POSIBLE CORRALITO O QUITA DE AHORROS: Opciones para sacar nuestro dinero de España

remosinganas

Madmaxista
Desde
5 Oct 2006
Mensajes
8.305
Reputación
16.642
Lugar
malaka city
tengo hipoteca pequeña, lo que tengo ahorrado 28k lo voy a entregar para cancelar algo de capital...
 
Última edición:

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.653
Reputación
11.929
Mi aportación:

Proteger la pasta sin tener que sacar el dinero de España:
- Lo de dispersar el dinero en varias cuentas bancarias españolas sin comisiones (Ing, openbank, BBVA), de manera que no hubiera mucho dinero en ninguna de ellas para estar siempre por debajo del límite de una posible quita. Lo había considerado en un principio pero ahora lo descarto. Ya que pienso que si hicieran quita la harían mediante la confiscación de un % sobre todas y cada una de las cuentas que haya en el país. Por dos motivos: primero porque quitándole solo "a los ricos" no conseguirían ni de lejos la cantidad que pretenderían, así que le tendrán que robar a todo cristo. Y segundo porque incluso para hacienda sería inviable el hacer el balance de activos y pasivos a cada ciudadano. Así que creo que irían a por todo el mundo indiscriminadamente y listo. Ya utilizarían a sus palmeros de la sexta y demas televisiones para convencer a los borregos de que "era necesario".

- Comprando acciones. Rápido y seguro. Con esto te proteges de confiscaciones y de quiebras de bancos. Las acciones son activos a tu nombre, y para que te quisieran quitar algo de ahí te las tendrían que vender primero contra tu voluntad, cosa que no pueden hacer. De la misma forma si el banco donde las tuvieras quebrara, las acciones pasarían a otro banco depositario. El problema de esta opción es la volatilidad brutal que hay ahora. También se habría que tener en cuenta comisiones de custodia pero suelen ser bajas.

- Metiéndolo en un fondo de inversión. Igual que las acciones, también es rápido y seguro. Tienen mucha menos volatilidad que las acciones (sobre todos los fondos monetarios FI) y al igual que las acciones, las participaciones que tengas del fondo están fuera del balance del banco, así que aunque el banco quebrara en teoría no te pasaría nada. Al tener menos volatilidad que las acciones sacrificas rendimiento para ganar tranquilidad y puedes mover el dinero de un fondo a otro sin pagar impuestos. Lo malo respecto a las acciones es que tienes que pagar más comisiones.

- Ladrillo. Aquí no hace falta explicar nada. Ya se hizo anteriormente para protegerse de la inflación durante la época 2000-2008. Lo malo es la falta de liquidez, los impuestos, y que se te cuele algun okupa.

Para proteger la pasta sacando dinero de España:
- Dispersar el dinero en varias cuentas extranjeras. Pueden ser cuentas de bancos o fintech (Revolut, N26), o también cuentas de bolsa. Por ejemplo DeGiro (sin comisiones) o Interactive Brokers (poquitas comisiones). Con esto puedes también protegerte de un apocalipsis del euro, ya que te dejan pasar tu dinero a moneda extranjera. Está el problema del 720. Este es un modelo de hacienda a rellenar que parece ideado por un demente. Está denunciado ante la unión europea y ya ha iniciado o está a punto de iniciar un expediente sancionador a España por la locura de este modelo. Aun así puedes llevarte hasta 100.000 euros sin tener que rellenarlo, si no pasas (entre todas tus cuentas) de 50.000 en cash y otros 50.000 en productos financieros (fondos, acciones, etc). O puedes tener más de 50.000 en cash, pero antes de octubre traerte de vuelta todo lo que pase de 50.000 euros, para volver a llevártelo en enero.
Falta bancolchón, metales preciosos y btc.
También a considerar arte e incluso coches o alcohol.
 

Alpharius

¡Por el Emperador!
Desde
30 Dic 2019
Mensajes
2.223
Reputación
11.703
Lugar
Holy Terra
Falta bancolchón, metales preciosos y btc.
También a considerar arte e incluso coches o alcohol.
Bancolchón y bitcoins solo los veo prácticos para pequeñas cantidades de dinero. Para mayores cantidades les veo demasiadas pegas (el problema de volver a ingresarlo en el sistema sin que te cruja hacienda, que te lo puedan robar, posible deterioro físico de los billetes, etc)
 

Risitas

Madmaxista
Desde
13 Abr 2012
Mensajes
13.748
Reputación
24.454
Lugar
Vigo
Viendo lo que esta pasando, ningún país es seguro. Si tengo que tener el dinero, prefiero tenerlo en España antes que en otro Pais.
 

