Preparacionismo disidente.

Tin Rope

Madmaxista
Desde
2 May 2012
Mensajes
3.196
Reputación
6.106
Y es que discrepo profundamente en lo más básico del preparacionismo tipo que la gente emprende.

Usualmente tienen despensas llenas en casas fortificadas, en pueblos donde todos se conocen y saben como respiran, con armas y elementos de seguridad. Esto es sumamente llamativo, y por tanto extremadamente vulnerable.

Suelen alegar unirse para resistir, en plan familia aguerrida; y esto es otro punto llamativo.

El preparacionismo, para lo que se avecina debe ser individual, de dotes y virtudes personales, osea potencial, de atributos. Por simplificar diré que saber ser solitario, pasar desapercibido(perfil bajo), que nadie sepa si estás vivo o muerto, o que te vean como un miserable(vagabundo), que nadie te codicie nada de lo que tengas y que no quiera gastar una bala para acabar contigo, saber ayunar y soportar la debilidad es podium en el preparacionismo. Los supervivientes, el grueso van a ser de esa ralea. Nada de tipos musculosos, perpetrados de armas hasta las cejas y casas con medidas de seguridad. Esos van a caer pronto. Yo alucino con la cantidad de gente que explota esas áreas tan vulnerables y delicadas.


Primero debemos saber, o tener una especulación mas o menos clara de lo que se avecina. Y a brocha gorda, "la caída de Babilonia", es un término que puede reflejar mas o menos lo que viene. Es un término del apocalipsis, que refiere la caída de la "madre de todas las rameras", (esta civilización), en otros momentos la biblia habla del hijo de perdición, el hombre de iniquidad.
Toda esta sociedad está condenada, perdida, no tiene ningún futuro. Ninguno. Y todo lo que vemos, incipiente todavía, es rl advenimiento de esa tragedia (para quien se identifique con ella) donde va a caer totalmente. Me refiero a esta decadencia social, al circovid19, a las medidas restrictivas de derechos y lo que viene. Hay un término, "postreras plagas" que resume también muy bien lo que está por acontecer. La caída paulatina de salud de esta sociedad es ya evidente,y no es enteramente achacable a la bakuna ponzoñosa, esa caída de salud viene fraguandose paulatinamente durante décadas mas acusado, pero en realidad lleva siglos, incluso milenios. El ser humano va caída tras caída, desde el inicio de la humanidad y la "expulsión del paraíso" fue la primera piedra. Perdonad que use terminología bíblica tan desconocida por la masa pero es la que mejor refleja la historia y lo que está por acontecer. Luego de Adan y Eva, vino Abel y Caín, la persecución a Moisés y su descrédito, podemos hablar del diluvio universal, de Jacob y Esau, de sodoma y gomorra de la Torre de Babel, de la adoración al becerro de oro, de los escribas y fariseos, etc. La biblia es un continuo descripción de esa caída histórica.

Lo que tenemos ahora por ser humano es un ser insensible, enfermo, sin honra, deprimido, ingrato, insatisfecho, etc, y moribundo. Y todo se agudiza en lo colectivo. En lo individual, con esfuerzo, hay posibilidad de liberación, de desatar las cadenas, de ser bedecidos y dirigidos por Dios (y sus auxiliares). Dice el texto, yo te haré entender, te enseñaré el camino por donde debes ir, sobre tí fijaré mis ojos. Tamaña declaración. Esto es para quien se sujete a Él, y hay condenación para quien reniegue(la muchedumbre). Voy a dejarlo aquí, aunque esta bendición/condenación es crucial para saber lo que ha de acontecer, sólo decir que muchos de ustedes que me leen y rechazan de esto, aún así son mas queridos por Dios que los creyentes, a condición de que sean sinceros, aún desobedientes y ateos, son mas queridos si son íntegros, decididos. Ya habrá ocasión de rehabilitarles, ustedes sigan honestos y decididos. Esto lo digo por experiencia en motu propio, yo era abiertamente transgresor y denostaba todo lo religioso(es normal con la caida vertiginosa debido a la apostasía masiva). Siendo sinceros rechaza uno a la iglesia (actual) y todas las trampas que hay a su derredor puestas por "la serpiente", que seduce y engaña a la humanidad actual. Son los tiempos.

Individualmente es que hay posibilidad de rehabilitación. Es algo del corazón, si eres leal, honrado y decidido a resistir es algo loable. Cuánto peor te lleves con el mundo, mas mérito y gracia de Dios. La hipocresía y cinismo es detestable a los ojos de Dios.
Está bien tener Fe (convicción), está bien ser caritativo, etc pero sin integridad, nada vale.

Antes de dejar la parte esencial(espiritualidad) voy a hacer un llamamiento a la gratitud, la esencia. Un individuo sano, dichoso, gozoso, es necesariamente alguien agradecido. Es un círculo vicioso: integridad->gratitud->dicha->entusiasmo, etc. Es un suma y sigue. No dejéis ser agradecidos (esencia de la verdadera oración), y eliminad el rencor (esencia del arrepentimiento y confesión). Si lo hacéis bien, seréis conducidos sin daros cuenta hacia la rehabilitación física, mental y espiritual.

Inadvertidamente es que sucede todo esto, sobretodo al principio, razón por la cual muchos de ustedes están más sanos y protegidos de la estulticia mundial general. Tienen potencial, son más sensatos, agradecidos y vigorosos y todo después de vuestro ateísmo, porque la esencia está, son agradecidos con la realidad y no con una superchería que es donde se dirigen las religiones, su degradación. Y pillan mejor lo valioso y sin mas sensibles de la realidad.
Históricamente hacia falta sujeción, a un abad de un manasterio, a una madre superiora del convento, o un rey o caudillo incluso a condición que este se sujete s Dios, véase los reyes católicos o Franco mismo. Ellos desde la integridad se sujetaban a Dios y se consagraban. Esa sujeción hoy por hoy está condenada, contaminada por la serpiente. Y por tanto las agrupaciones tienen efecto red negativo, hasta el evento "fin de la dispersión" que ya llegará... Mientras toca desierto, transitar en soledad.

Digo aquí lo básico, habrá quien sepa leer entre líneas y sacar mas jugo, y habrá quien rechace, cada cual según su percepción y sensibilidad.

La esencia de la rehabilitación, primordial para despegarte de este mundo, es eliminar todo lo superfluo, lo que te esclaviza y te vuelve dependiente y vulnerable. Y para recuperar entonces, lo ideal es el ascetismo.(ayuno y oración-agradecimiento). Es la base de la biblia, ayuno y oración, lo dice tropecientas veces. Y encaja con lo mas valioso para estos tiempos, ser libre y resiliente, y poder transitar en el desierto. Quien profundice en saber ayunar será mas preparado para el mad max, que cualquier preparacionista. Eones de veces. Llegará las necesidades y carencias y tendrá mil herramientas para sobrevivir. Sabrá hacer pasar por un vagabundo, sabrá desaparecer, será invulnerable a plagas, superará diez dias sin comer(p.e.), sabrá estar quieto y en silencio y mil cosas más que se os escapan muy valiosas en su debido tiempo, saber reaccionar y tener olfato.

Un preparacionista al uso tiende a acometer cientos de actos infructuosos, cuando no contraproducentes, como tener un cuerpo físico muy exuberante, a la postre que requiere un mantenimiento y te da muy poca resistencia. Es antagónico al que se necesita. Tampoco se necesita saber defensa personal, ni almacenar comida, ni realizar búnker, ni gaitas. Todo esto es contraproducente. Hay que ser oportunista y tener instinto. Y eso el ascetismo es el rey. Es necesario adaptar tu cuerpo a unas condiciones muy concretas que se consiguen aprendiendo a ayunar. Ése es rey del preparacionismo, un tipo que no necesita nada y cuando necesita algo, su olfato le lleva a eso.

Cuando llegue el momento, todos tenderemos a eso, a ser ascetas, el que vaya de rambo, va a caer en dos telediarios, pues va a ser el blanco de todas las miradas.
El tema es que tampoco se puede aprender "sobre la marcha" cuando sobrevenga el mad max, ya que hay que saber como reacciona el cuerpo a la escasez y dónde está el límite, que luego ése límite se va a domar de forma impensable ahora, pero es necesario una puesta a punto.

Lo ideal es conocer los límites y volver a "modo satisfacción", para encarar con fortaleza los primeros envites. Estas dos fases llevan años de preparación, de conocer el cuerpo y de ser rehabiltados.

El cuerpo humano convencional actual, "civilizado" es un cúmulo de despropósitos. Está digamos saturado de basura, entre su tejido graso hay una cantidad de tóxicos impresionante, y también en el tejido intersticial y el sistema linfático. El ser humano "tradicional" antes de la incursión de la comida industrial, tenia un capital de salud, de vigor, de potencia, ahora desconocido. Toda esta sociedad está al límite de pillar un cáncer, o tener problemss renales, de circulación, depresivos, etc. Hemos arruinado la salud humana. Y eso se rehabilita con ayuno(y oración), y perseverancia
Necesitas meses, años, décadas; pues llevas décadas de degradación y la rehabilitación no es fácil (si es que es posible). Ya que no hay nada mas difícil oara el ser humano actual que someterse a esa rehabilitación.

