Posible viaje a Brasil [preparativos, comentarios..]

fu-manchu!

Himbersor
Desde
21 May 2016
Mensajes
2.419
Reputación
2.832

fu-manchu!

Himbersor
Desde
21 May 2016
Mensajes
2.419
Reputación
2.832
En ocho anios que llevo aqui han dado de baja de la suscripción de la vita a 2 conocidos/amigos de los que te mandas whatsapps de vez en cuando o quedas a tomarte unas cervezas.
 

Madrid

Madmaxista
Desde
17 Nov 2010
Mensajes
4.022
Reputación
11.025
Yo vivo en Brasil y mi opinion es que lo mejor de Brasil no está en las ciudades sino en su naturaleza, y salvo Rio de Janeiro, me mantendria lejos de ellas excepto para pasar igual un dia o una tarde, hacer una escala entre vuelos, hacer noche o si lo que quieres es irte de pilinguis.

Lo mejor de Brasil está en el nordeste (playas) y tu solo pones Salvador:
- Ceará: Fortaleza, Jericoacoara e Canoa Quebrada
- Rio Grande del Norte: Natal, Praia da Pipa, Isla de Fernando de Noronha
- Pernanbuco: Recife, Olinda, Porto de Galinhas, Praia dos Carneiros
- Bahia: Es muy grande De sur a norte: Caraiva, Cumuruxativa, Arraial d'Ajuda, Trancoso, Ilheus, Itacaré, Morro de São Paulo, Praia do Forte y alrededores.

Otras playas que están bien:
- Rio de Janeiro: Ilha Grande, Buzios, Paraty, Trindade
- São Paulo: El litoral norte de São Paulo es muy bonito, aunque el turismo es principalmente
- Florianopolis: Isla, bombas y bombinhas
- Rio Grande do Sul: Torres

Otros puntos turisticos de interes natural que no son de playa son:
- Rio Amazonas en la Amazonia y Pará
- Bonito en Mato Grosso do Sul
- Chapada diamantina en la Baia
- Chapada de los Viadeiros en Goias
- Jalapão en Tocantins
- Foz de Iguazu
- Lençoes en el Maranhão

Ya te han advertido. En las ciudades como Salvador o Rio no andes solo por la noche ni de conia. Lleva unas chanclas, bermuda, camiseta, un pcoo de dinero, una tarjeta y un celular viejo.

Hace dos semanas mataron de un tiro a un conocido del trabajo en el barrio de Rio Vermelho, zona nobre de Salvador, a las 13.30, en frente de la universidad para robarle el movil, asi que ya sabes lo que hay.

Bahia.Ba

Si tienes alguna duda me puedes preguntar.
Gracias!

Entiende que tengo un mes y pico. Olinda si me interesa por el tema colonial . He resumido a groso modo la ruta. En Manaus quiero organizar bien el viaje, ya que me gustaría subir hasta Roraima.

João Pessoa también me lo recomendaron. Has estado por allí?
 

Knight who says ni

Será en Octubre
Desde
16 Feb 2011
Mensajes
23.358
Reputación
60.256
En Rio hay del orden de 20-25 asesinatos al día.

No quiero decir que no vayas, pero no te alejes de los circuitos turísticos.

Yo he estado y he salido de noche y no me ha pasado nada, pero porque en las zonas donde hay turismo hay policias y militares por un tubo. Y a lo mejor porque estuve 8 días, no 45...
 

fu-manchu!

Himbersor
Desde
21 May 2016
Mensajes
2.419
Reputación
2.832
Gracias!

Entiende que tengo un mes y pico. Olinda si me interesa por el tema colonial . He resumido a groso modo la ruta. En Manaus quiero organizar bien el viaje, ya que me gustaría subir hasta Roraima.

João Pessoa también me lo recomendaron. Has estado por allí?
Está resumida, pero es que del nordeste, que para mi es lo mejor de Brasil no has puesto nada.

Mas que João Pessoa, lo que está bien es el estado de Paraiba. Las ciudades no merecen la pena.

En el emai anterior se me ha pasado la playa de São Miguel dos Milagres y Maragogi en el el estado de Alagoas.

Mi recomendacion es que si puedes te alquiles un coche en Maceio - AL y vayas conduciendo hasta Jericoacoara - CE, parando en los pueblos que te he puesto. Da unos 1500 km
 

Madrid

Madmaxista
Desde
17 Nov 2010
Mensajes
4.022
Reputación
11.025
Está resumida, pero es que del nordeste, que para mi es lo mejor de Brasil no has puesto nada.

