Pregunta simple sobre viajar

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.528
Reputación
100.264
Buenas.

Vamos a ver....en funcion de los ultimos acontecimientos....se puede coger un vuelo desde valencia a Madrid-Barajas y de ahi hacer un vuelo internacional (no hablo de pisar madrid, seria una escala en el aeropuerto)?

Asi de simple.

Alguien sabe algo?
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.073
Reputación
56.318
Primero mira la lista para saber si el pais extranjero al que vas admite españoles, en el aeropuerto si te quedas en la zona donde te deja el avion sin salir de "la aduana" no tendras problemas
 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
Los aeropuertos están abiertos y puedes ir dónde quieras. Lo que hay que mirar es si exigen algo en el destino para entrar siendo español, que somos los líderes mundiales de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.057
Reputación
15.327
Si.
Como os complicais, viajar en avión y hacer transbordo es legal.
 

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.745
Reputación
29.202
Si. Te puedes ir, sin problemas.

Pillate un vuelo Valencia-Donde quieras irte a tomar por trastero, hagas o no, escala en Madrid. Y vas y te vas. Fin de la historia.
Otra cosa es que en el pais de destino te den la patada, pero eso, ya para el siguiente hilo que abras.
 

micatto

Himbersor
Desde
8 Jun 2020
Mensajes
857
Reputación
604
Pero que justificacion hijo de la gran fruta? quiero irme de viaje por que me sale de la berenjena, que justificacion tengo que dar?
No necesitas ninguna justificación las fronteras están abiertas y a Madrid puedes ir aunque esté confinada si es como trabsutonque es tu caso, ya que como bien dices no vas a pisar Madrid. Lo único que si te diría es que mires si al país que quieres ir te dejan entrar y sobretodo si te dejan entrar desde Madrid ya que ponen restricciones. O si te dicen que tienes que llevar pcr hecha o guardar confinamiento
 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
Lo peor de salir fuera ahora con la intención de regresar en unas semanas casi es la incertidumbre de no saber cómo van a evolucionar tanto la esa época en el 2020 de la que yo le hablo como las restricciones que se impongan, que eso puede cambiar muy deprisa. Volver a casa en España desde 700 km de distancia y en coche es una cosa, y quedarse tirado en Indonesia ante una cancelación generalizada de vuelos es otra muy diferente.
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.955
Reputación
77.501
España te deja meterte en un avión y salir a donde te salga de las narices. Puedes hacer tránsitos y transbordos sin problema. Máxime si la justificación es un viaje al extranjero sobre el que nadie te va a pedir explicaciones. El viaje al extranjero ya es justificación en sí misma de un transbordo.

El mayor inconveniente es que el país de destino de deje entrar o que te imponga restricciones a la entrada o controles sanitarios. Pero España no te va a impedir irte. A dónde vayas y si les llevas el bichito o no es un problema del país receptor, no del de origen. Pero ten en cuenta que si se aprueban otra vez restricciones fronterizas y no justificas debidamente el viaje, la aerolínea puede impedirte embarcar si no cumples los requisitos establecidos para el país receptor (ser ciudadano o residente, ir por razones justificadas de trabajo, tener un test negativo para entrar obtenido en un período determinado...).

Primero me informaría de las restricciones que rigen para el destino del viaje. Por los tránsitos en España, no me preocuparía.
 

kranx

Himbersor
Desde
5 Sep 2019
Mensajes
650
Reputación
1.946
Concuerdo con lo que te cuentan los otros foreros, en principio sin problema en España, lo crítico es el país al que quieras viajar y las medidas de precaución que te pidan. Muchos te piden PCR negativa enter 48-96 h antes del vuelo. Leí que Iberia había firmado un convenio con una cadena de sanidad privada para ofrecer tests PCRs a precio especial para sus clientes. También tienen un link donde dan todos los detalles de a qué países puedes viajar y lo que te piden.
El tema de la cancelación del vuelo de vuelta ya para el siguiente hilo.