Precio web

nominefi

Madmaxista
Desde
12 Jul 2012
Mensajes
2.881
Reputación
3.456
Lugar
Pandora
Buenas, mis suegros estan mirando para hacer una web de unos apartamentos rurales y me preguntan que cuanto puede costar.

No se si aqui hay gente que se dedique a eso o no, la web sería informativa de los apartamentos, no es necesiario hacer reservas a través de ella ni pasarela de pagos ni nada de eso. Sería una página general, una de cada uno de los apartamentos (3), con sus fotos (unas 10 por apartamento), otra con instrucciones para llegar (mapa), otra para calendario que se pueda vincular con los de booking (booking da un enlace .ical para esto), otra para contacto y quizá redes sociales.

Supongo que un wordpress bonito y bien hecho respecto a seguridad y legalidad bastaría, pero no tengo ni idea que puede costar eso terminado, me podeis orientar? un precio aproximado, entiendo que para un precio exacto habría que profundizar, pero para que se haga una idea.

un saludo y gracias.
 

mistel

Madmaxista
Desde
29 Ago 2016
Mensajes
795
Reputación
1.117
- Dominio: 8.78 € en name.com
- Hosting: 4,95 $ mes en banahosting.com y te va a sobrar, ya que dudo que sea una web que reciba miles de visitas al día
- Theme de wordpress: entre 50 a 100 € uno decente ya preconstruido o utilizar generatepress e ir modificando cosas.

Lo más complicado sería sincronizar ambos calendarios, pero viendo que ellos te dan un archivo no creo que lo sea mucho.

Luego ya, optimizar las imágenes (reescaladas y que ocupen poco), meter contenido en la web describiendo de que van los apartamentos etc etc, configurar el plugin yoast seo y meter search console y analytics para que veas de dónde vienen las visitas.

Si te soy sincero, todo lo puedes hacer tu mismo, menos quizás lo del calendario.

Un profesional te va a cobrar lo que el vea, si es alguien no dado de alta lo mismo te lo hace por 200 euros y alguien dado de alta por 800 o 1000, hay mucha variación en precios.

Tienes algún ejemplo de web que te haya gustado y lo quieres así para la tuya?
 

nominefi

Madmaxista
Desde
12 Jul 2012
Mensajes
2.881
Reputación
3.456
Lugar
Pandora
- Dominio: 8.78 € en name.com
- Hosting: 4,95 $ mes en banahosting.com y te va a sobrar, ya que dudo que sea una web que reciba miles de visitas al día
- Theme de wordpress: entre 50 a 100 € uno decente ya preconstruido o utilizar generatepress e ir modificando cosas.

Lo más complicado sería sincronizar ambos calendarios, pero viendo que ellos te dan un archivo no creo que lo sea mucho.

Luego ya, optimizar las imágenes (reescaladas y que ocupen poco), meter contenido en la web describiendo de que van los apartamentos etc etc, configurar el plugin yoast seo y meter search console y analytics para que veas de dónde vienen las visitas.

Si te soy sincero, todo lo puedes hacer tu mismo, menos quizás lo del calendario.

Un profesional te va a cobrar lo que el vea, si es alguien no dado de alta lo mismo te lo hace por 200 euros y alguien dado de alta por 800 o 1000, hay mucha variación en precios.

Tienes algún ejemplo de web que te haya gustado y lo quieres así para la tuya?
Muchas gracias por contestar, dominio y hosting ya tienen, de hecho ya tienen una web que hice yo mismo en un curso del paro, pero se ha ido quedando obsoleta y yo hace mucho que no toco esas cosas y no me apetece mucho ponerme con ello.

Si pensé en comprar una plantilla de wordpress que les gustase y hacerlo yo pero luego hay por ahí temas legales que no se como van (cookies, protección de datos) y temas de seguridad (tuve un problema con esta que tienen ahora y el hosting me la tumbó hasta que lo solucioné).

hay alguna web donde se diga lo que se quiere y te den presupuestos?
 

Cuásar

Cuñado nija
Desde
14 Ago 2020
Mensajes
113
Reputación
96
En difícil concretar algo así.
Una persona dada de alta, autónomo, pagado con factura, te podrá pedir 600-1000€ euros por ponerte un theme o plantilla en WP. Luego está quien mete el contenido, quién la mantiene y demás.

Si le hiciste la otra animate y haz esta también.
Sobre WP, mete Generatepress (con sus módulos de pago + elementor o Generatepress+ elementor Pro.
Tienes miles de tutoriales de los dos, por eso te los recomiendo. Son sencillos de manejar y tienen plantillas los dos que puedes usar como base.
Para las cookies tienes mil tutoriales para cortar y pegar el código necesario, sino a tirar de plugins.
Política de privacidad y demás miles de tutoriales de cómo resolverlo.