Mas que João Pessoa, lo que está bien es el estado de Paraiba. Las ciudades no merecen la pena.

En el emai anterior se me ha pasado la playa de São Miguel dos Milagres y Maragogi en el el estado de Alagoas.

Mi recomendacion es que si puedes te alquiles un coche en Maceio - AL y vayas conduciendo hasta Jericoacoara - CE, parando en los pueblos que te he puesto. Da unos 1500 km
Maceio está bien dolido, el nordeste impone. Alquilar un coche lo veo algo arriesgado, hay mucho asalto en "engarrafamento".

Maceio creo que es lo más bonito de Brasil, pero Alagoas es muy inseguro.

Has estado en Manaus?
 

Alvaro Cunqueiro

Himbersor
Desde
4 Abr 2017
Mensajes
909
Reputación
1.986
Que fruta mania con irse a negrizales donde un blanco extranjero es visto como un objetivo a robar y asesinar si hace falta. Luego no os quejeis si os multiculturalizan.
 

Duffmannn

Baneado
Desde
8 Feb 2017
Mensajes
2.768
Reputación
6.416
Y
Hace dos semanas mataron de un tiro a un conocido del trabajo en el barrio de Rio Vermelho, zona nobre de Salvador, a las 13.30, en frente de la universidad para robarle el movil, asi que ya sabes lo que hay.

Bahia.Ba

Si tienes alguna duda me puedes preguntar.
Este es el pan nuestro de cada día en Brasil.

Muy importante, NO ABRIR LA BOCA EN PÚBLICO, para nada. Si se percatan que eres extranjero eres carne de atraco (y posible asesinato)

Yo entiendo que quieras visitar destinos exóticos y atractivos, pero cuando no se puede, no se puede. Yo si fuera tú iría a playas tropicales del Sudeste Asiático (Thailandia, Filipinas). Se pierde la gracia del idioma y del trato con la gente, pero ganas en seguridad.

Si los europeos/estadounidenses se van de este tipo de turismo allí y no a Brasil es por algo. Y Brasil será con total seguridad más bello.
 

fu-manchu!

Himbersor
Desde
21 May 2016
Mensajes
2.419
Reputación
2.832
Maceio está bien dolido, el nordeste impone. Alquilar un coche lo veo algo arriesgado, hay mucho asalto en "engarrafamento".

Maceio creo que es lo más bonito de Brasil, pero Alagoas es muy inseguro.

Has estado en Manaus?
Lo que es realmente violento del nordeste son las ciudades y generalmente la periferia (favelas). Alagoas no es inseguro, es inseguro Maceio, y depende del lugar. Hay lugares que son mas tranquilos que muchos pueblos de Espana.

Si vas en coche y no llegas a las ciudades en hora punta no vas a tener engarrafamento, y las mismas posibilidades de que te roben las tienes llendo a pie o en coche.

Si no quieres alquilar un coche, una cosa que funciona muy bien en Brasil son los autobuses, tienen una buena malla y buenos coches. Puedes ir a cualquier lugar. Aunque la libertad y seguridad que te da un coche es esencial en Brasil.

En Manaos solo fui un dia a trabajar y volvi en el siguiente, un calor sofocante, nada que destacar excepto el teatro y la orilla del rio.

Una cosa que funciona muy bien en Brasil es uber.

Te deberias replantear la ruta, porque si vienes aqui y te vas a quedar en las ciudades vas a hacer un pan con unas tortas. Es como si vas a Tailandia y solo conoces Bankok y Pattaya, te pierdes todo lo bueno.
 

mogollon

Himbersor
Desde
26 Dic 2016
Mensajes
1.941
Reputación
1.395
Lugar
Vivo en el mundo
Claro, claro
G1 - Morre ciclista esfaqueado na Lagoa, na Zona Sul do Rio - notícias em Rio de Janeiro

con tijuca te refieres as barrio de tijuca cerca del centro o a la barra da tijuca, que está a tomar por trastero de todo
Mira yo te hablo desde mi experiencia, despues de estar de fiesta 15 días en Río mi sensación es la que he dicho. En ningún momento sensación de peligro, llega al hotel para desayunar, casi siempre acompañado....o:), y fui un día a la playa. La Lagoa de aquella estaba llena de pubs , discos y garotas, donde había cierto nivel económico. Bastante distinto a Copacabana, yo estuve un día ahí y sali de allí en 30 minutos.

