Pregunta, trabajar en Francia en la construcción por ejemplo, gastos?

ME CAGO EN EL EURO

Madmaxista
Desde
15 Ago 2012
Mensajes
8.361
Reputación
15.058
Por curiosidad, y sabiendo que el sueldo minimo en Francia ya de por si es el doble que aqui, que puede que por estar cualificado ganes mas que ese salario mínimo, merece la pena irse de L a V y trabajar en Francia para volver los findes a Cuataruña asumiendo costes de trayecto, vivienda compartida imagino comidas etc?
 

AlquilerPorLasNUbes

Madmaxista
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
8.155
Reputación
7.259
Por curiosidad, y sabiendo que el sueldo minimo en Francia ya de por si es el doble que aqui, que puede que por estar cualificado ganes mas que ese salario mínimo, merece la pena irse de L a V y trabajar en Francia para volver los findes a Cuataruña asumiendo costes de trayecto, vivienda compartida imagino comidas etc?
No trabajo en la construccion pero si en Francia. Cada 2/3 semanas voy a Madrid y pese a no ganar un sueldo excesivo si que ahorro.
Otra cosa es que encuentres trabajo (dependiendo de tu nivel de especializacion y de frances).
En vivienda y alimentacion, pagaras lo mismo que pagas en Espana. Salvo quiza en Paris yo creo que si que encuentras habitacion lonchafinista por 300 euros. La comida es un poco mas cara pero yendo todos los findes te puedes llevar muchas cosas.
El trayecto entre Montpellier y Barcelona en TGV lo ha llegado a ver por menos de 30 euros y casi todos los findes hay gente en Blablacar dispuestos a hacer ese trayeto.
De impuestos pagaras algo mas que en Barcelona. Principalmente la Seguridad Social. Tambien hay copago y la gente paga un seguro aparte para el copago (yo no lo hago).
No obstante yo creo que a partir de 24000 euros (creo que factible) empieza a compensarte irte alli.
 

FiSt

Madmaxista
Desde
18 May 2015
Mensajes
238
Reputación
306
La comida es un poco mas cara? Sera en los restaurantes, yo estuve en marsella y os aseguro que en el supermercado las únicas cosas mas caras son las que tienen mas calidad bien apreciable, hablando en general, claro que habrán ciertos productos mas caros, pero por lo general incluso mas baratos si sabes donde comprar. El pan por ejemplo es mas barato y mejor que en canarias, encima estoy comparando con canarias supuestamente canarias es mas barata que españa, no tenemos iva sino de IG que es del 12% me parece ahora, 7% los básicos. La carne tiene mas calidad y es un porcentaje muy bajo mas cara. Y aquella que esta en promoción por caducar pronto la dan regalada. En comparación a canarias la única cosa mas cara son las casas y salir de fiesta, bares y etc. Las necesidades básicas no he visto gran diferencia en gastos a no ser la casa.
En francia no acepto trabajar por menos de 12 euros hora, y con todos los derechos, fui para allí ganado 2000 euros, pero trabajaba 10 horas y sabados, estaba siendo robado. Después trabaje en una empresa francesa de un martes a sábado haciendo 7-8 horas diarias y el sábado mi equipo se despidió (diciendo que no había condiciones de trabajo, para mi era paseo aquello) y me pagaron 680 euros por esos días 4 días y 3 horas. Y para mi sorpresa un par de meses después me ingresaron mas 120 euros, y el sabado nos despedimos a las 9 de la mañana. La empresa me ofreció trabajo solo a mi, nosotros habíamos entrado en equipo, pero solo sin saber hablar francés me dio miedo pero ahora me arrepiento... Me fui con los otros, trabajemos 1 mes cobrando mas todavía, pero se acabo en 1 mes y una semana y me quede en paro. Solo encontraba trabajo a 10 euros la hora y con pocas condiciones. Y para eso me quede en el paro.
El problema esta que hay mucha gente yendo a trabajar allí por 6 euros la hora, ridículo. Cada vez mas entonces el sueldo empieza a bajar...

