Pregunta a los independentistas

Pues sinceramente, por mi experiencia personal, algunos oyen un "ejque" y les sale sarpullido, lo que no quiere decr que tambien me encontrara con excelentes personas.

Entiendo por tu comentario que has estado en Cataluña y crees que has caido mal a algunos catalanes y bien a otros.
Deduzco que achacas la reaccion de aquellos a los que has caido mal a un repruebo xenofobo por tu origen madrileño.
Pero sin embargo crees que el motivo por el cual has caido bien a otros catalanes ha sido por que estos son excelentes personas.

Pero bien pudiese ser que los que te han tratado mal no lo han hecho por repruebo a Madrid sino por que son unos botarates (fillsdeputa en este caso) o tambien pudiera ser que los que te han tratado bien lo hayan hecho por un amor incondicional a todo lo madrileño.

Pero estas posibilidades no se te pasan por la cabeza.

Lo que a ti te pasa se llama prejuicio, no es grave, se cura viajando.

P.D.
Me han dicho en muchas ocasiones que no parezco catalan por que soy buena gente. Y quizas no parezca catalan, pero te aseguro que la gran mayoria de mis vecinos son como yo, o sea que no se que shishi creeis que es un catalan pero si son muy distintos de mi deben estar escondidos en algun pueblecito inexplorado del pirineo o algo asi.
 
No tienen remedio. No vale la pena.

---------- Post added 12-sep-2013 at 23:56 ----------



Si has viajado por españa y yo lo he hecho durante literalmente miles de veces, comprenderias la diferencia entre que hayan autopistas de peaje y que hayan autovias gratuitas.

Cuantas veces he oido a personas, las cuales viajando hacia barcelona en coche, quejabanse de que en cataluña se paga ya cuando entras. Ellos se quejan porque las pagan 1 dia, de viaje, pero yo las pago TODOS los dias.

a) Carretera de Huelva a Extremadura. Una Autovia FABULOSA. Ocupacion media? Yo he conducido por esa carretera mas solo que la una durante horas. Trafico por hora? 20 coches?
*Opciones? Irte por la carretera que pasa por Jabugo. Carretera nacional (de montaña en algunos tramos), de un carril, algunos tramos dos. Apenas semaforos, por las grandes distancias entre poblaciones.

b) Autopista de Sevilla a Cadiz. Idem. No hay nadie que viaje por esa autopista. Lo mismo. Aun recuerdo el primer cafe en euros en un bar de esa autopista, a los pocos dias de la entrada del Euro. 1,20 Euros por un perversos cafe. Trafico por hora? menos de 20 coches.
* Opciones, la nacional, que ya saliendo de Sevilla se circula practicamente a 80 - 100 por hora sin problemas, hasta que llegas al puente de entrada en cadiz, que claro, si lo cortan andas dolido.

c) Carretera nacional Barcelona - Girona: 1 carril en el 50% o mas del recorrido, amen de semaforos incontable. Trafico horario? Coches en fila india por carril sencillo, a 50 por hora con suerte. No es posible apenas adelantar.
Tafico por hora? Pues todo lo que la la maquina... pongamos 1000 coches por hora?
Opciones (si vas a Girona ciudad, pero no si vas a la costa), paga peaje. Si vas a la costa primero paga peaje, y luego 40 minutos para recorrer 30 kilometros.

****

Es la ilogica. La falta de sentido comun. El gasto MASIVO en cosas innecesarias, pero ademas, siempre en zonas con el aprovechamiento MINIMO posible. Sin entrar en la corrupcion, que es de pena en todos lados, CAT incluida.

A ver, donde hay menos trafico de aviones por hora del mundo? En la X. Bien! Aqui haremos un pedazo aeropuerto.

************

En Cataluña, se confio en el PSOE. Se le dio la oportunidad. Primero con Gonzalez. Paso el tiempo...

Pensar que con el PP iba a mejorar la situacion era IMPOSIBLE, siempre lo ha sido, y siempre lo sera, pero durante un par de años consiguieron engañarnos (a casi todos), pero fue un bluff. Ya se le paso el hablar catalan en la intimidad.

Despues de nuevo, con Zapatero. Aqui se intento cerrar los ojos. Confiemos en que, esta vez si, la sensatez se impondra. PUES NO. A tomar por saco cualquier ley que salga de la voluntad de cataluña. Bien, ni con unos ni con otros. Pues ya esta. Se acabo.

A dia que pasa el menosprecio aumenta, estos ya no tienen credibilidad ninguna. Es que ni el votante PP de siempre los vota, se estan transformando en independentistas a toda maquina, a cada intervencion de un ministro del PP.

Pues si, los españoles han hecho una cosa que verdaderamente joroba a la gran mayoria de los catalanes. Votar masivamente PPSOE una y otra, y otra vez. En nada, comprobaremos como lo volveran a hacer. ESTE ES EL ASUNTO. ESPAÑA VA POR UN CAMINO, VALE. Pero resulta que Cataluña no quiere ir por ese camino. No me obliguen a mi, ni a mis familiares, amigos y compañeros, a seguir por ese pastizal, lleno de guano hasta el cuello.


Puede usted explicarme la razon por la cual siendo ultranecesario una autovia N-II Maçanet-Girona es contruye antes una autovia Maçanet-Platga d'aro?

Ha cojido usted un mapa y se ha fijado en la densidad de carreteras en perfecto estado en Cataluña respecto al resto de España?

Ya se lo digo yo, es abrumadora la cantidad de carreteras secunarias en Cataluña, todoas en un estado infinitamente mejor que en el resto.

Recordar que dejando de lado la Ap7 ( abertis) y poco mas en cataluña hay multitud de autovias gratuitas.

Salga usted a una carretera secundaria en el resto de España y vera...

---------- Post added 13-sep-2013 at 16:35 ----------

Entiendo por tu comentario que has estado en Cataluña y crees que has caido mal a algunos catalanes y bien a otros.
Deduzco que achacas la reaccion de aquellos a los que has caido mal a un repruebo xenofobo por tu origen madrileño.
Pero sin embargo crees que el motivo por el cual has caido bien a otros catalanes ha sido por que estos son excelentes personas.

Pero bien pudiese ser que los que te han tratado mal no lo han hecho por repruebo a Madrid sino por que son unos botarates (fillsdeputa en este caso) o tambien pudiera ser que los que te han tratado bien lo hayan hecho por un amor incondicional a todo lo madrileño.

Pero estas posibilidades no se te pasan por la cabeza.

Lo que a ti te pasa se llama prejuicio, no es grave, se cura viajando.

P.D.
Me han dicho en muchas ocasiones que no parezco catalan por que soy buena gente. Y quizas no parezca catalan, pero te aseguro que la gran mayoria de mis vecinos son como yo, o sea que no se que shishi creeis que es un catalan pero si son muy distintos de mi deben estar escondidos en algun pueblecito inexplorado del pirineo o algo asi.

Y si dejamos de lado el repruebo visceral, hay alguna razon de peso para separar en lugar de que las diferencias rompan una hermandad de siglos?
 
Yo no creo que la democracia deba ser cruel con nadie, con un minimo respeto basta.
El separatismo en España es una minoria y esta claro que en España quien decide sobre soberania es su conjunto, no una minoria.

---------- Post added 13-sep-2013 at 16:20 ----------

Quien la ha querido dividir ahora utiliza ese argumento para justificar que debemos votar para separarnos.

Muy bien, preguntemos a la gente.

Preguntemos en un referendum en toda España si creen que esto que has dicho debe ser un dogma de fe.
Me parece cojonudo, la primera duda es ¿quien debe decidir sobre un territorio? ¿la gente que vive en ese territorio o el conjunto de España?
Hagamos la pregunta y a ver que sale, por que tu afirmacion no es mas que una "imposicion constitucional" de una constitucion que se voto cuando se voto y como se voto.
¿os da miedo preguntar?
Preguntemos.