Si Tijuca me refiero al barrio de Tijuca, yo alquile un coche, me daba igual lo lejos que estuviese, y en taxi no creo que cueste una fortuna.
 

Billy Ray

Será en Octubre
Desde
8 Ago 2010
Mensajes
33.997
Reputación
107.665
Recorrí el estado de Bahia en un coche alquilado hace años, Morro de Sao Paulo, Praia do Forte, Imbasaí, Farol de Itapuá, Itaparica...inolvidable, una pasada.

De violencia NADA, de malos rollos NADA, comida genial, cerveza genial, shishis por un tubo, playas, musica, samba, todos los topicazos buenos de Brasil.

Adelante y sin miedo, ni puñetero caso a nadie.
 

Madrid

Madmaxista
Desde
17 Nov 2010
Mensajes
4.022
Reputación
11.025
Recorrí el estado de Bahia en un coche alquilado hace años, Morro de Sao Paulo, Praia do Forte, Imbasaí, Farol de Itapuá, Itaparica...inolvidable, una pasada.

De violencia NADA, de malos rollos NADA, comida genial, cerveza genial, shishis por un tubo, playas, musica, samba, todos los topicazos buenos de Brasil.

Adelante y sin miedo, ni puñetero caso a nadie.
Lo del coche me está picando!. Iría con un colega.
 

Billy Ray

Será en Octubre
Desde
8 Ago 2010
Mensajes
33.997
Reputación
107.665
Lo del coche me está picando!. Iría con un colega.
Ojo que conducir allí si es una actividad de alto riesgo, en esto si que te prevengo.

Y ojo con la policia y las mordidas, yo tuve que soltar cien reales por un piloto de freno trastero fundido. El poli decía que la multa eran 200, pero si le daba a el 100 y no firmaba la multa me podia largar, pero me arriesgaba a que unos kilometros mas allá me hiciera lo mismo otra patrulla. Opté por pagar y pasar noche en la playa más cercana, que era Praia do Forte.

Por cierto, este fué mi segundo viaje. El primero lo hice en los 90, y aquello ha cambiado mucho. Hay mucho turismo de niño pijo fascinado por lo "etnico-neցroide-hippie-rastafari", se ha corrompido mucho la esencia de Bahia y se ha notado en el caracter de la gente para mal. El globalismo de hez mete la zarpa y joroba todo lo que toca, aparte de subir precios a los personas de color se les ve más "empodenrados" y bordes, cuando antes era una delicia pasear por el Pelourinho, ahora hay que llevar mas cuidado. Recuerdo estar en una fiesta en la plaza esa grande del Pelo tocando Olodum, mi amigo y yo ser los únicos blancos entre miles y pasarlo de escándalo, nos invitaban a birras y se nos presentaban las tias, inolvidable.
 

Madrid

Madmaxista
Desde
17 Nov 2010
Mensajes
4.022
Reputación
11.025
Ojo que conducir allí si es una actividad de alto riesgo, en esto si que te prevengo.

Y ojo con la policia y las mordidas, yo tuve que soltar cien reales por un piloto de freno trastero fundido. El poli decía que la multa eran 200, pero si le daba a el 100 y no firmaba la multa me podia largar, pero me arriesgaba a que unos kilometros mas allá me hiciera lo mismo otra patrulla. Opté por pagar y pasar noche en la playa más cercana, que era Praia do Forte.

Por cierto, este fué mi segundo viaje. El primero lo hice en los 90, y aquello ha cambiado mucho. Hay mucho turismo de niño pijo fascinado por lo "etnico-neցroide-hippie-rastafari", se ha corrompido mucho la esencia de Bahia y se ha notado en el caracter de la gente para mal. El globalismo de hez mete la zarpa y joroba todo lo que toca, aparte de subir precios a los personas de color se les ve más "empodenrados" y bordes, cuando antes era una delicia pasear por el Pelourinho, ahora hay que llevar mas cuidado. Recuerdo estar en una fiesta en la plaza esa grande del Pelo tocando Olodum, mi amigo y yo ser los únicos blancos entre miles y pasarlo de escándalo, nos invitaban a birras y se nos presentaban las tias, inolvidable.
Es una lastima, entiendo completamente lo que dices, todo se corrompe. Pasa también en México con el estado de Oaxaca. Lleno de europeos pijo progres que han ido en masa, cursos de surf a precio de oro, marihuana, insensateces etc.

Por eso que creo que intentaré subir hasta Pernambuco.


Allí en el Nordeste, la mayoría de las chicas "pardas" o negras no?