Posible fin al monopolio del contro Aereo, entran ACS, FERROVIAL, INDRA, ETC..

kemao2

Será en Octubre
Desde
10 Feb 2008
Mensajes
30.608
Reputación
25.996
Lugar
MADRID
Ya lo he puesto en el foro de los controladores. ¿NO sería mas lógico militarizar estos pequeños aeropuertos?.

Dudo mucho que las empresas privadas acudan a estos concursos de dudosa rentabilidad.
 

Republik

Madmaxista
Desde
15 Ago 2009
Mensajes
4.732
Reputación
7.189
¿Por qué Telefónica sigue haciendo lo que le sale de las narices? Porque tiene prácticamente todo el bucle local, y sale rentabilísimo. O sea, porque a sabiendas (el que crea que el PP es un partido que quiere libre mercado es que ha debido de nacer anteayer) se mantuvo esa parte VITAL de las telecomunicaciones en poder de una única empresa.

Y aún así, la telefonía ha avanzado un montón. Lo del servicio de peor calidad... en fin. Se nota que no tenías teléfono en los 80. Si se te estropeaba, te mandaban un técnico al cabo de una semanita, venía el señor (que era una gente muy bien pagada) y te cambiaba el mítico Heraldo por otro, y listo. Pero tú una semana sin servicio. No me quiero imaginar como sería hoy con el ADSL, y una tribu de cuasi-funcionarios con las oposiciones aprobadas a mediados de los 90 con las preguntas más avanzadas con RDSI.

Por cierto, mi primer internet (28.8 kbps) y durante varios años eran llamadas a una empresa privada que me redirigía, costaba unas 10.000 pesetas al mes. Telefónica no me ofrecía el servicio (o era prohibitivo, no recuerdo). Hizo falta mucha apretada de tuercas para que simplemente pusiesen la tarifa plana de voz e internet 56 kbps. Por supuesto, estábamos varios años por detrás de Europa en tecnología, las tarifas no se podían ni comparar.

Yo creo que muchos aquí no han vivido los 80 y primeros 90 y no han gozado de las atenciones de las TEF y Iberia de los buenos tiempos,que solamente se pueden comparar al maltrato y desidia de la RENFE actual.
Yo he volado de Madrid a Santiago en B-727 ni medio llenos, las tarifas eran simples: la completa, la de niño y una "nocturna" con 25% de rebaja, si no se llenaba el vuelo no importaba, y la compañía tenía estupendas y lujosas oficinas en ciudades en las que probablemente no vendía billetes ni para costear el alquiler, no digamos las nóminas; las pérdidas las pagaba Juan Español,que entonces rara vez volaba.

En las telecos sigue habiendo indicios de pactos colusivos con la derivada de precios elevados, pero la competencia crece y todos se ponen las pilas, ya no vamos tecnológicamente demorados respecto al extranjero, tenemos 3G en casi cualquier lugar del país y hasta el monopolio sale de compras y se pone las pilas en esto de los bajos precios.

Telefónica lanza en pruebas su móvil virtual 'low cost' en Cincodias.com