---------- Post added 13-sep-2013 at 16:46 ----------

Puede usted explicarme la razon por la cual siendo ultranecesario una autovia N-II Maçanet-Girona es contruye antes una autovia Maçanet-Platga d'aro?

Ha cojido usted un mapa y se ha fijado en la densidad de carreteras en perfecto estado en Cataluña respecto al resto de España?

Ya se lo digo yo, es abrumadora la cantidad de carreteras secunarias en Cataluña, todoas en un estado infinitamente mejor que en el resto.

Recordar que dejando de lado la Ap7 ( abertis) y poco mas en cataluña hay multitud de autovias gratuitas.

Salga usted a una carretera secundaria en el resto de España y vera...

---------- Post added 13-sep-2013 at 16:35 ----------



Y si dejamos de lado el repruebo visceral, hay alguna razon de peso para separar en lugar de que las diferencias rompan una hermandad de siglos?

Pues como ya te he dicho cada uno tendra sus razones particulares.
Pero para ser libre no se necesitan razones. Uno es libre o no lo es nadie necesita una justificacion.
La unica razon para votar en un referendum por la independencia o en contra de esta es que hay mas de un 80% de la gente que quiere votar acerca de esto. Esa es la razon.
 
Recordar que dejando de lado la Ap7 ( abertis) y poco mas en cataluña hay multitud de autovias gratuitas.

[...]
La tendencia a concentrar las autovías libres de peaje en regiones como Andalucía, Castilla-La Mancha o Castilla y León viene de los años 90 y se ha producido tanto con el PP como con el PSOE en el Gobierno central.
[...]

[...]
La región de la capital española tan sólo tiene 135 kilómetros de peaje, es decir, tres veces menos que la Comunidad Valenciana y una sexta parte de la red de autopistas de Cataluña. En cambio, tiene 614 kilómetros de autovía gratuita, prácticamente lo mismo que la Comunidad Valenciana y casi el doble que Cataluña.
[...]

[...]
El Mediterráneo se convierte así en la zona donde más hay que pagar por transitar por carretera, con 658 kilómetros de peaje en Cataluña (un 24,8% del total) y, en segunda posición de esta clasificación, la Comunidad Valenciana, con 334 kilómetros de autopista (más del 12,6%). En cambio, Andalucía, pese a ser una de las autonomías con mayor superficie de España, tan sólo tiene 192 kilómetros de peaje, lo que apenas supone un 7,2%.

La proporción se invierte cuando se refiere a autovías, es decir, vías de alta capacidad gratuitas. En este ranking, Andalucía lidera con 1.842 kilómetros libres de peaje, casi un 21% del total español. En cambio, la Comunidad Valenciana y Cataluña tan sólo llegan a 1.048 kilómetros de forma conjunta, es decir, un 11,9%.
[...]


Fuente: La CVA y Catalua concentran el 37,5% de autopistas pero slo el 11,9% de autovas | elmundo.es

Y si dejamos de lado el repruebo visceral, hay alguna razon de peso para separar en lugar de que las diferencias rompan una hermandad de siglos?

Nunca ha habido hermandad, sólo sumisión. Conmigo no conteis.
 
Muy bien, preguntemos a la gente.

Preguntemos en un referendum en toda España si creen que esto que has dicho debe ser un dogma de fe.
Me parece cojonudo, la primera duda es ¿quien debe decidir sobre un territorio? ¿la gente que vive en ese territorio o el conjunto de España?
Hagamos la pregunta y a ver que sale, por que tu afirmacion no es mas que una "imposicion constitucional" de una constitucion que se voto cuando se voto y como se voto.
¿os da miedo preguntar?
Preguntemos.

---------- Post added 13-sep-2013 at 16:46 ----------



Pues como ya te he dicho cada uno tendra sus razones particulares.
Pero para ser libre no se necesitan razones. Uno es libre o no lo es nadie necesita una justificacion.
La unica razon para votar en un referendum por la independencia o en contra de esta es que hay mas de un 80% de la gente que quiere votar acerca de esto. Esa es la razon.