Las películas de zombies se van a quedar pequeñas en comparación con lo que viene. Ya que se va a someter a la población a un acto de ayuno forzoso global e inconsciente. Es difícil transicionar paulatinamente, pero hacerlo forzoso es pavoroso. Solo ver el tema ciudades, lo dependiente que son a tener agua, a usar un baño, a la electricidad a supermercados con estanterías llenas, etc, me da escalofríos.

Transicionar insensatos. Si es que hay tiempo, lo que podáis hacer, será muy valioso.

Irse al campo tampoco es la solución (lo digo yo que vivo en un pueblo de nueve habitantes), ya que cuando empiece el desabastecimiento, ordas de zombies, por millones, van a huir de las ciudades a depredar los pueblos que se van a volver muy peligrosos. Sólo el monte inhóspito y alejado va a brindar alguna garantía a quien sepa ayunar y abastecerse de una escueta cantidad de agua. Esto también se "entrena", el "ayuno seco".

Las ciudades se darán al canibalismo, y los pueblos y caseríos serán trampas mortales donde lo que hay no llegará ni para pipas para el que triunfe en la guerra. Los silos desaparecerán de la noche a la mañana, y los preparacionistas quedarán sin explotar al morir sus dueños, a no ser que claudiquen ante la tortura. Pero pronto todo será inhabitable, más inhabitable cuándo ahora parezca el sitio ideal.

Lo que presumo para tener éxito a lineas generales es que habrá que lidiar con un aumento gradual de vandalismo hasta llegar un punto de ser insostenible y escapar. Habrá que adaptarse al nomadismo/vagabundismo/ascetismo hasta superar un punto en pasar a fase montaña inhóspita. Si te pasas de una fase a otra demasiado pronto, será tu ruina, la precipitación; pero peor es pecar de ingenuo...

Tener un silo camuflado, y que nadie sepa en el monte, y sin pasarse, que tu aspecto sea de necesidad extrema para cuando seas localizado no ser un objetivo claro, llamativo es la fase intermedia, hasta llegar un punto donde haya que refugiarse en la montaña inhóspita a pasar lo peor.

La ambientación madmaxista de las películas de la serie es postapocaliotica ojo, los que han superado esas otras fases. Ahí es que entra el fin de la dispersión, y la reunión para fortalecerse pero el paso previo, la criba es solitario. Ni con tus hijos o hermanos, ojo. La tortura y situaciones similares hará muy vulnerable al que quiera fortalecerse en un núcleo intimo. Amén que son sumamente ingenuos esos planes preparacionistas al uso. Ojo.

Este hilo tiene como objetivo, no en ser detallado y conciso, y esclarecedor sino en abrir los ojos de los prepers al uso de lo equivocados que están y alertar a unos pocos al olor de los verdaderos deberes que han de acometer. Siquiera está meditado, ha sido redactado improvisadamente, después de leer determinados despropósitos estándares. Habría mcuhos campos a matizar, estos si que serán acometidos después in situ al calor de los acontecimientos, tan alocados e insondables que nos quedan por venir en esta gran tribulación, como nunca hubo y nunca jamás habrá.

Voy a recordar el salmo 91 para cerrar, que será la realidad de los que sobrevivan(muy a tener en cuenta en los deberes, los bendecidos:

" Tú que vives bajo la protección del Dios altísimo y moras a la sombra del Dios omnipotente, 2. di al Señor: "Eres mi fortaleza y mi refugio, eres mi Dios, en quien confío". 3. Pues él te librará de la red del cazador, de la peste mortal; 4. te cobijará bajo sus alas y tú te refugiarás bajo sus plumas; su lealtad será para ti escudo y armadura. 5. No temerás el terror de la noche ni la flecha que vuela por el día, 6. ni la peste que avanza en las tinieblas ni el azote que asola al mediodía. 7. Aunque a tu lado caigan mil, y diez mil a tu diestra, a ti no te alcanzarán. 8. Te bastará abrir los ojos, y verás que los malvados reciben su merecido, 9. ya que has puesto tu refugio en el Señor y tu cobijo en el altísimo. 10. A ti no te alcanzará la desgracia ni la plaga llegará a tu tienda, 11. pues él ordenó a sus santos ángeles que te guardaran en todos tus caminos; 12. te llevarán en sus brazos para que tu pie no tropiece en piedra alguna; 13. andarás sobre el león y la serpiente, pisarás al tigre y al dragón. 14. Porque él se ha unido a mí, yo lo liberaré; lo protegeré, pues conoce mi nombre; 15. si me llama, yo le responderé, estaré con él en la desgracia, lo libraré y lo llenaré de honores; 16. le daré una larga vida, le haré gozar de mi salvación."
 

Antonio Barcelo

Madmaxista
Desde
29 May 2012
Mensajes
9.449
Reputación
20.513
Lugar
Barcelona

Esta interesante el video. Nos cuenta la historia de un tipo que vivio durante un año en una ciudad sitiada durante la guerra de Yugoslavia. El discrepa contigo, justamente dice lo contrario que tener una familia numerosa es lo que le salvo, y que los que estaban solos eran presa de los demas.

Que conste que yo también soy partidario de ser un grupo lo mas pequeño posible, pero teniendo en cuenta que soy partidario de salir rápidamente de la ciudad y estar en movimiento. No creo en bunkerizarse en casa y menos en una ciudad muy poblada. Pero si al final decides quedarte, estar en un grupo numeroso y de confianza parece lo mas adecuado segun el yugoslavo que le toco vivir esa situacion.
 

Tin Rope

Madmaxista
Desde
2 May 2012
Mensajes
3.196
Reputación
6.106

Esta interesante el video. Nos cuenta la historia de un tipo que vivio durante un año en una ciudad sitiada durante la guerra de Yugoslavia. El discrepa contigo, justamente dice lo contrario que tener una familia numerosa es lo que le salvo, y que los que estaban solos eran presa de los demas.
La situación que viene es claramente distinta a la del vídeo que aporta. Por empezar, no va a ver ongs con aviones tirando botes de agua y medicamentos y arroz por ejemplo.

Habia cierto nivel de avituallamiento, y dos bandos. Aparte de ser una ciudad de 60k y lluvia abundante (no es lo mismo galicia, que Madrid, invierno que verano, etc), bosques(madera), etc. Luego es una situación puntual con posibilidad de evasión, reducida, pero al ser un espacio concreto de guerra hay salida y estraperlo, etc. Aqui es mundial, todo afectado.

Y respecto a la familia, la ideología y valores de aquéllas familias, incluso guetos era muy distinto a las actuales. Antes un crio de 11 años por ejemplo era alguien que se podía disciplinar y valorar para colaborar, hoy es imposible ninguna valía(y en España ni dígamos). La descomposición social es un añadido al "modo guerra convencional".

Y otra variable importante es la dependencia(medicación y alimentación mayormente), aquellos eran mucho menos dependientes que ahora en lo básico. Hoy no podrías sobrevivir con aquello. No creo poder explicartelo. En mi post inicial hice cierta referencia a esto. El ayuno es lo que te rehabilta en cuanto a que necesitas (medicación incluida).

Ponte en perspectiva y ve el vídeo nuevamente que realmente es bueno. Sólo hay que tener en cuenta las variables de las dos situaciones.

Buen aporte, gracias
 
Última edición:

Antonio Barcelo

Madmaxista
Desde
29 May 2012
Mensajes
9.449
Reputación
20.513
Lugar
Barcelona
Y respecto a la familia, la ideología y valores de aquéllas familias, incluso guetos era muy distinto a las actuales. Antes un crio de 11 años por ejemplo era alguien que se podía disciplinar y valorar para colaborar, hoy es imposible ninguna valía(y en España ni dígamos). La descomposición social es un añadido al "modo guerra convencional".
En el video hay un aporte interesante al respecto de lo que dices en referencia a las mujeres. El yugoslavo dice que se consideraban una sociedad moderna en el ámbito de la mujer, es decir que esta podía hacer su vida haciendo lo que ella quisiera, pues el tipo reconoce que desde el minuto 1 casi la mujer volvió de golpe a sus roles tradicionales, no por presión de los hombres sino que al desaparecer el Estado ellas buscando la seguridad de los únicos que podían proporcionársela, es decir, los hombres. No montaron grupos femeninos de combate y autodefensa (jajajajajaj), sino buscaron la protección del hombre y le ofrecieron cuidados y atenciones.
Con los niños pasara lo mismo, si el niño que se pasaba el dia jugando a la Play ahora tiene que recoger patatas por necesidad, se adaptar.
 

