Pregunta (quizas un poco sencilla) sobre pago SS Autonomo

Creador de Mitos

Madmaxista
Desde
9 Abr 2014
Mensajes
525
Reputación
2.129
Lo dicho en el titulo... quizás sea una pregunta un tanto estulta... pero no lo he encontrado por ninguna parte. Y me surge la pregunta también debido a la absurdidad del sistema fiscal que tenemos en Hispanistan. Ahí va la pregunta:

Si voy mañana y me doy de alta como autónomo en la SS para el día 1 del próximo mes:

¿Cuando tendré que abonar la cuota:el mismo día 1 o a final de mes?




PD:En un rato paso a recoger los owneds...:roto2:
 

pabloiseguro

Ansiando el apocalipsis
Desde
18 Dic 2009
Mensajes
5.573
Reputación
11.213
No va así. Si te das de alta ahora mismo online (se puede hacer), pagas el mes corriente íntegramente a fin de mes.
 

casapapiMIX

Madmaxista
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
314
Reputación
180
Se paga a final de mes siempre pero, como te han dicho, espera a que empiece abril para hacerlo
 

Creador de Mitos

Madmaxista
Desde
9 Abr 2014
Mensajes
525
Reputación
2.129
solo puedes darte de alta el mismo dia? Menuda chorrada madre mia

Pues el dia 3 de abril me convertire en remero premium

Gracias por los aportes!
 

kenny220

Será en Octubre
Desde
23 Nov 2010
Mensajes
31.665
Reputación
66.122
creo que son 5 dias de margen, lo mismo que para darse de baja. pero vamos en google seguro que te lo solucionan en un pis pas.
 

Creador de Mitos

Madmaxista
Desde
9 Abr 2014
Mensajes
525
Reputación
2.129
creo que son 5 dias de margen, lo mismo que para darse de baja. pero vamos en google seguro que te lo solucionan en un pis pas.
Correcto hay un margen, lo he corroborado en la propia oficina. Si no existiera ese margen directamente entraría en un bucle en el cual no podria darme de alta jamas... Por otros tramites que tengo que hacer.

Después de revisar la documentación que tenia y lo que me comentaron mas arriba pensé: Como estén en lo cierto estos del foro mato a media oficina de la ss y pa la guandoca a vivir!

Si te preocupa hasta el día que se abona la cuota empezamos mal.
Ya aparece el primero con el cuchillo entre los dientes jajaja Te estaba esperando.
El problema es que después de el primer mes me emiten todas las facturas juntas y después tardan entre 5 y 10 días en pagarme. Con lo cual si se tuviera que pagar la SS a principio de mes tendría que aprovisionar para los dos primeros meses. Simplemente iría un poco justillo de pasta. Lonchafineando no seria un gran problema

date de alta el mismo mes que tngas que hacer la primera factura.

si te das de alta el 25 de marzo, el dia 30 pagas el mes entero, bueno, realmente, al mes siguiente pagas las dos cuotas juntas.
Gracias por el aporte! Eso seria en un modelo de negocio convencional, lo que tengo entre manos es otro rollo. pero gracias igualmente
 

Sigh

Madmaxista
Desde
14 Abr 2013
Mensajes
14.485
Reputación
24.345
Creo que la primera cuota cuando te das de alta, te la cobran un par de dias despues de darte de alta. Al menos en mi epoca era asi. Las demas cuotas, te las cobran siempre a final de mes. Y si esta domiciliado el recibo y por cualquier razon no se abona, te llega a casa la tarifa con recargo y ademas pierdes las bonificaciones y descuentos que puedas tener.
Lo digo porque ojo que ahora te dejan pagar 50€ mensuales los primeros 6 meses, porque si un mes no habia pasta en la cuenta o lo que sea, pierdes el bono y por lo tanto pagas 245€+70€ de recargo.
 

Frankyyyy21

Madmaxista
Desde
14 Oct 2015
Mensajes
1.309
Reputación
2.875
Y alguien sabe cual es el importe de la multa por no estar dado de alta como autonomo, leo por ahi que es de 300 a 3000 y un recargo sobre las cuotas que se hayan dejado de pagar, pero como saben los de la inspeccion cuantas cuotas lleva alguien sin pagar? O directamente se lo inventan?
 

