Posibles encajes territoriales para desactivar los nacionalismos independentistas

Don Pimpón

BANEADO POR ELECCIÓN PROPIA
Desde
5 Abr 2007
Mensajes
2.026
Reputación
5.051
A riesgo de que este hilo sea ya repetido (si es el caso, por favor, que un administrador lo cierre), me parece que el sainete independentista ya ha tocado fondo y hay que empezar a buscar soluciones creativas para el verdadero consumidor de todo esto: EL PUEBLO

Es innegable que una parte de Catalunha se siente catalana, y muy catalana. No puede negarsele a la gente lo que siente. Esto es asi. Luego hay gente que se siente catalana y espanhola, y unos cuantos que se sienten solo espanholes. Enfrentarse a la gente y decirles "quieres mas a papa o a mama" es una soberana memez. Hay independentistas que quieren ver una Catalunha independiente, tambien hay independentistas que quieren ver unos Paisos Catalanes independientes, una mayoria que quiere una Catalunha dentro de Espanha, y luego una parte de la gente que no quiere saber nada de lo catalan.

En el otro lado tenemos partes de Espanha con un perfil similar (Euskadi), y otras algo mas moderadas (Galicia). Luego tenemos otras que de lo de la independencia ni hablar del peluquin, pero yo soy muy de mi tierra (Asturias, Andalucia...).

No conozco a casi nadie que se considere unicamente espanhol. Siempre que hablo con los mas espanholes, me suelen decir "soy espanhol de XXXXXX". Por hasta para ser espanhol hay que ser de algun sitio.

Ademas de la cuestion identitaria, el nacionalismo ha sido muy habil en canalizar parte de las frustraciones post-15M. Hay mucha gente que con tal de darle una colleja a la casta, votaran LO QUE SEA QUE SUENE O PAREZCA ANTISISTEMA. Asi de claro. Puede ser un error estrategico casarse con los herederos del 3%, pero es que es lo que hay.

Ambos "bandos" ahora mismo estan pensando de modo partidista. Al PP y a CiUERC le conviene este escenario. El "cuanto peor, mejor".

Creo que hay mucho mas que las dos vias que proponen (Indapandansia o Centralismo). Os planteo mi propuesta pues: REPUBLICA FEDERAL IBERICA

- Creacion de 5 grandes regiones (zona "Aragon", "Pais Vasco + Navarra", Leon + Asturias + Cantabria, Castilla, Andalucia, Galicia + Portugal), con importantes ahorros administrativos
- Permanencia en la UE siendo un pais de cerca de 60 millones de habitantes
- Proximidad cultural y linguistica innegable
- Satisfaccion de los regionalismos al tener unidades administrativas mas parecidas a las unidades politicas "historicas"
- Satisfaccion de la izquierda al evolucionar a un federalismo regional
- Satisfaccion de la derecha al preservar la union peninsular
 

Jeon JI

Madmaxista
Desde
7 Ene 2012
Mensajes
8.239
Reputación
6.021
Lugar
조도 하버
Ningun politico no estadista va a solucionar un problema cuando le da votos.En tanto la configuracion del estado continue igual,los enfrentamientos son inevitables cuando son deseados por los dirigentes de mayorias politicas.

El problema llega cuando los independentistas tienen mayoria.Ahora solo ha sido parlamentaria,y ni en serio.Solo como farol,como ha quedado retratado el PDCAT.Y un asi las consecuencias han sido muy graves,tanto en el interior como en el exterior,el R78 se ha deslegitimado mas y el pacto territorial esta roto con Cataluña.Se ha tenido que gastar cartas graves para impulsar el chantaje y la amenaza para movilizar a los indecisos.El dia que si sean mayoria y vayan en serio,no se les podra parar.

Desde el punto de vista identitario el problema ademas es de raiz.El nacionalismo español es tan estupido como cualquier fundamentalista.Hoy ante la noticia de un medio de comunicacion de que por primera vez la gente en toda Esapaña estaba a favor de un referendum pactado se han multiplicado los insultos a los españoles que asi pensaban.Estan atrapados en la rabia de una oferta politica que no puede seducir,precisamente porque es coercitiva e integrista.No cabe ni reconocimiento ni respeto.



Otra cosa son los politicos rivales a la mafia que necesita la bandera para encubrir sus delitos y robos.Por poder pueden hacer algo mas sutil y mucho peor para los independentistas,que es aparentar cambio,para no cambiar nada sustancial.
 

treblinca

Madmaxista
Desde
25 May 2009
Mensajes
12.605
Reputación
27.792
Si se deja de adoctrinar en la Educación y los medios de comunicacion públicos son independientes o que no existan,directamente,yo creo que acabamos con el problema.
 

europeo

Madmaxista
Desde
6 Sep 2011
Mensajes
1.449
Reputación
4.336
Lugar
Cuenca
Si se deja de adoctrinar en la Educación y los medios de comunicacion públicos son independientes o que no existan,directamente,yo creo que acabamos con el problema.
Y si le metemos una pequeña reforma a la ley electoral... los rematamos :D
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.628
Reputación
100.530
Aldono, que te den por el ojo ciego.
 

silenus

Será en Octubre
Desde
5 Ene 2013
Mensajes
39.729
Reputación
92.463
Lugar
Tabarnia capital
No queremos Portugal, gracias.

Portugal es la palanca para desmantelar España y volver a las nacioncitas-reinos feudales que es lo que quieren las mafias de cada terruño.

Portugal no es nuestro país. El resto sí.
 
M

Miembro eliminado 2827

Guest
Cuando la mitad de la gente quiere blanco y la otra mitad quiere neցro, a NADIE LE GUSTA EL GRIS .
 

tobias

Madmaxista
Desde
19 Dic 2006
Mensajes
11.604
Reputación
10.702
Si se deja de adoctrinar en la Educación y los medios de comunicacion públicos son independientes o que no existan,directamente,yo creo que acabamos con el problema.
TV3 tiene un 15% de audiencia pero el 65% de catalanes votan nacionalismo o antiespaña. Los medios de comunicación pintan una cosa hoy en día, por mucho que se piensen.
 
M

Miembro eliminado 2827

Guest
TV3 tiene un 15% de audiencia pero el 65% de catalanes votan nacionalismo o antiespaña. Los medios de comunicación pintan una cosa hoy en día, por mucho que se piensen.
Pintan muchísimo, solo que cada uno hace una tarea diferente.

TV3 propaga el nazionalismo
La Secta y Cuatro propagan el antiespañolismo
Antena 3 y TVE contribuyen a identificar España con el PP
Tele 5 los atonta a todos.
 

DivusC

Madmaxista
Desde
10 Abr 2017
Mensajes
1.050
Reputación
2.554
El iberismo como forma de vertebrar España lleva siendo un planteamiento desde el siglo XIX, no sé a qué viene presentarlo como si fuera tu idea.