PORRA de la DEUDA el primer dia de marianico

lasoziedad

Madmaxista
Desde
25 Nov 2010
Mensajes
7.668
Reputación
12.045
Bueno pues eso, ya que por fin hemos puesto a un gobierno que da confianza a los mercados y tal y pascual.... :fiufiu:

¿que creeis que pasara mañana a la hora del cierre? ¿habra subido o habra bajado o estaremos en 600 puntos?

¿como lo veis? Yo creo que sube pero un poquito solo despues de que el BCE tome medidas para evitar un subidon de 50.
 
Esta noche ha bajado un poco, pero no hay manera de bajar de los 440. Hace dos semanas cuando la prima se relajaba, volvíamos a los 300 o incluso 290, ahora como mucho llegamos a los 400. En fin, que en una semana ya la volvemos a tener a 500.
 
A Mariano lo reciben por todo lo alto los mercado, le aprietan si o si, estamos a tiro y eso es dinerito para los especuladores, ademas saben que Mariano tiene esquizofrenia multiple (le van a salir portavoces no autorizados todos en su partido), asi que vamos de ojo ciego con este señor.

LLegamos a 600 pb y record en intereses, 7,5%
 
Me mojo; mañana sube, los especulatas saben que no hay nadie al timón y lo van a aprovechar. Nos quedamos entre 460 o 470 Pb y el Ibex a su bola sube un 2%.
 
Yo creo que no variará más del 5% arriba o abajo sobre como está ahora. Al menos si no anuncia claramente sus intenciones inmediatamente, cosa que no cuento con que haga de momento. Lo cuál solo hace que ponernos en compás de espera... para que, en cuestión de días, ante la falta de noticias, volvamos a "tomar la senda alcista" a nada que Italia o Grecia tosan.
 
Yo apuesto a que sigue subiendo. A nadie, salvo a los españoles, y para eso no a todos, les interesa una cosa saber quién shishi manda aquí. Rajoy al mercado se la sopla tanto como Zapatero.

Es mi opinión, claro. De mercados de deuda entiendo poco.
 
Los inversores saben perfectamente que España está quebrada. Están a la expectativa de que se intervenga desde Europa (bonos europeos o lo que sea) y no esperan nada especial de lo que pase dentro, salvo que se haga algo verdaderamente espectacular, cosa que tampoco espero de Mariano. Acabo de leer:

Nonetheless, even if the Popular Party delivers ambitious changes, it might not be enough to shore up investor confidence in Spanish debt. A growing chorus of economists and euro-zone politicians are saying the only way to the stem the crisis is for the European Central Bank to aggressively ramp up its purchases of government debt, something it has resisted so far.

"While Mr. Rajoy's victory is a step in the right direction, a more important one in the short term is the erection of a credible and durable firewall around Spain and Italy.…This means a stronger role for the ECB," said Nicholas Spiro, head of London-based consultancy Spiro Sovereign Strategy.

Son los dos últimos párrafos de este artículo:

Spanish Government Set for Defeat - WSJ.com
 
Yo pienso que no hay mas vuelta atras, que se autosuficientes y punto.

Esto es igual que una familia, que le dirias a una familia que gana 1000 euros y lleva un ritmo de vida de 1300 euros, que recorte apartir de mañana que sino mas intereses va a pagar pues por eso lo mismo.
 
Ya no se trata de Rajoy o del chichi de la Bernarda. La semana pasada hubieron dos subastas fallidas en Belgica, una no cubierta en Alemania y la de España con bancos obligados a comprar; que si no es por eso, quedaría semidesierta. El euro está haciendo plofffff.
 
Si los inversores son espabilados lo suyo sería dar a Rajoy una bienvenida carcelaria o de colegio público, los nuevos tienen que recibir la primera en la frente para que entiendan como va la cosa. Mañana la prima de riesgo debería volver a juguetear con los 500.
 
Volver