Después no encontré mas trabajo ninguno de provecho, hasta ahora que se me acaba el paro de allí, y me iba a otro país a cobrar 1900 con los gastos todos pagos, incluso cerveza, menos el tabaco claro y cosas de ese estilo, por lo demás una persona sin vicios no necesaria gastarse 1 euro, el viaje también lo tenia pago. Y ese país no voy a decir cual es, porque para que vaya luego la gente vaya allí a trabajar a 6 euros o menos... por eso están promoviendo la inmi gración...

Eso iría a cobrar y alguien robando ya de mi sueldo, me imagino si en ese país fuera a una empresa local estaría entonces mucho mejor aunque no me pagaran alojamiento ni comida.

Resumiendo me fui a francia en 2014 cuando ya se había acabado lo bueno, todavía conozco quien cobre bastante bien, pero ya hay mucha competencia entre trabajadores.
Si quieres ir solo a trabajar con 12 euros la hora ahorras, pero con ese sueldo si vas a vivir un poco al final no ahorras nada o casi nada, mi experiencia, fue que salí de Francia con menos dinero del que entre. Pero si hubiera abierto los ojos antes, no hubiera sido así. Y de hecho la primera empresa que trabaje, trabaje casi un año sin vida, por una hez, hubiera estado mejor en españa ganando 800 euros estando en casa mi madre claro. Casa compartida con 4 pagamos 300 euros cada uno de media, de casa, agua y luz. La comida no salia mas de 20 euros a la semana por cabeza e cocinábamos. Una olla grande para sobrar comida para el día siguiente llevar para el trabajo.

Ahora el otro país que lo tuve la oferta, llegue allí y me tuve que volver a resolver un problema por desgracia, aun pienso irme dentro de poco. Pero mientras tanto estoy buscando un currito aquí para tirar mientras y es que es deprimente lo que te ofrecen...
 

AlquilerPorLasNUbes

Madmaxista
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
8.155
Reputación
7.259
Los 12 euros por hora, 2000 euros al mes cuadran con los 24000 euros anuales de los que yo hablo. Yo creo que es el sueldo minimo para que compense irse pero si dice que es cualificado no creo que cobre menos.
Pese a los impuestos, Canarias no es barata comparado con la peninsula porque teneis que importar muchos productos y no han llegado muchas de los supermercados lowcost.
La carne, el pescado, la fruta y la verdura es mucho mas barata en Castilla (o Madrid) que en Francia con calidades similares. Si que es cierto que la carne "a punto de caducar" se pilla a un precio muy barato pero suelen ser paquetes grandes que para uno solo no suelen compensar (salvo que tengas un congelador grande). Supongo que en la frontera los precios seran parecidos.
 

FiSt

Madmaxista
Desde
18 May 2015
Mensajes
238
Reputación
306
Entonces en Portugal están las cosas mas caras que en España, porque si yo compare sobre todo con Portugal y con Canarias, y Canarias es similar a Portugal o mas barato.
 

AlquilerPorLasNUbes

Madmaxista
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
8.155
Reputación
7.259
Entonces en Portugal están las cosas mas caras que en España, porque si yo compare sobre todo con Portugal y con Canarias, y Canarias es similar a Portugal o mas barato.
Ni idea de los precios en Portugal pero lo de que Canarias tiene la cesta de compra mas cara de España (comparable con Navarra y Pais Vasco según algun estudios) es algo que dicen todos los estudios de la OCU.
 

ME CAGO EN EL EURO

Madmaxista
Desde
15 Ago 2012
Mensajes
8.361
Reputación
15.058
12 euros la hora no es mucho tampoco, aunque si es neto y asegurado entonces esta bien.

gracias por las respuestas, va bien saber estas cosas por si gana el coletas nos vamos todos a la hez y tenemos que salir corriendo.
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.270
Reputación
137.188
Portugal no me pareció caro , incluso sensiblemente un poco más barato que España.

Algunos alimentos como la carne vi precios más económicos que aquí, cosas de horno y panaderia también.

El resto de cosas precio similar.