Tin Rope

Madmaxista
Desde
2 May 2012
Mensajes
3.196
Reputación
6.106
En el video hay un aporte interesante al respecto de lo que dices en referencia a las mujeres. El yugoslavo dice que se consideraban una sociedad moderna en el ámbito de la mujer, es decir que esta podía hacer su vida haciendo lo que ella quisiera, pues el tipo reconoce que desde el minuto 1 casi la mujer volvió de golpe a sus roles tradicionales, no por presión de los hombres sino que al desaparecer el Estado ellas buscando la seguridad de los únicos que podían proporcionársela, es decir, los hombres. No montaron grupos femeninos de combate y autodefensa (jajajajajaj), sino buscaron la protección del hombre y le ofrecieron cuidados y atenciones.
Con los niños pasara lo mismo, si el niño que se pasaba el dia jugando a la Play ahora tiene que recoger patatas por necesidad, se adaptar.
Si, si, lo que viene a groso modo es una rehabilitación, pero global(al final). La transgresión de la antigua Yugoslavia está a eones de la actual no obstante. Muchas cosas volverán a su cauce isofacto como esas, y otras después de la catarsis que viene.

Las cosas progres que menos tiempo llevan con nosotros se cambiarán del tirón y otras que llevan mas tiempo, siglos incluso milenios, lo hará la naturaleza de a poco, con nuestra supervivencia puntualmente o no. Hay muchas cosas que han de regresar que somos insensibles a ellas, no tan burdas como la protección masculina, el feminazismo, etc.

Al final tenemos que llegar mas o menos al paraíso, después del madmaxismo. Cuando digo de una rehabilitación integral, es eso, total, de lo que percibimos y de lo que no. Algunos percibimos más cosas transgresoras, otros no perciben nada (progres). Pero es todo, todo, todo.

Esta guerra, es una guerra global y final. La última batalla, el armagedon. Es una batalla celestial, el derrocamiento de la serpiente. Nos supera totalmente, por eso estamos así(contaminados por la serpiente/ satanás llámalo como quieras) la victoria no es nuestra, es por Gracia. Lisa y llanamente. Tal cual. Es el momento de los momentos. Toda la humanidad consciente quiso vivir estos momentos, y nosotros estamos en ellos inconscientes, aletargados, peleles, ciegos... Realmente es un privilegio ser tuerto en el pais de los ciegos, perdón por mi atrevimiento, no me gustaría parecer pedante, es sólo por significar lo útil y provechoso que me ha resultado ayunar y la sensibilidad y percepción que proporciona. Yo no he vivido en Yugoslavia, aún así me atrevo (insolente de mi) a valorarlo con una vision algo objetiva. Si has puesto a prueba tu cuerpo a sus límites sabes algo de eso. El ayuno es una poderosa herramienta desconocida.


Entre el vídeo y lo que yo he contado hay pocas diferencias, básicamente lucha individual o en grupo, el resto es muy parecida.(y que no hay donde escapar). Y esa diferencias es coyuntural de las diferencias de una batalla contra el enemigo, sean los comunistas, rojos, progres, zapatistas, chavistas, etc a ser global, divina, definitiva.
 

Licurgo.

Himbersor
Desde
28 Mar 2017
Mensajes
141
Reputación
502
Desconocía este subforo. Copio y pego otro comentario que puse hace un momento.

El prepper es un movimiento por definición individualista. Tienen mucho mérito y requiere esfuerzo saber lo que ellos saben, pero al fin y al cabo el movimiento prepper es una americanada, limitado a un evento-catástrofe y cuando se solucione volver a su vida de opulencia boomer. Típico de película hollywoodiense.

Lo único que sirve es organizarse de forma grupal para prepararse ante un decrecimiento económico lento, progresivo e imparable hacia formas de vida pre industriales. Y nada de mochilas 72 horas, sino acostumbrarse a vivir de forma cada vez más precaria y dura.


Si quereis ser preppers y dotar a vuestro movimiento de una impronta disidente, preparaos para que vayan detrás vuestra, de vuestras familias, que menoscaben vuestro derecho al honor e inocencia... con todo como hicieron conmigo.
 

Kinkigard

Himbersor
Desde
19 Jul 2021
Mensajes
2.030
Reputación
5.148
Lugar
Argenpaña
Lo que a mí me sorprende es la gente que vacila de lo que tiene y del coste del producto, algo que es muy típico del españolito medio: tanto tienes=tanto vales. Cuando la verdadera clave es la de pasar desapercibido, como un mierdas que es lo certeramente dice el OP.

En el hipotético caso de torcerse mucho las cosas, esos grupos enormes de preppers que forman comunidad serán los que apuñalen los unos a los otros, muchos se conocen, saben donde viven y a la mínima, patadón a la puerta y lío.

Un ejemplo: Cualquier canal de youtube o telegram relacionado, siempre los mismos 4 gilipollas felándose las pollas y haciéndose regalos (tienen sus direcciones sin saber de qué pie cojea el otro) enseñando todo su armamento, despensa, equipamiento... Es sencillamente demencial.
 

Donnie

Himbersor
Desde
27 Nov 2017
Mensajes
1.158
Reputación
2.690
Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, pero lo mezclas todo y haces incompatibles unas habilidades con otras.

Soy muy fan de los ayunos. Ayunar te permite conocerte un poco más y descubrir cuales son tus limitaciones físicas y mentales. Mi récord fue de 10 días a base de agua y café. "Saber" ayunar no excluye que estés preparado y almacenes comida, lo que te da es una tremenda ventaja a la hora de saber gestionar tu hambre y el stock de alimentos que tengas.

Ayunar permite identificar tus miedos y ansiedades y te permite conectar con tu ser más primitivo, con tu "hambre ancestral". Es una herramienta poderosísima que te da una ventaja enorme. Pero no todo el mundo puede hacerlo y nunca de repente, necesita un proceso más o menos largo. El ayuno en niños o en embarazadas no está recomendado en absoluto.

Para mi las claves para sobrevivir al madmax que viene es por supuesto el perfil bajo con un alto nivel de preparación. Pequeñas comunidades autosuficientes (pozos con agua, huertos, pequeñas granjas) que cooperen entre sí en beneficio mutuo. Comunidades en pueblos pequeños, aislados y armados para repeler las amenazas exteriores.
 

Tumama

Dígame licenciado
Desde
8 Abr 2019
Mensajes
5.691
Reputación
11.996
Lugar
Tucasa

Esta interesante el video. Nos cuenta la historia de un tipo que vivio durante un año en una ciudad sitiada durante la guerra de Yugoslavia. El discrepa contigo, justamente dice lo contrario que tener una familia numerosa es lo que le salvo, y que los que estaban solos eran presa de los demas.

Que conste que yo también soy partidario de ser un grupo lo mas pequeño posible, pero teniendo en cuenta que soy partidario de salir rápidamente de la ciudad y estar en movimiento. No creo en bunkerizarse en casa y menos en una ciudad muy poblada. Pero si al final decides quedarte, estar en un grupo numeroso y de confianza parece lo mas adecuado segun el yugoslavo que le toco vivir esa situacion.
La versión en texto ha sido compartida antes en el foro.

La dejo aquí para quien prefiera el "antiguo" placer de leer a ver un video.

Sobrevivir a un colapso completo del sistema en Sarajevo

En esta situación, todo cambia. Los hombres se convierten en monstruos. La fuerza estaba en números. Para un hombre que vive solo, ser asesinado o atracado era sólo una cuestión de tiempo, incluso si estaba armado. Mi ciudad que tenía 6.000 personas fue bloqueada por el ejército; y durante un año, la vida en la ciudad se convirtió en un infierno. No había ni ejército, ni policía. Sólo había grupos armados; que protegían sus hogares y familias. Cuando todo empezó, algunos estaban mejor preparados. La mayoría de las familias tenían suficiente comida para unos días. Algunos tenían pistolas; algunos tenían fusiles AK-47 o escopetas. Después de un mes o dos, las bandas comenzaron a operar, destruyendo todo. Los hospitales, por ejemplo, se convirtieron en los mataderos. No había más policías. Alrededor del 80% del personal del hospital se había ido. Los estadounidenses bombardeaban las colinas cada 10 días para ayudar a las ciudades bloqueadas. Esto nunca fue suficiente. Algunos, muy pocos, tenían jardines. Pasaron tres meses para que los primeros rumores de que los hombres se morían de hambre y de frío se propagaran. Se usaban todas las puertas, los marcos de las ventanas de casas abandonadas, se arrancaban las plantas y se quemaban los muebles para el calor. Muchos murieron a causa de enfermedades, especialmente a causa de la falta de agua. Se tomaba sobre todo el agua de lluvia, se comían palomas e incluso ratas.

A continuación compartiré mi experiencia, no puede quedarse solo. No se quede al margen de su familia; elija amigos de confianza.


