Posibilidad de trabajo en Arabia Saudí

Forcopula

Madmaxista
Desde
28 Dic 2017
Mensajes
666
Reputación
1.420
Pues como dice el título, el caso es que tengo la posibilidad de ir a trabajar a Arabia Saudí. El tiempo sería de 6 a 12 meses (no me veo capaz de aguantar más tiempo)

El sueldo sería unos 5k netos (alrededor del doble de lo que gano ahora), con gastos pagados, sin posibilidad de venir a España excepto Navidades o tiempo muy limitado.

No tengo cargas familiares, aunque sí pareja
 
Depende de donde vayas, es poco, pero ten presente que poco podrás gastar...

varios consejos, si tienes fotos guarras en el Teléfono límpialas, te puedes meter en un lio si te las pillan..., no hables de religión y no opines de lo que puedas ver por allí... la policía de la religión está muy al quite con todo, son un pelin más permisivos con los extranjeros, pero solo en los compounds para ellos les dejan hacer lo que quieran, sin problemas, fuera, mantén el respeto

Yo tengo negocios allí y no son mala gente, muy centrados en sus rollos y muy joputas, pero por lo demás si ahorras y te centras en tu curro, vivirás bien

Aburrido eso si...

S2 y buenas suerte
 
Mis dudas son por que no sé si compensa del todo el sueldo, el vivir allí en una urbanización para extranjeros, la dificultad para que venga a verme mi novia, poca posibilidad de ocio allí..

La idea como dices sería ahorrar lo máximo posible
Depende de donde vayas, es poco, pero ten presente que poco podrás gastar...

varios consejos, si tienes fotos guarras en el Teléfono límpialas, te puedes meter en un lio si te las pillan..., no hables de religión y no opines de lo que puedas ver por allí... la policía de la religión está muy al quite con todo, son un pelin más permisivos con los extranjeros, pero solo en los compounds para ellos les dejan hacer lo que quieran, sin problemas, fuera, mantén el respeto

Yo tengo negocios allí y no son mala gente, muy centrados en sus rollos y muy joputas, pero por lo demás si ahorras y te centras en tu curro, vivirás bien

Aburrido eso si...

S2 y buenas suerte

Muchas gracias por los consejos!
 
Mis dudas son por que no sé si compensa del todo el sueldo, el vivir allí en una urbanización para extranjeros, la dificultad para que venga a verme mi novia, poca posibilidad de ocio allí..

La idea como dices sería ahorrar lo máximo posible


Muchas gracias por los consejos!

Es poco, tengo amigos en Qatar que sus costes mensuales de gasto son más de 6000 usd, si es sueldo neto, con casa pagada y coche, sí vale la pena

Si de ahí has de pagar... bueno depende de lo que te cobren en el compound, que no suelen ser baratos.

Respecto a tu novia, que vaya siempre acompañada por ti, nunca sola si es posible fuera del compound, en Qatar no hay problemas en KSA los podría tener.

OCIO 0, eso asúmelo, si está hasta prohibida la música!!!!!!!!!!!

S2 y buena suerte
 
Es poco, tengo amigos en Qatar que sus costes mensuales de gasto son más de 6000 usd, si es sueldo neto, con casa pagada y coche, sí vale la pena

Si de ahí has de pagar... bueno depende de lo que te cobren en el compound, que no suelen ser baratos.

Respecto a tu novia, que vaya siempre acompañada por ti, nunca sola si es posible fuera del compound, en Qatar no hay problemas en KSA los podría tener.

OCIO 0, eso asúmelo, si está hasta prohibida la música!!!!!!!!!!!

S2 y buena suerte

Son 5000e limpios, depende de la fecha puede llegar a 5800e, todos los gastos pagados, coche ya no lo sé, en cualquier caso el medio de transporte para ir a trabajar estaría garantizado. El seguro no sé si está incluido pero con ese sueldo no me importa tener que pagarlo yo.

Se me olvidaba, me exigen B2 de inglés, pero la inversión de tiempo y dinero para conseguirlo sería poca.
 
Eso para ahorrar es lo mejor que hay, y hasta puede que dejes de ser un alcohólico de paso.
 
Me pilla ahora mal para explayarme pero cítame mañana para que me avise esto (por si se me olvida) y te cuento un poco
 
Tener en cuenta, que se relatan grandes problemas con quienes conducen por alli. La culpa siempre es del extranjero. Y de paso para no encerrarte y/o ajusticiarte, te sacan todo el dinero que tengas y mas.

De verdad, no creo que merezca la pena.

Yo tenia un conocido arquitecto y me contaba barbaridades.
 
Bájate una peli que se llama esperando al rey de Tom Hanks.

Por ir haciéndote el cuerpo.
 
Bueno, pues te pongo por aquí mis impresiones:
  • No sé a qué ciudad vas, pero 5000€ se me hace poco. Yo no iría desde luego a KSA por esa cantidad
  • KSA es un país en el que las normas son MUY estrictas. MUY estrictas, remarco. Dices que tienes novia. Si es "novia" y no "esposa", olvídate de que te haga alguna visita.
  • El alcohol está prohibido, los cines y la música. En este último año hay algún avance muy tímido pero sólo en grandes ciudades me temo.
  • El trato que vas a recibir es de ciudadano de segunda. Los saudíes son buena gente cuando lso conoces a distancias cortas, sin conocerlos son bastante racistas
  • Las ciudades están muy sucias y conducir es un deporte de riesgo. Ah! y no tengas un accidente con un local, pagarás tú sea o no sea tu culpa.
Cosas buenas, depende de donde caigas. Riyadh es una megalópolis infernal, pero si tienes suerte de caer en un sitio como Jeddah tienes el mar rojo ahí mismo, y tienes opciones de buenos deportes acuáticos y grandes puntos de buceo, de lo mejor del mundo. Si caes en Damman, estás a tiro de piedra de Bahrein, donde puedes ir a desfogarte, y en menor medida a Qatar (aunque no sé ahora si la frontera está abierta). También si estás en Damman y tienes ganas de carretera puedes cruzarte a UAE, eso sí, por carretera puedes pegarte hasta 12h en la frontera de Al Sila.

Aún con todo y con eso, yo NO iría a KSA, sea donde sea que me lo ofrezcan del país por esa cantidad. La decisión es tuya.
 
Volver