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.653
Reputación
11.929
Cuánto dinero se puede sacar, cada día del banco, para guardarlo en casa?
Del banco tienes derecho a sacar lo que quieras, avisando con antelación si la cantidad es grande para que la tengan disponible.
Los bancos están abiertos.
 

elKaiser

Madmaxista
Desde
30 Jul 2012
Mensajes
18.668
Reputación
47.133
A ver, tampoco os volvais locos, en el hipotetico caso de que hubiera quitas no van a quitar todo ni mucho menos, pongamos que en el peor de los casos fuera un 5-10%... pues mira, es una frutada pero quizas hasta lo firmaba ahora mismo, si es para que el pais salga adelante y en el futuro cuando las cosas se arreglen te lo devuelvan o puedas evitar pagar impuestos en compensacion durante una temporada pues habra que tragar. Que nadie piense que se va a quedar con la cuenta a 0€. Tambien supongo que habra tramos, o tendran en cuenta el patrimonio, no es lo mismo alguien que esta ahorrando para comprar un piso que alguien que ya lo tiene pagado y sin deudas.

Cualquier otro escenario implicaria salir a la calle con un palo a dar de baja de la suscripción de la vida por un trozo de pan
No entiendo porque hay que tolerar que una panda de ladrones, nos quiten un solo céntimo de nuestras cuentas, cuando es un dinero legal y que ha tributado sus correspondientes impuestos.

Por pura dignidad hay que rebelarse y evitarlo a toda costa.
 
Última edición:

Waterman

Madmaxista
Desde
17 Oct 2014
Mensajes
5.763
Reputación
14.315
No entiendo porque hay que tolerar que una panfda de ladrones, nos quiten un solo céntimo de nuestras cuentas, cuando es un dinero legal y que ha tributado sus correspondientes impuestos.

Por pura dignidad hay que rebelarse y evitarlo a toda costa.
Pues claro, ¿pero que opciones tienes? ¿te vas a jugar ir a la guandoca en una rebelion? Nos han dejado claro en los ulitmos meses lo penado que esta ese delito en concreto. Ademas, estoy diciendo que no seria dinero perdido sino que iria a deuda soberana, dejar de pagar futuros impuestos etc. Siempre viendolo desde el lado optimista claro, si se ponen a malas habra mucha gente que no sera capaz de contenerse y a saber como acaba todo esto.

Y tweets como el de hoy de Iglesias no ayudan la verdad, bastante tiene la gente como para ademas tocar los narices con sus utopias
 

Paradise_man

Elusor fiscal
Desde
8 May 2019
Mensajes
3.321
Reputación
4.156
Lugar
Offshore
En otro hilo nuestro gurú madmaxista Ayn ya mencionó que desde hace unas semanas está sacando 1200€ diarios de sus cuentas en España, pero también ha abierto una cuenta bancaria Suiza físicamente aquí (yo vivo y trabajo en Suiza). Diversificar.
exacto la clave esta en diversificar
 

elKaiser

Madmaxista
Desde
30 Jul 2012
Mensajes
18.668
Reputación
47.133
Pues claro, ¿pero que opciones tienes? ¿te vas a jugar ir a la guandoca en una rebelion? Nos han dejado claro en los ulitmos meses lo penado que esta ese delito en concreto. Ademas, estoy diciendo que no seria dinero perdido sino que iria a deuda soberana, dejar de pagar futuros impuestos etc. Siempre viendolo desde el lado optimista claro, si se ponen a malas habra mucha gente que no sera capaz de contenerse y a saber como acaba todo esto.

Y tweets como el de hoy de Iglesias no ayudan la verdad, bastante tiene la gente como para ademas tocar los narices con sus utopias
No money no party.
 

Paradise_man

Elusor fiscal
Desde
8 May 2019
Mensajes
3.321
Reputación
4.156
Lugar
Offshore
De verdad me dices eso?

Si España entra en default y hay corralito lo va a hacer por exigencia de esos países dónde vosotros depositáis vuestros numeritos.

Mucho antes del default, el Gran Hermano español, de acuerdo con el de Holanda, Alemania y tantos otros habrá bloqueado todas las cuentas de titularidad española y cuando sea necesario transferirá esos fondos al Banco de España con tan solo pulsar un botón.

Si algo de esto ocurriese, que yo creo que no, ocurriría para salvar el trastero de los paises ricos a costa de los pobres y vosotros ,para protegeros de lo que pasará, ya les estáis mandando el dinero anticipadamente.

Me parece una paradoja sublime.
En Europa si podria pasar,fuera de la UE no...yo tengo mi pasta entre Suiza,UK,Puerto Rico y varios paises mas y sin problema