1. ¿Cómo moverse con seguridad en una ciudad?

La ciudad se dividió en las comunidades a lo largo de las calles. Nuestra calle (15 a 20 hogares) tenía patrullas (cinco hombres armados cada semana) para observar las pandillas y nuestros enemigos. Todos los intercambios se producían en la calle. A unos 5 kilómetros de distancia había una calle entera para el comercio, todo bien organizado; pero ir allí era muy peligroso debido a los francotiradores. También uno podía ser atracado por bandidos. Yo sólo fui allí dos veces, cuando necesitaba algo realmente raro (medicamentos, principalmente antibióticos).

Nadie usaba coches en la ciudad: Las calles estaban bloqueadas por escombros y por los coches abandonados. La gasolina era muy cara. Si uno necesitaba ir a algún lugar iba andando. Nunca era bueno viajar solo, mejor en grupos grandes. Viajando rápido entre las sombras, por las calles transversales a través de ruinas, no a lo largo de calles abiertas. Había muchas bandas de hombres. Pero también había muchos hombres normales, como tú y yo, padres y abuelos, que mataron y robaron. No hubo “buenos hombres” y “malos hombres”. La mayoría estaban en el medio y listos para lo peor.


2. ¿Qué pasa con la madera? Su ciudad de origen está rodeada de bosques; ¿por qué quemar puertas y muebles?

No había muchos bosques alrededor de la ciudad. Era muy hermosa, había restaurantes, cines, escuelas, incluso un aeropuerto. Todo árbol en la ciudad y en el parque de la ciudad fue cortado para combustible en los dos primeros meses. Sin electricidad para cocinar y calentar, quemamos todo lo que se podía quemar. Muebles, puertas, suelos, esa madera se quema con rapidez. No teníamos suburbios o granjas suburbanas. El enemigo estaba en las afueras. Estábamos rodeados. Incluso en la ciudad nunca se sabía quién era el enemigo en un momento dado.


3. ¿Qué conocimiento te fueron útiles en ese período?

Para imaginar la situación un poco mejor, usted debe saber que era prácticamente un retorno a la Edad de Piedra. Por ejemplo, tuve un recipiente de gas para cocinar. Pero no lo usabamos para generar calor. ¡Eso era demasiado caro! Le puse una boquilla que me hice y lo usé para rellenar mecheros. Los encendedores eran preciados. Si un hombre traía un mechero vacío, yo se lo llenaba; y él me daba una lata de comida o una vela. Yo era un paramédico. En estas condiciones, mi conocimiento era mi riqueza. En estas condiciones, la capacidad de arreglar las cosas es más valioso que el oro. Los artículos y suministros, inevitablemente acabarán, pero sus habilidades le mantendrán alimentado. Quiero decir, aprender a arreglar las cosas, desde los zapatos hasta las personas. Mi vecino, por ejemplo, sabía hacer queroseno para las lámparas. Con él nunca pasamos hambre.


4. Si tuvieras tres meses para prepararse ahora, ¿qué harías?

¿Tres meses? ¡Huir del país! (broma). Hoy sé que todo puede derrumbarse muy rápido. Tengo una reserva de alimentos, artículos de higiene, laspilas, lo suficiente para que me dure durante seis meses. Yo vivo en un piso muy seguro y soy dueño de una casa con un refugio en un pueblo a 5 kilómetros de distancia. Es un pequeño pueblo; la mayoría de las personas están bien preparadas. La guerra les ha enseñado.

Tengo cuatro armas, tengo un jardín y he aprendido jardinería. Además, tengo un buen instinto. Ya sabes, cuando todos a tu alrededor te siguen diciendo que todo va a estar bien, pero sé que colapsará. Tengo fuerza para hacer lo que tengo que hacer, proteger a mi familia. Porque cuando todo se derrumba, debes estar dispuesto a hacer cosas “malas” para mantener a tus hijos con vida y proteger a tu familia. Sobrevivir por tu cuenta es prácticamente imposible. (Eso es lo que pienso.) Incluso armado y listo, si estás solo, te vas a morir. He visto que esto sucede muchas veces. Las familias y grupos, bien preparados, con habilidades y conocimientos en diversos campos, eso es lo mejor.


5. ¿Qué debe almacenar?

Eso depende. Si usted planea vivir robando, todo lo que necesita es armas y municiones. Una cantidad de municiones. Si no, muchos alimentos, artículos de higiene, pilas, acumuladores, pequeños artículos de comercio (cuchillos, encendedores, piedras, jabón). Además, el alcohol de un tipo que se conserve bien. El whisky más barato es un buen artículo de comercio. Muchas personas murieron a causa de la falta de higiene. Tener elementos simples en grandes cantidades. Por ejemplo, las bolsas de basura. Muchas de ellas. Y papel higiénico. Platos y tazas desechables: Necesitarás un montón de ellos. En cuanto a mí, un suministro de artículos de higiene es tal vez más importante que la comida. Puedes disparar a una paloma. Puede encontrar una planta para comer. Pero no se puede encontrar o disparar a un desinfectante. Desinfectantes, detergentes, lejía, jabón, guantes, máscaras.

Las habilidades de primeros auxilios, el lavado de heridas y quemaduras. Tal vez encontrarás un médico y no sea capaz de pagarle. Aprende a usar antibióticos. Es bueno tener una reserva de ellos. Debes elegir las armas más simples. Yo llevo una Glock .45. Me gusta, pero es un arma poco común aquí. Así que tengo dos pistolas TT, también. (Todo el mundo los tiene y las municiones son comunes.) No me gusta, pero de nuevo, la misma historia de Kalashnikov. Todo el mundo los tiene; yo también. Debe poseer objetos pequeños, imperceptibles. Por ejemplo, un generador es bueno, pero 1.000 encendedores BIC son mejores. Un generador atraerá la atención si hay algún problema, pero 1.000 encendedores son compactos, baratos y siempre pueden ser negociados. Por lo general, recogimos el agua de lluvia en cuatro grandes barriles y luego los hervíamos. Había un pequeño río, pero el agua se ensució muy rápido. También es importante contar con recipientes para el agua: barriles y baldes.


6. ¿El oro y la plata son útiles?

Sí. Yo personalmente cambié todo el oro en la casa por municiones. A veces, llegaba a nuestras manos dinero: dólares y marcos alemanes. Comprábamos algunas cosas, pero esto era raro y los precios eran astronómicos. Por ejemplo, una lata de judías costaba de 30 a 40 dólares. La moneda local rápidamente perdió su valor. Todo lo que necesitábamos, lo intercambiábamos a través del trueque.


7. ¿La sal era cara?

Sí, pero el café y los cigarrillos fueron aún más caros. Tuve un montón de alcohol y lo cambié sin problemas. El consumo de alcohol creció más de 10 veces en comparación con los tiempos de paz. Tal vez hoy, es más útil mantener un stock de cigarrillos, encendedores y pilas. Ocupan menos espacio. En ese momento, yo no estaba acostumbrado a la supervivencia. No tuvimos tiempo de prepararnos. Los políticos repetían en la televisión que todo iba de acuerdo al plan, no había razones para preocuparse. Cuando el cielo cayó sobre nuestras cabezas, tomamos lo que pudimos.


8. ¿Fue difícil la compra de armas de fuego? ¿ Como fue el comercio de armas y municiones?

Después de la guerra, teníamos armas en todas las casas. La policía confiscó una gran cantidad de armas de fuego en al comienzo de la guerra. Pero la mayoría de ellas se escondieron. Ahora tengo un arma legal que tiene una licencia según la ley, eso se llama una colección temporal. Si hay disturbios, el gobierno va a aprovechar para confiscar todas las armas registradas. Nunca lo olvides. Sabes, hay muchas personas que tienen además de un arma legal, también armas ilegales. Si usted tiene buenos productos comerciales, es posible que pueda conseguir un arma en una situación difícil. Pero recuerde, el tiempo más difícil es el primer día, y tal vez no tendrás tiempo suficiente para encontrar un arma para proteger a tu familia. Estar desarmado en una época de caos y de pánico es una mala idea. En mi caso, había un hombre que necesitaba una batería de coche para su radio. Tenía escopetas. Cambié el acumulador por ambos. A veces, cambié municiones por comida, y unas semanas más tarde cambié alimentos por municiones. Nunca comercie desde casa, nunca en grandes cantidades. Lo más importante es mantener tantas cosas como sea posible en términos de espacio y dinero. Con el tiempo, vas a entender lo que es más valioso.

Corrección: Siempre valoro más las armas y municiones. ¿En segundo lugar? Tal vez las máscaras de gas y filtros.


9. ¿Qué pasa con la seguridad?

Nuestras defensas eran muy primitivas. Una vez más, no estábamos listos, y utilizabamos lo que pudimos. Las ventanas fueron destrozadas, y los techos quedaron en un estado horrible, después de los atentados. Las ventanas estaban bloqueadas, algunas con sacos de arena, otras con piedras. Bloquee la puerta de la calle con escombros y basura, y usaba una escalera para entrar al otro lado de la pared. Para ir a casa preguntaba a alguien en el interior tiraba por encima la escalera. Teníamos un compañero en nuestra calle que se atrincheró completamente a sí mismo en su casa. Hizo un agujero en la pared, creando un pasaje para él en las ruinas de la casa del vecino, una especie de entrada secreta. Tal vez esto parece extraño, pero las casas más protegidas fueron saqueadas y destruidas primero. En mi zona de la ciudad, había hermosas casas con paredes, perros, alarmas y ventanas enrejadas. La gente las atacó primero. Creo que la defensa es muy importante, pero debe llevarse a cabo discretamente. Si estás en una ciudad y viene un conflicto, necesitas un lugar sencillo, no llamativo, con una gran cantidad de armas y municiones.


10. ¿Cuánta munición? Tanta como sea posible.

Haga su casa tan poco atractiva como pueda. En este momento, tengo una puerta de acero, pero eso sólo sirve para la primera ola de caos. Después de esa ola saldría de la ciudad para reunirme con un grupo grande de gente, de mis amigos y familiares. Había algunas situaciones durante la guerra. No hay necesidad de dar detalles, pero siempre tuvimos la potencia de fuego superior y una pared de ladrillos de nuestro lado. También mantuvimos constantemente alguien mirando las calles. La organización de calidad es de suma importancia en caso de ataques de pandillas. Nuestro perímetro fue defendido primitivamente. Todas las salidas estaban atrincheradas y tenían pequeñas rendijas de cocción. Dentro tuvimos al menos cinco miembros de la familia listos para la batalla en cualquier momento y un hombre en la calle, escondido en un refugio. Nos quedábamos en la casa durante el día para evitar los disparos de francotiradores. Al principio, perecen los débiles. Luego, el resto a combatir. Durante el día, las calles estaban prácticamente vacías debido al fuego de francotiradores. Las defensas estaban orientadas solo hacia el combate de corto alcance. Muchos murieron cuando fueron a recoger información, por ejemplo. Es importante recordar que no teníamos información, ni radio, ni televisión, sólo rumores y nada más. No había ningún ejército organizado; cada hombre luchaba para sí mismo. No teníamos otra opción. Todo el mundo estaba armado, listo para defenderse. No se deben usar artículos de calidad en la ciudad; alguien te matará por eso. No lleve nada bonito, ya que atraerá la atención.

Déjame decirte algo: Si un conflicto comienza mañana, voy a ser humilde. Voy a parecerme a todo el mundo. Desesperado, temeroso. Tal vez incluso gritar y llorar un poco. La ropa bonita está excluida por completo. No voy a entrar en mi nuevo equipo táctico a gritar: “¡Yo he venido!” Debo estar bien armado y bien preparado, esperando y evaluar mis posibilidades, con mi mejor amigo o hermano. Las grandes defensas, las súper-armas no tienen sentido. Si las personas piensan que tienen que robarte lo harán. Es sólo una cuestión de tiempo, de cantidad de armas de fuego y personas.


11. ¿Cómo era la situación con los aseos?

Usábamos palas y un pedazo de tierra cerca de la casa. ¿Le parece sucio? Lo era. Nos lavábamos con agua de lluvia o en el río, pero la mayoría de las veces este último era demasiado peligroso. No teníamos papel higiénico. Era un negocio “sucio”.

Déjame darte un consejo: Usted necesita armas y municiones primero, y segundo todo lo demás. Literalmente todo. Todo depende del espacio y el dinero que tenga. Si se olvida de algo, siempre habrá alguien para comerciar por ello. Pero si usted se olvida de las armas de fuego y municiones, no habrá acceso al comercio para usted. No creo que las familias grandes son más bocas para alimentar. Las familias numerosas significan más armas y más fuerza, y desde allí, todo el mundo se prepara por su cuenta.


12. ¿Cómo trataban las personas a los enfermos y los heridos?

La mayoría de las lesiones fueron por armas de fuego. Sin un especialista y sin equipo, si un hombre herido encontraba un médico en algún lugar, tenía una probabilidad del 30% de supervivencia. No es como en las películas. La gente moría. Muchos murieron de infecciones, de heridas superficiales. La gente moría tontamente con bastante frecuencia. Diarreas simples eran causa de muerte en unos pocos días sin medicamentos, con cantidades limitadas de agua. Había muchas enfermedades de la piel y de intoxicaciones alimentarias. Muchos utilizaban las plantas locales y el alcohol puro, lo suficiente para el corto plazo, pero inútiles en el largo plazo. La higiene es muy importante, así como tener tantos medicamentos como sea posible, especialmente antibióticos.


Si después de esta relajante lectura de fin de semana quiere más información sobre cómo era la vida cuando el sistema se colapsa le recomendamos los artículos de Fernando Ferfal sobre la vida en argentina durante y después del corralito y los años de hiperinflación en Bulgaria.
 

Tumama

Dígame licenciado
Desde
8 Abr 2019
Mensajes
5.691
Reputación
11.996
Lugar
Tucasa
La situación que viene es claramente distinta a la del vídeo que aporta. Por empezar, no va a ver ongs con aviones tirando botes de agua y medicamentos y arroz por ejemplo.

Habia cierto nivel de avituallamiento, y dos bandos. Aparte de ser una ciudad de 60k y lluvia abundante (no es lo mismo galicia, que Madrid, invierno que verano, etc), bosques(madera), etc. Luego es una situación puntual con posibilidad de evasión, reducida, pero al ser un espacio concreto de guerra hay salida y estraperlo, etc. Aqui es mundial, todo afectado.

Y respecto a la familia, la ideología y valores de aquéllas familias, incluso guetos era muy distinto a las actuales. Antes un crio de 11 años por ejemplo era alguien que se podía disciplinar y valorar para colaborar, hoy es imposible ninguna valía(y en España ni dígamos). La descomposición social es un añadido al "modo guerra convencional".

Y otra variable importante es la dependencia(medicación y alimentación mayormente), aquellos eran mucho menos dependientes que ahora en lo básico. Hoy no podrías sobrevivir con aquello. No creo poder explicartelo. En mi post inicial hice cierta referencia a esto. El ayuno es lo que te rehabilta en cuanto a que necesitas (medicación incluida).

Ponte en perspectiva y ve el vídeo nuevamente que realmente es bueno. Sólo hay que tener en cuenta las variables de las dos situaciones.

Buen aporte, gracias
Haces demasiado hincapié en el ayuno y la soledad, con lo cual no estoy de acuerdo, aunque con parte de tu mensaje sí (la descomposición prácticamente total de la sociedad).

¿Conoces para compartir algún libro sobre el ayuno que no haya sido escrito por un narcisista moderno?
 

Libre Libre Quiero Ser

Quiero Ser Quiero Ser Libre
Desde
13 May 2021
Mensajes
5.241
Reputación
20.934
Lugar
Liberolandia
Y es que discrepo profundamente en lo más básico del preparacionismo tipo que la gente emprende.

Usualmente tienen despensas llenas en casas fortificadas, en pueblos donde todos se conocen y saben como respiran, con armas y elementos de seguridad. Esto es sumamente llamativo, y por tanto extremadamente vulnerable.

Suelen alegar unirse para resistir, en plan familia aguerrida; y esto es otro punto llamativo.

El preparacionismo, para lo que se avecina debe ser individual, de dotes y virtudes personales, osea potencial, de atributos. Por simplificar diré que saber ser solitario, pasar desapercibido(perfil bajo), que nadie sepa si estás vivo o muerto, o que te vean como un miserable(vagabundo), que nadie te codicie nada de lo que tengas y que no quiera gastar una bala para acabar contigo, saber ayunar y soportar la debilidad es podium en el preparacionismo. Los supervivientes, el grueso van a ser de esa ralea. Nada de tipos musculosos, perpetrados de armas hasta las cejas y casas con medidas de seguridad. Esos van a caer pronto. Yo alucino con la cantidad de gente que explota esas áreas tan vulnerables y delicadas.


Primero debemos saber, o tener una especulación mas o menos clara de lo que se avecina. Y a brocha gorda, "la caída de Babilonia", es un término que puede reflejar mas o menos lo que viene. Es un término del apocalipsis, que refiere la caída de la "madre de todas las rameras", (esta civilización), en otros momentos la biblia habla del hijo de perdición, el hombre de iniquidad.
Toda esta sociedad está condenada, perdida, no tiene ningún futuro. Ninguno. Y todo lo que vemos, incipiente todavía, es rl advenimiento de esa tragedia (para quien se identifique con ella) donde va a caer totalmente. Me refiero a esta decadencia social, al circovid19, a las medidas restrictivas de derechos y lo que viene. Hay un término, "postreras plagas" que resume también muy bien lo que está por acontecer. La caída paulatina de salud de esta sociedad es ya evidente,y no es enteramente achacable a la bakuna ponzoñosa, esa caída de salud viene fraguandose paulatinamente durante décadas mas acusado, pero en realidad lleva siglos, incluso milenios. El ser humano va caída tras caída, desde el inicio de la humanidad y la "expulsión del paraíso" fue la primera piedra. Perdonad que use terminología bíblica tan desconocida por la masa pero es la que mejor refleja la historia y lo que está por acontecer. Luego de Adan y Eva, vino Abel y Caín, la persecución a Moisés y su descrédito, podemos hablar del diluvio universal, de Jacob y Esau, de sodoma y gomorra de la Torre de Babel, de la adoración al becerro de oro, de los escribas y fariseos, etc. La biblia es un continuo descripción de esa caída histórica.

Lo que tenemos ahora por ser humano es un ser insensible, enfermo, sin honra, deprimido, ingrato, insatisfecho, etc, y moribundo. Y todo se agudiza en lo colectivo. En lo individual, con esfuerzo, hay posibilidad de liberación, de desatar las cadenas, de ser bedecidos y dirigidos por Dios (y sus auxiliares). Dice el texto, yo te haré entender, te enseñaré el camino por donde debes ir, sobre tí fijaré mis ojos. Tamaña declaración. Esto es para quien se sujete a Él, y hay condenación para quien reniegue(la muchedumbre). Voy a dejarlo aquí, aunque esta bendición/condenación es crucial para saber lo que ha de acontecer, sólo decir que muchos de ustedes que me leen y rechazan de esto, aún así son mas queridos por Dios que los creyentes, a condición de que sean sinceros, aún desobedientes y ateos, son mas queridos si son íntegros, decididos. Ya habrá ocasión de rehabilitarles, ustedes sigan honestos y decididos. Esto lo digo por experiencia en motu propio, yo era abiertamente transgresor y denostaba todo lo religioso(es normal con la caida vertiginosa debido a la apostasía masiva). Siendo sinceros rechaza uno a la iglesia (actual) y todas las trampas que hay a su derredor puestas por "la serpiente", que seduce y engaña a la humanidad actual. Son los tiempos.

Individualmente es que hay posibilidad de rehabilitación. Es algo del corazón, si eres leal, honrado y decidido a resistir es algo loable. Cuánto peor te lleves con el mundo, mas mérito y gracia de Dios. La hipocresía y cinismo es detestable a los ojos de Dios.
Está bien tener Fe (convicción), está bien ser caritativo, etc pero sin integridad, nada vale.

Antes de dejar la parte esencial(espiritualidad) voy a hacer un llamamiento a la gratitud, la esencia. Un individuo sano, dichoso, gozoso, es necesariamente alguien agradecido. Es un círculo vicioso: integridad->gratitud->dicha->entusiasmo, etc. Es un suma y sigue. No dejéis ser agradecidos (esencia de la verdadera oración), y eliminad el rencor (esencia del arrepentimiento y confesión). Si lo hacéis bien, seréis conducidos sin daros cuenta hacia la rehabilitación física, mental y espiritual.

Inadvertidamente es que sucede todo esto, sobretodo al principio, razón por la cual muchos de ustedes están más sanos y protegidos de la estulticia mundial general. Tienen potencial, son más sensatos, agradecidos y vigorosos y todo después de vuestro ateísmo, porque la esencia está, son agradecidos con la realidad y no con una superchería que es donde se dirigen las religiones, su degradación. Y pillan mejor lo valioso y sin mas sensibles de la realidad.
Históricamente hacia falta sujeción, a un abad de un manasterio, a una madre superiora del convento, o un rey o caudillo incluso a condición que este se sujete s Dios, véase los reyes católicos o Franco mismo. Ellos desde la integridad se sujetaban a Dios y se consagraban. Esa sujeción hoy por hoy está condenada, contaminada por la serpiente. Y por tanto las agrupaciones tienen efecto red negativo, hasta el evento "fin de la dispersión" que ya llegará... Mientras toca desierto, transitar en soledad.

Digo aquí lo básico, habrá quien sepa leer entre líneas y sacar mas jugo, y habrá quien rechace, cada cual según su percepción y sensibilidad.

La esencia de la rehabilitación, primordial para despegarte de este mundo, es eliminar todo lo superfluo, lo que te esclaviza y te vuelve dependiente y vulnerable. Y para recuperar entonces, lo ideal es el ascetismo.(ayuno y oración-agradecimiento). Es la base de la biblia, ayuno y oración, lo dice tropecientas veces. Y encaja con lo mas valioso para estos tiempos, ser libre y resiliente, y poder transitar en el desierto. Quien profundice en saber ayunar será mas preparado para el mad max, que cualquier preparacionista. Eones de veces. Llegará las necesidades y carencias y tendrá mil herramientas para sobrevivir. Sabrá hacer pasar por un vagabundo, sabrá desaparecer, será invulnerable a plagas, superará diez dias sin comer(p.e.), sabrá estar quieto y en silencio y mil cosas más que se os escapan muy valiosas en su debido tiempo, saber reaccionar y tener olfato.

Un preparacionista al uso tiende a acometer cientos de actos infructuosos, cuando no contraproducentes, como tener un cuerpo físico muy exuberante, a la postre que requiere un mantenimiento y te da muy poca resistencia. Es antagónico al que se necesita. Tampoco se necesita saber defensa personal, ni almacenar comida, ni realizar búnker, ni gaitas. Todo esto es contraproducente. Hay que ser oportunista y tener instinto. Y eso el ascetismo es el rey. Es necesario adaptar tu cuerpo a unas condiciones muy concretas que se consiguen aprendiendo a ayunar. Ése es rey del preparacionismo, un tipo que no necesita nada y cuando necesita algo, su olfato le lleva a eso.

Cuando llegue el momento, todos tenderemos a eso, a ser ascetas, el que vaya de rambo, va a caer en dos telediarios, pues va a ser el blanco de todas las miradas.
El tema es que tampoco se puede aprender "sobre la marcha" cuando sobrevenga el mad max, ya que hay que saber como reacciona el cuerpo a la escasez y dónde está el límite, que luego ése límite se va a domar de forma impensable ahora, pero es necesario una puesta a punto.

Lo ideal es conocer los límites y volver a "modo satisfacción", para encarar con fortaleza los primeros envites. Estas dos fases llevan años de preparación, de conocer el cuerpo y de ser rehabiltados.

El cuerpo humano convencional actual, "civilizado" es un cúmulo de despropósitos. Está digamos saturado de basura, entre su tejido graso hay una cantidad de tóxicos impresionante, y también en el tejido intersticial y el sistema linfático. El ser humano "tradicional" antes de la incursión de la comida industrial, tenia un capital de salud, de vigor, de potencia, ahora desconocido. Toda esta sociedad está al límite de pillar un cáncer, o tener problemss renales, de circulación, depresivos, etc. Hemos arruinado la salud humana. Y eso se rehabilita con ayuno(y oración), y perseverancia
Necesitas meses, años, décadas; pues llevas décadas de degradación y la rehabilitación no es fácil (si es que es posible). Ya que no hay nada mas difícil oara el ser humano actual que someterse a esa rehabilitación.

Las películas de zombies se van a quedar pequeñas en comparación con lo que viene. Ya que se va a someter a la población a un acto de ayuno forzoso global e inconsciente. Es difícil transicionar paulatinamente, pero hacerlo forzoso es pavoroso. Solo ver el tema ciudades, lo dependiente que son a tener agua, a usar un baño, a la electricidad a supermercados con estanterías llenas, etc, me da escalofríos.

Transicionar insensatos. Si es que hay tiempo, lo que podáis hacer, será muy valioso.

Irse al campo tampoco es la solución (lo digo yo que vivo en un pueblo de nueve habitantes), ya que cuando empiece el desabastecimiento, ordas de zombies, por millones, van a huir de las ciudades a depredar los pueblos que se van a volver muy peligrosos. Sólo el monte inhóspito y alejado va a brindar alguna garantía a quien sepa ayunar y abastecerse de una escueta cantidad de agua. Esto también se "entrena", el "ayuno seco".

Las ciudades se darán al canibalismo, y los pueblos y caseríos serán trampas mortales donde lo que hay no llegará ni para pipas para el que triunfe en la guerra. Los silos desaparecerán de la noche a la mañana, y los preparacionistas quedarán sin explotar al morir sus dueños, a no ser que claudiquen ante la tortura. Pero pronto todo será inhabitable, más inhabitable cuándo ahora parezca el sitio ideal.

Lo que presumo para tener éxito a lineas generales es que habrá que lidiar con un aumento gradual de vandalismo hasta llegar un punto de ser insostenible y escapar. Habrá que adaptarse al nomadismo/vagabundismo/ascetismo hasta superar un punto en pasar a fase montaña inhóspita. Si te pasas de una fase a otra demasiado pronto, será tu ruina, la precipitación; pero peor es pecar de ingenuo...

