¿pregunta: ¿ como se implementaría una abolición del dinero físico?

El Disidente

Himbersor
Desde
1 Abr 2020
Mensajes
3.143
Reputación
7.999
Otra mentira más. Pero si esto es el mariscos Recio de las dictaduras.
 

thx

Madmaxista
Desde
8 Nov 2014
Mensajes
1.223
Reputación
3.513
Y tambien esta el asunto de la inflacion, que a lo mejor en Europa no hay tal problema, pero en un pais como Argentina...

En Argentina, donde es comun que se compren dolares para ahorro ya que el peso argentino es practicamente papel pintado, teniendo todo el dinero digitalizado creo que seria muy facil para el gobierno prohibir la compra de divisas. Y por supuesto las "cuevas" donde se venden dolares en oscuro tampoco podrian existir. La unica opcion seria comprar bienes inmuebles, pero la mayoria de nosotros apenas puede comprar unos pocos dolares al mes. El "impuesto inflacionario" seria casi imposible de eludir y nos hundiria aun mas en la pobreza.
 

Blas el Empalador

indesichapla
Desde
19 Feb 2009
Mensajes
5.174
Reputación
17.271
Lugar
Palazzo en la costita.
Esas cinco consecuencias serían efectivamente nefastas... para la gente de a pie. Para los amos sería el mayor y más formidable paso en el proceso de progresivo control al que nos están sometiendo. De acuerdo que lo acaban de soltar como globo sonda, supongo que para medir hasta qué punto la sociedad está concienciada sobre esto o si se percibe la importancia de un cambio así.

Sinceramente creo que cometeríamos un error si no nos tomamos el asunto este en serio. Creo que el objetivo de los de siempre va a ser aplicar esto cuando tengan ocasión.
 

Conde Duckula

Madmaxista
Desde
6 May 2016
Mensajes
19.870
Reputación
42.346
El op es Pablo o Pedro y quiere que le hagamos los deberes de papi Soros.

No piquéis.
 

Teniente_Dan

Todo lo hacen por nuestro bien
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
16.395
Reputación
35.676
Lo harían igual que cuando retiraron la peseta
 

RRMartinez

Madmaxista
Desde
12 Jun 2020
Mensajes
5.110
Reputación
7.778
Lugar
Castilla Norte, Españita
Pues igual que cuando pasamos de la peseta al euro.

Dan unos meses de transición donde los comercios aceptan los dos métodos de pago, pero los comercios están obligados a ingresar todo el cash al final de la jornada y convertirlo en dinero electrónico. A partir de X fecha solo con tarjeta/móvil.

En ese mismo periodo puedes ir al banco a ingresar el efectivo que tenías debajo del colchón. Si es mucho automáticamente Hacienda te va a retener una parte dando por hecho que era dinero sin declarar, aunque a lo mejor era dinero blanco y ya habías pagado por él en su día, pero les dará igual.

Y mientras tanto habrá campañas de publicidad "informativas" en televisiones, radios y periódicos que servirán para que el Gobierno de turno compre voluntades entre las empresas mediáticas.
 

enriquepastor

Madmaxista
Desde
10 Ene 2019
Mensajes
3.327
Reputación
4.492
Buena información, gracias.

Una pregunta: ¿por qué alemania es tan adepta al efectivo?