Precio reforma piso segunda mano

Astur_Trader

Madmaxista
Desde
15 Ene 2011
Mensajes
40
Reputación
5
Buenos días,

Se me plantea una duda que espero me podáis resolver.

Me planteo la compra de una vivienda en una zona premium de madrid. Se trata de una con una obra nueva practicamente inexistente y, por tanto, me planteo la compra de una vivienda para reformar.

Me interesaría hacerlo bien: contratar un arquitecto que me haga el proyecto de reforma integral y me coordine la obra.

¿ Qúe me puede costar toda la reforma, por m2?

Alguien puede darme alguna estimación?

En principio la reforma sería integral.

Gracias!
 
Hombre, trata de dar algún detalle adicional: vas a derribar/levantar nuevos tabiques, vas a bajar techos, cuantos baños, etc. Qué calidades vas a poner.
Si no vas a hacer virguerías te puedes ahorrar el arquitecto.
 
entre 500 y 700 euros por metro, dependiendo de las calidades.
 
Hombre, trata de dar algún detalle adicional: vas a derribar/levantar nuevos tabiques, vas a bajar techos, cuantos baños, etc. Qué calidades vas a poner.
Si no vas a hacer virguerías te puedes ahorrar el arquitecto.

el problema es que no he comprado el piso aún, solo estoy tratando de hacerme una idea...

así a bote pronto, es probable que haya que derribar tabiques, y sean alrededor de 4 baños.

me gustaria poner buenas calidades, de una calidad media alta....

que es lo que mas encarece la reforma? me recomendais fijarme en algún punto en concreto cuando vaya a ver a las candidatas??
 
Buenos días,

Se me plantea una duda que espero me podáis resolver.

Me planteo la compra de una vivienda en una zona premium de madrid. Se trata de una con una obra nueva practicamente inexistente y, por tanto, me planteo la compra de una vivienda para reformar.

Me interesaría hacerlo bien: contratar un arquitecto que me haga el proyecto de reforma integral y me coordine la obra.

¿ Qúe me puede costar toda la reforma, por m2?

Alguien puede darme alguna estimación?

En principio la reforma sería integral.

Gracias!

Tengo un colega que recientemente ha reformado integralmente un piso, lo ha tirado entero dejando el espacio diafano y volviendo a tabicar el piso a su gusto.

Se trata de un piso de 3 habitaciones y un cuarto de baño, salon muy grande, cocina y una despensa bastante maja. Con materiales de calidad media-alta, le ha costado la broma 60.000 Euros. A esto tienes que sumarle amueblarlo claro, poner lamparas, etc con lo que el piso para entrar a vivir se te va facilmente a 80.000 Euros.

Ojo con las reformas que muchos piensan que son baratas, pero como pongas materiales buenos el precio se dispara.
 
Tengo un colega que recientemente ha reformado integralmente un piso, lo ha tirado entero dejando el espacio diafano y volviendo a tabicar el piso a su gusto.

Se trata de un piso de 3 habitaciones y un cuarto de baño, salon muy grande, cocina y una despensa bastante maja. Con materiales de calidad media-alta, le ha costado la broma 60.000 Euros. A esto tienes que sumarle amueblarlo claro, poner lamparas, etc con lo que el piso para entrar a vivir se te va facilmente a 80.000 Euros.

Ojo con las reformas que muchos piensan que son baratas, pero como pongas materiales buenos el precio se dispara.

gracias por la respuesta.

puedes concretarme zona? m2 aproximados? tiempo de ejecución de la obra?
tuvo que pedir algun permiso especial?
 
Tengo un colega que recientemente ha reformado integralmente un piso, lo ha tirado entero dejando el espacio diafano y volviendo a tabicar el piso a su gusto.

Se trata de un piso de 3 habitaciones y un cuarto de baño, salon muy grande, cocina y una despensa bastante maja. Con materiales de calidad media-alta, le ha costado la broma 60.000 Euros. A esto tienes que sumarle amueblarlo claro, poner lamparas, etc con lo que el piso para entrar a vivir se te va facilmente a 80.000 Euros.

Ojo con las reformas que muchos piensan que son baratas, pero como pongas materiales buenos el precio se dispara.

sobre todo con quien lo contrates, nosotros lo que hicimos una vez pedir un presupuesto en el chato frances (los hacen y cobran,departamento de decoracion) donde venían todo bien clarito, luego pedimos otros presupuestos basándonos en el del chato francés pidiendo las mismas calidades y los precios variaban un 50% en algunos casos
 
sobre todo con quien lo contrates, nosotros lo que hicimos una vez pedir un presupuesto en el chato frances (los hacen y cobran,departamento de decoracion) donde venían todo bien clarito, luego pedimos otros presupuestos basándonos en el del chato francés pidiendo las mismas calidades y los precios variaban un 50% en algunos casos

puedes indicarme cual es el chato francés? en que consistía el presupuesto y los precios?

gracias!
 
Hace un par de años reforme completamente mi piso de 80 m2 por 40.000 euros , tirar tabiques, cambiar la distribución, toda la fontanería, electricidad y carpintería, suelos de porcelamico, calidades medias-altas.

En muebles y electrodomésticos me gaste otros 20.000 euros...

Enviado desde mi SM-G900H usando Tapatalk 2
 
Hace un par de años reforme completamente mi piso de 80 m2 por 40.000 euros , tirar tabiques, cambiar la distribución, toda la fontanería, electricidad y carpintería, suelos de porcelamico, calidades medias-altas.

En muebles y electrodomésticos me gaste otros 20.000 euros...

Enviado desde mi SM-G900H usando Tapatalk 2

podríamos establecer un precio de 500 €/m2 aproximadamente?

he leído en varios sitios, precios de 1000 €/m2 hacia arriba.
 
podríamos establecer un precio de 500 €/m2 aproximadamente?

he leído en varios sitios, precios de 1000 €/m2 hacia arriba.

Si, unos 500 € m2, pero pedí unos 10 presupuestos y se iban mucho de unos a otros y todos con las mismas calidades.

Enviado desde mi SM-G900H usando Tapatalk 2
 
Si, unos 500 € m2, pero pedí unos 10 presupuestos y se iban mucho de unos a otros y todos con las mismas calidades.

Enviado desde mi SM-G900H usando Tapatalk 2

gracias crack, una última pregunta..... le ejecución de la obra, contratación de obreros y demás... lo hiciste por tu cuenta.. o contrataste a alguien que te hiciera el trabajo completo?
 
gracias crack, una última pregunta..... le ejecución de la obra, contratación de obreros y demás... lo hiciste por tu cuenta.. o contrataste a alguien que te hiciera el trabajo completo?

Contrate con una empresa dedicada a reformas y se hicieron cargo de todo, yo solo les dije lo que quería y como lo quería y punto.

Ah, y empecé a pagar al mes de empezar la obra, nada de adelantos ni ostras, cada mes pagaba a medida que avanzaba la obra, duro unos 5 meses.

Las ventanas también se cambiaron todas de aluminio con climalit incluidas en el presupuesto.

Enviado desde mi SM-G900H usando Tapatalk 2
 
Última edición:
Volver