Predicciones 2007 by Gonzalo Bernardos.

nunca _bajan

Madmaxista
Desde
5 Nov 2006
Mensajes
1.667
Reputación
581
ex-burbujista dijo:
en 2007 bajaran un 4% en 2008 otro 4% y en 2009 otro 4% = en 2010 volveremos a los mismos precios que en enero de 2006.

menos mal que hay burbuja y lo mejor era esperar .....
pues si! mejor esperar! porque a iguales precios aqui que en 2010.. haciendo el calculo de lo que pagaria de intereses (frente a lo que pago de alquiler) me sale favorable, ademas con lo que ahorre (porque al ser los tipos mas altos que la inflacion, me favorece ahorrar) pagare mas de entrada que hoy

ademas en este tiempo van a hacer mucha vivienda y seguro que tendre tiempo para elegir la casa que yo quiera

... que es rentable o no esperarse si los preicos siguen constantes??
 

cibex

Madmaxista
Desde
13 Abr 2006
Mensajes
5.614
Reputación
9.761
increible!!!

en el curre, nucabajistas aferrimos han venido a mi hoy diciendome que han visto el telediario que los pisos en madrid estan bajando. (si no lo dice el telediario no es verdad)

me miraban con cara de sorpresa, incluso un pequeño especulador con dos pisos en valladolid y otro en santander me ha preguntado que si es la hora de vender. (mira que me joroba darle informacion, porque gracias a gente como el estamos asi hoy)

que gusssssstooooooo, casi me corrooooo..
 

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.015
Reputación
6.301
Yo creo que el tema no esta en que bajen un 4 o un 40, el tema esta en que dejen de subir, es decir, que dejen de ser una inversion rentable. Gran parte de viviendas se estan (estaban) comprando para invertir, es decir, que cuando quede claro que dejan de ser una inversion, se reducira mucho la demanda y aumentara mucho la oferta de "inversores" intentando vender. Si a eso le añadimos que siguen subiendo los tipos, y que al no revalorizar su valor el comprador natural deja de tener esa prisa que provocaba que se comprara cualquier cosa a cualquier precio.... el resultado esperado seria un CRACK.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
cibex dijo:
increible!!!

en el curre, nucabajistas aferrimos han venido a mi hoy diciendome que han visto el telediario que los pisos en madrid estan bajando. (si no lo dice el telediario no es verdad)

me miraban con cara de sorpresa, incluso un pequeño especulador con dos pisos en valladolid y otro en santander me ha preguntado que si es la hora de vender. (mira que me joroba darle informacion, porque gracias a gente como el estamos asi hoy)

que gusssssstooooooo, casi me corrooooo..
Hoy me he comprado dos veces el Periodico, para recortar el articulo original y plantificarlo a más de uno de los nuncabajistas más forofos.

Ji ji ji :D

Y esto es solo el principio. :D :D :D
 

The_Chosen

Madmaxista
Desde
16 Nov 2006
Mensajes
445
Reputación
0
Vale, ha que dado claro que somos mayoría a los que nos gusta decir:

YA TE LO DECÍA YO... :p
 

BurBorja

Madmaxista
Desde
11 Ago 2006
Mensajes
986
Reputación
155
The_Chosen dijo:
Vale, ha que dado claro que somos mayoría a los que nos gusta decir:

YA TE LO DECÍA YO... :p
Cuantas luchas encarnizadas con mis compis nuncabajistas (maquina de cafe)

mmm...que dulce es la victoria

Cuantas bocas he callado en el ultimo mes...

gustico da oye...
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
La gente es fulastre. Muchos nuncabajistas vienen ahora diciendo que esto de las caidas ya se esperaba. Menudos impresentables!
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
inadgomez dijo:
la subida de tipos de interés (espero que el euribor a 1 año llegué al 4,75%)
Sin necesidad de hacer spam en todos los hilos: Ojo al pronostico del profesor... :)
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
A veces me da la sensación de que no se precisa lo suficiente en todo lo relacionado con la burbuja... Cuando el señor Bernardos dice que la vivienda bajará un 4%, ¿se refiere a la nueva o a la de segunda mano? Creo que son dos realidades que hay que observar por separado. Por otra parte, creo que deberíamos definir, aunque parezca de perogrullo, qué es una bajada de precio. Ya se que parece una tontería, pero es que, si una bajada de precio es ver un piso en una inmobiliaria a un precio X, y al cabo de tres meses verlo a (X-7,5% de X), yo realmente ya he visto bastantes bajadas. Por eso, me extraña que haya gente que todavía ponga en duda que están bajando. He llegado a ver bajadas de hasta 18.000 € en un piso de 240.000. Pero claro, comentas esto con algún nuncabajista y te dice que eso no es una bajada, que lo que ha sucedido es que el precio de salida era demasiado alto. Con razonamientos como esos, evidentemente, nunca llegarán a bajar; siempre será que "se pedía demasiado, pero no ha bajado". :confused:
 

Javy

Madmaxista
Desde
30 Ago 2006
Mensajes
1.117
Reputación
110
...

Yo es que flipo.

Primero siempre subían, luego iban a subir el IPC :confused: , luego se mantendrían, ahora van a bajar pero poco....

De todas maneras, al ritmo que van, dentro de poco hablarán de baajadas del 10%, y los ex-burbujistas o nuncabajistas dirán que es poco....


Pues mira ex-burbujista, solo con que se mantengan (aunque no bajen), el que haya comprado en 2006 habrá hecho el canelo, porque 4 años de alquiler se puede ahorrar mucha pasta, no vivir ahogado y pillar un piso en 2010 más barato que ahora... sin tener que pedir tanto al Banco y pagar tantos intereses...
 

MNSV

Madmaxista
Desde
13 May 2006
Mensajes
1.793
Reputación
429
Bernardos como economista y como estudioso inmobiliario, en mi opinión, es malísimo, a pesar de que ahora se apunta al carro burbujista.

Llevo siguiéndolo un año y sus informes son patéticos. Y contradictorios.

En uno de ellos, confirmaba sus conclusiones con unas llamadas que había hecho telefónicamente a dueños de viviendas en venta. :confused:

Sus auguruos son sensacionalistas y sin fundamento científico.

Es sólo una opinión.

Un Saludo.
 

Newclo

Madmaxista
Desde
18 Oct 2006
Mensajes
2.030
Reputación
1.114
Lugar
192.168.1.4
Sí sí, con razonamientos como ese también se verán bajadas, porque van asre bajadas serias. Tiempo al tiempo.
 

Inconnue

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
1.014
Reputación
9
The_Chosen dijo:
Vale, ha que dado claro que somos mayoría a los que nos gusta decir:

YA TE LO DECÍA YO... :p
La paciencia es un árbol de raíz amarga y fruto dulce.
 

errozate

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
3.326
Reputación
2.358
Este nos está echando una mano

O sea hay stock.
Se construye mucho y no se vende.
Los precios terminarán el ejercicio con bajada.

Y luego suelta:
Inversores, inundad el mercado, este es el momento de salir del mercado. Vended

Y
Compradores, no comprad, no es el momento de comprar.

Este tío va a hacer que la bola de nieve aumente a la velocidad del sonido.