La gente que vive en España donde vive?
Segun su supuesto si Tarragona dice que nanai aceptaria usted una Cataluña triprovincial?

Dejando de lado que os quereis pasar por el forro la ley actual, la supuesta consulta debe ser en igualdad de condiciones, no porque creas que te convenga ahora debe hacerse ya, ordeno y mando.

---------- Post added 13-sep-2013 at 17:13 ----------

[...]
La tendencia a concentrar las autovías libres de peaje en regiones como Andalucía, Castilla-La Mancha o Castilla y León viene de los años 90 y se ha producido tanto con el PP como con el PSOE en el Gobierno central.
[...]

[...]
La región de la capital española tan sólo tiene 135 kilómetros de peaje, es decir, tres veces menos que la Comunidad Valenciana y una sexta parte de la red de autopistas de Cataluña. En cambio, tiene 614 kilómetros de autovía gratuita, prácticamente lo mismo que la Comunidad Valenciana y casi el doble que Cataluña.
[...]

[...]
El Mediterráneo se convierte así en la zona donde más hay que pagar por transitar por carretera, con 658 kilómetros de peaje en Cataluña (un 24,8% del total) y, en segunda posición de esta clasificación, la Comunidad Valenciana, con 334 kilómetros de autopista (más del 12,6%). En cambio, Andalucía, pese a ser una de las autonomías con mayor superficie de España, tan sólo tiene 192 kilómetros de peaje, lo que apenas supone un 7,2%.

La proporción se invierte cuando se refiere a autovías, es decir, vías de alta capacidad gratuitas. En este ranking, Andalucía lidera con 1.842 kilómetros libres de peaje, casi un 21% del total español. En cambio, la Comunidad Valenciana y Cataluña tan sólo llegan a 1.048 kilómetros de forma conjunta, es decir, un 11,9%.
[...]


Fuente: La CVA y Catalua concentran el 37,5% de autopistas pero slo el 11,9% de autovas | elmundo.es



Nunca ha habido hermandad, sólo sumisión. Conmigo no conteis.


Solo decirle que Andalucia tiene el triple de km2.
De las carreteras secundarias no hablamos verdad?
Sumision? Es sumisa España ante europa? Es sumiso usted ante la Generalitat?
 
La gente que vive en España donde vive?
Segun su supuesto si Tarragona dice que nanai aceptaria usted una Cataluña triprovincial?

Dejando de lado que os quereis pasar por el forro la ley actual, la supuesta consulta debe ser en igualdad de condiciones, no porque creas que te convenga ahora debe hacerse ya, ordeno y mando.

---------- Post added 13-sep-2013 at 17:13 ----------




Solo decirle que Andalucia tiene el triple de km2.
De las carreteras secundarias no hablamos verdad?
Sumision? Es sumisa España ante europa? Es sumiso usted ante la Generalitat?

Yo si, aceptaria una Cataluña triprovincial sin nigun problema, si la gente de Tarragona no quiere la independencia de forma clara ¿por que les iba nadie a imponer eso?
 
SYMBA, esta frase es de usted :

"Y si dejamos de lado el repruebo visceral, hay alguna razon de peso para separar en lugar de que las diferencias rompan una hermandad de siglos?"

Sinceramente creo que no existe repruebo (salvo excepciones de los 2 lados) lo que existe es hartazgo, por los 2 lados, pero sobre todo por los que llevan mucho tiempo pidiendo ser escuchados y los que ejercen el poder del Estado no lo hacen, no importa si son de derechas o de izquierdas, claro estos ya tienen el poder y lo que reclamamos es reducirselo, eso joroba esta claro y tambien se hartan y tambien manipulan para su interes.

La unica realidad es que despues de 300 años de intentar reproducir en España el Estado jacobino (supercentralizado) frances NO SE HA CONSEGUIDO, y no se ha conseguido porque es contranatura con el caracter de los pueblos de España, lo que yo llamo LAS ESPAÑAS.

Esto que esta pasando en Cataluña, puede ser una especie de Big Bang catalizador para replantearnos otra forma de relacionarnos, llamese federal o confederal, tomemoslo por la parte positiva necesitamos una regeneracion que va mas alla de nombres o partidos politicos.

Probablemente muchos independentistas ante una posibilidad asi se replantearian su posicion, no lo tengo tan claro con los unionistas acerrimos, para estos probablemente les van sus habichuelas y mamandurrias. Pero pienso honestamente que España se merece esa oportunidad. Saludos.
 
Yo si, aceptaria una Cataluña triprovincial sin nigun problema, si la gente de Tarragona no quiere la independencia de forma clara ¿por que les iba nadie a imponer eso?


Le felicito, es usted el unico independentista coherente.
 
SYMBA, esta frase es de usted :

"Y si dejamos de lado el repruebo visceral, hay alguna razon de peso para separar en lugar de que las diferencias rompan una hermandad de siglos?"

Sinceramente creo que no existe repruebo (salvo excepciones de los 2 lados) lo que existe es hartazgo, por los 2 lados, pero sobre todo por los que llevan mucho tiempo pidiendo ser escuchados y los que ejercen el poder del Estado no lo hacen, no importa si son de derechas o de izquierdas, claro estos ya tienen el poder y lo que reclamamos es reducirselo, eso joroba esta claro y tambien se hartan y tambien manipulan para su interes.

La unica realidad es que despues de 300 años de intentar reproducir en España el Estado jacobino (supercentralizado) frances NO SE HA CONSEGUIDO, y no se ha conseguido porque es contranatura con el caracter de los pueblos de España, lo que yo llamo LAS ESPAÑAS.

Esto que esta pasando en Cataluña, puede ser una especie de Big Bang catalizador para replantearnos otra forma de relacionarnos, llamese federal o confederal, tomemoslo por la parte positiva necesitamos una regeneracion que va mas alla de nombres o partidos politicos.

Probablemente muchos independentistas ante una posibilidad asi se replantearian su posicion, no lo tengo tan claro con los unionistas acerrimos, para estos probablemente les van sus habichuelas y mamandurrias. Pero pienso honestamente que España se merece esa oportunidad. Saludos.

Siempre he defendido que sobre la soberania territorial del conjunto lo que las mayorias decidan.
Personalmente quiero una republica federal, estoy de acuerdo con usted en que hace falta una gran regeneracion y otra forma de relacionarnos, basicamente respeto.
 
SYMBA, esta frase es de usted :

"Y si dejamos de lado el repruebo visceral, hay alguna razon de peso para separar en lugar de que las diferencias rompan una hermandad de siglos?"

Sinceramente creo que no existe repruebo (salvo excepciones de los 2 lados) lo que existe es hartazgo, por los 2 lados, pero sobre todo por los que llevan mucho tiempo pidiendo ser escuchados y los que ejercen el poder del Estado no lo hacen, no importa si son de derechas o de izquierdas, claro estos ya tienen el poder y lo que reclamamos es reducirselo, eso joroba esta claro y tambien se hartan y tambien manipulan para su interes.

La unica realidad es que despues de 300 años de intentar reproducir en España el Estado jacobino (supercentralizado) frances NO SE HA CONSEGUIDO, y no se ha conseguido porque es contranatura con el caracter de los pueblos de España, lo que yo llamo LAS ESPAÑAS.

Esto que esta pasando en Cataluña, puede ser una especie de Big Bang catalizador para replantearnos otra forma de relacionarnos, llamese federal o confederal, tomemoslo por la parte positiva necesitamos una regeneracion que va mas alla de nombres o partidos politicos.

Probablemente muchos independentistas ante una posibilidad asi se replantearian su posicion, no lo tengo tan claro con los unionistas acerrimos, para estos probablemente les van sus habichuelas y mamandurrias. Pero pienso honestamente que España se merece esa oportunidad. Saludos.


Se olvida usted de los españoles que queremos una Cataluña fuera de nuestro Estado. Somos millones, por lo tanto, ni negociación ni leches, iros ya cansinos.
 
Volver