Prestación extraordinaria por cese de actividad: ¿alguien tiene ya la resolución?

HUEVOS PACO E HIJOS S.L

Honrado amaplantas
Desde
8 Jul 2011
Mensajes
21.897
Reputación
57.278
Hola compañeros masoq... autónomos, así por curiosidad, ¿alguien ha recibido respuesta a la solicitud de prestación extraordinaria por el tema el bichito?

He preguntado a algunos amigos que lo tienen pedido y nadie sabe nada todavía, por lo general las mutuas hacen mutis y en la gestorías se comenta que la cosa va para largo.

Se supone que tienen un plazo máximo de 30 días, los cuales todavía no se han cumplido ni para quien presentase la solicitud en el minuto 1. Pero cabría esperar que sí se hubieran empezado a resolver algunos, porque de otro modo, lo de los 30 días se va a quedar en un chiste.

¿Alguna experiencia?
 

HUEVOS PACO E HIJOS S.L

Honrado amaplantas
Desde
8 Jul 2011
Mensajes
21.897
Reputación
57.278
Por si a alguien le interesa, parece que van llegando los correos de aceptación de solicitudes y que supuestamente los ingresos en cuenta se irán viendo en los próximos días.
 

Dj Puesto

Made in Holland
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
19.157
Reputación
71.585
Hasta la fecha no conozco a nadie que la haya recibido y mis dudas tengo de que la vaya a recibir. Que por cierto la solución para los autónomos es a todas luces insuficiente.

Que tienes 20.000€ de pérdidas? Bueno toma 500€ y apáñate. Es que no creo que haya una sola persona que pueda cifrar su pérdida en menos de 500€, solo la cuota de autónomos + suministros + comer ya sobrepasan esos 300€. Sin meter seguros, alquileres, mercancías caducadas o cualquier otra cosa que puedas imaginar.

Ya sabíamos que las cuentas no estaban boyantes antes de esto así que mis dudas tengo en mayo se pueda pagar paro pensiones ertes etc..., por fortuna hacer llegar dinero a las cuentas de los españoles no es difícil, es inventarse un numerito, si tuviesen que pagar en billetes sería otra cuestión.
 

peterr

Madmaxista
Desde
4 Nov 2016
Mensajes
4.419
Reputación
10.463
No las están dando, a peluquerías y demás negocios les están diciendo que pueden seguir ejerciendo la actividad a domicilio y no les pagan nada.
 

HUEVOS PACO E HIJOS S.L

Honrado amaplantas
Desde
8 Jul 2011
Mensajes
21.897
Reputación
57.278
No las están dando, a peluquerías y demás negocios les están diciendo que pueden seguir ejerciendo la actividad a domicilio y no les pagan nada.
No conozco el tema de peluquerías y similares, ¿en serio pueden seguir ejerciendo a domicilio?

Puede que el problema esté en el límite del 70% de disminución de ingresos...
 

peterr

Madmaxista
Desde
4 Nov 2016
Mensajes
4.419
Reputación
10.463
No conozco el tema de peluquerías y similares, ¿en serio pueden seguir ejerciendo a domicilio?

Puede que el problema esté en el límite del 70% de disminución de ingresos...
Si la peluquería no ha ingresado en marzo menos del 75% que la media de los 6 mese anteriores, no puede estar sujeto a ese supuesto. No le dan nada.
Conozco a autónomos que no están ingresando nada y se la han denegado.
 

kemble

Madmaxista
Desde
19 Ago 2012
Mensajes
1.144
Reputación
3.143
Denegado por cese de actividad, me la concedieron por caida de ingresos.
Y si, me la pagaron hace dos dias. 681 euros (Ibermutua)
 

Pg.lost

Madmaxista
Desde
30 Dic 2014
Mensajes
13
Reputación
77
Los que entráis dentro de un cnae obligado a cerrar podéis estar tranquilos, pero los de la bajada del 75% van a revisar los ceses una vez termine el estado de alarma,ya he visto casos de autónomos a los que no les ha bajado un 75% (cambiando facturas de fecha, trabajando sin facturar) la han pedido, se la han dado y ahora están contentos, veremos dentro de unos meses cuando el estado no tengo un euro y comience a pedir las facturas recibidas, y a saber que cosas más. Algunos tendrán suerte y otros no.
 
Última edición:

kenny220

Será en Octubre
Desde
23 Nov 2010
Mensajes
31.682
Reputación
66.171
A mi el 17, cerrados a falta y canto. Por cierto, le preguntó al gestor que de supone que no me pasan la cuota de abril y me dice, que bueno, en teoría, que no deberían, pero que por si acaso