Pregunta oposiciones

Alexander III

Himbersor
Desde
24 Ago 2019
Mensajes
3.731
Reputación
4.488
Lugar
En el medio de la nada
En una oficina de Correos trabajan 2 hombres por cada mujer. Si la plantilla de dicha Oficina es de 30 empleados ¿cuántas mujeres trabajan?
a) Ninguna tds pts y encima vagas
b) La mitad las otras son del comité de empresa
c) Trabaja tú marichulo de hez. Muerte al patriarcado opresor
d) En la empresa pública se trabaja más y de forma más productiva y eficiente que en la privada
 

Igualdad 7-2521

Madmaxista
Desde
6 May 2011
Mensajes
20.098
Reputación
41.782
¿De qué oposiciones son esas preguntas?

Parecen más de un test de razonamiento matemático o algo así.
 

Alexander III

Himbersor
Desde
24 Ago 2019
Mensajes
3.731
Reputación
4.488
Lugar
En el medio de la nada
¿De qué oposiciones son esas preguntas?

Parecen más de un test de razonamiento matemático o algo así.
Te las puedes encontrar en diversos puestos, yo me las he encontrado en unas que me presenté de técnico informático, pero luego en otras que me presenté para un puesto en el departamento de tesorería me pusieron algo igual.

Pero ahora que me estoy mirando algo sencillo de subalterno o auxliar administrativo, he visto que caen preguntas de este tipo en algunos ayuntamientos y para la diputación.

También he visto cosas parecidas para correos.

Y en algunas empresas de selección (tipo montaner asociados o hays) te las ponen incluso para puestos en empresa privada

Esto es para auxiliar administrativo en la empresa pública que gestiona el agua en Terrassa

Primera.- Prova de coneixements Consistirà en la realització d’una prova teòrica tipus test amb un màxim de 100 preguntes relacionades amb les funcions específiques del lloc de treball que es convoca, nocions bàsiques de la normativa de prevenció de riscos laborals, coneixement de la ciutat i l’organització municipal, comprensió lectora, raonament verbal, raonament espacial, càlcul numèric i raonament abstracte. La valoració total d’aquesta prova serà de 50 punts, essent necessari obtenir un mínim de 25 punts per superar-la. Amb posterioritat a la publicació del llistat amb els resultats de la prova les persones que s’hi hagin presentat disposaran d’un període de set dies naturals per a la seva revisió i per a la presentació de reclamacions. En cas d’empat a l’hora d’assignar les places de caràcter indefinit l’òrgan de selecció efectuarà altres proves complementàries per desfer-lo, en el cas de les places de caràcter temporal es farà per sorteig.
 
Última edición:

Alexander III

Himbersor
Desde
24 Ago 2019
Mensajes
3.731
Reputación
4.488
Lugar
En el medio de la nada
Acabo de conseguir el libro de adams de subalternos y le he dado una ojeada rápida a los test

Y cuál es mi sorpresa que me pongo a buscar el test de la última convocatoria del ayuntamiento de Barcelona y he detectado unas cuantas preguntas idénticas a las del libro

Pone que el salario son 1400€ brutos al mes, como sean 14 pagas ya es la leche por simplemente estar en un mostrador y decir bon dia, això es a la segona planta, ha de demanar cita prèvia a la máquina, per internet o trucant al 010. Cambiar el toner de la impresora y abrirle el almacén añ machaca dw turno cuando tenga que poner el salón de actos bonito porque viene un conseller o la colau
 

daneox11

Madmaxista
Desde
12 Jul 2011
Mensajes
33
Reputación
9
¿Y no tienes las respuestas a las preguntas, para icomprobar si las tengo bien?
 

lechon

Madmaxista
Desde
27 Oct 2011
Mensajes
938
Reputación
1.963
Supongo que serán preguntas para alguna oposición para niveles subalternos. Son triviales, pero me imagino que para una persona con un título de ESO/EGB obtenido por la mínima, quizá hace años y que no ha vuelto a coger un libro desde entonces, serán preguntas con mucha dificultad.
 

Alexander III

Himbersor
Desde
24 Ago 2019
Mensajes
3.731
Reputación
4.488
Lugar
En el medio de la nada
Veo más dificultad en tener que responder 100 preguntas de este tipo en 50 minutos que en los cálculos necesarios para obtener la respuesta. O tienes mucho entreno o en 30 seg no sacas el resultado (y encima sin calculadora). Eso sin contar, que cuando lleves 50 o 60 preguntas respondidas a ritmo de 30 segundos, el cerebro debe haber consumido ya todas las reservas de azucar.

Hemos gastado la mitad de nuestros ahorros en la hipoteca para la compra de una casa. Después pagamos un tercio de lo que nos quedaba en la reforma y utilizamos una cuarta parte del restante para electrodomésticos. Y nos han quedado 12.000 euros. ¿Cuántos ahorros teníamos?
96.000 euros

La suma de la edad de tres hijos es igual a dos tercios de la edad de la madre. Si la madre tiene ahora 60 años, ¿cuántos años han de pasar para que la suma de la edad de los hermanos sea igual a la edad de la madre?
10

Si un vestido cuesta 96 euros y tiene una rebaja del 25%. ¿Cuánto dinero nos estamos ahorrando?
24

Un autobús de 25 plazas necesita 18 viajes para llevar a todos los viajeros a su destino. ¿Cuántos viajes necesitaría un autobús de 45 plazas?
10

En una carrera de velocidad participan motos y coches. En total hay 36 pilotos y 114 ruedas sobre el asfalto. ¿Cuántos pilotos de motocicletas y coches hay?
15 y 21

Tenemos un bote lleno de caramelos. En el cumpleaños de Juan repartimos dos terceras partes de los caramelos entre sus amigos en la fiesta que hacemos en casa; después nosotros nos comemos 7 y al final de la noche damos la mitad a Juan de los que quedan para que los reparta entre sus compañeros del colegio. ¿Cuántos caramelos había en el bote?
Este puede ser cualquier cantidad - Pregunta nula

Identifica la palabra cuyo significado sea opuesto a HIPÉRBOLE:
Elipsis

Identifique la palabra cuyo significado guarde la mayor relación con MANIR:
Sazonar

Identifique la relación existente entre el par de palabras ATARDECER-OCASO. Seleccione la alternativa que mantenga una relación semejante a la original. Preste atención. Es importante el orden en que aparecen las palabras:
Envejecer/muerte

Indique qué opción contiene alguna falta de ortografía:
cojera, jubilación, jemido
 

Alexander III

Himbersor
Desde
24 Ago 2019
Mensajes
3.731
Reputación
4.488
Lugar
En el medio de la nada
La pregunta sin respuesta fija puede ser cualquier número impar, múltiplo de 3 mayor que 26

De las 4 la única que cumple ese patrón es 111
 
Última edición:

Alexander III

Himbersor
Desde
24 Ago 2019
Mensajes
3.731
Reputación
4.488
Lugar
En el medio de la nada
Responde esta pregunta en 30 segundos

En una tienda, un cliente se ha gastado 150€ en la compra de 12 artículos, entre discos, libros y carpetas. Cada disco le ha costado 20€, cada libro 15€ y cada carpeta 5€. Se sabe que entre discos y carpetas hay el triple que de libros. Cuántos libros ha comprado?
. 3
. 4
. 5
. 6

Tiene truco.

Por cierto he abierto nuevo hilo con mini test de 10 preguntas: Juegos - Nueva tanda de preguntas oposiciones (psicotécnicos)
 
Última edición: