Pregunta/Encuesta. A cuanto os cobran el kwh vuestra compañia?

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.242
Reputación
64.014
Muy poca gente conoce su distribución horaria real, y la percepción suele ser muy diferente a la real.
Yo creo que es útil tenerla presente ese dato para comparar tarifas con DH con tarifas de precio fijo.
Mucha gente prefiere una tarifa fija de 0,115 eur/kwh contra un PVPC-DH de 0,055-0,125 eur/kWh porque tienen las sensación de que "en horario valle no gastan nada".
Pues es muy fácil verlo. La propia factura te da valores absolutos de consumo en kWh por franjas horarias y además te muestra una estadística con separación de color entre ambas.

El que no conoce sus porcentajes es porque no quiere

 

Fuertes

Madmaxista
Desde
20 Mar 2014
Mensajes
5.824
Reputación
9.360
Pues es muy fácil verlo. La propia factura te da valores absolutos de consumo en kWh por franjas horarias y además te muestra una estadística con separación de color entre ambas.

El que no conoce sus porcentajes es porque no quiere

Si ya tienes el peaje de acceso DHA y estás en PVPC, lo puedes ver en la factura.
En caso contrario no es tan fácil de ver. Y mucha gente se sorprende al descubrir que gastan más en horario valle de lo que pensaban.
 

Fuertes

Madmaxista
Desde
20 Mar 2014
Mensajes
5.824
Reputación
9.360
¿Y que me recomiendas?, que no sean ofertas con fecha de caducidad tipo "el primer año bla, bla, bla, si me planteo cambiar debe ser por algo mejor para siempre.
- Tarifa PVPC con DHA en Energia XXI o Curenergia.
- Tarifa DHA en Bonarea energia.

No busques los precios, porque son variables. pero siempre más baratos que los precios fijos. Para siempre.
 

El tuerto Bowman

Cónsul de querido líder en Turquía buscando transplantes
Desde
22 Feb 2019
Mensajes
31.915
Reputación
70.770
Lugar
De donde diga la subida de peso Proaria justa y legal
- Tarifa PVPC con DHA en Energia XXI o Curenergia.
- Tarifa DHA en Bonarea energia.

No busques los precios, porque son variables. pero siempre más baratos que los precios fijos. Para siempre.
No sabía que Bonarea comercializaba energía, me lo miraré, gracias.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.242
Reputación
64.014
¿Y que me recomiendas?, que no sean ofertas con fecha de caducidad tipo "el primer año bla, bla, bla, si me planteo cambiar debe ser por algo mejor para siempre.
Pues lo que recomienda todo el mundo, que es lo mismo que tengo yo: Tarifa TUR (o PVPC, que creo que es lo mismo) con discriminación horaria de 2 franjas, aunque esto último te va a dar igual porque van a unificar todas en breve a la nueva 2.0TD.

Y contrato con Curenergía, que es la comercializadora de Iberdrola para el pequeño cliente. No te meten mantenimiento, ni seguro ni nada que no sea estrictamente ineludible, y siempre con los precios regulados en subasta.
 

MRB

Madmaxista
Desde
29 Sep 2009
Mensajes
492
Reputación
589
- Tarifa PVPC con DHA en Energia XXI o Curenergia.
- Tarifa DHA en Bonarea energia.

No busques los precios, porque son variables. pero siempre más baratos que los precios fijos. Para siempre.
Hola Fuertes

siempre que recomiendas una tarifa eléctrica das el nombre de ciertas comercializadoras, no sé si por confianza con ellas o qué, porque si no estoy equivocado la tarifa PVPC la puedes conseguir con cualquier comercializadora y al mismo precio, no? o estoy equivocado en ello?
 