Tener un silo camuflado, y que nadie sepa en el monte, y sin pasarse, que tu aspecto sea de necesidad extrema para cuando seas localizado no ser un objetivo claro, llamativo es la fase intermedia, hasta llegar un punto donde haya que refugiarse en la montaña inhóspita a pasar lo peor.

La ambientación madmaxista de las películas de la serie es postapocaliotica ojo, los que han superado esas otras fases. Ahí es que entra el fin de la dispersión, y la reunión para fortalecerse pero el paso previo, la criba es solitario. Ni con tus hijos o hermanos, ojo. La tortura y situaciones similares hará muy vulnerable al que quiera fortalecerse en un núcleo intimo. Amén que son sumamente ingenuos esos planes preparacionistas al uso. Ojo.

Este hilo tiene como objetivo, no en ser detallado y conciso, y esclarecedor sino en abrir los ojos de los prepers al uso de lo equivocados que están y alertar a unos pocos al olor de los verdaderos deberes que han de acometer. Siquiera está meditado, ha sido redactado improvisadamente, después de leer determinados despropósitos estándares. Habría mcuhos campos a matizar, estos si que serán acometidos después in situ al calor de los acontecimientos, tan alocados e insondables que nos quedan por venir en esta gran tribulación, como nunca hubo y nunca jamás habrá.

Voy a recordar el salmo 91 para cerrar, que será la realidad de los que sobrevivan(muy a tener en cuenta en los deberes, los bendecidos:
Pillo sitio en hilo mítico que probablemente pase desapercibido. Por ahora lo que leo me está gustando. Ya comentaré cuando llegue al final
 

Hrodrich

Himbersor
Desde
6 Ene 2018
Mensajes
980
Reputación
2.494
Lo más importante no es almacenar cual hormiga tropecientas latas de atunes y utensilios que probablemente no vayas a usar nunca mientras esperas que la zoociedad vuelva, a salvarte para volver a tu vida de remero tras cualquier catástrofe.

Lo más importante es, aparte de haber vencido en la lucha espiritual, adquirir conocimientos y reforzarlos con la práctica. Eso, unido a la inteligencia de decirle solo a gente de absoluta confianza lo que haces y tienes, además de un surtido de herramientas necesarias y un plan a seguir (donde ir, que hacer), te comes el mundo que va a venir si no tienes tan mala suerte, taluec.
 
Última edición:

Hrodrich

Himbersor
Desde
6 Ene 2018
Mensajes
980
Reputación
2.494
Normalmente, alguien sin NADA pero que tiene conocimientos y práctica de desenvolverse muy bien con el medio, saber donde están los recursos, adquirirlos de forma rápida, conocer el terreno donde se mueve y ser ergonómico (Saber infinidad de Life Hacks como dicen los ingleses) tiene más probabilidades de sobrevivir a largo plazo que alguien que se limita a prepararse en acumular recursos sin ton ni son pero que luego no sabe desenvolverse en una situación donde tenga pocos recursos.

Lo primero es más importante para prepararse que lo segundo. No quiere decir que tener recursos de reserva esté mal, si no que el tener el foco únicamente en ello está equivocado.

Un ejemplo, que pongan en el bosque más remoto de la Península sin nada a un preparacionista "tradicional" y a un preparacionista de los que digo, a ver quien es el quién sobrevive más días sin tener en cuenta la mala suerte.
 
Última edición:

PEPEYE

Madmaxista
Desde
7 Sep 2013
Mensajes
1.827
Reputación
1.670
Y es que discrepo profundamente en lo más básico del preparacionismo tipo que la gente emprende.

Usualmente tienen despensas llenas en casas fortificadas, en pueblos donde todos se conocen y saben como respiran, con armas y elementos de seguridad. Esto es sumamente llamativo, y por tanto extremadamente vulnerable.

Suelen alegar unirse para resistir, en plan familia aguerrida; y esto es otro punto llamativo.

El preparacionismo, para lo que se avecina debe ser individual, de dotes y virtudes personales, osea potencial, de atributos. Por simplificar diré que saber ser solitario, pasar desapercibido(perfil bajo), que nadie sepa si estás vivo o muerto, o que te vean como un miserable(vagabundo), que nadie te codicie nada de lo que tengas y que no quiera gastar una bala para acabar contigo, saber ayunar y soportar la debilidad es podium en el preparacionismo. Los supervivientes, el grueso van a ser de esa ralea. Nada de tipos musculosos, perpetrados de armas hasta las cejas y casas con medidas de seguridad. Esos van a caer pronto. Yo alucino con la cantidad de gente que explota esas áreas tan vulnerables y delicadas.


Primero debemos saber, o tener una especulación mas o menos clara de lo que se avecina. Y a brocha gorda, "la caída de Babilonia", es un término que puede reflejar mas o menos lo que viene. Es un término del apocalipsis, que refiere la caída de la "madre de todas las rameras", (esta civilización), en otros momentos la biblia habla del hijo de perdición, el hombre de iniquidad.
Toda esta sociedad está condenada, perdida, no tiene ningún futuro. Ninguno. Y todo lo que vemos, incipiente todavía, es rl advenimiento de esa tragedia (para quien se identifique con ella) donde va a caer totalmente. Me refiero a esta decadencia social, al circovid19, a las medidas restrictivas de derechos y lo que viene. Hay un término, "postreras plagas" que resume también muy bien lo que está por acontecer. La caída paulatina de salud de esta sociedad es ya evidente,y no es enteramente achacable a la bakuna ponzoñosa, esa caída de salud viene fraguandose paulatinamente durante décadas mas acusado, pero en realidad lleva siglos, incluso milenios. El ser humano va caída tras caída, desde el inicio de la humanidad y la "expulsión del paraíso" fue la primera piedra. Perdonad que use terminología bíblica tan desconocida por la masa pero es la que mejor refleja la historia y lo que está por acontecer. Luego de Adan y Eva, vino Abel y Caín, la persecución a Moisés y su descrédito, podemos hablar del diluvio universal, de Jacob y Esau, de sodoma y gomorra de la Torre de Babel, de la adoración al becerro de oro, de los escribas y fariseos, etc. La biblia es un continuo descripción de esa caída histórica.

Lo que tenemos ahora por ser humano es un ser insensible, enfermo, sin honra, deprimido, ingrato, insatisfecho, etc, y moribundo. Y todo se agudiza en lo colectivo. En lo individual, con esfuerzo, hay posibilidad de liberación, de desatar las cadenas, de ser bedecidos y dirigidos por Dios (y sus auxiliares). Dice el texto, yo te haré entender, te enseñaré el camino por donde debes ir, sobre tí fijaré mis ojos. Tamaña declaración. Esto es para quien se sujete a Él, y hay condenación para quien reniegue(la muchedumbre). Voy a dejarlo aquí, aunque esta bendición/condenación es crucial para saber lo que ha de acontecer, sólo decir que muchos de ustedes que me leen y rechazan de esto, aún así son mas queridos por Dios que los creyentes, a condición de que sean sinceros, aún desobedientes y ateos, son mas queridos si son íntegros, decididos. Ya habrá ocasión de rehabilitarles, ustedes sigan honestos y decididos. Esto lo digo por experiencia en motu propio, yo era abiertamente transgresor y denostaba todo lo religioso(es normal con la caida vertiginosa debido a la apostasía masiva). Siendo sinceros rechaza uno a la iglesia (actual) y todas las trampas que hay a su derredor puestas por "la serpiente", que seduce y engaña a la humanidad actual. Son los tiempos.

Individualmente es que hay posibilidad de rehabilitación. Es algo del corazón, si eres leal, honrado y decidido a resistir es algo loable. Cuánto peor te lleves con el mundo, mas mérito y gracia de Dios. La hipocresía y cinismo es detestable a los ojos de Dios.
Está bien tener Fe (convicción), está bien ser caritativo, etc pero sin integridad, nada vale.

Antes de dejar la parte esencial(espiritualidad) voy a hacer un llamamiento a la gratitud, la esencia. Un individuo sano, dichoso, gozoso, es necesariamente alguien agradecido. Es un círculo vicioso: integridad->gratitud->dicha->entusiasmo, etc. Es un suma y sigue. No dejéis ser agradecidos (esencia de la verdadera oración), y eliminad el rencor (esencia del arrepentimiento y confesión). Si lo hacéis bien, seréis conducidos sin daros cuenta hacia la rehabilitación física, mental y espiritual.

Inadvertidamente es que sucede todo esto, sobretodo al principio, razón por la cual muchos de ustedes están más sanos y protegidos de la estulticia mundial general. Tienen potencial, son más sensatos, agradecidos y vigorosos y todo después de vuestro ateísmo, porque la esencia está, son agradecidos con la realidad y no con una superchería que es donde se dirigen las religiones, su degradación. Y pillan mejor lo valioso y sin mas sensibles de la realidad.
Históricamente hacia falta sujeción, a un abad de un manasterio, a una madre superiora del convento, o un rey o caudillo incluso a condición que este se sujete s Dios, véase los reyes católicos o Franco mismo. Ellos desde la integridad se sujetaban a Dios y se consagraban. Esa sujeción hoy por hoy está condenada, contaminada por la serpiente. Y por tanto las agrupaciones tienen efecto red negativo, hasta el evento "fin de la dispersión" que ya llegará... Mientras toca desierto, transitar en soledad.

Digo aquí lo básico, habrá quien sepa leer entre líneas y sacar mas jugo, y habrá quien rechace, cada cual según su percepción y sensibilidad.

La esencia de la rehabilitación, primordial para despegarte de este mundo, es eliminar todo lo superfluo, lo que te esclaviza y te vuelve dependiente y vulnerable. Y para recuperar entonces, lo ideal es el ascetismo.(ayuno y oración-agradecimiento). Es la base de la biblia, ayuno y oración, lo dice tropecientas veces. Y encaja con lo mas valioso para estos tiempos, ser libre y resiliente, y poder transitar en el desierto. Quien profundice en saber ayunar será mas preparado para el mad max, que cualquier preparacionista. Eones de veces. Llegará las necesidades y carencias y tendrá mil herramientas para sobrevivir. Sabrá hacer pasar por un vagabundo, sabrá desaparecer, será invulnerable a plagas, superará diez dias sin comer(p.e.), sabrá estar quieto y en silencio y mil cosas más que se os escapan muy valiosas en su debido tiempo, saber reaccionar y tener olfato.

Un preparacionista al uso tiende a acometer cientos de actos infructuosos, cuando no contraproducentes, como tener un cuerpo físico muy exuberante, a la postre que requiere un mantenimiento y te da muy poca resistencia. Es antagónico al que se necesita. Tampoco se necesita saber defensa personal, ni almacenar comida, ni realizar búnker, ni gaitas. Todo esto es contraproducente. Hay que ser oportunista y tener instinto. Y eso el ascetismo es el rey. Es necesario adaptar tu cuerpo a unas condiciones muy concretas que se consiguen aprendiendo a ayunar. Ése es rey del preparacionismo, un tipo que no necesita nada y cuando necesita algo, su olfato le lleva a eso.

Cuando llegue el momento, todos tenderemos a eso, a ser ascetas, el que vaya de rambo, va a caer en dos telediarios, pues va a ser el blanco de todas las miradas.
El tema es que tampoco se puede aprender "sobre la marcha" cuando sobrevenga el mad max, ya que hay que saber como reacciona el cuerpo a la escasez y dónde está el límite, que luego ése límite se va a domar de forma impensable ahora, pero es necesario una puesta a punto.

Lo ideal es conocer los límites y volver a "modo satisfacción", para encarar con fortaleza los primeros envites. Estas dos fases llevan años de preparación, de conocer el cuerpo y de ser rehabiltados.

El cuerpo humano convencional actual, "civilizado" es un cúmulo de despropósitos. Está digamos saturado de basura, entre su tejido graso hay una cantidad de tóxicos impresionante, y también en el tejido intersticial y el sistema linfático. El ser humano "tradicional" antes de la incursión de la comida industrial, tenia un capital de salud, de vigor, de potencia, ahora desconocido. Toda esta sociedad está al límite de pillar un cáncer, o tener problemss renales, de circulación, depresivos, etc. Hemos arruinado la salud humana. Y eso se rehabilita con ayuno(y oración), y perseverancia
Necesitas meses, años, décadas; pues llevas décadas de degradación y la rehabilitación no es fácil (si es que es posible). Ya que no hay nada mas difícil oara el ser humano actual que someterse a esa rehabilitación.

Las películas de zombies se van a quedar pequeñas en comparación con lo que viene. Ya que se va a someter a la población a un acto de ayuno forzoso global e inconsciente. Es difícil transicionar paulatinamente, pero hacerlo forzoso es pavoroso. Solo ver el tema ciudades, lo dependiente que son a tener agua, a usar un baño, a la electricidad a supermercados con estanterías llenas, etc, me da escalofríos.

Transicionar insensatos. Si es que hay tiempo, lo que podáis hacer, será muy valioso.

Irse al campo tampoco es la solución (lo digo yo que vivo en un pueblo de nueve habitantes), ya que cuando empiece el desabastecimiento, ordas de zombies, por millones, van a huir de las ciudades a depredar los pueblos que se van a volver muy peligrosos. Sólo el monte inhóspito y alejado va a brindar alguna garantía a quien sepa ayunar y abastecerse de una escueta cantidad de agua. Esto también se "entrena", el "ayuno seco".

Las ciudades se darán al canibalismo, y los pueblos y caseríos serán trampas mortales donde lo que hay no llegará ni para pipas para el que triunfe en la guerra. Los silos desaparecerán de la noche a la mañana, y los preparacionistas quedarán sin explotar al morir sus dueños, a no ser que claudiquen ante la tortura. Pero pronto todo será inhabitable, más inhabitable cuándo ahora parezca el sitio ideal.

Lo que presumo para tener éxito a lineas generales es que habrá que lidiar con un aumento gradual de vandalismo hasta llegar un punto de ser insostenible y escapar. Habrá que adaptarse al nomadismo/vagabundismo/ascetismo hasta superar un punto en pasar a fase montaña inhóspita. Si te pasas de una fase a otra demasiado pronto, será tu ruina, la precipitación; pero peor es pecar de ingenuo...

Tener un silo camuflado, y que nadie sepa en el monte, y sin pasarse, que tu aspecto sea de necesidad extrema para cuando seas localizado no ser un objetivo claro, llamativo es la fase intermedia, hasta llegar un punto donde haya que refugiarse en la montaña inhóspita a pasar lo peor.

La ambientación madmaxista de las películas de la serie es postapocaliotica ojo, los que han superado esas otras fases. Ahí es que entra el fin de la dispersión, y la reunión para fortalecerse pero el paso previo, la criba es solitario. Ni con tus hijos o hermanos, ojo. La tortura y situaciones similares hará muy vulnerable al que quiera fortalecerse en un núcleo intimo. Amén que son sumamente ingenuos esos planes preparacionistas al uso. Ojo.

Este hilo tiene como objetivo, no en ser detallado y conciso, y esclarecedor sino en abrir los ojos de los prepers al uso de lo equivocados que están y alertar a unos pocos al olor de los verdaderos deberes que han de acometer. Siquiera está meditado, ha sido redactado improvisadamente, después de leer determinados despropósitos estándares. Habría mcuhos campos a matizar, estos si que serán acometidos después in situ al calor de los acontecimientos, tan alocados e insondables que nos quedan por venir en esta gran tribulación, como nunca hubo y nunca jamás habrá.

Voy a recordar el salmo 91 para cerrar, que será la realidad de los que sobrevivan(muy a tener en cuenta en los deberes, los bendecidos:
Coincido contigo en lo fundamental y gracias por el esfuerzo de escribir tu post, aunque discrepo en lo de aislarse en el monte como norma general, no todo el mundo tiene los recursos para ello.
Para mi hay tres tipos de preppers:
Los que desean que ocurra
Los que no les importaria que ocurra
Los que no desean que ocurra
 

FuckCommunism

Cuñado nija
Desde
30 Ene 2020
Mensajes
89
Reputación
197
En el hipotético caso de torcerse mucho las cosas, esos grupos enormes de preppers que forman comunidad serán los que apuñalen los unos a los otros, muchos se conocen, saben donde viven y a la mínima, patadón a la puerta y lío.

Ya veremos quién apuñala... Pero sí, en su día me metí para curiosear en grupos de Facebook de Preppers españoles y en efecto, todos fardando de su despensa de latunes, de su sistema de potabilización, de su mochila de 72h... En fin, todos compitiendo para ver quién es el más guay y básicamente cagandose en el principio número 1 del preparacionismo: ser un hombre gris. No llamar la atención, pasar desapercibido, incluso como alguien que no vale una mierda para evitar ser asaltado.

Yo por lo pronto en cuanto a prepper pues tengo mis cosas a buen recaudo, pasando desapercibido (mi casa desde fuera parece una chabola), teniendo bastantes armas y sobre todo voluntad de usarlas ante cualquier eventualidad.

Pero como dijeron antes, lo mejor es saber pasar cosas extremas. Por motivos que no vienen al caso he dormido un par de veces bajo el puente de una autopista, he pasado hambre, largos períodos sin electricidad, sin internet, sin nada y aquí estoy. Creo que el secreto ante todo es ser adaptable.

En resumen: hombre gris, adaptabilidad y sangre fría.
 
  ¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!
Hemos eliminado mucha publicidad.
Por favor elimina el bloqueador de anuncios y contribuirás al mantenimiento de burbuja.info