Pregunta de Renta

ahondador

Madmaxista
Desde
14 Mar 2022
Mensajes
6.505
Reputación
11.615
A la paz.

Mi mugera gana menos de 22.000 leurs al año.
Le hago el borrador y le sale a pagar 60 leurs. Rapidamente desisto y no le hago la renta
Asi pues, su empleador le ha retenido menos de lo que debia, concretamente 60 leurs menos.

¿ Que pasa con eso ? ¿ Lo tendra que pagar y regularizar su empleador el año que viene o que ?
 

gregoriosamsa

Madmaxista
Desde
30 May 2012
Mensajes
50
Reputación
81
Tranquilo no pasa nada, tu mujer no está obligada a hacerla, es posible que reclamen a la empresa por haber aplicado menos retención de la que debería.
 

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
28.641
Reputación
59.343
Si sólo ha tenido un pagador y los ingresos no han llegado a 22 mil euros, no tiene obligación a realizar la renta, pero ¡ojo!, a lo mejor tu mujer tiene derecho a ciertas deducciones y también a desgravarse la vivienda habitual (no se si es vuestro caso, si tenéis hipoteca y de cuando es), y si la haces bien te sale a favor de ella.

Si no es ese caso, no la hagas. No pasa nada y no le van a quitar nada el año que viene.

Pero como esto es un foro, y siempre hay que ser un poco cabrón, yo me preguntaría que ha hecho mi mujer para que su pagador le haya retenido menos.

Un abrazo amigo.
 

REVOLUCION_CASERA

Madmaxista
Desde
8 Ago 2008
Mensajes
10.368
Reputación
20.449
Alguien sabe cuanto seria en neto en 12 pagas vacas iniuidas el limite mensual para tener o no obligacion de hacerla?

Es que no me aclaro con cual es mi bruto.
 

monomayordomo

Madmaxista
Desde
10 Mar 2016
Mensajes
188
Reputación
350
Alguien sabe cuanto seria en neto en 12 pagas vacas iniuidas el limite mensual para tener o no obligacion de hacerla?

Es que no me aclaro con cual es mi bruto.
1.484,6 € mensuales sin hijos, personas mayores a tu cargo, etc.

Y en la nómina creo que puedes mirar la base del IRPF y multiplicar por el número de pagas anuales para calcular el bruto anual.
 
Última edición: