Pregunta sobre broker.

NaRNia

Madmaxista
Desde
11 Ago 2007
Mensajes
242
Reputación
54
Existe algún broker español donde se puedan comprar acciones australianas (Bolsa de Sydney) y canadienses (Bolsa de Toronto)?.
Ya tenía pensado registrarme en Interactive Brokers, pero por apurar opciones antes.
Y en caso de que me registre en IB, piden mucho papeleo para darse de alta?.
Gracias!.
 

Futilvago

Madmaxista
Desde
6 Jul 2017
Mensajes
567
Reputación
1.388
En Clicktrade puedes comprar las de Canadá, es broker español. Las de Australia no lo sé, pero me imagino que también.
 

NaRNia

Madmaxista
Desde
11 Ago 2007
Mensajes
242
Reputación
54
Gracias por contestar, Futilvago.
Es que leí que si me registraba en Interactive Brokers era como tener el dinero fuera de España, y de cara a Hacienda despues era más lioso por temas de papeleo (modelo 720 y hezs de esas).
O sea que si opero con Clicktrade no estaría sacando dinero fuera de España no?. Es como hacerlo con Selfbank por ejemplo (Selfbank es mi broker hasta ahora, pero no tiene esos dos mercados en los que quiero invertir. Es para comprar mineras) ?.
Gracias.
 

Futilvago

Madmaxista
Desde
6 Jul 2017
Mensajes
567
Reputación
1.388
Efectivamente, con Clicktrade ni 720 ni D6, con IB sí.
No obstante, si ya tienes Selfbank, yo te recomiendo IB, aunque Clicktrade es verdad que funciona bien, IB es otro mundo en cuanto a variedad, y si encima tienes pensado operar en opciones, IB es prácticamente la única opción.
 

SSlopez

Forero Paco Demier
Desde
12 Jun 2020
Mensajes
54
Reputación
5
P
Existe algún broker español donde se puedan comprar acciones australianas (Bolsa de Sydney) y canadienses (Bolsa de Toronto)?.
Ya tenía pensado registrarme en Interactive Brokers, pero por apurar opciones antes.
Y en caso de que me registre en IB, piden mucho papeleo para darse de alta?.
Gracias!.
Puedes ver Amarkets, me imagino que tiene acciones de Australia
 

NaRNia

Madmaxista
Desde
11 Ago 2007
Mensajes
242
Reputación
54
Perdonad, he estado desconectado del foro estos dias.
Futilvago de Interactive Brokers me echa para atrás lo del modelo 720 y que creo que piden mucho papeleo para registrarse, no?.
SSlopez Amarkets es un broker español?.
Gracias a los dos!.
 

algoma

Cuñado nija
Desde
25 Mar 2020
Mensajes
192
Reputación
373
Perdonad, he estado desconectado del foro estos dias.
Futilvago de Interactive Brokers me echa para atrás lo del modelo 720 y que creo que piden mucho papeleo para registrarse, no?.
SSlopez Amarkets es un broker español?.
Gracias a los dos!.
En IB te registras en 20 minutos y al día siguiente tienes la cuenta abierta, el único papeleo es el DNI escaneado, una factura con tu nombre y dirección, y una copia de tu tarjeta sanitaria o certificado de residencia fiscal.
Ni idea del 720, yo no tributo en España.
 
Última edición:

NaRNia

Madmaxista
Desde
11 Ago 2007
Mensajes
242
Reputación
54
Hace ya meses que abri este hilo. Pero sigo sin estar satisfecho con los brokers que tengo :(
Al final me registre en clicktrade para operar en mercado canadiense. En principio todo bien, pero hay dos cosas que no me molan:
Cada operacion hay que pagar el cambio de divisa a dolares canadienses, y cobran 5 centimos por accion comprada para valores que pasen de un CAD.
He mirado y en interactive brokers cobran solo 1 centimo por accion...
Cual es el broker mas barato para operar en valores canadienses?. Y otra cuestion: seria conveniente utilizar un broker que tenga cuenta en dolares para que no me cobren el cambio de divisa en cada tradeo no?.
He visto que existen cuentas con dolares, pero tb serviria para dolares canadienses (CAD)?.
A ver si alguien me echa una mano.
Gracias!.
 

Futilvago

Madmaxista
Desde
6 Jul 2017
Mensajes
567
Reputación
1.388
Lo que te dije mas arriba, IB.
Es multidivisa, así que si cobras dividendos los recibes en C$ y no cambias hasta que no quieras.
 

NaRNia

Madmaxista
Desde
11 Ago 2007
Mensajes
242
Reputación
54
Jaja siempre me ayudas, futilvago.
Pero IB tiene cuenta multidivisa para dolares canadienses?.
Y otra pregunta: IB es el broker mas barato para operar en canada o australia?.
Es que no estoy familiarizado a pagar por cantidad de acciones compradas. Por ejemplo utilizo selfbank para el nasdaq y me cobran un porcentaje fijo pero nunca por numero de acciones..
Lo digo pq si quiero comprar muchas acciones de un valor que cueste centimos puedo morirme con las comisiones que me van a cobrar...
No existe ningun broker para esos mercados que cobren una cantidad fija sin importar el numero de acciones compradas?.
Gracias para los que me ayuden!!.
 

Futilvago

Madmaxista
Desde
6 Jul 2017
Mensajes
567
Reputación
1.388
IB es cuenta multidivisa para cualquier divisa con la que puedas comprar acciones.
Hace tiempo que no compro acciones canadienses, pero en 2018 me cobraba 1 C$ fijo de comisión.
Si vas a comprar acciones con valor de céntimos, ya las comisiones suben, creo que por ser mercados mas raros, pero tampoco debería ser mucho.