Descartaría poner una Theme poco conocida de sitios como themeforest. No encontrarás tutoriales.
Si te va lenta le metes WP Rocket.

No pienses en cuanto te costará montarla, luego está el mantenimiento, los pagos anuales, etc. Piensa en la mejor opción a cinco o diez años vista
 

mistel

Madmaxista
Desde
29 Ago 2016
Mensajes
795
Reputación
1.117
Muchas gracias por contestar, dominio y hosting ya tienen, de hecho ya tienen una web que hice yo mismo en un curso del paro, pero se ha ido quedando obsoleta y yo hace mucho que no toco esas cosas y no me apetece mucho ponerme con ello.

Si pensé en comprar una plantilla de wordpress que les gustase y hacerlo yo pero luego hay por ahí temas legales que no se como van (cookies, protección de datos) y temas de seguridad (tuve un problema con esta que tienen ahora y el hosting me la tumbó hasta que lo solucioné).

hay alguna web donde se diga lo que se quiere y te den presupuestos?
Todas esas cosas que has dicho de cookies etc, con echar una tarde leyendo en internet las encuentras.

Cuéntame un poco eso de que te lo tumbó el hosting que me parece muy raro.

Yo mismo podría hacerte la web, te voy a meter un sobrecoste que es mi beneficio, y lo que pides es algo muy sencillo que podrías hacer tú mismo.

Respecto a comprar la plantilla, hay muchas que son bonitas, pero son una cosa respecto a código, orientación al seo y velocidad.
 

devexpert

Madmaxista
Desde
26 Abr 2016
Mensajes
161
Reputación
184
Si lo piensas bien, todos tus visitantes llegarán a través de booking o similares. Con tener un buen perfil en esas plataformas no necesitas más.

Dudo que aparezcas en google con una web así para captar clientes, por lo que si la necesitas para poner más información, yo utilizaría una plataforma tipo blogger y me olvidaría de problemas (puedes utilizar tu dominio). Podrías añadir más info como lugares que visitar, dónde comer etc..

Si quieres dar buena imagen con buen diseño realizada por un profesional, te va a salir por unos 600-800€ como te han dicho. Pero lo veo como un gasto inútil. Usar un wordpress tu mismo pues los costes mensuales del alojamiento + dominio + las horas perdidas.
 

nominefi

Madmaxista
Desde
12 Jul 2012
Mensajes
2.881
Reputación
3.456
Lugar
Pandora
En difícil concretar algo así.
Una persona dada de alta, autónomo, pagado con factura, te podrá pedir 600-1000€ euros por ponerte un theme o plantilla en WP. Luego está quien mete el contenido, quién la mantiene y demás.

Si le hiciste la otra animate y haz esta también.
Sobre WP, mete Generatepress (con sus módulos de pago + elementor o Generatepress+ elementor Pro.
Tienes miles de tutoriales de los dos, por eso te los recomiendo. Son sencillos de manejar y tienen plantillas los dos que puedes usar como base.
Para las cookies tienes mil tutoriales para cortar y pegar el código necesario, sino a tirar de plugins.
Política de privacidad y demás miles de tutoriales de cómo resolverlo.

Descartaría poner una Theme poco conocida de sitios como themeforest. No encontrarás tutoriales.
Si te va lenta le metes WP Rocket.

No pienses en cuanto te costará montarla, luego está el mantenimiento, los pagos anuales, etc. Piensa en la mejor opción a cinco o diez años vista
Muchas gracias por contestar, lo que comentas del mantemiento y eso pues no habría mucho, la verdad. La info sería siempre la misma, si hubiera que cambiar alguna foto o algo de texto ya podría hacerlo yo mismo.


Todas esas cosas que has dicho de cookies etc, con echar una tarde leyendo en internet las encuentras.

Cuéntame un poco eso de que te lo tumbó el hosting que me parece muy raro.

Yo mismo podría hacerte la web, te voy a meter un sobrecoste que es mi beneficio, y lo que pides es algo muy sencillo que podrías hacer tú mismo.

Respecto a comprar la plantilla, hay muchas que son bonitas, pero son una cosa respecto a código, orientación al seo y velocidad.
Lo del hosting no recuerdo ya como fue exactamente, recuerdo que estaba inaccesible y les llamé a ver que pasaba y me dijeron que habian detectado algo en el código y que la habian borrado. Mirando las copias de seguridad que tenía se habían insertado unas lineas raras (muchos numeros y simbolos). La página estaba echa en php porque era una práctica de un curso.