Sigh

Madmaxista
Desde
14 Abr 2013
Mensajes
14.485
Reputación
24.345
Y alguien sabe cual es el importe de la multa por no estar dado de alta como autonomo, leo por ahi que es de 300 a 3000 y un recargo sobre las cuotas que se hayan dejado de pagar, pero como saben los de la inspeccion cuantas cuotas lleva alguien sin pagar? O directamente se lo inventan?
Se supone que si te inculpan es porque han visto algo que no cuadra con tus ingresos, o porque estas declarando habitualmente a hacienda por una actividad sin estar dado de alta en la SS. Supongo que investigaran desde cuando estas ingresando esas cantidades sin estar dado de alta y contaran desde ahi.
 

Tinopunk

Madmaxista
Desde
23 Feb 2017
Mensajes
123
Reputación
187
Si estás prestando tu servicios laborales en un local te suelen pedir las facturas de electricidad y te aplican las cuotas desde que tienes el alta de la luz a tu nombre ,pero pueden utilizar cualquier otro indicio razonable.Después dan parte a Hacienda y está te pide cuentas, si tienes trabajadores si dar de alta viene inspección de trabajo y te termina por crucificar.Bienvenido al paraíso del emprendedor.
 

samaruc

Missing in Action
Desde
29 Jun 2008
Mensajes
14.733
Reputación
16.703
:pienso::pienso:

Leyendo algunos comentarios no puedo más que meter el meme de rigor :roto2:



Satisfecha la gracieta, a lo que interesa.

1º El alta en autónomos, a falta del cambio legal prometido como unas chiquicientas mil veces, es mensual. Tanto da darte de alta el día 5 como el 30 del mes en cuestión, cuenta desde el día 1. Así como que te des de baja el día 2 o el día 28 del mes, la baja será el último día del mes (28, 30 o 31).

2º La cuota de autónomos vence el mes corriente. El último día hábil del mes en curso se te va pasar el cobro (En Régimen General, p.e., es a mes vencido: se paga la cuota hasta el último día del mes siguiente al periodo de liquidación)

3º Por cosas de la vida, los rusos y la CIA para aplicarte las bonificaciones como la de los 50 lereles es requisito imprescindible cumplir tus obligaciones (pagar las cuotas correspondientes dentro de los plazos establecidos). Ello significa que, si por A o por B, un mes no tienes los 50 ñapos de rigor se te esfuma la bonificación y pagas tal cual el pringao que lleva toda su vida currando de autónomo: la cuota entera (los 267 ñapos mínimos)

4º La multa por no ingresar en tiempo y forma las cuotas se resume en un 20% de recargo (si tenías que pagar 500 lereles se transforman por arte de magia en esos 500 + 100 de recargo). Si tenías saldo en la cuenta y el banco no atiende... Pues como cuando te devuelven el recibo de la luz y te la cortan: a pedir explicaciones al señor bankiero.

5º Ojo, que esta es importante, si te das de alta el mismo día 10 o posterior la cuota se te va a pasar al cobro conjuntamente con la del mes posterior (en lugar de los consabidos 50€ vas a tener un cargo de 100€ correspondientes a 2 meses)



---------- Post added 22-mar-2017 at 18:39 ----------

Acabo de leer esta joyita

Y alguien sabe cual es el importe de la multa por no estar dado de alta como autonomo, leo por ahi que es de 300 a 3000 y un recargo sobre las cuotas que se hayan dejado de pagar, pero como saben los de la inspeccion cuantas cuotas lleva alguien sin pagar? O directamente se lo inventan?
Te dejo un enlace en el que se resolverán algunas de tus dudas.

Régimen sancionador en el orden social


Sobre tu duda como sabe Inspección desde cuando llevas trabajando en oscuro...



De primero de gestoría, hoyga. De primero. Y caen como pilinguis moscas :roto2::roto2:
 
Última edición: