Pregunta a informáticos: ¿Por qué NodeJs no despega, al menos en España, frente a otras opciones com

Torontoboix

Baneado
Desde
4 May 2015
Mensajes
2.691
Reputación
1.090

Dr Polux

FEOfobo & CALVOfobo
Desde
15 Sep 2008
Mensajes
40.520
Reputación
134.388
Lugar
En el país de las ninfas
Es algo normal que empresas de la talla de Facebook incluso Uber por ejemplo sus plataformas estén segmentadas en varias tecnologías, ya que ciertos procesos puede ser interesantes usar u tipo de tecnología u otra segun convenga.. dada la posibilidad de poder comunicarlas facilmente entre ellas, no es un disparate

Por ejemplo aun recuerdo cuando twitter fue cuando inicio el uso de las bbdd noSQL porque tuvo ciertos problemas de rendimiento con MySQL y ciertos nodos suyos usaban Cassandra

MySQL era una hez?? no.. lo que pasa que hay que saber la tecnología adecuada en los diferentes escenarios

Node es cojonudo para webs o apps en tiempo real y de acceso masivo... pero si es cierto que sino se elijen bien los elementos adicionales, somo frameworks del front o del bankend si fueran necesarios, pueden dar problemas de escabilidad... me tiro mas a que Uber ha usado alguna herramienta q le ha dejado tirado o algo asi.. no se habria q estudiar esos cambios.. algunas empresas en sus blogs oficiales suelen comentar estas cosas... otras no
 

otroyomismo

Madmaxista
Desde
15 Abr 2016
Mensajes
10.302
Reputación
19.730
Gran hilo. Voy a seguirlo con interes.

Y no es choteo, me quede hace años en los servlets, jsps y java a pelo.

---------- Post added 18-abr-2017 at 21:37 ----------

La verdad es que sí en algún momento se ha abandonado Node no ha sido por falta de rendimiento de la plataforma "per sé". Por ejemplo Uber es que usaba unos 7 lenguajes y ha eliminado casi todos por simplificar, porque lógicamente era un marrón, y deja Java donde ya tenía montadas algunas cosas críticas (inercia).

¿Por qué empresas que empiezan con lenguajes modernos se vuelven a Java?

Una conversación sobre Node y sus usos:

¿Qué usos reales le dais a node.js? - Betabeers

Gracias por los enlaces
 

otroyomismo

Madmaxista
Desde
15 Abr 2016
Mensajes
10.302
Reputación
19.730
A los que trabajais con este tipo de "tecnologias, frameworks, paradigmas, etc, etc" por "donde" empezasteis a atacarlas?

A mi me pasa que contemplo este "big picture":

Sinceramente en mi opinion desarrollar en js es un infierno, por poner un ejemplo, hay millones de librerias y frameworks (angular angularjs react knockout etc) millones de gestores de paquetes (npm yarn), millones de gestores de tareas(grunt gulp webpack) millones de gestores de dependencias(bower etc) ademas hasta ecmascript 6 y typescript desarrollar con node y sus callbacks no pordria ser facil, mantener un proyecto ect, aun por encima tiene tipado debil que hace que sea muy rapido prototipar pero muy complejo de probar, ya que los fallos salen en ejecucion, no soy un experto en node y espero por el bien de la programacion que javascript (si este no cambia y usa un sistema de clases y tipos como typescript o dart) no sea el futuro de la programacion, ademas el ecosistema de js cambia muy muy rapido hace dos años bower era lo mejor para las depedencias del cliente, ahora ya no sirve para nada yo lo veo muy inestable ademas que los benchmarks dicen que node no es lo mas rapido, yo usaria scala y akka y play framework si quiero velocidad ademas que es facilmente scalable y reactivo
y me acojono sobremanera.

Y en mi caso no es tanto aprender por necesidad profesional sino por pura curiosidad "masoquistica", por intentar subirme al vagon de cola de ese rtren que creia que simplemente habia perdido, pero que como ya comente, le ha dado tiempo a dar varias vueltas al mundo y yo sin enterarme. Pero es que cada vez que me echo a la cara algun "tutorial" de Angular se me cae la cara de verguenza por mi ineptitud manifiesta para entender mas o menos un perversos ejemplo. Me faltan mimbres.

Repito para situaros, yo me quede en JSP, Servlets a pelillo, Netbeans y Eclipse y mucho codigo espaguetti como mandan las prisas en entornos "profesionales" hispañistanies.
 

Conde Duckula

Madmaxista
Desde
6 May 2016
Mensajes
19.913
Reputación
42.512
Vaya panda de betillas, los hombres de verdad programamos en ensamblador con vi y compilamos a pelillo por comandos.

Ahora en serio. A java es muy difícil que lo sustituya un lenguaje no tipado. Para empezar porque cuando llega el momento del descontrol no sabes que hez te puede llegar por un socket o en una variable cualquiera. Ahora si sabes que dentro del descontrol un sistema con sus rigideces te deja al menos un abanico de posibilidades muy acotado tienes un buen trecho ganado.

He oído decir muchas veces que el problema es que no se han establecido unas normas básicas para el desarrollo, etc... He visto sitios donde te pautaban todo para que nada se saliera del raíl y llegaba el día que hasta el menos responsable de los responsables saltaba por la ventana para que el marron se lo comiera el currelilla menos relevante.

Al final estos lenguajes con sus rigideces, lo que te dan facilidad para buscar el poltergeist de turno o la cagada de tu compi o la situación no pensada por el anal-listo del proyecto.

Python tiene el mismo problema he de aunciar.

Al final cuando en un proyecto mastodóntico la entropía crece hasta niveles inconmensurales, si además el lenguaje de turno te deja hacer las burradas que te de la gana, al principio mucho jijiji y mucho jajaja, esto yo lo hago en dos patadas y tal. A la hora de la verdad te toca volver a empezar desde el principio, con otros lenguajes con los que el drama no suele ser tanto porque no dejan alcanzar el punto de fusión crítica con tantísima facilidad.

Es asín y punto. Lo dijo blas punto y final.

---------- Post added 19-abr-2017 at 15:21 ----------

A los que trabajais con este tipo de "tecnologias, frameworks, paradigmas, etc, etc" por "donde" empezasteis a atacarlas?

A mi me pasa que contemplo este "big picture":



y me acojono sobremanera.

Y en mi caso no es tanto aprender por necesidad profesional sino por pura curiosidad "masoquistica", por intentar subirme al vagon de cola de ese rtren que creia que simplemente habia perdido, pero que como ya comente, le ha dado tiempo a dar varias vueltas al mundo y yo sin enterarme. Pero es que cada vez que me echo a la cara algun "tutorial" de Angular se me cae la cara de verguenza por mi ineptitud manifiesta para entender mas o menos un perversos ejemplo. Me faltan mimbres.

Repito para situaros, yo me quede en JSP, Servlets a pelillo, Netbeans y Eclipse y mucho codigo espaguetti como mandan las prisas en entornos "profesionales" hispañistanies.
Hijomío, de uno en uno, así. Bueno o si el proyecto lo requiere y no te quedan más narices, de 5 en 5.
 

sadadada

Pompero
Desde
20 Sep 2016
Mensajes
9
Reputación
11
no pude resistirme la charla son unas risas, a mi me parece una descripcion perfecta de un lenguage con tipado dinamico y debil charla wat
que conste que dinamico y debil significa mucho poder y responsabilidad, hay mucha flexibilidad pero el trabajo del compilador lo hace el programador y si lo hace mal sale el fallo en ejecucion(si es que sale XDD)
 
Última edición: