Prato, Italia: Colonia China textil. AYUDA

nod19

Madmaxista
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
817
Reputación
642
Lugar
BCN Z.M.
mutualismo.org La industria textil de Prato (actualizado)


Me dedico a la moda de gama media.

He estado en Prato hace poco y la verdad es que vengo algo deprimido.

Prato es la autentica China, lleno de fabricas trabajando hasta de noche, vendiendo prendas de tricot electronico( jerseys semi lana) a 4, 5, 6 euros.

Chaquetas de buen ver a 8/12 euros.

La policia hace la vista subida de peso. Estuvimos en un macrolotto ( poligono industrial) lleno de camiones de procedencia Alemana, austriaca, Holanda, Francia, algun España... cargando mercancias sin parar...

Una ruina para el sector...

Competir con esta gente es muy complicado. Luego no parabas de ver todo terrenos Audi, Porsche,s .... TODOS TODOS chinos y chinas conduciendo.

Y por la calle montones de chinos en grupo de dia y de noche... Daba pena ver el panorama..

Insisto la policia la vista subida de peso total...

Lo tenemos dicifil en los sectores donde se metan estos chinos.

Alguien comento hace poco que el año que viene subiran los precio. De momentos a 5 euros encuentras productos que en España valen minimo 10 euros...

Saludos compañeros
 

multinik

Madmaxista
Desde
29 Nov 2008
Mensajes
548
Reputación
659
El sector textil se nutre de la miseria.

Lectura recomendada: Gomorra. ISBN 978-84-8306-721-5 (Roberto Saviano).

Me temo que no tienen Vds. nada que hacer.
 
Desde
2 Feb 2010
Mensajes
2.386
Reputación
3.499
El sector textil se nutre de la miseria.

Lectura recomendada: Gomorra. ISBN 978-84-8306-721-5 (Roberto Saviano).

Me temo que no tienen Vds. nada que hacer.
Exacto.

Finalmente, los chinos lo consiguieron. Han afianzado una cabeza de puente para la producción en Europa. Y no sólo para la distribución.

Pero bueno, como todos somos liberales no sé dónde está el problema :rolleyes:
 

multinik

Madmaxista
Desde
29 Nov 2008
Mensajes
548
Reputación
659
Exacto.

Finalmente, los chinos lo consiguieron. Han afianzado una cabeza de puente para la producción en Europa. Y no sólo para la distribución.

Pero bueno, como todos somos liberales no sé dónde está el problema :rolleyes:
Hasta se van a hacer con la fabricación de Alta Costura, vamos hay que ser gili para pagar un pastón por un made in china :D
 

derivado

Madmaxista
Desde
30 Sep 2008
Mensajes
3.721
Reputación
7.442
Lugar
Lejos de políticos y banqueros.
Visto como nos colaron la última reforma laboral,ya estamos un poco mas cerca de convertirnos en el nuevo Prato,como no hagamos algo y pronto caminamos sin remisión hacia el cuencoarrozismo.
 

J.Smith

Madmaxista
Desde
5 Nov 2009
Mensajes
2.963
Reputación
4.630
Lugar
PM
El sector textil se nutre de la miseria.

Lectura recomendada: Gomorra. ISBN 978-84-8306-721-5 (Roberto Saviano).

Me temo que no tienen Vds. nada que hacer.
Yo tambien lo lei. Me quede pasmado.
Tambien recomiendo su lecura. Se puede encontrar de segunda mano por unos 3-4 €.
 

Romano

Madmaxista
Desde
22 Ago 2007
Mensajes
1.262
Reputación
775
Pero eso desde hace años.
Prato era desde hace siglos un emporio del comercio, que se especializó en el textil (aún hoy es la capital italiana de la transformación y reciclaje de la ropa usada). Pero los chinos llegaron y arrasaron.
 

mcd

Madmaxista
Desde
13 Nov 2007
Mensajes
10.253
Reputación
9.222
pos si, la inflacion nos acosa;
 

nod19

Madmaxista
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
817
Reputación
642
Lugar
BCN Z.M.
Antes China arrasaba en precio economico.

Pero es que actualmente se han metido en tejidos con valor añadido, tejer tricot electronico y venderlo a 4 euros no es moco de pavo para el que entienda un poco de tejidos y calidades.


Estoy diciendo que ya no solo se limitan a destrozar bajo precio, ya se areben a gamas medias, con cierto valor añadido...

Y por supuesto a precio de China.

Te van arrinconando y no sabes donde esconderte...

A este paso lo mejor trabajar para el estado....

Saludos
 

nod19

Madmaxista
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
817
Reputación
642
Lugar
BCN Z.M.
Que es tricot electronico?
En clave viene a ser el genero de jersey, donde se necesita de maquinas con tecnologia circular para fabricarlos.

Tiene cierto valor añadido, muy caro de mantener y utilizar. Se necesita de cierta mano de obra cualificada.

Pues bien en Prato los chinos estos a 4 , 5 , 6 , 7 euros la prenda.

En España en Toledo hay una y por menos de 10 euros....


Me temo que en 4/ 5 años los salarios incluso de cierta cualificacion seran 1000 euristas em España...

s2
 

greenspanator

Madmaxista
Desde
8 Jul 2010
Mensajes
1.957
Reputación
2.208
Luego hay gente aquí que demande derechos y luego quiere productos baratos. Claro que esta gente suele vivir con un sueldo fijo, sin ver demasiado de la vida y sin pensar mucho, que la cabeza se calienta.

Si nos pasa lo que nos pasa es por algo.
 

Bactiman

El eterno aspirante a un pottoka
Desde
4 Jul 2007
Mensajes
3.965
Reputación
1.669
Competir con esta gente es muy complicado. Luego no parabas de ver todo terrenos Audi, Porsche,s .... TODOS TODOS chinos y chinas conduciendo.
Lo primero cierto,

Lo segundo, ves a los Chinos que tienen esclavos chinos para trabajar, los jefes chinos son de lo peor en ese aspecto viniendo de un país en el que se respetan aún menos que aquí no esperes unos buenos jefes.

Saludos,
 

nod19

Madmaxista
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
817
Reputación
642
Lugar
BCN Z.M.
Lo primero cierto,

Lo segundo, ves a los Chinos que tienen esclavos chinos para trabajar, los jefes chinos son de lo peor en ese aspecto viniendo de un país en el que se respetan aún menos que aquí no esperes unos buenos jefes.

Saludos,

Exacto, los chinos jefes utilizan a sus esclavos para generar esos beneficios.

En Europa en los proximos 4/5 años comenzaremos a ver trabajos de cierta cualificacion donde los salarios se derrumbaran...

Es cuestion de tiempo...

Insisto, Prato es una depresion para un ciudadano medio europeo...
 

der_Europäer

Madmaxista
Desde
5 Ago 2010
Mensajes
651
Reputación
497
Lugar
Ευρώπη
Exacto, los chinos jefes utilizan a sus esclavos para generar esos beneficios.

En Europa en los proximos 4/5 años comenzaremos a ver trabajos de cierta cualificacion donde los salarios se derrumbaran...

Es cuestion de tiempo...

Insisto, Prato es una depresion para un ciudadano medio europeo...
Umm, yo a los alemanes no les veo muy deprimidos. Preocupados algo, pero mientras sigan los chinos comprando miles de coches con 4 aritos como rosquillas, creo los deprimidos van a ser los de siempre: los que no invierten en I+D.