe: 6.000 €
Plazo: 36 meses
Comisión de Estudio: 0%
Comisión de Apertura: 1,25%. Mínimo 30 €
Comisión de Amortización Anticipada y Cancelación: 3%


Lo de tipo de interés supongo que se refiere al irph de cajas que está en el 3.182%, eso más los 3 puntos de diferencial sería un interés de un 6.182%, cosa algo extraña porque todas las entidades dan los prestamos personales a partir del 9% pero siendo para estudiantes a lo mejor no aprietan tanto.

Comisión de apertura 1.25%, está bien por lo que he visto por ahí, serían 75 euros.
Comisión de Amortización Anticipada y Cancelación: 3%, algo alta pero nada besugo, serían 180 euros.

La cuota mensual sería de 183 euros para el interés al 6% y de 191 para el 9%.

Pero lo mejor es que compares por ti mismo primero on-line y luego yendo a diferentes oficinas, y pregunta siempre por el TAE que es lo que te permitirá compararlos mejor.
Aquí te dejo un enlace a un simulador y comparador de préstamos de diferentes entidades (no es mi blog ni tengo nada que ver :p )

A ver si los más avezados de este subforo pueden acabar de resolverte dudas.

http://www.arpem.com/financia/calculadora/f_calcula_p.html
 
Última edición:
Volver