Tu dedicas a esto? tienes alguna hecha que se pueda ver?, te puedo mandar la vieja por privado para que veas lo que se quiere?, sería igual en cuanto a contendio por con una estetica más "moderna" y un poco más profesional.

Muchas gracias por tu tiempo
 

brent

Madmaxista
Desde
9 Ene 2015
Mensajes
6.865
Reputación
10.816
Yo por 300 pavos te la hago. Tengo grado superior en desarrollo de software.
Cualquier cosa mp.
 

nominefi

Madmaxista
Desde
12 Jul 2012
Mensajes
2.881
Reputación
3.456
Lugar
Pandora
Si lo piensas bien, todos tus visitantes llegarán a través de booking o similares. Con tener un buen perfil en esas plataformas no necesitas más.

Dudo que aparezcas en google con una web así para captar clientes, por lo que si la necesitas para poner más información, yo utilizaría una plataforma tipo blogger y me olvidaría de problemas (puedes utilizar tu dominio). Podrías añadir más info como lugares que visitar, dónde comer etc..

Si quieres dar buena imagen con buen diseño realizada por un profesional, te va a salir por unos 600-800€ como te han dicho. Pero lo veo como un gasto inútil. Usar un wordpress tu mismo pues los costes mensuales del alojamiento + dominio + las horas perdidas.
Es tal como lo cuentas, todo el mundo llega por booking o parecido, pero hay que tener una web y la que hay es viejuna, funcional porque la info está ahí pero no vendría mal un cambio. Que la gente entre por la web a pelo porque la vean en google es una quimera, no merece ni la pena. La gente primero te ve en booking, facebook o similar y luego ya van a la web a ampliar info.
El problema que tengo más que hacerla a lo mejor es que no sabemos como la queremos, si sabemos lo que contiene pero no el diseño y me imagino que para eso la solución es ver y ver webs hasta que les guste una.

Precisamente quería una orientación de precio para ver si merece la pena romperme los cuernos con ello o que paguen por una y olvidarme de todo
 

workforfood

Madmaxista
Desde
4 Dic 2011
Mensajes
17.786
Reputación
32.110
Lugar
Pocilga
Hoy con wordpress se hace casi todo lo que se paga es el posicionamiento si esa web no va a posicionar pues da igual.
 

mistel

Madmaxista
Desde
29 Ago 2016
Mensajes
795
Reputación
1.117
Muchas gracias por contestar, lo que comentas del mantemiento y eso pues no habría mucho, la verdad. La info sería siempre la misma, si hubiera que cambiar alguna foto o algo de texto ya podría hacerlo yo mismo.




Lo del hosting no recuerdo ya como fue exactamente, recuerdo que estaba inaccesible y les llamé a ver que pasaba y me dijeron que habian detectado algo en el código y que la habian borrado. Mirando las copias de seguridad que tenía se habían insertado unas lineas raras (muchos numeros y simbolos). La página estaba echa en php porque era una práctica de un curso.

Tu dedicas a esto? tienes alguna hecha que se pueda ver?, te puedo mandar la vieja por privado para que veas lo que se quiere?, sería igual en cuanto a contendio por con una estetica más "moderna" y un poco más profesional.

Muchas gracias por tu tiempo
Hasta hoy oficialmente me dedicaba a crear webs y posicionarlas, y justo hoy es mi último día de autónomo jaja. En mi caso han sido webs para adultos y he vendido casi todo ya que ser autónomo en españa es una cosa.

He creado también webs normales, por eso te decía de si tienes un ejemplo de cómo te gustaría que fuera la web, para ver qué tema usa esa otra web y esas cosas.

Mándame por MP la actual web
 

elepwr

Madmaxista
Desde
12 Sep 2014
Mensajes
5.287
Reputación
11.869
entre 500 y 1500 es un precio razonable
 

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.528
Reputación
64.208
Meterse en wordpress o un CMS para una página pequeña hoy en día es hacer el canelo.

- Squarespace
- Shopify

Te puedes montar un emporio con eso por 10 pavos al mes.

Como hagan una página de Wordpress ya tienen encalomado a la chepa al "tunea-themes" de turno. QUE DOLOR DE CABEZA DE PEÑA. Luego les intentará colar servicios de SEO (tocarse los narices a dos manos y mandarle dos screenshots de Analytics)...

Y antes de que algún listo me diga que no tengo ni idea, no me hagas sacarte el Test de Google con 100 100 100 100 de la nueva web server side rendered que estamos haciendo para mi cliente en Next y React con contentful. (Por cierto, odiamos react). Es más rápida que tu cerebro.