Pregunta, no es del foro, pero tengo curiosidad, Blackwater Ejpañol

PASEANTE

Madmaxista
Desde
12 Jul 2006
Mensajes
6.369
Reputación
7.317
Lugar
Siberia
Estimado foro, apelando a la sabiduría del foro y qunque no tiene nada que ver

¿Alguien sabe si hay en España empresas tipo Blackwater?

Estoy viendo en alguna noticia que algunos GEOS y Paracaidistas ejpañoles han acabado en Iraq de mercenarios con Blackwater, no se si es que ya con la crisis nos vamos a tener que ir de buscavidas a Faluya
 

nemo4

Madmaxista
Desde
22 May 2006
Mensajes
12.136
Reputación
4.949
Creo que en Ejhpain es ilegal. No obstante puede ser que alguna empresa de "seguridad" haga las funciones.
 

Rafa_

Madmaxista
Desde
13 Dic 2008
Mensajes
1.562
Reputación
1.141
Si que es legal, durante la temporada baja de ETA, muchos de los antiguos escoltas han ido a parar a Blackwater.

Lo que suele hacer Blackwater es lo que todos, deslocalización, intentan coger un Wilson que le saldrá más barato.

En el caso de los Españoles se que al principio Blackwater intentó los precios Wilson y que no se comían un torrao, pero no se como irá ahora.

Estas cosas las leí el año pasado.
 

elefante

Madmaxista
Desde
20 Sep 2007
Mensajes
3.610
Reputación
4.457
Puede ser un sector anticrisis a explorar en el mundo que viene

No perdamos de vista que paises enteros se han mantenido gracias a exportar los servicios de sus contratistas de seguridad durante largo tiempo, por ejemplo Suiza o Irlanda. Incluso hoy están los gurkas.

Antes del neolenguaje se llamaban "mercenarios".
 

PASEANTE

Madmaxista
Desde
12 Jul 2006
Mensajes
6.369
Reputación
7.317
Lugar
Siberia
no es ilegal, una vez oi a un tio por la radio que tenia una empresa de ese tipo.
pasa el link de las noticias esas que dices que estas viendo.
Pues lo encontré aquí
Blackwater contrató a españoles Cultura de Defensa

Aunque es un blog que enlaza a un periódico, y el link del periódico parece que no rula, no me apetece investigarlo más, por eso os pregunto. Por otro lado es un poco contradictorio, porque luego otra noticia decía que no era del todo así, en fin, que hay un poco de oscurantismo en el tema..
 
Última edición:

España1

Madmaxista
Desde
30 Jun 2008
Mensajes
12.227
Reputación
13.338
No siento las piernas!!

Ya me imagino a los burbujistas forjados en el madmaxismo, haciendo de Rambo.
 

Humungus

Madmaxista
Desde
7 Dic 2008
Mensajes
1.248
Reputación
1.564
No hay españoles en blackwater, quiza alguno con doble nacionalidad pero casos excepcionales contados con el dedo de una mano.
Para ingresar en BW tienes que haber servido en una unidad de primera linea al menos durante 8 años, con despliegues en el extranjero demostrables y hablar ingles con fluidez ademas de tener la nacionalidad norteamericana o inglesa (otras nacionalidades fuera de los anglosajones para tareas muy secundarias, pero de BW nada).
en España si que hay alguna empresa dedicada a estos menesteres pero a años luz de BW y por supuesto si dicen que han operado en Irak, Afganistan, etc. desconfiar por que estan mintiendo.
En este gremio, como casi en todos hubo una burbuja, ahora mas que explotada.
 

Fray_Fanatic

Madmaxista
Desde
31 Ago 2008
Mensajes
665
Reputación
1.296
No hay españoles en blackwater, quiza alguno con doble nacionalidad pero casos excepcionales contados con el dedo de una mano.
Para ingresar en BW tienes que haber servido en una unidad de primera linea al menos durante 8 años, con despliegues en el extranjero demostrables y hablar ingles con fluidez ademas de tener la nacionalidad norteamericana o inglesa (otras nacionalidades fuera de los anglosajones para tareas muy secundarias, pero de BW nada).
Sudafricana y canadiense también vale. (Supongo que por la cosa de la Commonwealth).