Fuertes

Madmaxista
Desde
20 Mar 2014
Mensajes
5.824
Reputación
9.360
Hola Fuertes

siempre que recomiendas una tarifa eléctrica das el nombre de ciertas comercializadoras, no sé si por confianza con ellas o qué, porque si no estoy equivocado la tarifa PVPC la puedes conseguir con cualquier comercializadora y al mismo precio, no? o estoy equivocado en ello?
El PVPC está al mismo precio en las 5 empresas que la comercializan, por ley. Se trata de filiales de las 5 grandes: Energia XXI (grupo Endesa), Curenergia (grulo Iberdrola), .... Las 3 que faltan (grupos EDP, EON y Gas Natural) no pas cito nunca porque les han obligado a cambiar el nombre y no mes sé de memoria. El resto de comercializadoras NO ofrecen el PVPC. No tengo ninguna preferencia. La confianza no es en la empresa en sí sino en el hecho de que el precio lo marca la ley y no pueden colocarte ningún concepto extra.
Lo de Bonarea es una alternativa de mercado libre que es incluso algo más barata, una pequeña cooperativa para el que no quiera estar con las grandes de siempre
 

Amstrad

Dios guarde a V.I. muchos años
Desde
4 May 2009
Mensajes
3.576
Reputación
8.778
Lugar
Ciutat Podrida
Una pregunta, como que si tengo el peaje 2.0DHA me cobran todos los kWh al mismo precio? Por estar en el mercado libre?
 

Fuertes

Madmaxista
Desde
20 Mar 2014
Mensajes
5.824
Reputación
9.360
Una pregunta, como que si tengo el peaje 2.0DHA me cobran todos los kWh al mismo precio? Por estar en el mercado libre?
Efectivamente. El ahorro de la DH se lo está quedando tu comercializadora de mercado libre.
Esfuérzate a mover consumos al horario valle, para que puedan pagar los sueldos de los políticos que hay en su consejo de administración.
 

Geriatric

Madmaxista
Desde
13 Feb 2010
Mensajes
3.605
Reputación
7.445
- Tarifa PVPC con DHA en Energia XXI o Curenergia.
- Tarifa DHA en Bonarea energia.

No busques los precios, porque son variables. pero siempre más baratos que los precios fijos. Para siempre.
Fuertes, ¿conoces y recomiendas Somenergia-0
 

Amstrad

Dios guarde a V.I. muchos años
Desde
4 May 2009
Mensajes
3.576
Reputación
8.778
Lugar
Ciutat Podrida
Efectivamente. El ahorro de la DH se lo está quedando tu comercializadora de mercado libre.
Esfuérzate a mover consumos al horario valle, para que puedan pagar los sueldos de los políticos que hay en su consejo de administración.
Hago más o menos 25% en horario valle, con el simulador de Bonarea me dice que no pueden mejorar el precio, según la última factura octubre-diciembre.
 

Fuertes

Madmaxista
Desde
20 Mar 2014
Mensajes
5.824
Reputación
9.360
Fuertes, ¿conoces y recomiendas Somenergia-0
Sí, soy socio de la cooperativa desde hace años.
Como comercializadora, los precios no son los más baratos del mercado, pero están alineados con los del resto de compañías de mercado libre.
La gracia es participar en un proyecto cooperativo, en el que puedes participar en las asambleas en que se toman decisiones, y en las iniciativas que llevan para fomentar energías renovables, tanto en grandes plantas cooperativas como en compras colectivas de autoconsumo
 

micatto

Himbersor
Desde
8 Jun 2020
Mensajes
857
Reputación
604
Sí, soy socio de la cooperativa desde hace años.
Como comercializadora, los precios no son los más baratos del mercado, pero están alineados con los del resto de compañías de mercado libre.
La gracia es participar en un proyecto cooperativo, en el que puedes participar en las asambleas en que se toman decisiones, y en las iniciativas que llevan para fomentar energías renovables, tanto en grandes plantas cooperativas como en compras colectivas de autoconsumo
Lo malo de Somenergia es que tendria que tener un perfil para socios como tu que te gusta participar en las asambleas y todo muy bien y otro para clientes solo que si queremos esa comercializadora por que consideramos que es una buena empresa y a la que queremos que valla nuestro dinero en vez de a una de las grandes, es una compañia que invierte mucho en renovables ect, podamos hacerlo sin tener que pagar los 100 euros para hacernos socios. Ya que sinceramente yo no quiero participar en la asamblea pero si quiero hacerle negocio por que los `precios son iguales y para que se lo lleva Iberdrola o Endesa prefiero que el beneficio de comercializar la electricidad se la lleve Som ademas de que se que ellos meten en red la misma energia que gasto y su energia es verde.